Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pollo al limón y sésamo

Hace poco compartimos mis experiencias un poco más exóticas de lo habitual en esta cocina. Hoy volvemos con una interpretación personal de una receta del mismo libro “Wok”, de Sunil Vijayakar, editado por Grijalbo, con un protagonista tan agradecido como es el pollo al limón y sésamo. La salsa es muy ligera, la combinación con el pollo es perfecta, y el acompañamiento, pues el que queramos; en este caso opté por arroz, pero también le van muy bien unos fideos chinos… en fin, al gusto. Yo comprendo que el toque oriental no requiere una barra del pan al lado como se hace en mi casa, pero es que a nosotros nos parece inevitable. A ello.

Pollo al limón y sésamo

4,50 de 20 votos
Carnes y aves
Asiática
6 personas

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo medianas cortadas en tiras
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de jengibre —aconsejable e interesante pero se puede prescindir de él—
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 150 gr de harina de maíz
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Arroz

Para la salsa

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cebolletas
  • ½ diente de ajo
  • 2 cucharaditas de harina de maíz —Maizena—
  • ½ vaso de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Sal

Preparación

Preparación del pollo

  • Meter las tiras de pollo en un recipiente de cristal, con la salsa de soja, el ajo, y un poco de jengibre por encima. Remover y dejar toda la noche en el frigorífico con el recipiente tapado.
  • Batir un huevo ligeramente, y meter el pollo en él, escurrido de la salsa de maceración. Mezclarlo bien y echar el pollo en un colador para que escurra.
  • Meter en una bolsa de plástico —las mejores son las de congelación con cierre zip— la Maizena, añadir los trozos de pollo, cerrar y sacudir de forma enérgica.
  • En una sartén tipo wok poner abundante aceite de oliva virgen y calentarlo a 180˚. Si no tenemos termómetro, colocaremos un palillo de madera en sentido vertical en medio del aceite, y estará listo cuando el aceite chisporrotee alrededor del palillo.
  • Freír el pollo durante 3 minutos y dejarlo escurrir. Calentar el aceite y volverlo a freír unos 2-3 minutos. Escurrir de nuevo.

Preparación de la salsa

  • Calentar el aceite. Añadir las cebolletas y el ajo troceados, y saltearlos.
  • Añadir e ir mezclando la Maizena, el caldo, la ralladura del limón, el zumo de limón, el azúcar y una pizca de sal. Dejar cocer unos 5 minutos.
  • Pasar la salsa con una batidora.
  • Quitar el aceite del wok, limpiarlo con papel de cocina, volcar la salsa en él, ponerlo a calentar, y echar el pollo y unas semillas de sésamo por encima. Remover ligeramente y servir caliente, con el acompañamiento que deseemos, en mi caso, un arroz cocido sin más —bueno, en el agua le pongo un poco de sal, ½ diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva, lo dejo al punto, lo escurro y lo sirvo inmediatamente, ya que no hay cosa más desagradable que un arroz pasado—.

Hablando de pollo, con las fechas que se nos acercan, y para los nuevos amigos que hace poco os habeís incorporado a esta cocina, hubo un post el año pasado que ayudó a muchos amantes de recetas tradicionales de Navidad en las que hay que deshuesar un pollo a hacerlo ellos mismos. Ya sabéis mi lema: si yo puedo, tú, más y mejor.

Su de los webos

Publicado por Su, el 26 de noviembre de 2009. Esta entrada está guardada en: Carnes y aves. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 74 comentarios para "Pollo al limón y sésamo".
  1. *Eva* dice:

    Hola Su! en casa somos fan de la comida oriental y este pollo me la recuerda mucho.me gusta tu propuesta del macerado, y la de freir con maizena. Con tu permiso te cojo prestada la receta para probarla.bs!

  2. Karolina dice:

    a mi este tipo de recetas con pollo me encantan!!, asi que3 habra que probarla sin duda!!!.. gracias su!!besitos fuchicadores

  3. TROTAMUNDOS dice:

    Como me he reído con lo del pan, la verdad es que a los que nos gusta en pan es inevitable …, el pollo muy rico, fácil, sano y dándole ese toque que se sale fuera de lo común.Besotes

  4. Delicias dice:

    En nuestracasa también se ha comido pan de forma inevitable, nuestro padre hasta con la sopa de pasta, es tan bueno el pan.Una receta oriental sencilla de preparar, y seguro que con un sabor inmejorable.Un abrazo

  5. la vella carmanyola dice:

    Su! que facil i tiene de estar de muerte. Besos

  6. fargopatt dice:

    ojú qué maravilla!!yo soy otra loka del pan.. lo como hasta de postre, y claro.. así nos va..ajjajay el pollo… ainss, que delicioso parece.. con lo me gusta cocinar en el wok… gracias por la receta wapa

  7. Onega dice:

    Lo que más me alucina es la versatilidad que nos ofrece el pollo. Se puede hacer de mil maneras, a mí me da un juego en la cocina que para qué…Esta versión tuya, tan exótica queda anotada, me gusta, y con esa foto, todavía más.

  8. Merche dice:

    Hola Su! este pollo es de restaurante de categoría… me recuerda un montón al que se pidió una compañera de trabajo un día que nos escapamos del comedor habitual… no se lo pudo comer todo, y al final acabamos el resto picoteándolo, qué bueno!!! de seguro pienso repetirlo en casa :)

  9. *Eva* dice:

    Hola de nuevo Su! sólo comentarte que llevo rato intentando descargar el pdf y no hay manera…bs!

  10. Su dice:

    Evadejo a mi técnico castigado sin cenar esta noche, no lo ha subido al servidor asi que mal te lo vas a poder descargar…esta tarde dice que estará listo…mas le vale, jiji

  11. El cullerot Festuc dice:

    Que rico este pollo…yo tb le pondría la barra de pan al lado! Ya veo que de torreznos te pasas al sushi rapidamente!!! :)Besos, Eva.

  12. El futuro bloguero dice:

    Me ha encantado lo de freir, escurrir y volver a freir el pollo. Me parece una idea buenísima, por eso queda tan bueno.Con lo que me gusta el wok, una propuesta más…Beso

  13. La Llibreta Viatgera dice:

    Su, me gusta, fàcil y sabrosa!Un beso! beth

  14. Ajonjoli dice:

    Su, pero bueno, ¡qué exótica te estás volviendo! jijijiA mí ya sabes que me gustan tanto las recetas tradicionales como las multi-culti (así lo llamaban en Holanda), y esta tiene una pinta riquísima!un beso.

  15. SANDY dice:

    Su me encanta tu receta de hoy, todo lo que tenga un toque oriental me llama mucho la atencion y el apetito.Un beso.

  16. Carlos Dube dice:

    ¡Qué bueno! Pues ésta es la salsa auténtica del pollo al limón de los restaurantes chinos. Dentro de poco haremos un especial de comida de este tipo y lo comprobarás. Excelente el toque de sésamo. Un saludo.

  17. sara dice:

    Suelo hacer pollo al limón, pero ahora, con tu receta, lo probaré también con sésamo!!Bs!

  18. Carlos Noceda dice:

    ¡¡Riquisima receta!! Y facil. Me encanta el pollo de este estilo.Un beso Su.

  19. Margot dice:

    Se que debe estar delicioso.La presentación y la foto esta genial como siempre.Besosbueno.

  20. Teresa Rebelo dice:

    Yummie, este pollo!Otro día, hice tus panecillos de hamburguesas. Se quedaram boníssimos, aunque no tan perfectos como los tuyos…Puedes verlos aquí: http://lume-brando.blogspot.com/2009/11/em-casa-onde-nao-ha-pao-todos-ralham-e.htmlGracias!Teresa

  21. María José dice:

    Tengo la soja muy poco trabajada bueno más bien nada.Voy a tener que solucionarlo.Oye , que no me entere yo que el fotógrafo se queda sin cenar, ¡ vamos hombre !Un besuco,María José.

  22. Iscariote dice:

    Muy sugerente esta receta Su. En nuestra casa también tenemos al pan como un "comensal" fijo, que hasta que está en ella no empezamos a comer ;)un fuerte abrazo

  23. fem un mos dice:

    El pollo ha de estar riquísimo, lo probarebesos

  24. Alicia dice:

    Es una receta deliciosa y fácil de hacer, seguro que cae.Besos.

  25. Luis Fonseca dice:

    Gracias, Su. Esta receta la puedo hacer aquí sí o sí.Además me has dado una idea estupenda. Me gustaría mandarte una cosita desde aquí. No es que la comida coreana sea una delicatessen ni mucho menos pero me gustaría mandarte unas cositas para que cuando el fotógrafo les haga fotos a tus recetas con toque asiático, ese toque tenga un poquito de color coreano. Ya me dirás la mejor forma de hacértelo llegar.Un beso.

  26. Gabriela, clavo y canela dice:

    Muy linda receta y los ingredientes fáciles de conseguir. cariñosGaby

  27. Laura. dice:

    Su me encanta este pollo, son ingredientes que todos tenemos en casa, fácil y seguro que con unos resultados inmejorables, tomo nota de esta receta, que sin duda prepararé.Besos!

  28. MªJosé dice:

    Me encanta el pollo al limón, este se ve muy bueno , la soja da muy buen sabor.Saludosssss

  29. marilu perez dice:

    Que versatil es el pollo ¿verdad? ¡Es que le va bien casi cualquier cosa! (Yo creo que el arroz o los fideos no quitan el pan…je, je…)¡Besos!

  30. cristina dice:

    qué lico, qué lico! me encanta la comida china! todos los fines de semana voy a cenar al restaurante chino de mi pueblo, que… no es porque sea de mi pueblo. es que las cosas están riquísimas! jaja. así que yo he intentado copiar malamente algún plato y está rico, pero me sabe mejor cuando me lo dan hecho! jaja. aún así, me guardo en el tintero esta receta, que tiene muy buena pinta y cuando tenga un ratejo la prepararé.gracias por la idea.besos manchegoscristina

  31. Una pulga más dice:

    Viva la fusión. Pan para el moje y pollo oriental. Y además buen aceite Typical spanish. Que más se puede pedir. Una siesta despues del ágape?besinos

  32. ANNA dice:

    Este platillo tiene que estar "de muerte". Tomo nota… bueno, cuando esté listo el PDF, que estás en todo, muchas gracias!!Saludos desde Barcelona,Anna

  33. Carmen Rosa dice:

    A mi que me encanta toda la comida oriental (cantonesa, japonesa, thai, hindú), esta receta me parece estupenda.Cordiales saludos

  34. josep dice:

    Su,Como siempre, con cuatro elemntos bàsicos, haces una obra de arte.Un abrazo

  35. Mc dice:

    Ya funciona el pdf. He salvado la cena!!!!

  36. Pedro dice:

    Estás de un productivo que te sales. Como te tengas que comer todo lo que cocinas te vas a poner a mi anchura (a mi altura es fácil)Muy rico ese pollo, me ha gustado. ¡Muac!

  37. Perol y Mortero dice:

    Ay se me ha hecho la boca agua con esta receta. Que rico el saborcito del limón y el toque oriental.Un abrazo

  38. Ines Gomez dice:

    Hola Su,Tu propuesta se ve deliciosa, yo preparo en casa un pollo parecido pero antes de freirlo lo paso por harina de camote o batata, es un producto taiwanes y no se si se consigue ahi en España… pero queda super crocante!! Al estar casada con un taiwanes aprendi muchos trucos sobre la comida oriental y éste es uno de ellos, y te garantizo que el resultado es excelente… Del pan, que te puedo decir, de recien casada mi papa no se acostumbraba a la comida china, y siempre queria acompañarla de pan porque segun él, comida sin pan… no es comida jajaja. Un abrazo Su, y te felicito por éste excelente blog.Ines

  39. LuzMa dice:

    Precisamente anoche yo hice pollo al limón, pero aún no había visto esta entrada, lástima….no importa porque no tardaré en hacerlo.¿Es imprescindible que sea sartén tipo wok? es que de momento de eso carezco.Besos.

  40. Su dice:

    Muchas gracias a todos, sois muchos los que compartis la opinión de la versatilidad del pollo, y ya me voy animando yo a la comida pelín más exótica de la que se ha comido siempre en mi casaCarla: todo lo que sea estilismo, no propio de la Mancha se agradece no veas cómo. Te dejo mi correo para que me puedas dar el tuyo:susanaperez66@msn.com y un beso! LuzMa: no es obligatorio, claro que no, pero…es muy conveniente, y con las fechas que se avecinan, el que yo tengo, no es un wok original de estos de hierro fundido, es uno de San Ignacio válido para vitrocerámica, no me costó muy caro, pero me he acostumbrado a hacer muchas muchas cosas en él. Lo puedes ver en la lasaña Wally, asi que déjalo caer, para que los Reyes Magos lo pongan en tu vida!!

  41. Carmen dice:

    A mi me encanta el pollo, y agradezco todas las recetas posibles para cambiar y ésta me parece estupenda, claro que explicada como tú la explicas todas parecen maravillosas, no te imaginas lo que disfruto leyendo tus recetas y tus trucos y todo lo que compartes con nosotros, gracias gracias gracias. feliz finde para todos, y sí, a mi también me parece que el pan acompaña con todo, hasta con la comida oriental. bssssss

  42. Su dice:

    Carmen:no se si leerás esto, pero agradezo que escribas porque me anima mucho seguir esforzándonos por mejorar cada día en las fotos, y en las explicaciones.Un abrazo bien grande

  43. RUBEN dice:

    Su! Que grande eres!!Un abrazo

  44. Caminarsingluten dice:

    Su, realmente viendo la fotografía, y después la receta, dan ganas de ponerse ahora mismo a adaptar esta receta a nuestro mundo sin gluten. Ya que estamos seguros que nos gustará a todos.Siempre es un placer entrar por esta ventana a tu cocina.BesotesAna y Víctor.

  45. Maribelix dice:

    Al leer la receta me ha surgido una duda: en los ingredientes de la preparación del pollo aparece el sésamo, pero luego en el paso a paso de su preparación no aparece por ningún sitio ¿es por que sólo se hecha en la salsa?Gracias, bst

  46. Alis dice:

    Esta receta tambien me la apunto. Tiene una pinta buenisima. Yo hago una variante (menos elaborada), dejando las tiras de pollo en zumo de limon, durante varias horas. Despues lo paso por huevo y pan rallado al que le añado perejil y un poquito de ajo muy picado. El sabor que le da el limon es buenisimo. Gracias por tus ideas. Por cierto, probare el aceite del que hablabas. He pedido una muestra y ya me he hecho una cuenta en su web para hacer un pedido.Saludos

  47. MªJose-Dit i Fet dice:

    Ayy Su hay que ver el salero que tienes para escribir…en mi casa el pan tambien lo acompaña todo…aun recuerdo a mi tia abuela cuando era niña repitiendonos a mis hermanas y a mi niñas comed pan que si no la comida no sienta bien jajaja…enfin…me apunto tu receta porque absolutamente todo lo que haces me apetece…vamos que seria una lima si viniera a tu casa…lo que no tengo tan claro es si sabre darle ese toque especial que tu consigues siempre…un besito!!!

  48. Silvia dice:

    ¡¡Rico y fácil!!Un besín.Silvia.

  49. Bernardo Romero dice:

    Hija mia de mi arma, ca vé que masomo a tu güé mentran gana de comerme la pantalla. ¿A que tagustao la garrafilla de plástico y el manté con los cercos de las manchas de la comida del mediodía, es que se me derramó una mijita de vino…? Ja, ja, ja… es que hay que cuidar la imagen en estos tiempos que corren.Besos virtuales de tu devoto que lo es

  50. PUNTIYO dice:

    E pollo da mucho de sí, tiene más recorrido que muchos alimentos.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?