Lo que nunca te atreviste a preguntar del Tapas&Blogs del verano de 2012

Publicidad

¿Qué es esto de Tapas&Blogs?
Tapas&Blogs es un grupo de blogueros y twitteros que se unen para compartir su principal pasión: la gastronomía. Se reunen una vez al mes, más o menos, y se van de bares de tapas, restaurantes, mesones o similares que tengan algo que contar: clásicos, modernos, posmodernos, vanguardistas… Son encuentros donde se intercambian ideas, proyectos, y donde sobre todo se pasa un rato de lo más agradable entre amigos.

Para nosotros era nuestro primer Tapas&Blogs, ya que normalmente las reuniones son en jueves por la noche, y nosotros entre que nos tenemos que levantar a las 6 de la mañana al día siguiente, y que ya estamos mayores, nos vemos obligados a no ir, a pesar de que nos ponen los dientes muy largos…

Este Tapas&Blogs del verano de 2012 ¿dónde fue?
Fue en Miraflores de la Sierra, un pueblo de Madrid, en la finca en la que se levanta la fábrica de ‘Alimentos de Miraflores’. La sierra estaba así de preciosa, corría un poco de viento, y hacía un solecito que no apretaba mucho.

La Najarra desde Alimentos de Miraflores

¿Queda todavía alguien que se atreva a montar una empresa en estos tiempos que corren y que tenga una ilusión que desborda?
Sí. Hay gente muy emprendedora, por la que tengo especial debilidad. Es el caso de José Luis y su mujer, Asunción.

Asunción y José Luis con Julián

José Luis dejó un trabajo de responsabilidad en una gran empresa hace un año para llevar a cabo el sueño de su vida: hacer quesos artesanos.

Nada artificial

Y gracias a los PepaCooks nos abrieron las puertas de su fabrica ‘Alimentos de Miraflores’ y pudimos comprobar la filosofía de su empresa y ver cómo se hacen estos quesos, de oveja y de cabra, elaborados con leche de productores locales, sin ceras ni unte en las cortezas, con una curación perfecta que los hace de una textura y sabor insuperables. A esto añádele que tiene que ser competitivo en la relación calidad-precio. Hicimos una cata de sus productos y nos enseñó a distinguir matices de unos quesos a otros.

¿Hiciste la cata a palo seco?
Pues no. Lo hicimos con vinos de una bodega toledana, Martúe, empresa también familiar. Julián Rodríguez —al que véis arriba con Asunción y José Luis—, director comercial de la marca, apuesta por ofrecer un vino comercial a buen precio y lo que me pareció mejor es empezar a hablar sin complejos de otros vinos que no están localizados en la zona del Duero o de la Rioja.

Quesos y vinos

Me pareció un vino muy equilibrado para mi paladar novato el tinto Martúe Pago Campo de la Guardia de 2010.

Estando por allí el señor Iloveaceite ¿no tomástéis aceite de oliva virgen extra?
Por supuesto. Él siempre lleva en su maletero unas botellas, e hizo nuestras delicias al poner su Royal a maridar con los quesos más curados. Pepa también usó Legado de Sierra para el queso fresco que tomamos más tarde.

Por cierto, otro emprendedor de tomo y lomo, que ahora anda metido en exportar su producto y moviendo el cuerpo para que hasta el Tato conozca su aceite de oliva virgen extra, que además de comercializar, produce.

¿Cómo hace un blogero gastronómico para dar luminosidad a una foto?
Aquí tenemos a Carlos Noceda apañándose con lo que más a mano tiene, un plato de plástico, que aplica magistralmente encima del plato de cata para conseguir el efecto deseado.

Captando la luz

¿Y después de la cata, ya os marchasteís para casa?
¡No, hombre no! A este grupo de gastrohambrientos le esperaba una maravillosa barbacoa con una de las mejores carnes que yo he probado: la de carne Villa María.

Cristina

Cristina y sus padres hicieron nuestras delicias con su producto: una maravillosa chistorra —que embutimos allí mismo—, pinchitos de presa, chuletones de angus de Nebraska, chorizos criollos, panceta…

Nos contaron su historia, nos hablaron de su trabajo, de la selección del producto y del cuidado en cada pedido, especialmente preocupados siempre porque no se rompa la cadena de frío.

Además Cristina preparó, con todo el mimo del mundo, un kit para el perfecto comedor de barbacoas.

Kit de barbacoa de Carne Villa Maria, por Rafa Prades
Foto de Rafa Prades

Las carnes estuvieron acompañadas por unas salsas absolutamente maravillosas hechas por Rechupete, Concha y por los Velocidad Cuchara.

Salsas

¿Quién es el mejor hacedor de barbacoas de toda Europa y parte del extranjero?
Este señor:

Pepe Cooks

Hacer una barbacoa la puede hacer todo el mundo, conseguir unas buenas brasas tiene su aquél. Gus hizo un trabajo maravilloso del que espero que ya se haya recuperado al día de hoy.

¿Y la bebida?
Corrió a cargo de Rechupete, y no faltó detalle. Había de todo, apta para todos, todo helado y perfecto, que aunque somos de buen conformar es complicado dar gusto a todo el mundo.

¿Y los postres? Porque tendríais postres ¿no?
¡Uy! hubo de todo, aportado por los compañeros blogueros, desde arroz con leche, bizcochos sin glutén, galletas, bollos, gominolas de licores, y tres tartazas de queso maravillosas hechas por la señora Cooks, que curró como loca.

Habeís tenido aperitivos, cata, carnes, postres, las mejores bebidas pero os faltaría café ¿no? Porque en el campo café…
Que te crees tu eso…

Máquina de café

Y tampoco faltó la música:

Máquina de música

He visto en algunas fotos un mastín de los Pirineos ¿era muy feroz?
Pues eran 75 kilos de perrazo precioso, y según José Luis, muy vago. Duerme con las patas hacia arriba —con lo cual es un espectáculo verle—, come como un campeón, y adora a los niños.

@minibicho con Obélix

En las fotos de grupo todo el mundo está muy formalito ¿No se desformalizaba el personal?
Pues sí. Mc siempre está con su cámara atenta y no dejó de tomar imágenes mientras se formaba el grupo y se disolvía, y salió esta tanda de fotos gamberras:

TapasAndBlogs - The Movie

Gracias
Gracias a todos por hacernos disfrutar tanto. Ya era hora poder desvirtualizar a un montón de amigos que ya tenía yo ganas de verles y poder estar con otros que hace mucho que no veíamos. A los Pepa Cooks y a Rechu por la organización. Y a Alicia por las fotos tan estupendas que me hizo.

Alicia shoots

Es dificil explicar la complicidad que se forma en un grupo bien avenido, aunque solo nos veamos de vez en cuando, y la excusa sea pasar un buen rato comiendo y disfrutando.

Foto de grupo Tapas&Blogs

Su

Publicado por Su, el 2 de junio de 2012. Esta entrada está guardada en: Eventos. Etiquetas: , , , , ,
  • http://Pepacooks.com Pepacooks

    Vosotros si que sois geniales… Gracias por compartir la experiencia de Tapas&Blogs con todo el mundo.

    Un besado fuerte
    Gustavo.

  • Genoveva

    Qué bien os lo pasáis!!! Qué envidia!!! (sana, por supuesto)

  • http://www.tartascomagia.com morgana

    GENIAL.

    El artículo, las fotos (sobre todo las gamberras), el buen ambiente que se trasluce y TODO. Se nota que fue como una tarde en el campo y en familia.

    Y la foto del niño con el pedazo de perrazo es de exposición, me ha encantado.

    :-)

    Abrazos para todos.
    Morgana

  • http://www.miotraella.com Itzi

    Me encantó conoceros. Superáis con creces lo maravillosos que os pintaban.
    Y ¡Qué bien lo pasamos!
    Océanos de amor :)

  • susana

    ¡Os lo merecéis! Todo lo bueno.. un abrazo

  • Blen

    Pues viendo tu entrada y hablando de tapas y emprendedores…. Yo conozco a dos chicos,cocineros y formados en Barcelona que han abierto en Sitges un bar de tapas (NEM) con una filosofía fantástica – lo que se come en restaurantes a los que solo algunos puden ir,se puede hacer para que todo el mundo lo disfrute a precios mas que asequibles.
    Es verdad que todo lo hacen ellos y que los manteles son de papel, pero el
    ambiente y la cocina son de 10

    • Su

      Cómo me ha gustado tu sugerencia…si puedo ir alli me planto

  • Rocio

    Me ha encantado el post….y debo decir que dais mucha envidia!!!Todo con muy buena pinta…y sobre todo un ambiente inmejorable….Me encanta también la foto móvil del final…es genial!

  • http://miabuelanosabecocinar.blogspot.com Jose

    Precioso encuentro. Anda que no se pasan buenos ratos así. En este en concreto, os lo pasasteis de muerte y os pusisteis púos.

    Besos.

  • http://www.losblogsdemaria.com maria

    Envidia no, lo siguiente,…. sin palabras, maravilloso día

  • francisca Balaguer

    Pues nvosotros no os podeis quejar de emprendedores, una abogada, un fotógrafo con una madre y dos niñas que tienen tiempo de confeccionar el blog mas mirado y admirado del mundo mundial y que han lanzado un libro de los que no salen cada dia. AAh..y se encuentran “mayores para ir de tapas”. !!!Anda ya¡¡¡ ¿donde encontrareis otros tan trabajadores, simpáticos y que nos hacen pasar un gustazo con todo lo que publican?

  • http://www.caminarsingluten.com Caminar sin gluten

    Un estupendo post que expone expone el maravilloso ambiente que vivimos en los eventos de Tapa&Blogs.

    Con esa secuencia de imágenes del grupo ya sabemos la razón por la que Alfonso nos llama: “gastrogolfos”

    Fue estupendo volver a compartir una evento con vosotros.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  • http://www.mercadocalabajio.com Carlos Dube

    Gran jornada, y gran reportaje, como no podía ser menos viniendo de vosotros.

  • http://www.velocidadcuchara.com Rosa Ardá

    Jajajajaja, buenísimo post como siempre! La foto móvil con Gus haciendo de las suyas es genial, son estupendos los Cooks. Era vuestro primer tapas porque sois unos golfos… hay que venir los jueves, ya veremos como se hace, pero no puede ser chicos.
    Un beso gordo y a por más tapas&blogs.
    Muaccccc

  • mavichuela

    Su muchas felicidades por haber podido disfrutar de este rato,que seguro que fue algo fabuloso y que seguro repetireis!!

  • Cristina

    Qué bien lo pasasteis! Da gusto leerte y ver las fotos, sobre todo las espontáneas. Jaja.

    Besos manchegos

    Cristina

  • http://saboraromaycolor.blospot.com Isabel

    Una experiencias estupenda. En estos momentos de crisis generalizada, compartir momentos agradables ayuda a mantener el ánimo, que como sabemos es fundamental para afrontar las dificultades

  • Cristina

    Cómo me he reído con la crónica Su!
    Después de lo del sábado está claro que Gus es el mejor hacedor de barbacoas de Islandia hacia abajo, jaja.

    Y gracias por apoyar a los emprendedores. A mí también me dejó alucinada la historia de Jose Luis y Ana. Hay que ser muy valientes para dejar todo y empezar desde cero en estos tiempos :)

    Un beso gordo y gracias, gracias

  • http://www.averquecocinamoshoy.com Carlos Noceda Riva

    ¡¡Que divertido post!!! Me encanta la foto Eric con Obelix es Genial!!

    Me alegro muchísimo de veros, aunque sea de de vez en cuando. Ya sabes que a Alicia la tienes en el bote ¡ya veras cuando le enseñe el post :-)

    Un beso muy grande a los dos que sois geniales!

  • maria

    Me alegro de que lo pasarais bien.Mi padre tuvo mastines del pirineo y hacian como ese, comer mucho dormir patas arriba y jugar con niños.

  • Elena

    Como siempre, agradecida por compartir esta crónica con todos nosotros. Sois geniales, me alegro de que disfrutáseis tanto. Un beso!!

Publicidad
Publicidad

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Mejor valorado del mes

  1. Menú semanal del 7 al 13 de abril
  2. Diez razones para reformar webos fritos
  3. Bizcocho sin azúcar
  4. Torrija de bizcocho caramelizada
  5. Menú semanal del 14 al 20 de abril
  6. Garbanzá
  7. Macarons de café

Últimos comentarios