Publicidad

Bizcocho de naranja y chocolate

Ya os dije que, como yo me lo guiso y yo me lo como, uso turrón de chocolate todo el año. Cuando les apetece en casa hago una tableta, como os enseñé en este post, y desaparece en el acto. Muchas veces las cosas fuera de temporada se cogen con más ganas.

Para los que no tengáis ganas de poneros manos a la obra, podéis utilizar cualquier chocolate que venga en formato grueso de los que venden en el súper. Y digo grueso, porque cuando pasa por el horno dentro del bizcocho queda la textura fundente como se puede apreciar en la foto. Por lo demás, la receta es la del bizcocho básico de naranja que utilizo yo como básico siempre.

Bizcocho de naranja y chocolate

Receta

Ingredientes

1 huevo entero
3 yemas de huevo
220 g de azúcar
90 ml de aceite de oliva virgen extra
1 yogur natural
220 g de harina
½ sobre —8 g— de levadura de repostería
Una pizca de sal
1 naranja
200 g de una tableta de turrón de chocolate —o de chocolate—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional

1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Lavar la naranja y rallar su cáscara. Reservarla. Pelar la naranja, cuidando de quitar bien la parte blanca. Echarla partida en trocitos muy pequeños en un bol, junto al azúcar y los huevos. Batir con la batidora de varillas durante unos 5 minutos. La masa empezará a aumentar.
3. Añadir el aceite y el yogur, y volver a batir 1 minuto.
4. Tamizar la harina, añadirla y echar la levadura, una pizca de sal y la ralladura. Batir unos segundos, lo justo para que se integre.
5. Poner la mitad de la masa en un molde cuadrado y engrasado. Poner trozos del turrón de chocolate esparcidos por el bizcocho. Echar la otra mitad de la masa por encima.
6. Meter en el horno unos 35 minutos.
7. Dejar enfriar dentro del molde hasta que esté templado y sacarlo a una rejilla.
8. Espolvorear con azúcar glas.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Pelar la naranja, cuidando de quitar bien la parte blanca. Echarla en el vaso partida en trocitos junto con el azúcar y los huevos. Programar 2 minutos, a 37º y velocidad 4.
3. Añadir el aceite y el yogur, y mezclar unos segundos a velocidad 4.
4. Añadir la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclar 6 segundos a velocidad 4. Terminar de envolverlo con una espátula.
5. Poner la mitad de la masa en un molde cuadrado y engrasado. Poner trozos del turrón de chocolate esparcidos por el bizcocho. Echar la otra mitad de la masa por encima.
6. Meter en el horno unos 35 minutos.
7. Dejar enfriar dentro del molde hasta que esté templado y sacarlo a una rejilla.
8. Espolvorear con azúcar glas.

Consejos y preguntas

  • ¿Cómo es el molde cuadrado del que hablas? ¿Qué medidas tiene?
    Es de los mejores moldes que tengo. Tiene una antiadherencia perfecta y además el calor se reparte todo por igual. No hace falta ni mantequilla para untar las paredes. Lo venden en Club Cocina y en otros sitios. Mide 23 cm de lado.

    Molde cuadrado desmontable

    Es una inversión estupenda. Yo he optado por que si no me puedo comprar algún cacharro de buena calidad, no me lo compro, y me arreglo con lo que tengo; lo que no hago es comprarme cuatro paridas de los chinos que al final son de calidad justa.

  • ¿Por qué le pones la naranja troceada? ¿No puedo ponerle sólo el zumo?
    La naranja troceada le da textura. Si le pones sólo el zumo tienes que añadirle a la receta unos 20 gramos más de harina de repostería.
  • ¿No se hunde el chocolate?
    Esta masa es muy espesa y no tiene por qué no quedarse a la mitad, de no ser que pongas un chocolate muy denso, que tenga mucho peso. No obstante, aunque el chocolate se suicide al fondo, está bueno.

Su

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 67 comentarios para "Bizcocho de naranja y chocolate".
  1. Mª José says:

    Este cae mañana seguro, porque hoy no tengo ninguna naranja, que si no esta misma tarde le hacía. Cuando le vea mi pequeño me da la paliza hasta que le haga y voy a hacer ahora mismo el turrón, para tenerle listo mañana para el supermegabizcocho, un millón de gracias, me encanta. Un saludo.

  2. Ana y Blanca says:

    La combinación de naranja y chocolate es siempre espectacular y la verdad es que ese molde cuadrado tiene que ser bien util, lo miraremos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  3. Eva says:

    mmmmmmmmmm…este cae rápido…que el bizcocho de naramja lo hago casi cada semana con pepitas de choco…nos encanta!!! probaré esta versión que seguro que sale ríquisima, con el pegote de choco…mmmm!!!
    besos,
    Eva.

  4. Eulalia says:

    Ohhhhhh que bueno!!!!Ya tengo deberes para la semana q viene!!!Tiene una pinta espectacular!!!

  5. eva says:

    Qué delicia! Pero en bcn hace tanto calor qu me resisto a encender el horno por ahora, pero caerá porque el turron de chocolate lo hace irresistble

  6. Carlos Dube says:

    Tomamos nota del molde!… con el bollo, suspiramos. Venimos precisamente de ver un bizcocho que tiene Rafa Prades de ron y naranja, que aunque había visto en algún blog, me encanta también como le ha quedado…

    Qué ganas de quemar el horno de nuevo!!… :)

  7. Cristina says:

    Jaja. Muy bueno lo del “suicidio” del chocolate.
    Ese bizcocho con el chocolate por dentro me acaba de animar a encender el horno, aunque muera en el intento.

    Besos manchegos

    Cristina

  8. Rosa says:

    Ese toque de chocolate me acaba de conquistar. Me encanta!!!!
    Besos

  9. sonsoles says:

    Así que yo creyendo que estabas de vacas porque no se me actualizaban tus entradas y lo que haces es seguir torturando a esta webera de pro con estos postressssssssssss!!! Por cierto, de cine, cómo no?

  10. María says:

    que pintaza pero tendrá que esperar a que amaine el calor, me gustaría hacer para llevar a la oficina ¿aguantará buen de un día para otro? ya una vez llevé la bica qye fue un éxito pero quería variar

  11. Cristina says:

    Espectacular, como siempre.

    Revisad el blog, la pagina de las pastas noruegas no hay manera de verla, y tengo mono, que he estado 3 semanas sin internet!

    Besos.

  12. Piqui Ces says:

    Al pelo me viene como siempre esta entrada. Acaba de llegar mi hija de vacaciones (Suiza) y me dejó en casa tooooooooooodo un “arsenal” de chocolates. Uno en especial veo que tiene el destino en este bizcocho de naranja.
    Bicos

  13. carme murciano says:

    Hola, he leido la receta y me parece muy rica, sencilla y diferente al clasico bizcocho,pero tengo una duda, ¿le pones la ralladura de naranja en la masa? es que no lo leo en el texto,gracias.
    Carme

  14. morgana says:

    Qué pinta tan jugosísima tiene, por dios. Dan ganas de comerse un buen pedazo “de una sentá”. Jajajaja.

    Un abrazo,
    Morgana

  15. Inma says:

    Lo hice anoche. Simplemente exquisito. A mi se me suicidó el chocolate por lo que tú decías, muy denso, pero no llegó al fondo. Me ha quedado de vicio. Estoy deseando que llegue la hora del desayuno para volver a pecar. Como necesitaba un molde, te hice caso y compré el que recomiendas. Me encanta!!!. Bicos desde A Coruña.

  16. Rosy BM says:

    ¡Qué pena, no se me carga la foto y eso que le doy a actualizar, pero no hay manera!
    De todos modos, suena muy bien.
    Besos y feliz fin de semana (que mañana es viernes)
    http://comerespecial.blogspot.com

  17. virginia says:

    buenisimo el bizcocho y toda la razon con los moldes mas vale pocos y buenos

  18. Acaramelada says:

    Tiene una pinta estupenda, las masas se te dan de lujo. bss Acaramelada

  19. Ramon says:

    ¿Hay en tu blog algo de chocolate y menta?
    ¿Podrias hacer alguna tarta o bizcocho?
    En España tomamos poca menta. Los Ingleses mucha.La tienen en su jardincito. Pero esos 2 sabores,me aparece un contraste fantástico.En algún buen Rte de Madrid, alguna vez…lo he tomado.
    Y de paso…¿sabes algún web para trucos de cocina?
    Si tengo una proposicion de colabrocion en vuestro web, ¿con quien email/hablar primero, con Su o tu marido?
    Ya que pido tanto te doy algo:¿os gusta la musica suave, de calidad, de EEUU y negros (soul,R&B, slow jams, funky suave etc): escucha esta emisora,alucinante.24 hrs.Sin cortes.No piden nada. Ni registrarse. Gran calidad acústica.: http://www.slow-jamz.com.br ¿Que tal?

  20. cageles says:

    Qué delicia de bizcocho, cómo me gusta la mezcla de naranja y chocolate. Me haré una tableta de turrón para poder hacer el bizcocho. Qué rico!!

  21. Vero says:

    Hola Su!
    Yo tengo un par de preguntas… el molde tiene q ser cuadrado por algún motivo en especial o puedo usar uno redondo? Y otra, cual es la levadura de repostería? Estoy en Londres así q a lo mejor tengo q buscar algo para sustituirla…
    Tengo unas ganas de hacer este bizcocho! (y mi marido mas).
    Besos

  22. Una combinación curiosa el chocolate y la naranja pero bueno, probaremos la receta… a ver qué tal esta.

  23. maría josé says:

    Mañana me disponga a hacerla!! No puedo resistirme a ver el chocolate suicidado en cualquiera de las partes de la masa!! Pregunto: ¿si en vez de poner sólo las yemas pongo el huevo entero variará mucho los resultados? Tengo ya demasiadas claras guardadas!! Si quieres me puedes contestar al correo
    María jose

  24. me encantan estos bizcochos y la combinacion de naranja con chocolate, hummm! me han entrado muchas ganas de confitar naranjas y bañarlas en chocolate para acompañar tu bizcocho!

  25. gemma says:

    Ayer noche hice este bizcocho, y les ha encantado a todos.
    Me han pedido que vuelva a hacer otro, ya casi no queda.

    Muchas gracias por compartir tus recetas.

  26. Dionisio Uno de Puertollano says:

    Hola a todas. Creo que soy el unico hombre que cotillea este blog, no importa. El bizcocho con harina integral y azucar morena bueniiiiiiiisimo.

  27. María José says:

    Buenísimo, no ha durado ni 24 horas. Voy a repetirle y a esconderle porque sólo he probado las migas, egoístas. Muchas gracias, una receta genial, como siempre. Un saludo.

  28. Monica says:

    Hola Su, así que si le pongo los 4 huevos enteros le tengo que añadir 75 grs de harina?
    Por eso es por lo que me ha pasado que se deposita el turron en el fondo?
    Poniendo 75 grs. más de harina ya no se bajará el chocolate o tengo que hacer algo más?
    En el trabajo decían que podía rebozar los trocitos de chocolate en harina y así no se bajarian….
    Que harías tu? yo quiero el chocolate en el medio y si abro el horno entremedias de cocer se me bajará, no?
    Un saludo y un beso desde Terrassa!

    • Su says:

      No. Lo de rebozar sirve para piezas casi sin peso. No para trozos de turrón, añadéle la harina que dices, quizás un poco menos, depende del tamaño de los liquidos, es decir huevos y naranjas, la masa tiene que ser con densidad media- alta, pero tampoco que te quede un mazacote.

      No puedes abrir el horno!!!!!!!!!!!!!
      Se te bajaría

  29. Lourdes says:

    Hola Su, antetodo enhorabuena por tu blog, soy lectora asidua, aunque hasta ahora no me había animado a escribir ningún comentario. Este bizcocho sale fabuloso,se ha convertido en mí bizcocho estrella. He desarrollado tres variantes del mismo que salen fabulosas: Bizcocho de naranja (sin añadir el chocolate troceado), bizcocho de frambuesas (sustiyendo el chocolate por unas frambuesas, ahora que estamos en temporada) y bizcocho de naranja con chocolate y frambuesas (sustituyendo la mitad de cantidad de chocolate por la misma cantidad de frambuesas).
    Todas un éxito. Gracias.

  30. Eulalia says:

    Lo hice una vez y tuvo un éxito rotundo!!!Hoy lo repito!!!!
    Ñamiiiiiiiiiiii…….

  31. Petro says:

    Lo he hecho hoy y está delicioso… con este frio y viento fuera… el olor del bizcocho calentito en el horno… mmm!

    Le he puesto una tableta de turron de praliné de trufa.

    Lo malo es que se me ha roto mucho al desmoldar, pero como es para los de casa, no hay quejas, volará rápido!

  32. María says:

    Hola Su,

    ayer tocaba llevar dulces al trabajo por mi cumple. Vivo en Alemania y aquí la gente se curra estas cosas que no veas. Preparé unos cupcakes y una tarta de chocolate…pero cuando me fui a dormir, me asaltó la terrible duda de: y si me quedo corta??? Pues pensé: en una situación así sólo me fío de Su. Voy a hacer uno de sus maravillosos bizcochos. Me decidí por éste…porque es sencillo pero tiene ese puntito de naranja y chocolate que lo hacen más especial. Pues a las 7 de la mañana me puse a hacerlo y oye…en un pis pas lo tenía horneando. Qué olor ya desde tempranito por la mañana. Bueno, el éxito fue brutal. Me venían masticando a dos carrillos a decirme cosas como: qué textura, qué sabor, cómo haces para poner el chocolate, dame la receta, ¿aceite de oliva virgen? ¡nunca lo hubiera dicho! (estos alemanes…). En fin, que sólo quería poner este pequeño relato para daros las gracias y alabar esta magnífica receta, como todas las que tenéis aquí, que es un lujazo teneros, vamos… Un beso desde Siberia…digo…desde Frankfurt! :)

  33. Amaya says:

    Hola Su, que rico este bizcocho ¡nos ha encantado!.Quiero volverlo a repetir pero me gustaría saber algo de cara a este bizcocho y a los siguientes.¿Es posible preparar la masa la noche anterior, y hornearlo por la mañana?muchas gracias.

  34. tulipan2010 says:

    Hola Su,
    Una pregunta muy fácil, ¿por qué se me abren todos los bizcochos mientras se hornean? Echó las medidas exactas que pones y siempre me salen con brecha sea cual sea el que haga…. Gracias!!

    • Su says:

      Es su obligación :_)
      Ahora en serio, hay muchos que se abren y quedan preciosos, y otros que no, es misterio muchas veces está en poner solo la cantidad de levadura necesaria y que la temperatura del horno sea más baja y tenerlo más tiempo. pero no siempre es así…a ver si puedo hacerun post de esto, pero no te importe de verdad.

      • tulipan2010 says:

        Ya había pensado yo lo de la levadura,… Pero no sabía. Como bien dices a algunos les queda súper bien pero hay otros que se ven poco profesionales!! De todas formas un post de esto estaría de lujo!!

  35. Mireia says:

    Ya he hecho este bizcoche y está tremendo de bueno!
    Me preguntaba si se podría hacer en una fuente rectangular de pirex… ¿crees que podría salir crudo por dentro?
    Mil gracias!

  36. Pilar says:

    He descubierto hoy esta receta y me he puesto manos a la obra. Riquísimo, una textura muy suave y esponjosa. He sustituido el turrón de chocolate por chocolate negro (de tableta) troceado. Exquisito!! Ya me han pedido que lo repita otro día :-)

  37. Marta says:

    Hola Su! El otro día hice este bizcocho pero se me pegó por usar un molde malo pero lo que no entiendo es por qué se me desmenuzaba en trocitos y bolitas. Quizá por exceso de levadura o por poco hecho? El caso es que el palillo salía limpio…

  38. marta says:

    Si puede ser!! jajaja. Gracias Su!

  39. Susana says:

    Hola su, me gustaría saber si se podría hacer este bizcocho en el molde de bund cake o si la masa no sería lo suficientemente densa para este tipo de molde, yo tengo el Heritage. Por cierto, Papá Noel me ha traído un molde de mini bundt cakes y no sé si el tiempo de espera para desmoldarlo es también de 10 minutos y si el tiempo y temperatura de horno es igual que en el grande. Te agradecería que me sacaras de dudas. Un beso y muchas gracias.

  40. sandra says:

    Hola su! me quedará rico este bizcocho en molde redondo desmontable de 26 cm?.
    y otro prectaegunta, ¿qué tamaño de molde rectangular(plum cake) me recomiendas?
    y consideras mejor de silicona o no?
    felicidades por tu trabajo en este blog!

  41. SANDRA says:

    espectacular el sabor !! Lo hice el otro día y me encanta la combinación de sabores.
    Se me hundió un poco en el centro y lo solucioné con un corta pastas redondo para presentar! así quedó en forma de coronilla. eso me ha pasado porque use un molde demasiado grande verdad?

  42. Belinda says:

    Hola!!!

    Quiero hacer este bizcocho, pero el molde cuadrado que tengo es más grande que el que tu utilizas y otras veces que lo he hecho me ha quedado mas bajito que a ti. Para que me salga mas alto le pongo el doble de ingredientes y cuanto tiempo de horno?. Gracias!!!

  43. Belinda says:

    Hola!! Ayer hice el bizcocho con el doble de cantidades como me dijiste y con el tiempo de horno. ¡ Salió perfecto!. Gracias

  44. Micaela says:

    Hola, hice el bizcocho con las cantidades q pones pero no me ha subido casi y la zona de abajo se ha quedado muy compacta, tengo varias dudas:
    * El molde q utilice es de 23cm pero de pirex ¿Hay q dejarlo más tiempo?
    * me compre una batidora de 200 W, es suficiente? (nunca habia cocinado antes, no tengo nada!)
    Se puede hacer los mismos trucos q utilizas con las magdalenas? (calentar el bol, poner la masa 30 min en la nevera…) fue mi primer receta y quedaron geniales!
    Muchas gracias.

    • Su says:

      Hola Micaela, los moldes de pirex, resultan un poco diferentes a la hora de la cocción del horno. Para los bizcochos no te hace falta el truco del frigo a no ser que quieras un cake con copete. Y la batidora estupenda, recuerda que para bizcochos necesitas usarla con varillas, que me imagino que te vienen incorporadas

  45. gabriela saldaña says:

    Hola Su. El yogurt natural de que tamaño es? es el vasito individuo que venden en el super?
    Gracias

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….