Publicidad

Buñuelos de viento rellenos de trufa

Va llegando el día en el que en todas las pastelerías aparecen bandejas de buñuelos. ¿Has pensado que tú puedes hacerlas en casa de una manera fácil?

Los buñuelos, como casi toda la repostería frita, salen de forma irregular, por lo tanto, si no los has hecho nunca, no tengas miedo de ponerte manos a la obra. Hoy son dulces y rellenos con una trufa muy sencilla, pero en unos días te daré una receta de unos buñuelos de bacalao que se hacen en casa, que siempre que los pongo son un éxito. La receta que yo uso para los que ves hoy es una adaptada del Manual de Cocina.

Buñuelos de viento rellenos de trufa

Receta

Ingredientes para 24 buñuelos
200 ml de leche
90 ml de agua
50 g de mantequilla
50 g de azúcar
5 g de sal
La cáscara de un limón
150 g de harina de repostería
4 huevos pequeños
1 cucharada de postre de levadura Royal

Para la trufa
1 brick de 200 ml de nata de más del 35,1 % de materia grasa
2 cucharadas soperas colmadas de Cacao en polvo Valor
2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glas

Para adornar
Azúcar glas

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional

1. Poner en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar y la cáscara de limón. Calentar en el fuego. Dejar que hierva un minuto para que se aromatice. Sacar la cáscara de limón.
2. Subir el fuego y cuando rompa a hervir, echar de golpe la harina. Remover con una espátula hasta que la masa se despegue de las paredes y se apelotone en la espátula. Dejar enfriar.
3. Una vez fría la masa, agregar un huevo —sin cáscara, of course— y trabajarla con la espátula hasta que lo absorba. Repetir así un huevo tras otro -importante que sean pequeños, sino poner 3-
4. Agregar la levadura Royal y mezclar.
5. Poner aceite de oliva virgen extra en un cazo. La variedad picual es excepcional para freír por su resistencia a las altas temperaturas. A fuego medio-bajo —en una vitro un 4 le iría bien—.
6. Con la ayuda de una cuchara de postre coger un pegote de masa del tamaño de una nuez, y con otra cucharilla depositar la masa en el aceite templado. No echar más de cuatro o cinco.
7. Cuando aumentan el tamaño se dan la vuelta solos; si no, ayudarles para que se frían todo por igual.
8. Escurrir los buñuelos.

La trufa
1. Poner en un bol la nata para montar —debe estar fría, pero no congelada— y empezar a batir con la máquina de varillas o la batidora que uses para estos menesteres.
2. Cuando empiece a tener consistencia, añadir dos cucharadas soperas muy colmadas de azúcar glas.
3. Cuando esté casi montada, añadir las dos cucharadas colmadas de cacao en polvo y remover con las varillas muy poco, lo justo hasta que esté el cacao integrado. Probar, por si te gusta más azúcarada. Reservar en frío.

Montaje
1. Poner la trufa dentro de una manga pastelera con boquilla mediana —puede ser redonda o con forma de estrella—.
2. Abrir con unas tijeras los buñuelos, justo para que entre bien la boquilla e ir rellenándolos de trufa.
3. Espolvorearlos con azúcar glas, y comer inmediatamente.

Thermomix


1. Verter en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la cáscara de limón, la sal y el azúcar programar 5 minutos, a 100º y velocidad 1. Quitar la cáscara de limón.
2. Añadir la levadura y la harina de golpe, y programar 10 segundos a velocidad 4. Dejar enfriar.
3. Colocar el vaso de nuevo, programar velocidad 4 e ir echando los huevos uno a uno – importante que sean pequeños, sino poner 3 porque sino la masa queda un poco líquida-. Dejar reposar la masa.
4. Poner aceite de oliva virgen extra en un cazo. La variedad picual es excepcional para freír por su resistencia a las altas temperaturas. A fuego medio-bajo —en una vitro un 4 le iría bien—.
5. Con la ayuda de una cuchara de postre coger un pegote de masa del tamaño de una nuez, y con otra cucharilla depositar la masa en el aceite templado. No echar más de cuatro o cinco.
6. Cuando aumentan el tamaño se dan la vuelta solos; si no, ayudarles para que se frían todo por igual.
7. Escurrir los buñuelos.

La trufa
1. Poner la mariposa, echar la nata y programar velocidad 3 y ½. El tiempo es variable. Notaremos que la máquina cambia de ruido cuando se va montando.
2. Sin parar la máquina echar el azúcar glas y el cacao, antes de que esté completamente montada.

Montaje
1. Poner la trufa dentro de una manga pastelera con boquilla mediana —puede ser redonda o con forma de estrella—.
2. Abrir con unas tijeras los buñuelos, justo para que entre bien la boquilla e ir rellenándolos de trufa.
3. Espolvorearlos con azúcar glas, y comer inmediatamente.

Consejos y preguntas

  • ¿Qué otros rellenos puedo poner?
    De nata, de crema, de cabello de ángel… ¡Lo que más te guste!
  • ¿Cómo se conservan?
    Regular. De una día para otro pierden, se vuelven más grasientos y visualmente están menos atractivos. Para disfrutarlos fetén, hacerlos y comerlos.
  • No tengo manga pastelera, ¿cómo los relleno?
    Ya hemos comentado que la manga pastelera es un imprescindible, aunque hagas pocas cosas de repostería. Si no, abre un poco más el buñuelo y rellénalo con una cuchararita de café, o una jeringilla de las hermosas, aunque la nata pierde cuerpo al meterla dentro del cuerpo de la jeringa.

Nota
Estoy viendo vuestros resultados y a algunos os ha quedado la masa un poco líquida. La masa no debe quedar muy líquida: tiene que tener un poco de cuerpo. Influye mucho el tamaño de los huevos; Si los huevos son grandes, echa una cucharada sopera más de harina para compensar. Estos buñuelos son muy ligeros; cuanta menos harina lleven más aireados quedan y más ricos.

Su

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 101 comentarios para "Buñuelos de viento rellenos de trufa".
  1. Jose says:

    ¡Qué buenooooos!. Pero “yo soy más de salado, así que me apunto a los de bacalado”.

    Un besote.

  2. Carlos Dube says:

    Que ricos! Además de trufa es de mis favoritos

  3. Babunita says:

    Si no tienes manga pastelera, puedes poner el relleno en una bolsa de congelación, una vez frío, cortar la puntira de uno de los extremos cerrados, y utilizar a modo de manga.

  4. Anuska says:

    Aiinssss, quiero los de bacalao, yaaaaa!!!!! Besitos wapa

  5. HoneyBunny says:

    uy uy uy uy qué pinta… va a ser que igual este año me animo y todo, que esto de estar lejos de la madre patria me despierta el apetito por las cosas tradicionales. Nunca he hecho buñuelos y la verdad es que entre estos dulces y los de bacalao que dices se me está haciendo la boca agua!

  6. Lolaplok says:

    Jajajajajaja, “sin cáscara” , que bueno Su……
    Este año los hago si o si.
    Gracias.

  7. Javier says:

    Hola, lo primero es darte la enhorabuena por este magnifica web, y despuès pedirte consejo acerca de èsta receta. Quiero saber si es posible hacer la masa la noche anterior y si es así cual seria la mejor forma de conservarla sin que perdiera sus pro piedades. Muchas gracias

  8. hola su !!! estupenda receta la de los buñuelos y muy buena las recomendaciones que das para los que no tenemos mucha experiencia en la cocina ,,, saluditosss

  9. Blanca Serrato says:

    Como pongo el sitio en página de inicio?

    • Su says:

      Depende del navegador que tengas. Generalmente en ‘Herramientas’ y ‘Opciones’ deerías encontrar alguna casilla o botón que ponga ‘Usar como página de inicio’.

  10. Mar Martinez says:

    Llevo varios años haciendo estos buñuelos con tu receta de masa choux, friendola en vez de horneandola y la verdad, mil veces más buenos que los comprados en cualquier pastelería! :D
    Gracias por esas recetas que siempre salen bien!
    Un besico

  11. Mis preferidos, los de nata. Aquí no hay una gran tradición buñuelera pero cuando los hago, todo el mundo disfruta de ellos. Son adictivos…
    Un abrazo,
    María José.

  12. Elisa says:

    ¿Me puedes recomendar alguna marca de nata con ese porcentaje de grasa?Las busco y las busco pero me cuesta encontrarlas.
    Muchas gracias por todo, sois muy buenos

  13. Mezquita says:

    OMG!!! Estos te los copio FI-JO!!!

    Y los próximos de bacalao seguro que también….

    Besitos mil!!

  14. Luz says:

    Hola Su, que pinta tan buena!! Los haré sin falta.. Muchas gracias, un beso.. Ah!! Una cosita La versión thx no funciona.. Bss

  15. Ana Sánchez says:

    Hola!, si metes la masa en una manga pastelera y vas cortando porciones con la tijera encima de la sartén, salen unos buñuelos perfectamente redondos!.
    En casa llevamos mucho tiempo haciendo los buñuelos con tu masa choux y salen de maravilla.
    Muchos besos!

  16. Qué ricos…. aunque reconozco que también soy más de salado asi que de aqui no me voy hasta que no publiques los de bacalao je, je, je. Besitos

  17. susana vazquez says:

    Que buena pinta … esto lo tengo que hacer.
    gracias por la receta y besos desde el sur

  18. Alicia says:

    Una receta para invitar a tomar el café a las amigas. Eso sí, siempre van a querer venir a casa.
    Besos.
    Alicia.

  19. Ainhoa says:

    Hola Su!!!

    Lo primero darte las gracias por el trabajo que te tomas explicando todo tan bien, porque es algo que se agradece y mucho. Me encanta tu web, es mi preferida de las de cocina y soy ferviente seguidora, jajaja…
    Me encantan los buñuelos, yo utilizo una receta parecida, sólo que además lleva un chorrito de coñac. Seguro que estos están buenísimos, la siguiente me lo apunto para hacerlo así.

    Besos,

    Ainhoa.

  20. Conchy says:

    Hola, antes de nada felicitarte por tu magnifica pagina y despues preguntarte una cosita que no me queda clara ¿cuando dices en el punto 2
    “2. Sin parar la máquina echar el azúcar glas y la trufa, antes de que esté completamente montada”.

    Imagino que cuando dices trufa lo que se le añade es el chocolate ¿verdad?
    Gracias

  21. mari carmen says:

    que buenos, ahora mismo imprimo la receta y el domingo caen.
    Gracias y espero como agua de Mayo los salados!!!!!!!

  22. witty says:

    A ver si me animo y los hago este finde… la verdad que tienen que estar de rechupete :)

    Una pequeña duda que tengo; “cuando rompa a hervir, echar la harina de golpe” ¿hay que apartarlo entonces del fuego o se mezcla la harina con el cazo aun al fuego?

    Saludos
    witty

  23. Irene says:

    Hola, lo primero enhorabuena por tu blog, me encanta como explicas las cosas.
    A ver si me puedes ayudar, ayer hice los buñuelos con otra receta pero al ir a rellenarlos vi que eran casi todo masa, no habían quedado huecos. Los hice solo con agua y no les puse levadura, ¿tiene algo que ver? También quería saber a qué temperatura pondrías la freidora.
    Un saludo y gracias

  24. cageles says:

    Vaya plato rico de buñuelos te has marcado, son una delicia. Besos

  25. Juego de sabores says:

    Guardo la receta para el fin de semana! Los de trufa mis preferidos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

  26. cristina says:

    Los buñuelos no faltan nunca en casa por los Santos, y son caseros, no me he fijado bien en las cantidades que tú indicas, pero yo diría que la elaboración es la misma. La mayoría los regalo a la familia, pero este año, si los relleno de trufa, no creo que mi marido esté muy por la labor de compartirlos.
    Y espero ver pronto esa receta de buñuelos de bacalao, yo hago también unos pero un poco al tún tún, de lo que recuerdo de haber visto a mi tía cuando los hacía (que ya no los hace y no recuerda bien la receta)

  27. Nerian says:

    Estos de trufa seguro que irresistibles, pero yo también espero los de bacalao!!!!!
    Muchas gracias por estas delicatessen

  28. Silvia says:

    Para hacer la mitad de los buñuelos ¿mitad de cada ingrediente? gracias!

  29. Rosario says:

    Gracias por la receta Susana,como siempre seguro que saldran bien viniendo de ti!!.Una pregunta,me puedes dar alguna marca de nata que tenga mas del 35,1%??,ultimamente la marca de hacendado y alguna marca conocida han rebajado el porcentaje de la grasa.Un beso!!

  30. Ester Morata says:

    Yo soy fan de los buñuelos de nata y de crema pastelera, de trufa menos porque soy poco chocolatera, pero estos me han entrado tanto por los ojos que me voy a arriesgar a hacerlos en este finde, ya que vamos a contar con una larga hora más en la que no sabremos qué hacer…;). Gracias por esta receta.

  31. Mónica says:

    Es una joya de receta, ya que en cualquier pastelería te cobran un doblon y encima seguro que salen buenisimos.
    Una duda Su, yo he utilizado muchas veces la receta de los bocaditos de nata tuya y mira que generalmente me salen estupendas tus recetas, pero los bocaditos no crecen lo que deberían, se quedan exquisitos de sabor, pero muy pequeñiñes ¿en dónde metere la pata?. Si tienes tiempo para responder, encantada.
    Mónica (seguidora y forofa tuya)

    • Su says:

      Te tienen que crecer a la fuerza. Te aconsejo una cosa. Empieza de nuevo. Imprime la receta y subrayala a ver si es que se te ha pasado algun ingrediente. la receta está muy medida y salen perfectos, me da rabia que a ti no te salgan. Me cuentas. Besos

  32. sipos says:

    Que ricos, hace un par de años que no los hago, me encantan, los que más los de nata y luego los de trufa. Besos.

  33. Eowyn says:

    Hola Su

    Llevo mucho tiempo siguiéndote y me encanta todo tu trabajo, así como las fotos tan espectaculares que publicáis.
    Mi pregunta es la siguiente, nunca he hecho buñuelos ya que siempre tengo la sensación de que el dulce frito va a resultar muy pesado, pero esta receta me ha gustado mucho. Yo habitualmente uso harina de repostería que lleva la levadura incorporada (Bizcochona de Harimsa)y al leer los pasos veo que la harina se incorpora en caliente y la levadura se incorpora después de fría la masa. Querría saber si es imprescindible esta separación o podrían quedar bien si utilizo harina con levadura ya incorporada.
    Gracias

  34. Belén says:

    Su, salieron fantásticos del cazo pero en cuanto los puse en el plato se quedaron “arrugados” ¿qué he hecho mal?

  35. francisca Balaguer says:

    Parecen muy ricos, pero yo te enseñaré como les hacemos en casi toda Mallorca con agujero, de boniato o pata, muy fáciles de hacer y riquísimos. Tardaré unos dias pues mañana nos vamos a visitar Leon y alrededores. Un beso

  36. Cristina says:

    Qué peligro con estos dulces tan ricos! Una vez los preparé de bacalao, pero nunca dulces. Lo apunto en temas pendientes.

    Besos manchegos

    Cristina

  37. Ines Tsai says:

    Una receta fantastica!! Para el tiempo que viene “fresquito” por estos lados del mundo (Belice) me encantan este tipo de propuestas. Gracias por compartir Su, soy tu seguidora desde Panama, luego desde Rep. Dominicana y ahora desde aqui!! Me encanta tu blog, felicidades!

  38. espe says:

    hola majica.he hecho tus buñuelos,en casa nos han encantado.los rellene de crema pastelera,pero hemos notado una cosa, que nos sabian demasiado a limon.leyendo la receta veo q en el modo tradicional la cascara relamente solo aromatiza la leche,sin embargo en el modo thermomix, que es como yo lo he hecho,la cascara se deja y se tritura con la leche. No habria que darle menos velocidad para luego poder quitarla?

    • Su says:

      Pues Espe, perdóname juraría que había escrito en la versión thermomix que se retira el limón, y es que sino …no se como los habéis podido comer así, sois unos benditos…voy a corregirlo. Sorry

  39. Ramón says:

    Hola. Buenas tardesw.
    quería preguntar si los huevos que llevan ¿hay que batirlos para incorporarlos o se incorporan enteros? Por supuesto, siempre sin cáscara, jajaja

  40. Minichef says:

    Me encantan los buñuelos, me recuerdan cuando mi abuelo los hacia (era panadero), y estábamos todos en casa. Que recuerdos… Yo también estoy a favor de nuestras tradiciones y en contra de halloween. Por cierto no me funciona la versión thx en ninguna receta. Gracias por todo.

  41. Juego de sabores says:

    Siempre me han salido perfectas todas tus recetas, pero debo reconocer que ésta ha sido un fracaso estrepitoso. La versión Thermomix no funciona, el primer punto dice que poner a velocidad 4, con lo cual la cáscara del limón se tritura y luego hay que colar la leche para no notar los trocitos del limón.
    La masa con las cantidades que pones queda tan líquida que al freirlos adquieren una forma que no se parece nada a un buñuelo, ni esponjan, ni se dan la vuelta. He visto en los comentarios( ya demasiado tarde) que esta versión no sale, así que sería conveniente corregirla antes de que siga más gente probándolo.
    Gracias
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    • Su says:

      Hola Juego de Sabores, la receta está corregida desde ayer por la mañana, faltaba la frase quitar la cascara de limón, en la versión thermomix. Hasta ahí de acuerdo y te piso disculpas, pero la masa es la que siempre se ha hecho en mi casa y salen tan cual ves en la foto. Evidentemente esta receta no se adapta a tus gustos, u no pasa nada, pero es la receta que yo uso y no la voy a cambiar en cantidades.
      Un abrazo

  42. susana says:

    bueno su, yo suelo escribirte cuando ya preparo la receta, pero como siempre yo soy el mas dificil , la primera prueba y lo hago con harina sin gluten , y tachan…. INCREIBLES. no esta poco contento, mejores que los de la tienda cuando los podía comer. jajaja muchisimas gracias
    Si me gustaria rellenarlos de crema , me puedes decir la receta del relleno . besitos
    susana
    FELIZ HALLOWEN

  43. MARGARITA says:

    HOLA SU

    QUIERO FELICITARTE POR TU MARAVILLOSO BLOG Y DECIRTE QUE HE HECHO LOS BUEÑUELOS ME HAN QUEDADO REALMENTE DELICIOSOS.

    TE QUIERO COMENTAR QUE COMO ME QUEDÉ SIN ACEITE SALÍ A COMPRARLO Y MIENTRAS TANTO METÍ LA MASA A LA NEVERA Y PARA MI SORPRESA AL MOMENTO DE EMPEZAR A PREPARAR LOS BUÑUELOS LA MASA SE VOLVIÓ COMO UN POCO MÁS MANEJABLE ENTONCES QUEDARON PERFECTAMENTE REDONDOS QUE ES LO QUE BUSCAMOS.

    GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS TUS CONOCIMIENTOS.
    QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

  44. CARMEN says:

    Hola Su!!! Me encantan tus recetas, esta receta la he hecho con thermommix, he seguido todos los pasos y no se porque mis buñuelos crecen …. , aceite templado…., y no sé porque por dentro se queda masa sin hacer, no se quedan huecos. Gracias

    • Su says:

      A pesar de ser una masa relativamente fácil, la fritura tiene su aquel, si la pones floja, quedan grasientos y si la pones a fuego fuerte se te quedan crudos por dentro. Es más bien fuego medio

  45. Mª Jesús says:

    Su: mañana he invitado a mi cuñada, a mi hija y a mis sobrinos a merendar buñuelos rellenos de trufa, en total, seis personas. Con las cantidades que nos das en la receta ¿tendré bastante ? ¿ cuántos salen aproximadamente?…Muchas gracias y un abrazo.

  46. isabel says:

    Ayer por la tarde estuve haciendo los buñuelos, y han quedado perfectos :)
    gracias por la receta y por el blog.
    Un saludo desde Ciudad Real

  47. s says:

    Hola su, ayer intenté hacer la masa, la preparé y como dos horas despues puse los huevos, pues no cogia la masa, un poco desastre la verdad, y luego por dentro no estaban huecos.
    He leido que se pueden hacer con tu masa choux, si es así indicame la diferencia por favor, entre unos y los otros, porque me quedaron un poco grasientos.
    Me encanta tu página y tus recetas, ya hace tiempo que te sigo.
    Un saludo,
    S

  48. Ana says:

    Hoy he hecho los buñuelos dulces y en casa les han encantado, aunque no los he podido rellenar con la crema de chocolate porque me ha quedado un poco líquida. Los hemos rociado con el chocolate al tiempo de comerlos y ¡problema resuelto! Gracias por tu receta, Sue. Seguiré intentándolo.

  49. MARIA says:

    Hola Su.
    Yo los he hecho el finde pasado y de sabor estaban bien, pero creo que me han quedado un poco blandos, con poca consistencia.
    A que se deberá?
    Gracias
    Un beso.
    Me encanta todas tus recetas.

  50. Nuria Garcia says:

    Hola Su,
    Primero de todo, enhorabuena por tu web. Desde que la encontré, la consulto muy a menudo porque es muy precisa en las explicaciones. Hice el tronco de Navidad y quedó fabuloso. Te quería comentar un truco: yo antes de tener manga pastelera utilizaba una bolsa de plástico de las de congelar, cortándole uno de los picos para poder hacer los rellenos o las decoraciones. Lo digo porque alguna amiga te ha comentado que no tiene. Espero que el truco les sea de utilidad. Un saludo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….