Publicidad

Utensilios imprescindibles para principiantes en repostería

Hoy me voy a dedicar a los que se están iniciando en el mundo de la repostería. Pocas cosas hay tan agradecidas como merendar en casa un bizcocho recién horneado.

Muchas veces damos por hecho que todos tenemos un nivel mínimo y unos avíos con los que empezar, y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no es así. Tengo muchos correos que me piden ayuda en este tema: por eso este artículo, para ayudar a primerizos o a los que queréis volar solos en la cocina.

Para los que sois unos reposteros consumados aquí faltan artilugios, y eso merece otro artículo.

No os doy direcciones de compra, ya que cada cosa la he ido adquiriendo en un sitio diferente. No obstante, ya publiqué una guía de tiendas en Madrid, y conocéis de sobra mis tiendas online preferidas. Eso sí, inclinaos siempre por comprar utensilios de calidad, que tendréis para siempre, o presionar a la parentela para que os lo regale cuando toque. Los chinos han hecho mucho mal a nuestros cajones, que se han llenado de trastos baratísimos y muchos de ellos de poca calidad.

Utensilios indispensables en repostería

Doce utensilios básicos
Los doce utensilios básicos para manejarse en repostería son:

1. Un par de recipientes hondos de distintos tamaños
A mí me gustan los transparentes, porque así veo como evoluciona una masa si es necesario. Es conveniente uno hermoso, mínimo de 24 cm de ancho y 14 cm de alto, y otro más bajo y estrecho al gusto. Se utilizan siempre: para montar nata, claras, para poner los ingredientes de un bizcocho, para reposar pan. Es conveniente que sean aptos para meter en el microondas, por si necesitamos derretir mantequilla o chocolate de una manera limpia.

2. Báscula
Fundamental en repostería. Ella es la culpable de que en todas mis recetas dulces los líquidos vayan en gramos en vez de en mililitros. Me parece comodisima tenerla a mi lado y preparar todos los ingredientes del tirón. También me ayuda mucho a pesar correctamente porciones de masa fermentada cuando quiero hacer piezas pequeñas. Es aconsejable que lleve la función tara incorporada de esta manera se pueden pesar los ingredientes individualmente de forma sucesiva.

3. Varillas o máquina eléctrica de varillas
Os he hablado infinidad de veces de la máquina eléctrica de varillas. Para mí es un utensilio espectacular. Siempre la uso para montar nata o claras, y para mezclar la masa de un bizcocho o de unas magdalenas. Su precio ronda los 50 euros y hay diferentes marcas en el mercado, pero si no disponemos de ese presupuesto, siempre podremos adquirir la clásica varilla y ejercitar nuestro brazo para conseguir buenos resultados.

4. Rodillo
Importante contar con un rodillo para muchas recetas en las que es necesario su uso: pastas, hojaldre, cruasanes… Los más baratos son los de madera. El de la foto es una pasada y ya os hablé de él cuando publicamos el vídeo de los cruasanes.

5. Colador y tamizador
El colador es necesario para tamizar o airear harinas cuando hacemos un bizcocho ligero o unas magdalenas esponjosas, entre otros dulces. En él se quedan también las impurezas de la harina, si las tiene. Nos podemos arreglar en un primer momento con un colador hermoso, pero el tamizador que veis en la foto es muy cómodo para estas funciones.

6. Un molde de cake rectangular 30 cm de largo por 11 cm de ancho y 7 cm de alto
Un básico para hacer bizcochos rectangulares.

7. Dos moldes redondos de base desmontable de distintas alturas
Uno bajo de 26 cm de diámetro y 3 de alto, que sirve para hacer tartas que no suben mucho, tipo la de Santiago o la caldosa. El otro molde es uno básico alto que puede ir desde 20 a 24 cm de diámetro y siempre desmontable. Con éste haremos un montón de bizcochos básicos que requieren este formato redondo tan clásico.

8. Una espátula o lengua de silicona
Un básico imprescindible para aprovechar toda la masa cuando la volcamos en el molde, o para mezclar ingredientes. Es preferible también invertir un poco más de dinero en una de buena calidad, que no se deforme en exceso, pero tenga ese punto flexible que da una comodidad superior a la hora de trabajar con ella.

9. Pincel de silicona
Importante para pincelar el huevo en todas las preparaciones que lo requieren, o para repartir una glasa o un almíbar en un bizcocho.

10. Papel de hornear
Se encuentra en cualquier supermercado y es de uso continuo en repostería: desde ponerlo de base en una bandeja para que un bollo no se pegue al hornear, hasta de ayuda para desmoldar una tarta.

11. Manga pastelera con tres boquillas básicas
Aunque no hagamos muchas filigranas una manga pastelera siempre viene bien para hacer un adorno, o repartir una crema en una tarta. Por muy sencilla que sea, siempre quedará mejor si lo ponemos con manga pastelera que puesto de cualquier manera con una cuchara.

Yo uso manga pastelera desechable de plástico, por lo cómodas que me resultan. Las boquillas que más se usan cuando estás empezando es una boquilla rizada pequeña, una más grande y una redonda mediana. No te compliques con medidas: normalmente vienen en cajas de 3 o 6 unidades con los tamaños y las formas de uso más común.

12. Rejilla para que reposen despues de hornear
Necesaria para que los bizcochos no suden por su base. En cuanto se pueden manipular y desmoldar después de hornearlos es conveniente dejarlos reposar en la rejilla para que se aireen correctamente. Por no hablar de su uso en pizzas y panes, con el mismo fin. Las hay de varios tamaños y formas, desde circulares, hasta rectangulares y de varios pisos. Muy, muy útiles.

Faltaría hablar de lo fundamental: el horno. Lo dejo para otro día.
Su

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 92 comentarios para "Utensilios imprescindibles para principiantes en repostería".
  1. Gemot says:

    A falta de rejilla, yo utilizo la del horno, sujeta con 4 botes

  2. Fleishman says:

    Que interesante Su, es cierto, que muchas veces cuando abordas una receta no sólo debes pensar en ingredientes, hay que pensar en menaje que es tan importante como unos buenos ingredientes y que a menudo, son tan críticos que un mal menaje puede echarte a perder una buena receta. Gracias Su.

  3. Alicia says:

    De lo fundamental sólo me falta el molde pequeño. Nunca encuentro el momento de comprarlo y cuando ya estoy en el lugar no lo hay. Seguiré insistiendo.
    El batidor eléctrico es el mejor regalo que me han hecho en mucho tiempo, aquél que aconsejaste hace unos años.
    Besos.
    Alicia.

  4. Carlos Dube says:

    Ante vosotros me descubro como uno de ellos :) genial!!

  5. Mª José says:

    Me encantan los utensilios de cocina, desde siempre, chisme que veo, chisme que compro, aunque algunas veces no sepa ni paras que se utiliza, a mi marido tambien le gustan, lo que me falta es una rejilla, utilizo las del horno, pero bueno, todo se andará. Muchas gracias por todos tus buenos consejos y sugerencias y ni que decir de tus recetas.

  6. Jose says:

    A los reposteros torpes como yo nos viene de miedo esta entrada. Gracias Su.

    Besos.

  7. Pues geniales siempre dando buenos consejos, comparto tus recomendaciones y por añadir algo recomendaria moldes individuales como los de la flaneras de toda la vida y que te sirven para que las madalenas no se te deformen..o para hacer flanecitos variados, en fin un placer, como siempre andar por aqui!

  8. Anna says:

    Tengo todos estos avíos y alguno más… ¿será que me puedo considerar ya repostera consumada? :)Para mí también es imprescindible que sean de calidad, sobretodo los moldes, la espátula y los aparatos eléctricos. Los más sencillos te pueden hacer un apaño, pero dejan mucho que desear y restan disfrute al proceso.

  9. maria says:

    Hola Su, suscribo tu opinion sobre los bazares, al final te sale mas caro.No hay cosa que mas rabia te de que estropear un postre por tener un molde que se pega o se oxida.Es mejor llenar la carta de los Reyes Magos con utensilios de cocina.

  10. montserrat says:

    Hola Su, pues te diria que tengo todos los utensilios, el rodillo es de madera, caxis…… y por que no me salen tan espectaculares como los tuyos???

    Tema calidad te doy toda la razon, tengo moldes que tienen mas de 20 años, y estan poerfectos, duele al comprarlos pero cundennn…. y no te dan problemas.

  11. Neus says:

    Hola Su, en muchas ocasiones he visto que el mismo molde a un precio prácticamente idéntico, pero uno de chapa de acero y el otro de aluminio, ¿cuáles crees que son mejores?

  12. Noemí says:

    A mí me surge una duda… que seguro suena a muy muy principiante… pero es que no sé la diferencia entre tamizador y colador. Yo tengo en casa un colador (o así lo llamo yo) muy similar a lo que tú indicas en la foto como tamizador…

    Muchísimas gracias por permitirnos aprender día a día. Ahora, de vacaciones, me plantaré delante de los fogones con más tranquilidad…

    Un saludo

    • Su says:

      Con el 5 tienes tanto el colador (debajo del 5, con mango) como el tamizador (arriba y a la izquierda del 5, con asa). El tamizador esconde una especie de gatillo dentro del asa que al ser apretado hace girar unas aspas dentro del tamizador, que hacen a su vez pasar a la harina por el tamiz propiamente dicho.

  13. Carmen says:

    Hola!
    Como siempre estupendas las descripciones.
    Hace tiempo que te sigo, que tengo tu libro pero todavía no te había escrito nada.
    Lo primero FELICITARTE/FELICITAROS por esta web tan maravillosa, me uno a todos los comentarios hechos…
    y luego… para cuando la entrada del horno???
    Me voy a cambiar la cocina (no tenía casí encimera y el horno iba a su aire, es decir que cuando creía q estaba suficientemente caliente pués se apagaba él solito…) y así no se pueden hacer muchas de las recetas maravillosas que pones y que me apetece mucho y además de un millón de dudas q tengo una de las más importantes es como no, una de las piezas neurálgicas de la cocina… el HORNO!!!
    ya que estoy puesta me lo quiero poner multifunción, con vapor combinado y con pirolisis y OLE… y dentro de esto a ver cual elijo pq cada marca tiene su lenguaje propio, características… en fin he encontrado algunas marcas que lo tienen todo como son :
    de Dietrich (DOS1160XS)
    AEG (BS9304001M)
    Fagor (6H-876ATCX)

    y entre estas estoy hecha un lio necesito tu post y tu sabía opinión

    Gracias SU por esto y por los montones de momentos maravillosos pasados en mi cocinita gracias a ti.

  14. cortapicos says:

    ya casi los tengo todos!! puedo pasar al siguiente nivel?? :)

  15. Tenguiiiiiii… Menos el tamizador que ya es hora de que me lo compre :-/

  16. Rosa says:

    Me parece un artículo muy interesante, para aficionadas como yo que van aprendiendo poco a poco cositas. Cuando he visto la foto he pensado los tengo todos, pero leer el texto me ha aclarado algunas cosas. Muchas gracias.

  17. Belén says:

    Me haría el favor de contarme en qué recipientes hace el tocino de cielo?? Muchas gracias y saludos

  18. Cristina says:

    Muy buena selección! Pues… Creo que los tengo todos menos el tamizador, que me apaño con el colador.

    Besos manchegos

    Cristina

  19. Aralar says:

    Gracias por el post.Este lo tengo aprobado. Eso sí, te tomo la palabra con respecto al del horno; ese sí que me vendría muy bien.

  20. Enhorabuena, Su, lo explicáis todo tan bien que da gusto. Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero he venido a consultar una recetita que espero publicar en breve. Gracias!

    Ah, y justo esa báscula electrónica es la que tengo yo!

    Besotes y enhorabuena por vuestro blog

  21. muy buenos consejos para tener en cuenta!!

  22. utensillos imprecindibles para poder realizar riquisimas recetas.gracias

  23. muy buena ayuda para los principiantes!!

  24. Pina says:

    Cuantas gracias tenemos tod@s que daros por vuestro trabajo. Incluso yo que tengo 83 años y me gustó siempre la cocina pero no pude por trabajar siempre fuera de casa muchas horas; y ahora me sirve de apredizaje y entretenimiento. Muchas gracias por todo. Pina

  25. Rous says:

    La verdad que esta entrada que has publicado es fantástica! Si yo lo hubiera sabido hace 20 años, ni te cuento la de cosas que me habría ahorrado. Besos y feliz fin de semana.

  26. Bea says:

    Muchas gracias por el aporte, no esta demas saber que es lo es necesario para una cocina, ya que muchas veces se compra cosas que luego no las vuelves a usar, lo unico que tengo es una duda, he visto que tú las mangas pasteleras la usas de plastico, yo compre una de tela (porque me dijeron en la tienda que eran mucho mejor…. ademas salió cara…), pero lo que ví con ella que cada vez que la metía nata o crema pastelera, le absobia el agua y se salia por ella, aparte de ponerme perdida las manos, luego la nata se bajaba no quedaba bien, es mejor entonces las mangas deshechables? un saludo

    • Su says:

      A mi me gustan más. las encuentro muy muy cómodas, pero aún así tengo una de tela que uso de vez en cuando, pero tiene menos flexibilidad. Pero vamos muchas veces si no es mucha cantidad me da dolor gastar una de plastico, que hay que tirarla y la uso

  27. carmen says:

    Lo malo es el dineral que te dejas comprando las cositas, pero bueno, todo sea por que salgan los postres riquísimos y bonitísimos.
    Os dejo la dirección de mi blog
    Losdulcesdelia.blogspot.com

  28. Espe says:

    Muchas gracias por tus consejos. ¡Por favor, no tardes mucho en lo del horno !, el mío se ha roto y lo tengo que cambiar, y no tengo NI IDEA de lo que es importante y lo que no a la hora de decidirme. Saludos

    • Su says:

      Espe, me temo que hasta sept no puedo escribir sobre ello, si te pones a mirar y tienes alguna duda me dices. Ahora hay unos modelos estupendos. El mío es Fagor estoy encantada

  29. aliere says:

    Hola Su,

    Muy interesante la entrada para novatos como yo, aunque gracias a ti ya voy haciendo mis pinitos en repostería.

    Me confieso pecadora: tengo algunas cosas de IKEA y los chinos. Qué se va a hacer, según te mudas todo es muy caro y hay que ahorrar de donde sea. Soy de la opinión que siempre hay tiempo para ir reponiendo lo que se vaya estropeando con algo de mejor calidad, pero que al principio hay que aprovechar lo que te regalen y te puedas comprar. Por ejemplo, con el tamizador del IKEA o los moldes para magdalenas estoy más que contenta. De los chinos como experiencias malas un molde de horno malo con avaricia y entre las buenas una cazuela de pyrex en la que hago todos mis panes y me salen siempre bien por mucho menos dinero que la marca original.

    Ahora bien, lo que no he sido capaz de encontrar hasta ayer mismo ha sido una máquina de varillas y las veces que la encontraba tenía un precio indecente ¡más de 50 euros! Al final me la acabo de encontrar por internet y estoy deseando que llegue. No sabes la de postres tuyos que tengo pendientes por no tener la dichosa maquinita.

  30. Mayte says:

    Muchisimas gracias por tan buenas aportaciones, de que marca es tu bascula, yo tengo una pero las pilas no duran nada… y cierto es lo importante de las medidas

  31. mavichuela says:

    Cuanta razón tienes con la máquina de varillas!!! Hasta que no la he tenido no me daba cuenta de la falta que me hacía y ahora si no la tuviera lo pasaría mal….jejejejeje.

  32. Soul Kitchen says:

    Vaya!! veo que no estoy tan mal surtida!!! a parte de la rejilla, creo que el resto de utensilios están en mi cocina… Pero es que eso de la repostería no termina de… imagino que tengo que ponerme más y que se me quite ese miedo… he tirado taaaaantas cosas!! :( A ver si estas vacaciones me animo con más recetas tuyas! ;) Besets!!! Raquel

  33. julian says:

    Una duda sobre la máquina de varillas: tengo el típico adaptador de varillas que se enchufa a una batidora nomral, pero no una batidora de varillas propiamente dicha, ¿hay mucha diferencia?

    Para amasar el pan, ¿lo haces (o se puede hacer) con esa batidora que muestras?

    Gracias!

  34. diego says:

    Hola, muchas gracias por los consejos. La verdad es que poco a poco voy añadiendo más utensilios a la colección, pero todavía me faltan unos cuantos imprescindibles.

    Tengo una preguntilla en cuanto al molde básico. Tengo un molde desmontable de 20 cm, y se supone que es de buena marca, pero tengo el problema de que a veces con alguna masa muy líquida se me ha empezado a salir por abajo dejando manchadísima la bandeja del horno. ¿Es normal que tenga pérdidas? ¿Hay algún método para sellarlo mejor? ¿Me compro otro directamente?

    Muchas gracias.

    • Su says:

      Este tipo de moldes, no se les puede poner una masa muy líquida…Yo cuando me ocurre suelo poner papel de aluminio encima de la bandeja de hornear y así por lo menos no monto mucho lío. Cuanto mas bueno es, las juntas estan mejor.

  35. Mhina Barrio says:

    Su, estaba echándole un ojo a esta entrada (sí, me la perdí y acabo de rescatarla gracias al “recordatorio”!) y es de 10! Absolutamente “referenciable” a todos los que quieren empezar!

    Quería comentarte que las máquinas de varillas suelen rondar los 25-30€ tanto en El corte inglés (la de Taurus) como en Worten (la de Phillips y la de Ufesa, que es la mía y llevo con ella ya 3 años dándole caña a tope!). Te lo digo porque he acompañado a varios amigos a comprarlas y nunca había visto a más de 30 (a no ser que fuese una marca especial, estilo Kenwood o Kitchen Aid!), y esa bajada de 20 euros anima a muchos que están empezando! :)

  36. Pilar says:

    Hola Su: En plena fiebre de macarons de tus alumnas aventajadas , quiero preguntarte por los ganchos para amasar que llevan las varillas eléctricas (además de los de batir), pues soy muy principianta y quería comprar unas , pero lo que te digo de amasar ¿para qué puede ayudar?, pues viendo la amasadora que tienes….. Mis pretensiones en repostería no van más allá de bizcochos y el roscón, que tengo que lanzarme cual dia. Por ésto no me llama la atención, hoy por hoy, la amasadora.
    Gracias por tu ayuda,

  37. Elena says:

    Buenas tardes.
    Estoy pensando en comprarme una báscula para repostería porque la que tengo es analógica, de las que pones en el recipiente el azúcar y la aguja marca lo que pesa, y más o menos te haces una idea pero sin exactitud (lo que es una analógica, vamos!!).

    El caso es que esta semana había en un supermercado básculas digitales (16€ creo recordar) pero para cuando fui ya no quedaban. Me pasé por una tienda cercana a mi casa para mirar precio y me asusté: 60€!!! Que si me los tengo que gastar por algo que merezca la pena, me los gasto, que no tengo otros vicios!! Pero antes me gustaría tener un poco más de info de estos cacharros.

    Me puedes dar algún consejo? además de que tengan la función tara, alguna cosa más en la que me tenga que fijar cuando vaya a comprarla?

    Un saludo

  38. Paola says:

    Hola!. Me ha encantado tu post, me gusta el mundo de la repostería y no tengo los instrumentos para empezar… Gracias. Un saludo.

  39. silvia says:

    hola… me falta el tamizador (ahora uso el colador y la mitad de la harina va fuera del bowl… y la rejilla… que en cuanto tenga un ratito (un sabado por la mañana que me pueda escapar de casa…) me voy a la calle velarde y lo compro…
    estas dos cosas las apaño con un colador y la rejilla del horno, de momento… pero lo que necesaito de verdad es un bol de cristal ALTO..ALTO… porque cuando bato con varillas, salpico todo todo.. y donde puede encontrarlo ???.

  40. merchisolis says:

    ¡Hola Su! hablando de moldes. Despues de un percance al hacer una tarta de nata (el molde no encajo bien y se salio todo el liquido, poniendome la encimera perdida y…por dos veces) decidi tirar el molde. Ahora necesito que me aconsejes sobre que molde/s redondos desmontables de aluminio y de calidad comprar y donde. Estoy harta de gastar dinero y, al poco tiempo, se estropeen por un motivo u otro. Confio plenamente en tu criterio. Muchas gracias Su

  41. Laura says:

    Resulta que mi báscula ya no da para más…era una sencilla de Casa, y echando un vistazo a este post, quería saber si por favor me recomendabas alguna en concreto buena, todoterreno, pero de precisión también para repostería y panes…te lo agradezco muchísimo, confío mucho en tu criterio y tus consejos:) Un abrazo

  42. Cristina says:

    Hola Su, donde has conseguido esa estupenda rejilla enfriadora? ando buscando una con patas altas como la tuya de la foto, sólo encuentro bajitas casi a ras del suelo.

    Muchas gracias

  43. jon says:

    Hola buenas!!

    Tengo una pregunta de novato novato… Me acabo de comprar la manga pastelera de Lacor que viene con 4 boquillas (se parece bastante a la de la foto 11) y veo que no tiene adaptador de la boquilla a la manga. Pregunta de inculto total en estos menesteres de la repostería.. ¿como leches va la boquilla? se mete la boquilla por dentro de la manga o va por fuera? aunque en este último caso como se sujeta.

    Muchas cracias

  44. Mª Luisa says:

    Gracias porque soy una negada para la repostería,por lo cual no tengo muchos útiles.Pero de vez en cuando como me estás “picando” en esto echo en falta cosas.¿Qué máquina de varillas me recomiendas?La báscula ya he visto que es del amasadero.Gracias otra vez,mi brazo,o mejor dicho el de mi hija te lo agradecerá,porque para que se queden duras las claras sobre todo cuando son muchas,hay que darle bien.

    • Su says:

      Ma luisa, la máquina de varillas la que veas, están todas bien, siendo marcas de confianza no vas a tener problemas, y ayuda….

      • Eider says:

        Pero la potencia importa, no? Yo ando detrás de una, pero no quiero gastarme 25 eur en una de 250W que no tenga chicha, y al de poco tiempo pensar que debería haber comprado una más potente… Si… me llama mucho una Bosch de 500W con sus garfios amasadores…

  45. Eider says:

    Hola Su!
    Vale, entendido. Paso a paso. Soy muy “culo veo culo quiero”, y al ver tu post de amasadoras, quise ir a por una. Pero voy a empezar a hacer pan primero, no? Tengo delito, aún no he empezado a mancharme las manos y ya quiero facilitar el trabajo. Así que voy a empezar con ellas dos, UNA RASQUETA y seguir con una máquina de varillas que me ayudará en lo que sí hago: bizcochos, magdalenas… Hasta ahora batía con batidora (tal cual, sin accesorio varilla). ¿Es una burrada? No he notado diferencia de esponjosidad ni de ningún tipo, con respecto a batir a mano. No me digas que tengo el paladar de madera…
    Por otro lado, ¿me proporcionará una ayudita para el roscón de reyes o cuando vaya avanzando con el tema pan (por los ganchos que trae para ello)?
    En resumidas cuentas, ¿me lanzo a por la batidora, sí o sí?

    Muchas gracias, no sé si sabes cuantísimo animas a meternos a repostear (¡y yo soy más de salado!).

    Un abrazo

    • Su says:

      Si, para pan necesitas, aunque sea una batidora de las que llevan el accesorio ganchos. No puedes amasar el pan con otro tipo de varillas, pero también puedes empezar el amasado a mano. Has visto mi video en Miel sobre Hojuelas de los bollos preñaos, donde amaso a mano.
      Un abrazo y me cuentas

      • Eider says:

        Sí! He visto todos los Mielsobrehojuelas en los que sales. Y qué gozada… qué naturalidad y qué garbo te das. Da gusto verte cocinar. Genial los meneos que le das a esa masa pegajosa y el mimo de después, el boleado… Y aquí van mis novedades… ¡ HE HECHO MI PRIMER PAN! Yujuuuu! Te lo cuento en la entrada del pan milagro. Solo decirte que en casa ha sido un éxito y se ha corrido la voz. Todos se han ofrecido a catar mis pruebas! Je jeje.

  46. Franklin Reinoso says:

    Cual es el nombre del utensilio donde se coloca la tarta para darle vueltas y colocarle el suspiro o los objetos de decoración?

    Y donde la puedo conseguir?
    Gracias

  47. Pilar says:

    Buenas noches Su,

    Por favor, podrías indicarme dónde puedo conseguir el molde de 26×3 que mencionas? He buscado en un montón de webs y tiendas y nada….

    Muchas gracias y felicidades por tu web. Soy una recién llegada cautiva!

  48. Raquel says:

    Hola Su:

    quería que me recomendaras unas varillas de batir manuales, las mías no son muy buenas y a veces me desespero con ellas, he mirado en algunos sitios y algunas las veo un poco endebles ¿cual me recomiendas? ¿son mejor recubiertas de silicona?

    muchas gracias

    • Su says:

      Hola Raquel, tienes que tener dos, unas como bien dices de silicona, éstas normalmente de cualquier marca están bien. Y las varillas manuales que más me gustan son las WMF caras, pero son estupendas.
      Voy a escribir de esto, gracias por la sugerencia

      • Raquel says:

        ¡¡muchas gracias!! poco a poco me estoy haciendo con una colección de utensilios de calidad y se nota, facilitan mucho el trabajo en la cocina y se disfruta más cocinando y con los resultados.

  49. Marta says:

    Hola Su,
    Quiero comprarme un molde desmolda le pero no se en que página online comprarlo ni de que marca porque hay una disparidad de precios para el mismo formato y no quiero comprarme uno que me dure dos días porque sea malo (me pasó con el ultimo que compré ). Muchas gracias

    • Su says:

      Hay dos páginas que me gustan mucho para un molde básico desmontable.
      elamasadero.com, el de 20 cm redondo desmontable está muy bien y en marialunarillos.com todo lo tienen muy muy bien. Tienes enlace directo desde la página principal de webos fritos. Un abrazo Marta

      • Marta says:

        Dicho y hecho Su! Me acaba de llegar el molde desmoldable de María Lunarillos. Aprovechando el pedido me he permitido un capricho que tenía en la cabeza desde hacía tiempo…. El Heritage Bundt cake!! Siempre me echaba para atrás el precio y sobre todo que pensaba que no se podía hacer cualquier bizcocho que no fuera aquellos que se titulan Bundt cake de algo. Pero leí en algún comentario que se podía hacer incluso el bizcocho clásico de yogur. Es así verdad? Estoy contando las horas para estrenarlo! Gracias!

        • Su says:

          Claro que si Marta, lo único que súbelo a 4 o 5 huevos y proporcionalmente el resto de ingredientes para que te quede más bonito, pero ojo puedes hacerlo de 3 huevos también.

          Para otra vez si no lo sabes, te hacen un descuento en Maria Lunarillos por ser lectora de webos fritos. Un abrazo

          • Marta says:

            Gracias de nuevo Su. Si que aproveché el descuento! Se me olvidó decírtelo! Además invertí los eurillos que me descontaron para cogerme el spray Bake Easy! Así que redonda la compra!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….