Siempre que publico en mis historias de Instagram algún vídeo mío haciendo pan me preguntáis qué guantes para hornear uso. Yo los considero algo imprescindible y es algo que he cuidado mucho desde siempre, porque a las temperaturas que pongo el horno para hornear panes y pizzas, pocas tonterías: hay que extremar las precauciones siempre.
Antes de nada, una aclaración. No es lo mismo hornear unas galletas o unas magdalenas a 180ºC que hacer pan o pizza a 250/270ºC. Por eso, para esto último no nos sirven las clásicas manoplas de silicona o tela, sino que necesitamos guantes especiales resistentes a altas temperaturas.
Acabo de sustituir los que he llevado durante los últimos tres años. Las personas que habéis hecho alguno de mis cursos de pan seguro que recordáis el momento guantes, cuando os enseño cómo tengo los guantes para hornear después de tantos panes. Siempre os explico lo importante que es protegerse del altísimo calor del horno con unos buenos guantes para evitar algún susto.
Ante este cambio he probado otros modelos de guantes de varios materiales, con dedos y sin ellos, tipo manopla, y son estos últimos los que mejor me van.
Me gustan por su suavidad interior, porque el material exterior es ideal para que no se te escurra lo que saques del horno —por ejemplo, cuando coges un molde de Pyrex—, y aunque en principio el color me echaba para atrás —me parecía más sucios—, la verdad es que siempre los he tenido blancos y me gustan. Luego van curtiéndose por las horas de horneado y eso hace que les tenga mucho cariño.
Compré mis guantes para hornear en El Amasadero. Ya sabéis que uso desde hace más de diez años sus harinas, sus legumbres, sus especias y su sal, ¡tiene unos productos fantásticos! Recuerda que tienes descuento en tu compra con el código webosfritos.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Hola.
Esta recomendación me parece importante porque estoy empezando a hornear mucho y me he llevado algún susto.
Por otro lado, estoy buscando bandejas o cacerolas para hornear un buen asado, pollo, o también lasaña e incluso bizcochos….. No tengo buen menaje y antes de la compra me gustaría saber qué recomiendas para una familia que cada vez cocina más y a la que no la sobra espacio para guardar. Prefiero pocos y buenos.
Gracias!!!!