Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Palitos de berenjena con miel

Tenemos un montón de lectores que están empezando en la cocina, y me piden recetas sencillas. Dentro de que mi recetario es tradicional y fácil de digerir, siempre me gusta poner un entrante que sea el más fácil todavía. El de hoy es uno de mis favoritos: no tiene la categoría ni de receta porque lleva poquísima elaboración, estos palitos de berenjena y miel. Eso sí, en el apartado ‘Consejos’ te voy a decir cómo conseguir que te queden crujientes y nada grasientos.

Palitos de berenjena en tempura

4,26 de 65 votos
Verduras y legumbres
Española
4 personas

Ingredientes

  • 2 berenjenas medianas
  • Sal
  • Tempura
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Miel de caña

Preparación

  • Quitar el rabo a las berenjenas y pelarlas.
  • Cortar primero en lonchas a lo largo y luego cortar de nuevo a lo largo cada loncha para hacer unos bastones. Poner un poco de sal, y dejarla una media hora en reposo.
  • Preparar la tempura según las instrucciones del fabricante, con agua bien fría.
  • Poner al fuego un cazo pequeño —pero que quepan los bastones de largo—. Poner aceite de oliva virgen extra hasta la mitad.
  • Cuando esté caliente el aceite, ir pasando de uno en uno los bastones por la tempura y ponerlos a freír. Dejar que se doren ligeramente y sacarlos a un papel de cocina en cuanto escurran un poco.
  • Servir inmediatamente con un poco de miel por encima.

Consejos

  • Para que este aperitivo esté absolutamente perfecto hace falta freírlo bien, en abundante aceite de oliva virgen extra, y escurrirlo a continuación.
  • Es preferible la tempura a un rebozado: quedan menos grasos y más crujientes. Me encanta para esta receta la harina especial para rebozar sin huevo de la marca Yolanda, que está en todos los súper grandes, y que me parece la mejor.
  • Hay que freírlos, echar la miel y consumir inmediatamente; si no, se quedan un poco blandos.
  • Si no dejas reposar bien la berenjena con la sal, tal y como indico en el punto 2 de la preparación, te pueden quedar con un ligero amargor.

¡A disfrutar!

Su

Publicado por Su, el 4 de octubre de 2012. Esta entrada está guardada en: Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 62 comentarios para "Palitos de berenjena con miel".
  1. esmeralda dice:

    Hola Su,

    Una pregunta, ¿no se queda muy oscura la berejena al dejarla reposar? ¿existe algún truco para evitarlo?

    Un saludo
    Esmeralda

  2. Inmaculada dice:

    Hola Su, me encanta tu página…¡Vaya trabajo que debe llevar mantenernos a todos al día!¡Y aún te queda tiempo de cocinar!¡Eres un fenómeno!
    Mi consulta es con respecto a la tempura. Cuando paso los palitos por ella y los frio, no se me quedan bien cubiertos. El rebozo siempre tiende a concentrarse en un lado y he probado a prepararlo la pasta con diferentes grados de espesura.

    • Su dice:

      Fundamental: tempura bien fría, mas bien espesa, coger con el dedo el palito, meterlo escurrir un poquete, y a la sartén, no tiene truco. Esta Yolanda es muy muy buena

  3. Alicia dice:

    Como siempre estupenda receta, y que casualidad, andaba yo buscando recetas con berenjenas( que tengo un par en casa y hay que darles uso) y no recordaba ésta. En casa nos gustan en rodajas finitas y fritas con aceite muy caliente,así quedan crujientes y con un poquito de miel por encima y como aperitivo son geniales. Gracias Su por este blog fantástico que ya no puedo dejar de visitar todas las semanas. Besos a todos los webos.

  4. Que buena pinta! Voy a probarlo. La harina que dices, Yolanda, no la he visto nunca por aquí ¿Sirve igual de la de tempura de Santa rita?

  5. Tesa dice:

    Que pinta, y que facil de hacer, yo como siempre intento evitar los fritos, lo voy a probar en mi freidora sin aceite o al horno y asi os contaré que tal, ok?. besitos

  6. Maria dice:

    Tiene que estar buenísimo y desde que descubrí la miel de caña, estoy enganchada. Un buen panecillo tostado, con queso de rulo de cabra y un hilo de miel de caña… ummmm!!

  7. Cecilia dice:

    Con berenjena no la había probado, pero me chifla esta verdura, así que la haré. ¿Habéis probado la judia verde frita con tempura? Ufff… Impresionante… Se parte longitudinalmente en dos o tres tiras, en función del ancho y al lío…Mmmm… que hambre…desde que comí a las 12:00!!! Muac!!!

  8. Ana y Blanca dice:

    Una receta sencilla pero con un aspecto increible! Vaya aperitivo tan rico!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  9. Mª Paz dice:

    Me encantan! Mi madre como truco las deja previamente en leche con sal, luego escurre bien, las seca y hace la tempura. Quedan divinas, aunque no suele hacerlas en palitos sino en rodajas. Besos y sigue poniendo tus fantásticas recetas.

  10. Nuni dice:

    Que hambre me ha entrado, lo haré este fin de semana que tengo invitados y además las berenjenas son una de mis verduras preferidas.
    Un abrazo,
    Nuni

  11. romo dice:

    Un entrante muy apetitoso.
    Estoy contigo en lo de la harina Yolanda, es la mejor.
    Un abrazo

  12. Patricia dice:

    Probaré a ver si así se las come mi hija pequeña que es a la única que no he logrado que le gusten las berenjenas. Tu blog se ha convertido en mi libro de cocina diaria, me encanta, y hago muchas cosas con mis hijas que son fans incondicionales de webos fritos. Las tres te seguimos desde Suiza. Saludos.
    Patricia

  13. Qué deliciosa receta, Su!!! Ya tengo primero para este finde… ;o)) Besos!!

  14. alberto dice:

    Muy ricos. Yo introduzco una variable y quedan mas crujientes aún….pasarlos antes de la harina por vinagre.
    Saludos

  15. cageles dice:

    Qué receta tan rica, es una explosión de sabor. Me encanta. Besos

  16. Si-se-ñor!!!!
    Asi me gusta la berenjena rebozada, con su miel de caña…

  17. Eva dice:

    Me encanta!! Hace mucho tiempo vi al chef Juan Pozuelo dando una receta de pisto que se ha convertido en imprescindible en mi casa. La pequeña diferencia respecto al resto es que la berenjena la hacia frita en cuadraditos pasada primero por leche para blanquear y quitar el amargor y luego por harina. Cuando el resto de ingredientes están pochados se añaden los cubitos y te aseguro Su que el toque es increíble!! Si no lo has preparado así te ánimo a hacerlo. Espectacular!! Ni que decir tiene que tus palitos caen seguro!! Gracias!!

  18. Javier Linde dice:

    Berenjenas con miel… un clásico en casa, que está delicioso!

  19. Cristina dice:

    Nunca las he probado con miel, deben estar riquísimas. Te aconsejo que las pruebes acompañadas de salmorejo, toda una delicia.

    Besos manchegos

  20. Eva dice:

    me encanta la combinación berenjena y miel….mi madre siempre lo hace y nos chifla! Probaremos con la tempura!
    Besos,
    Eva

  21. Noelia dice:

    Me parecen exquisitos!!! Saludos!

  22. Pecas dice:

    Esta receta tiene un peligro!!! es empezar a comer y no poder parar. Un vicio!!!

  23. Lo pienso hacer esta semana!!

  24. QUE RICAS ME ENCANTAN YO TAMBIEN TENGO SUBIDA LA RECETA EN MI BLOG LAS PREPARO CON MIEL DE ENCINA QUE TRAIGO DEL PUEBLO Y ESTA GENIAL !!! SALUDITOS!!!

  25. sipos dice:

    Me encanta las berenjenas, y con la tempúra aun más, que pena que no sean permitidas en mi dieta. Besitos.

  26. una muy buena receta y como dices para los que iniciamos nos va muy bien,,, gracias por la publicacion

    saludosss

  27. Aqui en Almuñecar es uno de los platos más tradicionales ya que tenemos la tradición de la miel de caña, la azucarera de Ntra. Sra. del Carmen está tan sólo a 20 Kms. de aqui en Frigiliana.
    Normalmente aqui sólamente se reboza en harina normal, la de freir, pero a mi me gusta más como las has hecho tu con esa tempura..por cierto esa marca de harina no la conocia la tengo que buscar, besitos y feliz finde!!

  28. Yolanda dice:

    Que facil, que original y que rico, rico¡¡¡ Esto lo apunto para mis cenas entre amigos. Un beso.

  29. Goizalde dice:

    Mmmmmmm esto me recuerda a Madrid. Cuando estuve el año pasado en Congreso Mundo Thermomix fuimos luego a cenar y nos pusieron berenjenas con miel, en vez de palitos en rodajas. No me gusta la miel, pero como todo lo tengo que probar…
    En mala hora!!! Jajajajajaja
    Nada más llegar a casa les hice la receta y se chuparon los dedos, y yo también claro!
    Gracias por recordarmelo Su, ya lo tenía olvidado. La semana que viene lo hago de nuevo en casa
    Un beso

  30. Mira tú, lo que se puede hacer con una berenjena…Me ha encnatado la idea.
    Buen fin de semana,
    María José.

  31. Juana dice:

    Me encanta la berenjena y con tempura mi hija se la comerá, voy a probar. Quería comentar, no se si le pasa a alguien más pero cuando entro en webos lo q me aparece en inicio es la tarta crujiente de hecho he visto esta entrada porque la he visto reseñada en otro blog, gracias y un besito

  32. Chez Silvia dice:

    La receta me encanta. Me han hablado de esta harina, la buscaré. Bss

  33. Pepe dice:

    Yo lo hago de forma parecida pero no exactamente igual. La berengena la dejo con agua en vez de sal y la sal la añado a la tempura, pero es que la tempura la hago yo! con harina (normalita, nada de cosas especiales) cerveza bien fría y la consabida sal.

    Ah! y la miel… supongo que te refieres a miel de caña (ya sé que no es miel propiamente dicha pero es como siempre la he llamado), porque es lo suyo.

    Un saludo

  34. Piluca dice:

    Lo haré. Y ¡¡viva Espinardo y su harina Yolanda!! La conozco, toda la famili de mi marido es Murciana.
    Bssss

  35. matalobos dice:

    Señor webos,
    acabo de pasearme por el blog australiano What Katie Ate y lo he pasado estupendamente.
    Las fotos son buenas, claro, pero lo mejor es que reflejan de una manera subliminal el “australian way of life”, con ese punto de naturalidad, del todo fácil (easy aussy going), de reutilizar todo lo que tienes a mano, de todo un pelín sobado y holgado y cómodo, como el típico jersey dado de sí y un poco pasado de moda pero que te sigues poniendo más de lo que gustaría, y que piensas tirar…mañana (tomorrow will be tomorrow).
    Muchas gracias por tu buen ojo y mejor recomendación MATE!

    matalobos

  36. Marisol dice:

    Hola Su,

    Sólo una pregunta. ¿Hay que pasar por agua los palitos de berenjena una vez que hayan reposado? Con la sal sueltan bastante líquido,no?

    Gracias y un abrazo

    Marisol

  37. cocidodesopa dice:

    ¡Vaya! Hace mucho tiempo que se me terminó la miel de caña; la tenía única y exclusivamente para hacer berenjenas a la miel, tal cual las haces tú, bien en rodajas o como que fueran patatas fritas. Me las sugirió una amiga, cuya madre es de Córdoba, y de donde parecer ser que son típicas. Como entrante informal me parecen muy adecuados, y realmente son un vicio.

    Un beso. ¡Feliz finde!

  38. Esmeralda dice:

    He hecho hoy los palitos, están buenisimos y con la harina Yolanda y la miel quedan espectaculares.
    Gracias
    Esmeralda

  39. Alicia dice:

    Me parece un entrante pijotero estupendo para cenas de amigos.
    Besos.
    Alicia.

  40. susana dice:

    su espectaculares. estaban buenisimas y el toque de la miel increibles.
    una sola pregunta ; la tempura esta echa de harina de maiz y de trigo, por que harina puedo sustituir para hacer el mismo efecto , ya sabes para el celiaco. cuando lo vio ayer me dijo ¿LO PUEDO COMER??? puf y esa pregunta hay que aprovecharlo. y si utilizo esa misma tempura saldrian aritos de cebolla. a mis hijos les encantan pero no es lo mismo que meterle cebolla de verdad. besitos y gracias como siempre

  41. ROSA Mª dice:

    En casa nos gustan mucho la berenjenas con su miel de caña,el primer paso lo mismo que el tuyo agua y sal y se deja un rato,luego las seco un poco con papel cocina y las paso primero por harina y luego la introduzco en un cuenco con agua entrada y salida usando las manos y a freir con el aceite mas bien fuerte, quedan crujientes y nada gracientas y la miel cada una se sirve a su gusto, perfectas con la harina Yolanda.

  42. isabelis dice:

    No se yo si podre engañar a mi nene de 9 añitos y decirle que son patata fritas ,,, creo que va a ser que no.

  43. Patricia dice:

    Una receta estupenda y apta para alergicos al huevo, ya que el rebozado no lo lleva, esa harina es justo la que uso en casa por la alergia de mi hija y además, como afortunadamente le encanta la verdura, le va a encantar!!. Tomo nota! Muchas gracias!

  44. Isabel Abreu dice:

    Ola Su

    Quiero hacer estos palitos de berenjena para la noche del fin de año. Será que hay alguna receta casera de tempura que pueda hacer?
    Aqui en donde vivo no existe este producto en el súper ni en las Herbanárias (vivo en la Isla de Madeira, Portugal).

    Gracias de todos modos modos
    Aprovecho para desearle um Año 2015 fenomenal. Saludos

    • Su dice:

      Hola Isabel, simplemente mezcla harina con agua muy fría, poca cantidad que te quede como una pasta espesa, casi como las croquetas, no se decirte medida exacta. Pero con tu ojo seguro que no tienes problemas o busca receta de tempura en algún blog amigo

      • Isabel Abreu dice:

        Hola Su!
        Gracias por el consejo, me han salido estupendas, son una delícia y superfáciles. Mis disculpas por no haber respondido antes a comentarle.

        Aqui el tiempo de navidad y fin del año lo llaman de ” A Festa” y este aperitivo fué una fiesta para mis familiares.
        Enhorabuena por su trabajo y la divulgación.
        Isabel

  45. eugenia dice:

    Y para que se recomienda harina yolanda y habla de huevo ?

  46. Diana dice:

    Una receta genial y liviana.

  47. pitipas@yahoo.es dice:

    Muy buenas.Muchas gracias .Me gustan muchos tus recetas siguiendo tus consejos me salen estupendas.Un abrazo

  48. Alejandra dice:

    Como se hace la tempura ?
    No soy de aqui y no se como se hace
    Me.podrias ayudar
    Gracias saludoa

    • Su dice:

      Hay muchas maneras de hacerla, básicamente es harina y agua helada en proporción que te guste según el grosor del espesor de tu rebozado. Hay muchos vídeos de youtube

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?