Publicidad

Mug cake de Conguitos®

Hoy le toca el turno al mug cake de Conguitos® que tanto le gusta a mis chicas. Ya te comenté las particularidades de estos bizcochos en taza y sé que alguno de vosotros ya ha hecho sus primeras pruebas con la receta del mug cake de chocolate y naranja con resultados muy diversos, o muy buenos y pensando en hacerlos de otros sabores, o regulares, generalmente por exceso de cocción y con el reto personal de intentar mejorar resultados.

Mug cake de Conguitos®

Ya te he contado que lo bueno de esto es que probar no cuesta nada, y si andas muy liado te quitas el antojo de dulce en menos de 5 minutos. Por cierto muchos estudiantes de la edad de mis hijas —14 y 18— se están aficionando a hacerlos. Te animo a invitarles a que se pongan a ello. Y si tú no eres de microondas, pues a otra cosa, mariposa.

Receta de mug cake de Conguitos®

Ingredientes

Para una taza de 300 ml
1 cucharada sopera de mantequilla —unos 30 g—
2 cucharadas soperas de azúcar
2 huevos
¼ cucharadita de aroma de vainilla
2 cucharadas soperas de nata para montar —sin montar—
3 cucharadas de harina de repostería
¼ cucharadita de levadura de reposteríabaking powder
50 g de Conguitos®

Preparación

1. Pon la mantequilla en un cuenco apto para microondas y funde durante 20 segundos a máxima potencia.
2. Añade el azúcar y los huevos, y bate enérgicamente.
3. Echa el aroma de vainilla y la nata y remueve.
4. Incorpora la harina, la levadura y mezcla bien todos los ingredientes.
5. Trocea los Conguitos, dejando unos cuantos enteros para adornar. Separa los troceados en dos partes.
6. Vierte la mitad de la masa en la taza y añade la mitad Conguitos troceados. Remueve y mete la taza en el microondas a 800W de potencia durante 30 segundos
7. Añade la otra mitad de la masa con el resto de los Conguitos hasta llegar hasta unos 3 cm del borde. Vuelve a meter la taza en el microondas y mantenla durante otros 30 segundos.
8. Saca la taza, echa por encima los Conguitos enteros. Baja la potencia a 600W, mete la taza girada 180º sobre sí misma con respecto a la posición en que ha estado cociendo el minuto anterior y cuece durante unos 50 segundos más aproximadamente.
9. Deja templar unos minutos. ¡Ya tienes listo para comer tu mug cake de Conguitos!.

Consejos

  • Es imposible que una misma receta funcione igual de una taza a otra y de un microondas a otro. Si tu microondas tiene una potencia distinta al mío, no importa: prueba y acorta o aumenta tiempos.
  • Si te ha quedado un poco “gomoso” es que te has pasado de cocción. No olvides que una vez que lo saques, mientras el mug cake se templa para poderlo comer, se sigue haciendo.
  • Si tu mug cake queda sin hacer con estos tiempos de microondas, prueba a cambiar de taza: no todos los materiales responden igual al microondas.
  • Si no sabes qué potencia tiene tu aparato y no sabes donde están las instrucciones, prueba a buscar una chapa o pegatina que suelen llevar en el marco de la puerta, en la que pone unas especificaciones técnicas.
  • Si no tienes nata para montar abierta —por aquello de que abrir un brick para dos cucharadas no merece la pena— puedes usar o bien nata de cocinar, si es que tienes empezada, o bien leche o alguna bebida con soja.

La semana próxima, los errores más comunes, que te lo prometí para ésta, pero es que este es uno de los favoritos de mis hijas y se ha hecho un hueco rápido en mis pendientes de publicar. Y por supuesto seguiremos con salados, y alguno sin gluten y sin huevo.

Su

Publicado por , el Mug Cakes. Etiquetas: ,

Comentarios

Deja tu comentario:


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 13 comentarios para "Mug cake de Conguitos®".
  1. Cristina dice:

    Ya puedo comentar!!!! Sois la eficacia personificada. Plas, plas, plas, plas (aplausos, jeje).

    No me extraña que sea uno de los bizcochos preferidos de tus mozas, tiene una pinta brutal. Ya veo que en la casa de los Webos se merienda como los marqueses.

    Besos manchegos

  2. Conchi dice:

    Hola Su,estoy encantada con tu blog.Lo visito frecuentemente y las recetas que hago las suelo guardar en pdf. Pero actualmente no puedo.No se si es problema mío que no veo esa opción o es que ha desaparecido.Gracias.
    Tienes un blog estupendo y una forma muy amena y sencilla de explicar las cosas.
    Un saludo.Conchi

  3. Toñi dice:

    Mmmmmm buenísimo. Me encanta el jersey de la taza!!

  4. Ruth dice:

    Me relamo sólo de pensar en las mugcakes… ¿Cómo crees que quedaría si, en vez de utilizar nata o leche, probase con yogur? Lo digo por que tiene más cuerpo que la leche. Si lo hago, te cuento.

  5. Están muy de moda las mug-cake, y no me extraña! Menuda pinta buena!
    Besos

  6. Mamen dice:

    Hola,Su. Mis hijas y yo probamos el anterior y nos quedo buenisimo de sabor pero regular de aspecto y textura. Pensamos que era por las tazas, así que compre otras especiales para el microondas y hemos hecho los de conguitos y mas o menos nos ha pasado lo mismo, buenisimos de sabor pero mas que bizcochos parecían flanes. ¿Que podemos estar haciendo mal? ¿Poca harina? En crudo el aspecto de la masa es bueno, como el de un bizcocho de horno¿quizas el microondas no es muy bueno? Con los tiempos que tu indicas, aunque se supone que es de 800w nunca es suficiente…un desastre!!!
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!

    • Su dice:

      Mamen, prueba a poner más harina, o deja más tiempo de cocción unos 20 segundo más o así.
      Prueba si quieres con la mitad de los ingredientes hasta que le cojas el truquillo, la textura es tal cual ves en al foto un bizcocho, no te tiene que quedar blando, sino con la textura de bizcocho. En cuanto le cojas el truco, es coser y cantar.

  7. Mar, se los Sabores Perdidos dice:

    Madre mía, Su!!! Tus mozas ya tienen 14 y 18 años!!! Cómo pasa el tiempo. Un beso muy grande.

  8. Muy bien explicado, ahora solo falta que me ponga a ello.

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….