Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Con-chas-al-rap

Hoy os presento, a ritmo de rap, unas conchas rellenas de langostino y rape estupendas para un entrante fácil.

El verano pasado pasamos unos días maravillosos en Denia. Dimos mil paseos, y nos entretuvimos en coger conchas, actividad lúdica de lo más entretenida, y al ver el buen tamaño que tenían, pensé en emplearlas para algún entrante. Al final acabamos todos picados, a ver quién encontraba la concha de mayor tamaño… Estas conchas no son de tamaño normal, en la foto no se aprecia bien pero son muy grandes. De vuelta a casa las seleccioné, las lavé muy bien y las guardé para alguna ocasión.

Ésta se ha presentado hoy, cuando he ido a la pescadería y he comprado un rape mediano, a muy buen precio, al que le he dado un uso de lo más completo. El pescado en cuestión era un espectáculo: fresquísimo y brillante como sólo el rape sabe brillar, cabezón, eso sí… Pero la cabeza ha ido a la preparación de una sopa de pescado, los lomos para unas brochetas de ensueño, y la parte más fea de los lomos, junto a unos langostinos frescos, ha servido para preparar estas conchas rellenas.

El relleno era una velouté, que como ya sabeís, es una especie de bechamel, en la que se sustituye la leche por un caldo de pescado, y que se hace de igual forma. En la velouté incorporé trocitos de rape y langostinos, luego rellené las conchas, las cubrí con un poco de pan de rallado y al horno a gratinar, y del horno, a la mesa.

La escena familiar no se me olvidará: lo típico de todos comiéndolas, quemándonos el paladar, sin poder esperar a que se enfriaran…

Me gustó este plato porque es un entrante sin complicación: lo preparas, y antes de servir, lo metes en el horno y a la mesa. Eso sí, si tenéis más paciencia que nosotros y las dejáis enfriar cinco minutos, las disfrutareis de una manera más relajada, sin tener que amputar con posterioridad la lengua.

Con-chas-al-rap

Receta

Ingredientes para 24 conchas
25 gr de mantequilla
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
40 gr de harina
400 ml de caldo de pescado —mejor casero, los de brick no me terminan de gustar—
Un poco de sal y pimienta
12 langostinos frescos de buena calidad
Unos taquitos de rape, o de otro pescado que os resulte gracioso

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. En un cazo de acero inoxidable, derretir la mantequilla y añadir el aceite de oliva.
2. A continuación, añadir la harina, mezclar bien, y dejar que se tueste la harina sin dejar de remover. Poner la sal.
3. Añadir el caldo caliente poco a poco y con una varilla remover bien para que no se pegue al fondo y vaya espesando.
4. Dejar cocer hasta que espese.
5. Salpimentar los langostinos y parte del rape cortados en daditos —reservaremos unos trocitos de rape para adornar—. Pasarlos por la sartén, previamente pincelada con un poco de aceite de oliva, y añadirlos a la velouté. Comprobar el punto de sal, y retirar del fuego.
6. Rellenar las conchas ayudándonos de una cuchara sopera.
7. Poner un poco de pan rallado encima de cada concha.
8. Precalentar el horno a 200° y encender el gratinador. Poner las conchas hasta que el pan rallado esté ligeramente tostado —estad un poco pendientes, a ver si después de tanta cosa se queman, y no es plan—.
9. Adornar con un trocito de rape, que habremos salteado ligeramente en la sartén.

Realmente es un entrante sencillo y tan rico, que si no tenéis las conchas que os comento, seguro que sí que encontráis alguna de vieira que se os cayó al bolso en alguna boda, ji, ji. O también podéis vaciar unos huevos cocidos y poner este relleno y al horno.

Muy manchega y muy de torrezno, pero los pescados me vuelven loca.

Publicado por , el Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 63 comentarios para "Con-chas-al-rap".
  1. La cuina vermella dice:

    Son realmente preciosas, Su! que entrante mas estupendo!

  2. martuki dice:

    hola su!,no te preocupes, entiendo lo de las obras, yo estuve así hace seis meses y es para volverse chiflada! paciencia!,la tarta tres chocolates la haré el próximo fin de semana,y ya te contaré que tal, besitos desde asturias,la mami de edu

  3. Pecas dice:

    Me cachis, que ha desaparecido mi comentario…. lo puse hace dias y ahora veo que no esta. En fin cosas de la informatica o mias… que se yo.En fin, que le daba un fuerte aplauso a Alberto, a.g.v.,por lo bien que defiende a nuestra Su. Yo no había dicho nada porque no hubiera sido tan fina como él, que se me calienta la lengua, en este casos los dedos y me pierdo.De todo tiene que haber en este mundo, los que hacen, los que no hacen y los que nada les parece ni bien ni mal, sino todo lo contrario y tiran por tierra el esfuerzo, el trabajo y las ganas que ponen otros sin importarles si hacen daño o no. Son lo que bulgarmente se conoce como "moscas cojoneras" que hacer no hacen na, pero ojo el porsaco que dan.Silvia.

  4. Pecas dice:

    Ahhh!!! que la receta mu buena. Tenían que estar de muerte, como pa no dejarse la lengua escaldaita, pobre!!

  5. eu dice:

    No se que me gusta menos si el rap o el caldo de brick ¡¡¡Pero la idea de las conchas estupenda, tendremos que agenciarnos algunas …Besotes duplicados que he estado con lío y se me han acumulado las entradas

  6. poskito dice:

    Ayyyyyy Suuu de mi armaaaaa, ¿¿¡tu me quieres matar??? esto no es normal, todo lo que tocas lo conviertes en maravilla.Besotes mancheguita mia.

  7. GOLLUM dice:

    Delicioso blog.Esta receta tengo que practicarla cuanto antes… aunque me gustaría contactar contigo para que me enseñes algunas más.Un saludo, y enhorabuena por la página.

  8. Cocinica dice:

    Afortunadamente no se me ha pasado esta receta, me parece deliciosa y me recuerda a las Conchitas que hacia mi madre.Por supuesto que la haré y cuando vuelva a casa, estoy en el Pirineo, me lanzo a la búsqueda de conchitas de porcelana.Gracias mil, por los relatos y por las recetas, las dos cosas me gustan.Un beso

  9. Anonymous dice:

    mira nena , me quedao flipada, osea en madrid me fui a buscar conchas al Manzanares, sabes los que encontre? tia que fuerte!! mejillones

  10. Ana dice:

    Por Diooooooooooooooossss!!!!Estuviste en Denia y no te vi.Me paso la vida en la Marineta Cassiana (las Rotas). La mejor playa del mundo con sus caracolillos vivos, sus lapas, los erizosssssss…

  11. Charo dice:

    Que rico y que rapidito, pues yo lo tendre muy facil, conoces las conchas finas?, en Malaga se llaman asi, son grandes y de color marroncillo, se las comen como las ostras, crudas, puaj!, eso no es para mi, pero se hacen a la marinera o en otras salsas, ya se que funcion darles a las conchas, menuda idea!. Aunque tambien se podrian hacer en las conchas de mejillones grandotes, no?, a falta de pan, buenas son tortas, jejejejejejeeje.
    Besotes maestra.
    Charo.

  12. Juna dice:

    Su , llevo detras de esta receta tiempo desde que la vi, y me encanta, pero no encontraba conchas, el otro día en Carrefour vi una conchitas blancas pequeñas que me parecen estupendas para esto, compre 14 eran muy baratas, además estas cosas no las compra nadie…solo las que estamos un poco poseidas por la cocina..jaja…bueno que las haré y te mandaré una fotito, y gracias por este blog no me canso de decirtelo, me esta ayudando tanto a todos los niveles.Un beso

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….