Con las rosquillas creo que pasa como con las galletas: hay mil recetas, a cuál más rica. Bien que me gustaría disponer de más tiempo y poder recopilar todas las recetas de rosquillas que voy encontrando, porque soy una apasionada de ellas. Por el momento, vamos con la receta de las rosquillas de candil de hoy.En la Alcarria hay mucha tradición de rosquillas fritas, de masa más densa que la que hoy os presento, fritas y rebozadas en azúcar, y se encuentran en casi todas las panaderías de los pueblos de esta tierra —las de Brihuega son especialmente ricas—. Esa receta la haré con ayuda de la madre de mi vecina Pecas, que las hace como nadie, pero eso será ya cuando vuelva el tiempo fresco.Las rosquillas de hoy son… cómo os diría yo… sabor a rosquilla frita, pero un poco abuñuelada, y muy, muy ligeras. El molde, que se llama candil, es fundamental para darles esa forma que veis en las fotos, ya que la masa es de una textura tan líquida que no se pueden hacer de otra forma si no es ayudándonos de este utensilio. Lo venden en ferreterías especializadas, de esas que suelen tener moldes y algún avío de repostería. El molde de la foto es de la marca Ibili. Estoy contentísima con él; me lo regaló una amiga, que es un crack, y a ella se lo vendieron por el nombre de buñolera, si bien es cierto que por el interior le llamamos molde para hacer rosquillas de candil. Sin más.La receta es insuperable. Le doy las gracias a Cova por lo que disfrutamos mi familia y yo de esta maravilla. Ella a su vez las llama rosquillas de M. Paz, así que, pues nada: M. Paz, agradecidos a tí también.A ello.
Rosquillas de candil
Bollería
Española
Ingredients
100mLde leche entera
100mLde anís seco
100mLde aceite—se calienta con una cáscara de limón—
200gde azúcar
1sobre de levadura
Ralladura de un limón
350gde harina de repostería
4huevos bien batidos
Preparación
A mano
Poner a calentar los 100 ml de aceite con una cáscara de limón. Sacar, colar y reservar.
Batir bien los huevos.
Añadir el resto de los ingredientes con la harina tamizada y seguir batiendo.
Poner el molde a calentar en un cazo hondo con abundante aceite de girasol. La verdad es que para este tipo de rosquillas el aceite de girasol va fenomenal ya quedan muy ligeras y no conservan nada el sabor a este aceite.
Sacar el molde del aceite y rellenarlo hasta la mitad con ayuda de un cucharón, e introducir en el cazo. Poco a poco se despegan. Dar la vuelta con cuidado cuando veamos un lado tostado. Yo me arreglo ayudándome de una cuchara, aunque se puede hacer con unas pinzas.
Sacar y escurrir bien. Dejar templar y pasarlas por azúcar.
Thermomix
Calentar el aceite con la cáscara de limón durante 6 minutos a 100° y velocidad 1. Sacar, colar y reservar.
Echar los 4 huevos y batir unos segundos, ya sin temperatura, a velocidad 3 ½.
Añadir el aceite colado y todos los ingredientes restantes a excepción de la harina y la levadura. Batir durante 1 minuto, a velocidad 3 ½.
Añadir la harina y la levadura y volver a batir al 3 ½ durante 1 minuto más.
Poner el molde a calentar en un cazo hondo con abundante aceite de girasol. La verdad es que para este tipo de rosquillas el aceite de girasol va fenomenal ya quedan muy ligeras y no conservan nada el sabor a este aceite.
Sacar el molde del aceite y rellenarlo hasta la mitad con ayuda de un cucharón, e introducir en el cazo. Poco a poco se despegan. Dar la vuelta con cuidado cuando veamos un lado tostado. Yo me arreglo ayudándome de una cuchara, aunque se puede hacer con unas pinzas.
Sacar y escurrir bien. Dejar templar y pasarlas por azúcar
Yo las suelo hacer de dos en dos, porque es como mejor me responde la temperatura del aceite.
Ya os he comentado que son unas de las rosquillas más ricas que he probado. La masa es pura delicia pero hay que cogerle el truco a la fritura. Os pueden pasar dos cosas:
• Que pongáis el aceite demasiado caliente y se os hagan muy pronto por fuera, quedándose sin hacer por dentro. El aceite tiene que estar caliente pero no muy fuerte. En mi vitrocerámica, por si os sirve de referencia, las frío al 7, —la potencia va del 1 al 9—. • Que el aceite esté demasiado frío y se abran y no queden tan bonitas. A la siguiente tanda subid un poco más la temperatura del aceite. Mi consejo es que hasta que le cojáis el truco, empecéis friendo de una en una: es más fácil darles la vuelta y controlar la temperatura.
Que os puedan surgir estos problemillas no es dilema alguno, porque están igual de buenas aunque no queden perfectas, ya que la masa, como os he dicho antes, es espectacular y la repostería artesana no tiene porque quedarnos como la industrial: todas las piezas igualitas…
Hola querida Su y familia!! que bueno tenerte mas cerquita. La candilera una monada, tus rosquillas un primor. Oye, digo yo que también podràs hacer Donuts con el candil, no??Ya tengo ganas que sea mañana para saber de ti! Un enorme beso de tus rojos!
Pero que bueno!!!! No había visto yo nunca este "candil" para hacerlas rosquillas. He cogido un poco de peso este verano, así que la receta aunque me encanta te puedes imaginar como me viene… jejejeje.Espero que hayas tenidos unas estupendas vacaciones.Muchos besosRo
Por favor, cómo he podido vivir tanto tiempo sin tener ese artefacto tan precioso para hacer rosquillas??? Otro pá la saca. Por cierto, las rosquillas tienen una pinta excelente…
Tu si que eres una crack!!! No sé si te expliqué que mi yaya las hacía de vicio..mi madre un día la llevó a su casa para hacerlas las dos juntas, y así poder apuntar la receta…pero ya estaba malita y no se acordaba de las cantidades. Así que cuando hago un poco de fresquito me voy a poner yo con las rosquillas…a ver si encuentro las que se asemejen a las de ella..Estas tienen un aspecto taaaan apetitoso!!! Tu y tus gadjets…lo que no tengas tu… ;)Besos, Eva.
Mira tú por donde, acabamos de venir del mercado medieval de Santander y David con su bolsita de rosquillas en la mano ( a 50 céntimos cada una… ) me ha dicho en el coche, "mámá, ¿cuando me vas a hacer rosquillas?"Éstas tienen que estar de miedo, con su saborcito a anis…..¡ Qué ricura !Cuatro abrazos,María José.
qué cosa más rica. además, ya casi hemos colgado el biquini, con lo cual podemos hacer algun exceso que otro… jaja.pues lo del molde es muy curioso, nunca lo había visto.en cuanto tenga un ratito me pondré manos a la masa. besos manchegoscristina
vaya pinta rica…. a mi también me gustan las rosquillas, pero me sucede algo curioso..que si las veo no me apetecen nunca.. pero si las pruebo..no puedo parar!!! al verlas se me olvida lo ricas que son…jajajajme guardo esta receta, para meterle mano!! porque te han quedado muy apetecibles.y te lo digo yo.jaajabesotes
Hola Susana, a mí me pierden las rosquillas. Y como dices tú, un poco ligeras… ummmmm. Sólo me pasa una cosa, que no soporto el anís? Veo que en esta receta es importante. Se puede substituír?
Babeando estoy. Mataría por una de esas rosquillas para acompañar mi ¿café? de máquina.Así que hay hay truco para hecerles el agujero, eh? Qué desilusión…
Su… TE QUIERO.Una de las cosas de las que más me arrepiento es de no haber podido hacerme con la receta de rosquillas de mi abuela. Las pocas veces que he intentado hacerlas siguiendo alguna receta que he encontrado por ahí han sido una auténtico desastre pero estoy segurísima de que si me animo con la tuya, las rosquillas serán un éxito total.Total, que MUCHAS GRACIAS. Por todo lo que nos aportas, por lo bonito que lo haces todo… Por TODO.Ahora tenemos que pasar a la fase "operación candil". ¿De dónde lo sacaría Cova?
Con lo que a mi me gustan todos esos dulces fritos…si alguna vez consigo perder los kilos que me sobran las probaré, seguro que están riquísimas!Un beso.
qué ricas las rosquillas!!!! con tu descripción casi me imaginaba paladeándolas, dulces y esponjosas, vamos, que si no fuera por que no tengo candil me ponía manos a la obra ya mismito.bs!
Como sigas presentándonos cacharritos de esos voy a tener que tirar el tabique de la cocina para meterlos y es viga maestra,se me antojan todos.Anoche me acordé de vosotros,porque para terminar las fiestas, estuve tomando una copita enfrente de tu casa.Bueno ,me voy a desayunar¡lo que daría yo por una rosquillita de esas ahora mismo.Besos
La verdad es que estas rosquitas se ven muy livianitas. Nunca preparé asi que tomo tu receta y tus indicaciones. Al igual que todos me encanto el molde para hacerlas no sabía que existía. Tus fotos muuuy lindasCariños
No sabia lo del candil para hacer las rosquillas, a mi las densas no me van mucho, pero si dices que estas son abuñueladas las compro ya mismo!Un beso! Beth
Hola Su, bienvenida veraneante. Ya te irás poniendo poco a poco al día, tú con calma ¡qué estrés verdad? jejeje. Bueno las rosquillas fritas que estoy viendo me han encantado. Que maravilla de dulce, me postro.En mi casa son toda una cultura (la de mi madre). No me extraña que a ti te pase lo mismo, están riquísimas. Las hacemos parecidas a las tuyas, aunque algo mayores y con algún ingrediente más o menos. Y sin ese molde claro. Eso es una maravilla!!.Una de las cosas que más me gusta de hacer rosquillas (yo nunca las he hecho), es el olor que se deja en casa al hacerlas ¿verdad?. Madre mía, voy a corregir las 20 sensaciones jejeje.Un saludo y bienvenida.
A mi las masas fritas me gustan todas pero todas ay que cruz estar viendolas sin catarlas jaja para mi las mejores las de mi Vitoria :) esta mujer hace las rosquillas como nadie auqnue su masa es inmanejable o eso me parece cuando la veo tenías que ver como mueve los dedos y se las encuentra echas… ya la tengo amenzada para grabarla que la receta a buen recaudo está en mi libreta;-) Besos Su me acordé mcho de tí en las vacaciones hablando con una conquense alcarreña afincada en Valencia que trabaja en Castellón ay es ná que además me invitó a probar mi primer arros al forn jaja que cosas
¡¡Hola Su!!Estuve todo el mes en el pueblín y, como no tenía internet, estoy poniéndome ahora al día de todas estas cosas tan ricas que estuviste haciendo.Estas rosquillas me recuerdan mucho a unas que hacía mi madre y que me encantaban. ¡se me hace la boca agua al mirarlas!Un besín.Silvia.
Su, fantásticas estas rosquillas, yo nunca las he hecho, y tengo varias recetas. Las tuyas tienen una pinta perfecta.besos!!!Vanesa SierraMis deseos más dulces
Me gusta mucho más el nombre de molde para hacer rosquillas de candil, muchísimo más descriptivo, donde va a parar… y ya que nos has puesto la miel en los labios, márcate un monográfico de rosquillas que todas lo vamos a agradecer. Empezando por estas.Anda…
¡Más sencillo que pedir la vez en la cola de la Avda de América y ¡qué ricaaaaas…!La abuela Venancia dice que ella las hace mejor, pero que no me va a hacer, porque estoy como su Silverio q.e.p.d. "con más magras que un cochino por San Martín"¡cria abuelas…!Un besote.
Hola manchega de mis amores. Veo que ni en verano cuelgas el mandil para darte un respiro. Madre, madre, una temporadita en tu casa y acabas con mi operación "quiero ser delgada" en un par de segundos.Tengo que confesar que yo también siento una misteriosa atracción por todo tipo de dulces tradicionales y en concreto por las rosquillas. No puedo evitar siempre que viajo, probar las rosquillas típicas de la zona. Me apasionan. De hecho, hemos estado hace un par de semanas (no llega) en Zamora, y pese al calor intenso que hacía, me metí entre pecho y espalda un par de rosquillas fritas, que me sentaron como a una reina de Castilla.Las tuyas, como todo lo que sale de tu cocina, de matrícula de honor.Yo creo que en una cajita bien protegidas, a Jerez llegaba una docenita en perfectas condiciones. Tú que dices?Besitos sin gluten
En mi casa nunca se hicieron rosquillas, pero a mí, desde muy pequeña me han chiflado ( no recuerdo la primera vez que las probé)….ese saborcito a fritito con anis….y el azúcar mojadita me encantaba.En fin, que no me enrollo…me chiflan las rosquillas, ea…Bea
Caray Su, empezar después de las vacaciones con este postrazo… quien me diera a mi un par de ellas con un cafelito… qué buenos los postres de masa frita, a estos sí me apunto, ves tú?, un besazo.
Su, que ricas estas rosquillas, como bien dice mi hija, mi madre las hacia como nadie y las cantidades eran a ojo, yo en su momento no le daba importancia porque cuando queria hacia rosquillas para todos, asi que nos quedamos sin su receta……, pero ahora cogemos la tuya para poder saborear, oler, comer y recordar momentos inolvidables….!!!!Besos querida Su.Maribel
Queridos todos:Ya veo que hay mucho veraneante recien "incorporao"…que os sea leve la reentré.Ha sido un placer compartir estas rosquillas con vosotros. El aparatejo es la bomba.Maria Urbiola: la verdad siempre las hago con el anisete, pero y si pruebas con un licor de melocotón o de manzana????, no se…igual quedan bien…lo voy a probar, ea!
No creas que no se ha acordado mi madre en mas de una ocasión de esas rosquillas que teneís pendientes. Está esperando que la des cita…. ni que fueras el dentista….jajajaja…. Me ha encantado el cacharrín ese para hacer estas rosquillas, anda que si lo pilla mi madre…. nos salen rosquillas hasta por las orejas aunque imagino que para las que ella hace no vale. Tienen una pinta estupenda.
Pués nada a dar las gracias a Mari Paz, a Cova y por su puesto a la autora de este blog, que si no es por ella (un servidor), no hubiese descubierto estas rosquillas…Un abrazo, y cuidao lo que te ha dado de si el veranito guapa!!!
Qeu curioso Su! Me ha dejado alucinada el tema del candil. Otro aparatejo más para la cocina no se yo, aunqeu si sirve para hacer unas rosquillas como las de la foto…merece la pena! seguro!
Hola me llamo Prado y es la primera vez que hago esto de escribir y participar en los comentarios de un blog.Me he decidido solo para decirte que yo tengo el molde de candil pero doble,y cunde mucho mas porque metes las dos al mismo tiempo y van rapido.Por si te sirve de algo,yo lo compre en un pueblo cercano al mio que se llama Colmenar de Oreja,yo vivo en Villaconejos-Madrid,no se si te sonara de algo por que no se donde vives tú.Hasta pronto
¡Hola!También a mi me encantan las rosquillas pero aquí (EEUU) no existen. ¡Pero he encontrado el candil! ¿Pienso intentarla pronto pero tengo una duda: alguien me pudiera aclarar lo de la levadura? ¿Es polvo royal o parecido y cuanta cantidad trae un sobre? ¡Como siempre Su… extraordinario!!Saludos, Diana
hoy me decante por hacer las roskillas y me salieron rikisimas…gracias por todos los consejos ke das .tu pajina la conoci a traves de pindoresca ……..la verdad ni te imaginas las cosas ke he aprendido de vosotras esw como si de toda la vida las sabia de nuevo muchas gracias
Hola querida Su y familia!! que bueno tenerte mas cerquita. La candilera una monada, tus rosquillas un primor. Oye, digo yo que también podràs hacer Donuts con el candil, no??Ya tengo ganas que sea mañana para saber de ti! Un enorme beso de tus rojos!
que delicia de rosquillas!!! me llevo unas cuantas para el café a ver si mi ultima tarde de vacaciones se me hace más agradable!!besitos
Pero que bueno!!!! No había visto yo nunca este "candil" para hacerlas rosquillas. He cogido un poco de peso este verano, así que la receta aunque me encanta te puedes imaginar como me viene… jejejeje.Espero que hayas tenidos unas estupendas vacaciones.Muchos besosRo
Ya me tienes buscando este aparatejo!!! jajajaja, la receta la guardo para navidades, se ven deliciosas y te quedaron perfectas!Petonets.
Hola,que ricas estas rocquillas, además me ha encantado el molde!!! Un saludo,Myri
pues si, me la apunto con lo que me gustan las rosquilla, y esa bunolera, la quiero ya! que pinta mas rica de rosquillas,besitos desde londres,pity
Por favor, cómo he podido vivir tanto tiempo sin tener ese artefacto tan precioso para hacer rosquillas??? Otro pá la saca. Por cierto, las rosquillas tienen una pinta excelente…
me encanta la foto del instrumento para hacerlas
Tu si que eres una crack!!! No sé si te expliqué que mi yaya las hacía de vicio..mi madre un día la llevó a su casa para hacerlas las dos juntas, y así poder apuntar la receta…pero ya estaba malita y no se acordaba de las cantidades. Así que cuando hago un poco de fresquito me voy a poner yo con las rosquillas…a ver si encuentro las que se asemejen a las de ella..Estas tienen un aspecto taaaan apetitoso!!! Tu y tus gadjets…lo que no tengas tu… ;)Besos, Eva.
k buenas su!!! donde se compra eso!!!
¡¡¡¡Pero que cosaaa mas bonitaaaa, Dios mío!!!!!
Mira tú por donde, acabamos de venir del mercado medieval de Santander y David con su bolsita de rosquillas en la mano ( a 50 céntimos cada una… ) me ha dicho en el coche, "mámá, ¿cuando me vas a hacer rosquillas?"Éstas tienen que estar de miedo, con su saborcito a anis…..¡ Qué ricura !Cuatro abrazos,María José.
hola guapa te han quedado de lujo muchas gracias por compartir , yo le regale a cova el molde de las rosquillas doble jejejejej
qué cosa más rica. además, ya casi hemos colgado el biquini, con lo cual podemos hacer algun exceso que otro… jaja.pues lo del molde es muy curioso, nunca lo había visto.en cuanto tenga un ratito me pondré manos a la masa. besos manchegoscristina
vaya pinta rica…. a mi también me gustan las rosquillas, pero me sucede algo curioso..que si las veo no me apetecen nunca.. pero si las pruebo..no puedo parar!!! al verlas se me olvida lo ricas que son…jajajajme guardo esta receta, para meterle mano!! porque te han quedado muy apetecibles.y te lo digo yo.jaajabesotes
Ummhhhhh que buena pinta tienen!!! si es que encima con esas fotos que le ahces a tus maravillosos platos… es un lujo pasar por aki.Un besito
Hola Susana, a mí me pierden las rosquillas. Y como dices tú, un poco ligeras… ummmmm. Sólo me pasa una cosa, que no soporto el anís? Veo que en esta receta es importante. Se puede substituír?
Babeando estoy. Mataría por una de esas rosquillas para acompañar mi ¿café? de máquina.Así que hay hay truco para hecerles el agujero, eh? Qué desilusión…
Su… TE QUIERO.Una de las cosas de las que más me arrepiento es de no haber podido hacerme con la receta de rosquillas de mi abuela. Las pocas veces que he intentado hacerlas siguiendo alguna receta que he encontrado por ahí han sido una auténtico desastre pero estoy segurísima de que si me animo con la tuya, las rosquillas serán un éxito total.Total, que MUCHAS GRACIAS. Por todo lo que nos aportas, por lo bonito que lo haces todo… Por TODO.Ahora tenemos que pasar a la fase "operación candil". ¿De dónde lo sacaría Cova?
Con lo que a mi me gustan todos esos dulces fritos…si alguna vez consigo perder los kilos que me sobran las probaré, seguro que están riquísimas!Un beso.
qué ricas las rosquillas!!!! con tu descripción casi me imaginaba paladeándolas, dulces y esponjosas, vamos, que si no fuera por que no tengo candil me ponía manos a la obra ya mismito.bs!
Hola Su :) Ya que recopilas recetas de rosquillas, aquí te dejo el enlace a las que hace mi abuela:http://elchaskdeestrella.blogspot.com/2008/03/roscos-de-la-abuela.html¡y éstas sí que son densas!Un beso :*
Como sigas presentándonos cacharritos de esos voy a tener que tirar el tabique de la cocina para meterlos y es viga maestra,se me antojan todos.Anoche me acordé de vosotros,porque para terminar las fiestas, estuve tomando una copita enfrente de tu casa.Bueno ,me voy a desayunar¡lo que daría yo por una rosquillita de esas ahora mismo.Besos
Estupendas, creia que ese estilo de rosquillas se hacia solo amasando, sin el candil ese, no paramos de aprender.Besos
Qué ricas, Su, esas rosquillas. Y me ha encantado el aparatejo. No lo había visto en la vida.Un besote.
La verdad es que estas rosquitas se ven muy livianitas. Nunca preparé asi que tomo tu receta y tus indicaciones. Al igual que todos me encanto el molde para hacerlas no sabía que existía. Tus fotos muuuy lindasCariños
Creo que las rosquillas deben de estar riquisimas, lo que mas me ha sorprendido es el utensilio para hacerlas, nunca lo habria imaginado
No sabia lo del candil para hacer las rosquillas, a mi las densas no me van mucho, pero si dices que estas son abuñueladas las compro ya mismo!Un beso! Beth
Hola Su, bienvenida veraneante. Ya te irás poniendo poco a poco al día, tú con calma ¡qué estrés verdad? jejeje. Bueno las rosquillas fritas que estoy viendo me han encantado. Que maravilla de dulce, me postro.En mi casa son toda una cultura (la de mi madre). No me extraña que a ti te pase lo mismo, están riquísimas. Las hacemos parecidas a las tuyas, aunque algo mayores y con algún ingrediente más o menos. Y sin ese molde claro. Eso es una maravilla!!.Una de las cosas que más me gusta de hacer rosquillas (yo nunca las he hecho), es el olor que se deja en casa al hacerlas ¿verdad?. Madre mía, voy a corregir las 20 sensaciones jejeje.Un saludo y bienvenida.
Me estoy volviendo loca buscando el aparatejo ese. Hasta me he descargado el catálogo de Ibili y nada. Qué antojo de rosquillas!!!!
A mi las masas fritas me gustan todas pero todas ay que cruz estar viendolas sin catarlas jaja para mi las mejores las de mi Vitoria :) esta mujer hace las rosquillas como nadie auqnue su masa es inmanejable o eso me parece cuando la veo tenías que ver como mueve los dedos y se las encuentra echas… ya la tengo amenzada para grabarla que la receta a buen recaudo está en mi libreta;-) Besos Su me acordé mcho de tí en las vacaciones hablando con una conquense alcarreña afincada en Valencia que trabaja en Castellón ay es ná que además me invitó a probar mi primer arros al forn jaja que cosas
Hola Su!! Que ricas estas rosquillas acompañadas de un buen cafetito, ummmm….Besazos
¡¡Hola Su!!Estuve todo el mes en el pueblín y, como no tenía internet, estoy poniéndome ahora al día de todas estas cosas tan ricas que estuviste haciendo.Estas rosquillas me recuerdan mucho a unas que hacía mi madre y que me encantaban. ¡se me hace la boca agua al mirarlas!Un besín.Silvia.
Su, fantásticas estas rosquillas, yo nunca las he hecho, y tengo varias recetas. Las tuyas tienen una pinta perfecta.besos!!!Vanesa SierraMis deseos más dulces
Me gusta mucho más el nombre de molde para hacer rosquillas de candil, muchísimo más descriptivo, donde va a parar… y ya que nos has puesto la miel en los labios, márcate un monográfico de rosquillas que todas lo vamos a agradecer. Empezando por estas.Anda…
¡Más sencillo que pedir la vez en la cola de la Avda de América y ¡qué ricaaaaas…!La abuela Venancia dice que ella las hace mejor, pero que no me va a hacer, porque estoy como su Silverio q.e.p.d. "con más magras que un cochino por San Martín"¡cria abuelas…!Un besote.
Hola manchega de mis amores. Veo que ni en verano cuelgas el mandil para darte un respiro. Madre, madre, una temporadita en tu casa y acabas con mi operación "quiero ser delgada" en un par de segundos.Tengo que confesar que yo también siento una misteriosa atracción por todo tipo de dulces tradicionales y en concreto por las rosquillas. No puedo evitar siempre que viajo, probar las rosquillas típicas de la zona. Me apasionan. De hecho, hemos estado hace un par de semanas (no llega) en Zamora, y pese al calor intenso que hacía, me metí entre pecho y espalda un par de rosquillas fritas, que me sentaron como a una reina de Castilla.Las tuyas, como todo lo que sale de tu cocina, de matrícula de honor.Yo creo que en una cajita bien protegidas, a Jerez llegaba una docenita en perfectas condiciones. Tú que dices?Besitos sin gluten
Si hay algo que me pierde es cualquier dulce de masa frita- ¡¡que hambre me ha dado de ver tus rosquillas!!
En mi casa nunca se hicieron rosquillas, pero a mí, desde muy pequeña me han chiflado ( no recuerdo la primera vez que las probé)….ese saborcito a fritito con anis….y el azúcar mojadita me encantaba.En fin, que no me enrollo…me chiflan las rosquillas, ea…Bea
Caray Su, empezar después de las vacaciones con este postrazo… quien me diera a mi un par de ellas con un cafelito… qué buenos los postres de masa frita, a estos sí me apunto, ves tú?, un besazo.
Su, que ricas estas rosquillas, como bien dice mi hija, mi madre las hacia como nadie y las cantidades eran a ojo, yo en su momento no le daba importancia porque cuando queria hacia rosquillas para todos, asi que nos quedamos sin su receta……, pero ahora cogemos la tuya para poder saborear, oler, comer y recordar momentos inolvidables….!!!!Besos querida Su.Maribel
Queridos todos:Ya veo que hay mucho veraneante recien "incorporao"…que os sea leve la reentré.Ha sido un placer compartir estas rosquillas con vosotros. El aparatejo es la bomba.Maria Urbiola: la verdad siempre las hago con el anisete, pero y si pruebas con un licor de melocotón o de manzana????, no se…igual quedan bien…lo voy a probar, ea!
No creas que no se ha acordado mi madre en mas de una ocasión de esas rosquillas que teneís pendientes. Está esperando que la des cita…. ni que fueras el dentista….jajajaja…. Me ha encantado el cacharrín ese para hacer estas rosquillas, anda que si lo pilla mi madre…. nos salen rosquillas hasta por las orejas aunque imagino que para las que ella hace no vale. Tienen una pinta estupenda.
Pués nada a dar las gracias a Mari Paz, a Cova y por su puesto a la autora de este blog, que si no es por ella (un servidor), no hubiese descubierto estas rosquillas…Un abrazo, y cuidao lo que te ha dado de si el veranito guapa!!!
yo he visto ese molde en casa de mi abuela!!! se lo tengo que pedir :)) anda que no voy yo a fardar yo con el molde ;)un besazo, a.
Qeu curioso Su! Me ha dejado alucinada el tema del candil. Otro aparatejo más para la cocina no se yo, aunqeu si sirve para hacer unas rosquillas como las de la foto…merece la pena! seguro!
Hola me llamo Prado y es la primera vez que hago esto de escribir y participar en los comentarios de un blog.Me he decidido solo para decirte que yo tengo el molde de candil pero doble,y cunde mucho mas porque metes las dos al mismo tiempo y van rapido.Por si te sirve de algo,yo lo compre en un pueblo cercano al mio que se llama Colmenar de Oreja,yo vivo en Villaconejos-Madrid,no se si te sonara de algo por que no se donde vives tú.Hasta pronto
¡Hola!También a mi me encantan las rosquillas pero aquí (EEUU) no existen. ¡Pero he encontrado el candil! ¿Pienso intentarla pronto pero tengo una duda: alguien me pudiera aclarar lo de la levadura? ¿Es polvo royal o parecido y cuanta cantidad trae un sobre? ¡Como siempre Su… extraordinario!!Saludos, Diana
hoy me decante por hacer las roskillas y me salieron rikisimas…gracias por todos los consejos ke das .tu pajina la conoci a traves de pindoresca ……..la verdad ni te imaginas las cosas ke he aprendido de vosotras esw como si de toda la vida las sabia de nuevo muchas gracias
espero ke sigais asi felicidades