Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Rejillas de melocotón con salsa de caramelo

Estas rejillas de melocotón con salsa de caramelo lo tienen todo a mi parecer: es muy rico, su presentación es ideal para una ocasión en que tengamos invitados, y es de muy fácil realización. Quizá lo que más fácil puede parecer, que es la salsa de caramelo, para mí es lo más dificil de lograr, para que tenga ese punto justo en el que el sabor del caramelo sea perfecto y no amargue.

Os animo a hacer una vez vuestro propio hojaldre, ahora que han pasado los calores del verano. Es una cosa que todos deberíamos probar por lo menos una vez en la vida, un postre o un plato salado con hojaldre casero. Está claro, y lo pueden decir todos los amigos que se han animado a hacerlo, que hay un antes y un después de este momento, y si no os apetece o no tenéis tiempo, os aconsejo el del Lidl que tiene una muy equilibrada relación calidad-precio.

Este postre está inspirado en una receta de la Gran enciclopedia de la fruta de Kate Whiteman y Maggie Mayhew, de la editorial Hymsa, libro que os aconsejo porque es una maravilla.

A ello.

Receta de las rejillas de melocotón con salsa de caramelo

Ingredientes para las rejillas

3 melocotones hermosos
Unas gotas de limón
Un poco de turrón
1 plancha de hojaldre casero
Canela
Huevo batido
Azúcar moreno para espolvorear

Ingredientes para la salsa de caramelo

¼ taza de azúcar
2 cucharadas de agua fría
150 ml de nata para cocinar

Necesitaremos un rodillo para hacer rejas, o si no lo tenéis, un cuchillo bien afilado.

Preparación de las rejillas de melocotón

1. Calentar agua hirviendo y escaldar los melocotones durante un minuto. Luego pasarlos por agua fría, retirarles la piel, y frotarlos con unas gotas de limón, para que no se oxiden.

2. Con un cuchillo muy afilado, darles un corte por la mitad, hasta topar con el hueso. Coger cada mitad del melocotón con una mano y girarlas en sentido contrario de tal manera que la torsión haga que una mitad se desprenda del hueso. A continuación quitamos el hueso de la otra mitad con la ayuda de una puntilla. Para esta labor el melocotón tiene que estar maduro pero duro. Si los compramos un poco blandos no resistirán este proceso, ya que al emplear un poco de fuerza para retirar el hueso se nos desharán en la mano.

3. Poner en el hueco que ha dejado el hueso un trozo de turrón —yo siempre tengo comprado en Navidad, para luego emplearlo el resto del año en este tipo de recetas—.

4. Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.

5 Cortar unos círculos de hojaldre de diámetro un poco mayor que el del melocotón, ayudándonos de un plato pequeño, un vaso, o un aro de emplatar. Pincharlos y espolvorear un poco de canela en la base. Poner el melocotón encima con el hueso de turrón hacia abajo y pincelar los bordes con huevo batido.

6. Para hacer la rejilla se necesita un rodillo como éste:

Si no lo tenéis, y no lo podéis o queréis comprar, nos podremos ayudar de un cuchillo afilado y hacer los cortes tal cual veis en esta foto:

7. Poner por encima la rejilla de hojaldre del melocotón y estirarla un poco para que se despliegue y quede entreabierta. Cortar los bordes que sobren, y cerrarlo presionando el hojaldre desplegado contra el de la base con los dedos o con un tenedor.

8. Pincelar de huevo y echar azúcar moreno por encima.

9. Hornear aproximadamente unos 20 minutos —como siempre, el tiempo es orientativo— hasta que tengan un tono dorado.

Preparación de la salsa de caramelo

1. En una cacerola antiadherente, calentar el azúcar, el agua, y remover. Cuando tenga color, agregar la nata y dejar cocer un poco. ¡Ojo! No podemos dejar cocer mucho el agua con el azúcar porque sino amarga la salsa. Hay que tener mucho cuidado e ir probando.

2. Para formar un dibujo, podéis optar por la solución que utilizo yo en las cremas, o la que he usado hoy, y que podéis ver en la foto. Basta con echar con una jeringuilla unas gotas de nata —para cocinar , no para montar— sobre las salsa, a intervalos regulares. Luego arrastraremos un palillo de brocheta o de dientes desde la salsa hacia el interior de la gota de nata, sacándolo aproximadamente en el centro, para a continuación secarlo, y repetir el gesto desde el centro de la gota hasta el exterior por el extremo diametralmente opuesto de la gota, formando un corazón.

Consejos

• Es un postre muy fácil de realizar. Me gusta mucho más esta versión artesanal, pero podéis optar por una versión más rápida, que se hace con un buen melocotón en almíbar, que deberéis secar bien con papel de cocina, para que no suelte jugo en el horneado y que el hojaldre quede crujiente. Y si ya vais con mucha prisa, podéis utilizar caramelo líquido envasado y añadirle la nata mientras lo calentáis.
• Respecto al maquinillo para hacer las rejas, si tenéis el capricho, lo venden en cualquier tienda de internet de cacharros de cocina, pero con el cuchillo queda un enrejado muy aparente. Eso sí, el corte tiene que estar dado con un cuchillo afiladísimo y haciendo el dibujo que veis en la foto anterior.
Para manejar correctamente el aparato del enrejado —si optáis por él, sabed que viene sin instrucciones—, es utilizarlo con decisión y pasarlo en una sola dirección con mucha fuerza para que se marquen bien los agujeros de las rejas. En este caso, sólo es cuestión de fuerza, y no de maña. El hojaldre estará frio para que cuando abramos un poco el enrejado se comporte bien, ya que si el hojaldre está a temperatura ambiente se modela por desigual.

Os animo a probar esta receta. Es ideal para un postre de domingo, muy agradable al paladar y una sorpresa en cuanto se llega al turrón.

Su de la Mancha

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 68 comentarios para "Rejillas de melocotón con salsa de caramelo".
  1. Ñor dice:

    Absolutamente genial, estas rejillas de melocotón con turrón tienen una pinta bárbara, y mas con el día gris que tenemos hoy. Quiero quitarme 2 kilos que me sobran y con vosotros es imposible, pues tu marido también tiene parte de culpa. Bueno felicidades a los 2, sois la pareja ideal.Un beso.

  2. María José dice:

    Estoy sin palabras.¡¡¡ Menudo postre !!!Me veo con el palillo haciendo coranzoncillos en todos los platos.Con lo que me gustan a mí estas pijaducas….Has dejado el listón de los postres de Domingo muy pero que muy alto. Un besuco,María José.

  3. comoju - Cova dice:

    no dejas de sorprender con tus recetas y cada una de ellas mas apetitosa que la anterior.Un saludo

  4. velsid dice:

    Hoy hemos tenido gente en casa, lo bien que hubiera quedado con este postre!!! Ahora que tengo que hacer, que vuelvan mañana?? Noooo todas las rejillas para nosotros, maravillosas maestra, como siempre ;)Un besazo familiar

  5. Isabel dice:

    Acabo de llegar de Toledo,de llevar a un paciente,y me encuentro con este postre que tiene una pinta increible.Me comía hasta el plato.Yo ya sabes,con el hojaldre no me atrevo,pero lo pongo del lidl y aunque no sea igual,por lo menos,parecido.Besos para todos.

  6. pepa cooks dice:

    De verdad que eres una artista, si es que de Guadalajara tenias que ser, besos, pepa.

  7. susita dice:

    Su, como siempre, matrícula de honor….una delicia los pastelillos y las fotografías…todo un lujo para los sentidos. Y esa vajilla (que si no me equivoco es de San Claudio, cerámica asturiana, como yo), que es preciosa…qué ma´s se puede pedir…¿un cafelito?

  8. Yolanda dice:

    Como siempre, contigo aprendemos algo nuevo. Seguro que el artilugio que nos muestras para cortar el hojaldre en forma de enrejado es el ideal, pero la idea, y la foto que muestra cómo practicar los cortes con la punta de un cuchillo es magnífica, al igual que todos los buenos consejos que nos dan para manipular el hojaldre.¡Eres un sol!¡Qué postre!Un besote.

  9. La Quinta de Luculus dice:

    Lo que aprendemos con vosotros! un enorme beso de admiración. Es una receta impecable, y sin duda, la fotografía, ay, que se nos hace la boca agua…Muaks!Maragda

  10. margot dice:

    Que bonitos los corazones.Las tartaletas una delicia.El conjunto precioso.Y el plato donde esta la salsa yo tambien lo tengo, me lo compré hace dos semanas.Pero los cortes con la puntilla es cuestión de paciencia…no se yo.Tenemos telepatía?Besos preciosa.Margot

  11. Ribereña dice:

    Espectacular Susana!!! Me hubiera encantado tomar una de estas delícias esta tarde para merendar!!!.Un besazo enorme.

  12. recetasdemama dice:

    Yo ya estoy animada… así que la probaré pronto. esa salsa de caramelo me ha entusiasmadoBesos. Ana

  13. Rosa Ardá dice:

    Me encanta como te ha quedado!!!. Yo me quedo sin cocina a partir de mañana y solo de pensarlo ya me estoy poniendo mala. Sabes??? Tegno que hacer más recetas sin la TMX… pero esto de los blogs "ata tanto". Que te voy a contar.Mil besos a mi Su de la ManchaMuaccc

  14. laviana ( Fely) dice:

    pero si yo tengo ese cacharrito….y aún no le di uso…me la copio wapa.Bexinos.

  15. Vicky Ortiz dice:

    Ohhh, otra delicia de las tuyas, bueno de las vuestras. Muchas gracias por explicarnos cómo se hace sin tener el aparatejo de las rejas (es que no me cabe nada más, de verdad). ¿se hacen esos cortes en toda la plancha de hojaldre, o solo hasta la mitad, que es lo que se ve por arriba?Me ha encantado la explicación, y, por supuesto, los corazones. Qué fácil parece.

  16. Carlos Dube dice:

    Melocotón en almíbar dentro de hojaldre, una nueva vuelta de tuerca a esto de la repostería salida de la cocina de Su, como no. Me quedo sin duda con lo original de la idea, y con esa salsa de caramelo que seguro que es una maravilla. Y con una mitad, si llego a tiempo. Un saludo.

  17. Vanesuky dice:

    Ohhhh, que exquisitez, que delicatessen, que amor de postre!!!Hija, tienes un arte innato!Por cierto el otro dia hice servir tu masa de hojaldre para unos volovanes, y delicioso!Gracias.Un besino guapi.Vanesuky

  18. PUNTIYO dice:

    Vaya manitas , compañera.Cualquier día intentaré lo el hojaldre en casa. Te contaré.

  19. El futuro bloguero dice:

    Una maravilla, en línea con la calidad habitual de tus recetas…El corazón de palillo mondadientes, queda incorporado a mi Know-how, jajaja, que bueno.Además así uso más la rejilla, que me encanta y para eso me la compré.Un beso para ti y un abrazo para el fotógrafo.

  20. Lolah dice:

    Qué pena que no me quede turrón del año pasado, aunque seguro que pronto empieza a aparecer en las tiendas.Qué pasteles tan ricos, y además, no son tan difíciles de hacer…la maquinita cae en el próximo pedido…Un beso.

  21. SANDY dice:

    Su, que ricas rejillas, tomo nota para hacerlas, la salsa tiene un color que parece chocolate.Un beso.

  22. Natalia - Eva - César dice:

    Diossss!!! que pinta tan estupenda y la presentación divina. Un postre de lujo.Besos.Eva.

  23. Josemari dice:

    No fallas una. 9,95

  24. Ajonjoli dice:

    qué cosa más rica y qué bonitos quedan.Tengo pendiente lo del hojaldre!un beso.

  25. Eva dice:

    realmente un postre de lujo!!!bs!

  26. Penny dice:

    Su, llega un momento que no sé ni que escribirte o decirte, me dejas sin palabras. Que presentación!!! Espectacular o como bien dices tú: BRUTAL!!!!!!La presentación del caramelo es preciosa de verdad, felicidades a la cocinera y al fotografo, cada día lo hacéis mejor si cabe.Petonets.

  27. Mar dice:

    Mmmmmmmmmmm, qué pinta!! El primer fin de semana que tenga libre, pruebo a hacer hojaldre en casa (aunque conociéndome, igual no hay ya melocotones!!!) A ver si me pongo las pilas y desempolvo el rodillo.Besos.

  28. Sonia Martín dice:

    ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! No sabes lo que has hecho. Ahora tendré que comprarme un rodillo de esos por tu culpa. Deliciosas las rejillas de melocotón, a la par que bonitas. Un beso grande.Sonia

  29. Rosa Ardá dice:

    Buahhhh!!! Yo te escribía ayer de madrugada y era la primera en escribir… y no ha salido nada… buahhhhhhh!!!!! que habré echo mal.Da igual. Que me encanta todo lo que haces, que te aprecio… que se que lo sabes.Muacccc (estoy ñoña de tanta guardia, pero es cierto)Un abrazoRo

  30. cristina dice:

    pues yo soy de las que todavía no se han atrevido con el hojaldre casero… pero es que me da pereza y el del lidl está tan rico… pero vamos, que dentro de poco lo hago. seguro.estas rejillas te han quedado preciosas, y el sabor tiene que ser la &*"#¿%& (que estamos en horario infantil). cuando menos te lo esperes te creo un club de fans!besos manchegoscristina

  31. Mezquita dice:

    socorrooooo….. no puede una plantearse una dieta leyendo estas cosas……Tendré que hacer una hora de footing los 7 días de la semana porque lo que es dejar de comer me resulta imposible….En fin.Besitos gallegos.Lau.

  32. pindorina dice:

    tiene que estar muy bueno!!besitos

  33. Ñor dice:

    Por fa, podrías prepararnos unas tortas de manteca de esas tan ricas que hay en la mancha.Ahora que empieza a refrescar no veas como apetecen, recién sacad itas del horno, ufff me estoy poniendo mala solo de pensarlo. Suerte con el bitacoras.Un beso guapa.

  34. Iscariote dice:

    Su, creo que acabas de poner un postre que se realizará en muchos hogares las próximas navidades!Además como se puede dejar hecho y encima llevan turrón…Lo que te digo. El postre de Navidad!Un abrazo.

  35. Perol y Mortero dice:

    Un bocado que seguro te lleva a las alturas. Deliciosos Su.Un abrazo

  36. Ana dice:

    Anda que bueno para merendar, a buenas horas he entrado yo aquí!!!Divino tiene que estar el hojaldre de esa casa, como si lo viera, yo lo encuentro dificilísimo de hacer.Y los corazones qué monada ehhhh!!! Podéis con todo.Muchos besos para toda la familia.Ana

  37. Laura. dice:

    Su, tengo tus instrucciones sobre el hojaldre impresas hace un monton de tiempo, espero que cuando pase el calor, poder buscar a alguien que este dispuesto a extenderme la masa y poder hacerlo.Por otro lado tengo que decirte que he hecho tus roscos de naranja.. Por supuesto no me han quedado tan perfectos como a ti, los he hecho a mano. Pero es que estan deliciosos. Me llamo mucho la atencion su ligereza, pese a estar fritos y rebozados en azúcar, tenias razon cuando decias que no necesitabas la sal de fruta!! jaja..Mi marido no es de dulces, a penas come lo que preparo.. pero tus roscas han volado.Nos han gustado muchísimo, mañana las pondré. Gracias!

  38. Yolanda dice:

    Su, que gran idea para un postre. Yo nunca se que hacer de postre cuando viene alguien a casa. Este me lo apunto. Un beso. Yolanda

  39. Margarida dice:

    Mi querida Dulcinea, tu Don Quijote debe estar en la gloria bendita ;)

  40. ELS PEIXOS dice:

    Otra receta para quedar con la boca abierta !!!Felicidades guapa..

  41. Karolina dice:

    genial su yo tengo ese aparatito y aun no lo he estrenado!!! es una pasada!!! me encanta!!

  42. Zerogluten dice:

    Bonito por fuera y con sorpresa por dentro, qué es? Es que mi gordito está con las adivinanzas en el cole.Respuesta en webos fritos.Te quedó precioso.Besitos sin gluten

  43. morgana dice:

    Se me cae la baba a chorros, de verdad. ¡¡¡ Qué pinta !!!Y pensar que el reto de las Daring Bakers de este mes era precisamente el hojaldre… Pero no se puede estar al hojaldre y a los zapatos. Ay no, calla, que era "al caldo y a las tajás". ;-)Me imagino "el crujío" del hojaldre con el melocotón debajo y me da.Y los corazoncillos en la salsa… Jolines ¿cómo te las has apañado para que te salgan tan bien? si parecen muy chiquitines.Sois unos artistas. ¡¡¡ Queremos libro ya !!!

  44. La cuina vermella dice:

    Señoras y señores, con todos ustedes los mejores del mundo mundial, el equipo de WEBOS-FRITOS (plas, plas, plas, plas, braaaaavo!!!!).Nos dejas sin palabras, por eso te enviamos este caluroso aplauso.

  45. Mai dice:

    Tengo pendiente el hojaldre, el del LIDL muy bien pero el tuyo tan bien explicadito está esperando para ponerlo en marcha.serás la primera en ver resultados.Besos catalinosmai

  46. Pedro dice:

    ¡Mira que estás "dulzarrona"…!¿Qué vas a dejar para las Navidades?(el rodillo me ha "gustao")

  47. María dice:

    ¡Pero qué pinta! Creo que yo voy a hacerlo versión pera. (Es que me han regalado unas cuantas….y al final hay que buscarles acomodo para que no se estropeen…)¡Qué contentos se van a poner en casa!Saludos

  48. ANA dice:

    Simplemente delicioso!Me ha encantado esta receta, es fácil, sabrosa, suave y muy dulce.Sin duda la probaré en breve.Gracias por la idea guapa!Un abrazo!Ana de: 5 sentidos en la cocina

  49. Ivana dice:

    umm!!! que maravilla! tiene una pinta increible, me lanzé con tu pasta de hojaldre pero no me salió, tengo que volver a probarlo!! ese fotografa cambiando estilo!!!me encanta la fotito!besitos

  50. Pecas dice:

    Un postre estupendo, nada mas verlo ya no te lo puedes quitar de la cabeza y estás deseando terminar de comer para meterle el diente de lleno. La salsa de caramelo im-presionante, no te digo mas que me comí a cucharadas la que no le pusimos a los melocotones. Que alegría cada vez que suena el timbre y me encuentro alguna de tus delicias delante. Y el servicio de paqutería escaleril el mejor del mundo.Muchas gracias a todos.Besos.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….