Publicidad

Voilà

¡Por fin estamos aquí! Nos ha costado. Sólo esperamos que haya merecido la pena… vosotros tenéis la palabra.

Para  los que os gustan las vicisitudes técnicas y las explicaciones de uso, os dejo una parrafada de Mc. Para los que sólo queráis cacharrear por la página, toda vuestra. Cualquier cosa que no os funcione, os pediría que se lo dijerais a él. Intentará solucionarlo antes de la cena. Más que nada porque si no, no la hay…

No hemos optado por un cambio brusco, y muchas de las opciones están estructuradas como siempre. Es un lavado de cara a esta cocina para intentar hacerla más cómoda, para vosotros y para nosotros.

Id preparando la sartén, que la cocina empieza a funcionar en unas horas.
¡Bienvenidos de nuevo! Os dejo con el técnico.

Su

Hace mucho tiempo que nos dimos cuenta que Blogger no nos funcionaba a nuestro gusto. Mucho trabajo para mantener todo organizado como queríamos, limitaciones de la propia plataforma, esquizofrenia en la ubicación de fotos y textos… un calvario. Decidida la migración a una plataforma más robusta hace más de un año, empezamos poco a poco a planificar el nuevo sitio bajo las premisas de la facilidad de uso, la generación dinámica de todos los contenidos, y el protagonismo máximo para cada receta.

La plataforma estuvo clara desde el principio –Wordpress-; el diseño ha sufrido diversos vaivenes, aunque la imagen ha estado clara desde el principio, con el hosting ha habido sus más y sus menos, pero sin duda alguna lo que más guerra ha dado ha sido el desarrollo de todas las funcionalidades de la plantilla para WordPress, y sobre todo, saber que muchos de vosotros utilizáis Internet Explorer (un 65%), y sobre todo las versiones 6 y 7, que no es que sean un prodigio de compatibilidad al interpretar las hojas de estilo precisamente.

Con respecto a este último tema, os animaría a los que utilizáis Explorer a probar otro navegador. Mis preferencias son Chrome, Safari y Firefox, en sus últimas versiones, que muestran casi idénticamente entre ellos la página. Otra opción es Opera, que baila algún texto un poco, pero con un resultado aceptable. Si no queréis cambiar de marca, por lo menos actualizaros a la la versión 8. La 7 tiene algún problema que otro con la parte de los menús desplegables que se superponen al texto del post, que son, curiosamente, inaccesibles. La 6, directamente ni los muestra. En ambos casos la solución es pinchar el enlace del menú, que os llevará a una página que tiene los mismos enlaces. No tengo el correo de Bill Gates para que le déis las gracias… En cualquier caso, una más del gigante del software.

El menú
Entrando en materia, creo la interfaz se explica por sí sola. En el menú hay cinco enlaces:

  • Página de inicio
  • Una presentación con las mejores fotos que hemos publicado en webos
  • Una clasificación de recetas por concepto o grupo de interés
  • Otra, más ortodoxa, por el tipo de plato
  • Una página de contacto

Las dos clasificaciones de recetas tienen un menú desplegable con cada categoría. La lista de todas las recetas publicadas se presenta ordenada alfabéticamente, pero tiene un enlace para ordenarlas según la fecha de publicación, desde la más reciente a la más antigua.

Para terminar con la barra de menús, la caja a la derecha del todo os permite realizar una búsqueda en webos: hacéis clic en ella, escribís el texto que queréis buscar, y pulsáis la tecla Intro.

La barra lateral
La barra lateral contiene utilidades varias:

  • Una caja con el enlace para suscribirse a webos fritos, que os llevará a una página con todos los métodos de suscripción disponibles
  • Una caja de traducción, con enlaces al traductor de Google para los idiomas de aquellos que más nos visitáis
  • Una caja de recetas, con tres enlaces: las últimas recetas publicadas, las más visitadas, y una selección aleatoria de todas las publicadas. Siempre veréis desplegada la ventana de las últimas recetas publicadas, y podréis cambiar a las otras dos haciendo clic en sus títulos.
  • Por último, el enlace a ‘Los especiales de webos’, que recoge aquellos post que hemos ido publicando y que explican técnicas o recetas paso a paso especialmente interesantes, al menos desde nuestro punto de vista.

El post
El objeto central de este sitio es la receta, que ocupará todo el sitio que le dejéis: cuanto más grande hagáis la ventana del explorador, más grande tengáis la pantalla y con mayor resolución, más grandes se verán la mayoría de fotos. Éstas siguen teniendo un enlace que muestra la foto a toda pantalla. Al final de la receta podréis ver en que categorías se ha guardado, así como una serie de cajas:

  • La primera de ellas os propondrá unas recetas relacionadas con la actual
  • En la siguiente podréis ver los enlaces para leer los comentarios que se hayan realizado o para dejar el vuestro.
  • A continuación tenéis otros enlaces para imprimir la receta en papel y para compartirla, bien sea por correo electrónico, bien en Facebook. Creo que cada enlace se explica por sí sólo, pero os diré que la versión para imprimir de la receta incluye exclusivamente la receta (nombre, ingredientes y preparación) y como novedad  la foto de la misma. No obstante cuando haya un paso a paso se incluyen todas las fotos que explican la preparación. Al comienzo de la nueva ventana tenéis los enlaces para imprimirla con o sin fotos.
  • Por último tenéis los enlaces para navegar por las recetas anterior y posterior.

Aviso importante
Aquellos que tengáis enlaces a webos-fritos.blogspot.com, no olvidéis cambiarlos a webosfritos.es. Podéis seleccionar este fragmento de código y copiarlo:

<a href=”http://webosfritos.es”>webos fritos</a>

Los que estáis suscritos por correo electrónico no teneís que hacer nada. Los que estais suscritos al feed, no sabemos con seguridad lo que pasará, pero probablemente no tengáis que hacer nada. Los que tengáis el enlace en favoritos tendréis que actualizarlo.

Mc

Publicado por , el Uso del sitio.

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 107 comentarios para "Voilà".
  1. María José says:

    ¡ Enhorabuena ,familia !
    Sé que habéis trabajado muy duro.El esfuerzo ha merecido la pena.
    Cojo una copa y brindo por esta nueva etapa: “Chin-chin”… por Webos fritos.
    María José.

  2. Luis says:

    Yo me espero para brindar en persona.
    Amigos, felicidades.
    Luis.

  3. Laube says:

    Me encanta el lavado de cara de tu blog y lo veo perfectamente. Sin embargo, la news que recibo al estar suscrita a tus entradas, se me ve horripilante… Enorme!!!!!!!!. Para que lo comentes con tu técnico…
    Un besote

  4. misalero.com says:

    Hola Su!

    entiendo perfectamente lo que decís de Blogger. Yo al final he obtado por blogger de nuevo porque me he acompañado de un grupo tesnico fantástico y he conseguido finalmente lo que buscaba (índice horizontal deplegable, imágenes grandes, etc…). Espero estar aquí en vuestra nueva faceta! Un beso muy fuerte y ánimo!

  5. SUSITA says:

    ¡A mí me encanta vuestra nueva casa! Y si además es más cómo da para vosotros pues estupendo…¡¡¡ya estoy esperando nueva receta!!!! Besos!!!!!

  6. Assur says:

    Si esto no es casualidad que baje alguien y lo diga. Iba yo por no sé dónde, he tocado no sé qué… y resulta qu, a lo mejor, soy el primero en comentar en el nuevo formato de tu blog.
    Un abrazo! (Continúo leyendo)

  7. Bienvenidos de nuevo y felicidades por el cambio. ¡Qué cacho de cocina nueva!
    Besos

  8. Eva says:

    Buenooooooooooooo!!!! Os ha quedado de lujo!!! La espera y el trabajo ha merecido la pena, os ha quedado una “casita” super acogedora y muy chic!!!
    Me encanta el formato, el nuevo logo!!!, el tamaño de las fotos (brutal!), los distintos desplegables que hacen super accesible todas las recetas (que no son pocas), la novedad de las mejores fotos, y por cierto, estais guapísimos los 2 en la foto!!!!!
    Sólo me queda deciros: SOIS UNOS CRACKS!!!!
    Ya sabeis que me tendreis aquí la primera, como siempre…

    Muchas felicidades Mac y Su, formais un equipo estupendo!!!

    Besos familia,
    Eva.

  9. Maduixa says:

    Muchísimas felicidades!!! a los dos. Os ha quedado preciosa, y muy funcional.

    Tenéis rezón con los menús. Utilizo Chrome y no tengo ningún problema, pero tampoco he podido habilitar mi menú como yo hubiera querido porque i.e. presenta muchos problemas. No os preocupéis, se ve estupendo. ;-)

    De nuevo felicitaros y desearos que sea por muchos años. :-)

    un beso enorme.

  10. Felicidades por el cambio…ya os echaba de menos!!!

    …lo de incluir la foto en la versión impresa es fantástico…

    Un abrazo,

  11. Meritxell says:

    Hola Su, enhorabuena por la labor. La nueva pagina es una maravilla para la vista.
    Besitos

  12. els peixos says:

    Que bien , me gustan los cambios !!
    Yo siempre uso fire fox , me lo recomendaron …los rojos”
    en cuanto al blog , tengo muy poco y todavia , me apaño..
    Muchas gracias por la información.
    y muchas felicidades por vuestro trabajo tan bién hecho como siempre.

  13. Rosa says:

    Hola Su! bueno,el cambio se nota ,solo unas letras para felicitarte,espero que te vaya muy bien y ahora voy a cotillear por tu nueva pagina,y acostunbrarme al cambio,un besiño muy fuerte y espero tus nuevas recetas.Creo que nunca te he dejado ningun comentario aunque te visito casi a diario y soy una de tus seguidoras,pero hoy he decidido atreverme y presentarme para que veas que tus esfuerzos se notan,gracias de nuevo por esta estupenda pagina y por tus grandes recetas.Un besiño muy fuerte desde las rias baixas

  14. ximi says:

    hola su, es la primera vez que escribo en un blog ,aunque hace mucho tiempo que te sigo. he de decirte que tus platos son verdaderas obras de arte, y tus explicaciones muy faciles para poder llevarlas a cabo, me alegro mucho de que ya hayas vuelto, un abrazo muy fuerte desde barcelona.

  15. Unodedos says:

    Qué buen cambio!!Sin duda wordpress es mejor respecto a blogspot, nossotros también lo usamos desde el principio lo mismo que dominio propio y alojamiento: Prepararos para pagar transferencia jeje
    El cambio es funcional y apenas se nota gráficamente eso está bien para no confundir a los usuarios asiduos!
    Me gusta, enhorabuena :)

  16. juani says:

    que chula mi enhorabuena ahora a cocinar a mansalva entonces los que ya estamos subscritos ya no tenemos que volver a hacerlo no?
    bueno que disfrutes el cambio

  17. Chari says:

    Me alegra ver que estáis activos de nuevo, saludos!!!!

  18. Lolah says:

    Enhorabuena por la nueva cocina, parece que todo funciona bien. Ya estoy deseando que llegue la primera recetica!
    Un besazo muy grande.

  19. Goyi says:

    Bienvenida!!!! A ti y a tu nueva página,yo como de informática nada de nada…Bill Gates tendría un problema conmigo, si quisiera enseñarme.
    Ya puedes agarrar una sartén y ponerte a enseñarnos esas maravillas culinarias a que nos tienes acostumbrados,y aunque se repase tu blog ya se te echaba en falta.Ánimo y al toro!!

    Besotes para una mancheguita,de otra, MUAK!

  20. ANTONIO says:

    Enhorabuena por el cambio, ahora mismo voy a cambiar el enlace en mi blog, me gusta más asi.

    “El cambio es la única cosa en el universo que no cambia.”

  21. Begoña says:

    !!!!Enhorabuena!!!!!!!
    Por fin lo habeis conseguido….qué parto tan largo….
    Pero ha merecido la pena. El lavado de cara ha quedado perfecto, el logo más actual, la claridad de la entrada perfecta, una columna anchíiiisima,….
    No la he revisado entera, pero me gusta, creo que es más clara y seguro que funciona perfectamente. Marta de Barcelona, ayer comentaba que ella era una patata en esto de la parte técnica de los blogs…yo me sentí totalmente identificada. Por eso la parrafada de Mc la he leído despacio, pero necesito por lo menos una segunda ó tercera lectura, para de verdad enterarme….
    En cualquier caso, enhorabuena a Mc, eres un fenómeno y enhorabuena a ti, Su, que estrenas cocina. Ahora lo que nos hacen falta son recetas …que ya son muchos días sin ti….
    Un abrazo muy fuerte a toda la familia, Begoña

  22. ¡Buen lavado de cara! Si, nos ha gustado el cambio que le habéis dado a la página y esperamos que os funcione como vosotros deseais.

    Como sabemos que estáis viendo problemas, os diremos que nosotros tenemos una buena conexión de Internet, y utilizamos ultimamente como navegador el Mozilla Firefox, y nos ha tardado bastantes tiempo en abrirse tanto la página, como los comentarios. Os lo decimos por si encontraís algún problema.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    Ana y Víctor.

  23. Matilde says:

    Pues por aquí estoy,deseando seguir vuestras recetas.
    El blog de momento me parece bien, no veo mucha diferencia, más que nada quizas por el fondo negro.
    Ah… y uso Mozilla.
    Hasta la próxima!

  24. M. Pau says:

    Su, ya puedes felicitar a Mc por el cambio, y no te preocpes, el enlace se ha redireccionado solo.
    Un abrazo

  25. Puntiyo says:

    Valió la pena, con un Mac se puede hacer de todo (no sabía que erais maqueros como yo).

    E N H O R A B U E N A a ambos.

  26. Sara says:

    Bien, muy bien, me encantas Webos!
    Si, definitivamente este nuevo aire me gusta mucho, ahora me voy a mirar las nueva cositas.
    Un besote a los 4, por cierto Mc, pedazo de foto la de “webos-somos”

  27. Queridos amigos! Un placer inmenso estrenar vuestra nueva casa, vuestro lugar en el mundo. Es un placer, haber seguido durante todo este tiempo las visicitudes con el nuevo y flamante webos fritos.
    Me gusta n montón, tan elegante pero a la vez cálido y hermoso. Amigos, un aplauso por el trabajo bien hecho. Miles de besos, artistas!

  28. Ivana says:

    bienvenidos a wordpress!!! al principio cuesta adaptarse, pero luego le encuentras miles de funcionalidades interesantes!
    el reader me ha funcionado, yo fui incapaz! ja! ja!
    besitos y suerte en la nueva etapa!

  29. ¡¡ Enhorabuena!! YA ERES UN .ES

    Me ha costado abrir la página ¿¿¿??? tardaba bastante en cargar

    Besos. Ana

  30. Ñor says:

    No sabéis que alegría me habéis dado, cuando he visto vuestro mensaje.
    Estoy dispuesta, cuando queráis, empezamos.
    La nueva página,¡Espléndida! como todo lo que hacéis.
    Un saludo familia.

  31. Carlos Dube says:

    Impresionante. Sobre todo me encanta el nuevo ancho de columna, hace que las fotos cobren todo el protagonismo que merece. Pero vamos el diseño, el logo, etc todo mejor aún si cabe. No sé, pero si alguna vez habéis tenido dudas, creo que los cambios son siempre buenos. Pero vamos, si se hacen bien, como te vamos a decir todos, mil veces mejor. Pues nada, os deseamos lo mejor es esta, digamos, nueva andadura por Webos Fritos. Se os a echado de menos ¡¡Felicidades!!

  32. ana says:

    Porfin ya estás aquí!!!!y seguro que con muchas ganas de hacer cosas!!!que chula la web, la verdad es que teneis mucha razón que blogger es un calvario, que si los textos no quedan como tu quireres, que si la foto no las puedes poner como quieras, que si…

    Los apartados están muy bien clasificados, y el que me gusta mucho es el de “con la vista también se come” las fotos son magníficas, están para imprimirlas y hacerse cuadros en la cocina!!!

    Iremos investigando poco a poco!!!

    felicidades por el canvio y que sea amejor!!!

    besos!!!

  33. Raquel says:

    Buenas noches amigos:) de entrada enhorabuena por el esfuerzo que habeis echo… no os cuento lo que me ha costado llegar uffffff tengo que leer bien el post para facilitar el acceso… me he enterado por el mensaje al mail al estar suscrita pero como sugerencia a lo mejor podiais poner un enlace en vuestra anterior morada que es la que sigue apareciendo primero en las busquedas de google;-)
    Ahora voy a chafardear que es lo que tienen las casas nuevas.
    Besicos mil

  34. Pedro says:

    Por lo que a mí respecta, enhorabuena por la nueva “casita”, ahora bien, tengo a mi lado muy preocupada a la abuela Venancia que me pregunta que qué va a pasar con “La Rogelia”; ¿Va a seguir en casa…? ¿La mandáis para el pueblo…? ¿La váis a dejar que cocine alguna vez…?
    Un abrazo y otra vez ¡Noragüena!

  35. coro says:

    Sí, ha merecido la pena, el cambio es un éxito sin duda. Un abrazo familia webos!!!!

  36. xaro says:

    Que lujazo de web!!!!!! Ha valido la pena pasar todas las navidades sin vosotros!!!
    Me ha costado un poco abrir la página con Mozilla pero parece que el resto funciona perfectamente.

    Un besazo para toda la familia

  37. comoju-Cova says:

    ahora toca darnos un paseo por todos los lados e ir recorriendo cada rinconcito de esta vuestra nueva casa que me parece fantástica.

    Felicidades

  38. juan ignacio pascual says:

    Hola Pareja.

    Me parece que el lavado de cara ha sido más que un poco de jabón y agua….

    Está fenomenal.

    No se de que manera todos los que os leemos os podemos agradecer todo vuestro trabajo.

    Ahora la pelota está en nuestro tejado… tratar de cocinar con el cariño y profesionalidad que Su pone en todos sus platos.

    Felicidades y muchas gracias en esta nueva andadura.

    Un saludo

  39. Su says:

    Hola a todos: y gracias por estar pendientes del regreso.
    Os pedimos paciencia, la página no carga bien, el servidor se bloquea y va muy lento. Esperemos que se pueda solucionar lo antes posible.
    Gracias y de nuevo disculpas

    Un abrazo fuerte a todos:

    P.d: estamos de la informática hasta los idem, concretamente

  40. Montse says:

    He entrado directamente para ver como ha quedado y esta genial, quiero felicitaros por vuestro trabajo, yo os sigo a traves de google reader y perfecto!.
    Saludos y gracias por vuestros articulos.
    Montse.

  41. Yolanda says:

    He tenido algún problemilla en vuestra página nada más colgarla; la carga iba super lenta, y claro, seguro que era porque estabáis liados con actualizaciones y demás.

    De sobra es sabido que en esta vida hay que renovarse o morir. Apoyo por completo vuestra primera elección, que seguro que nos permitirá manejarnos con mucha mayor desenvoltura por tu blog, Su.

    Ahora sólo nos queda esperar hasta la siguiente sorpresa: una de tus fantásticas recetas, y brindo por esta gran renovación.

    …Y por cierto… ¿qué utilidad tiene el candadito que hay en la parte superior de la pantalla?

    Besos

  42. Maria Pilar says:

    Felicidades por este maravilloso cambio, tengo que estudiarme muy bien las instrucciones, y espero que no tenga ningún problema.

    Besos

  43. Ida says:

    Hola!!! me encanta la nueva web! sin las limitaciones de blogspot…se verán mejor las recetitas! ansiosa estoy por que subáis una nueva! Felicidades!!!

  44. delantal says:

    Está muy bien la página, y es cierto que no supone una ruptura con la imagen anterior, pero sí una línea más depurada y funcional.
    Enhorabuena a ambos.

  45. phosy says:

    Enhorabuena!!! Se agradece el cambio, que blogger era insufrible :) Vaya currada. Yo que estoy ahora en el proceso del rediseño de mi blog, lo se perfectamente.

    Un abrazo a los dos

  46. carmen says:

    muy bien todo, trastearé un rato por la pagina, lo unico que a mi si se me ha actualizado y ademas cada vez soportan mis ojos mas el ngro de fondo, pero vamos eso debe ser algo de mi pc, de la resolución o cosas de esas, felicidades por el resultado.

  47. Valdomicer says:

    Lo siento. Para mí un ordenador es una máquina de escribir enganchada a un televisor.
    No he entendido nada; pero nada de nada y ya tengo los huesos suficientemente duros como para ponerme a aprender cosas nuevas.
    Utilizo el Google Chrome; pero porque es el que me han instalado. Me han dicho “ese” y yo, pues ese.
    Supongo que te seguiré encontrando cuando te busque ¿Verdad?.
    Besos.

  48. Esto…la verdad verdadera?…no me he enterado de nada de la explicacion (aunque la culpa es mia jajaja que esta muy clarito)…pero eso si…me encanta vuestra limpieza de cara!!! enhorabuena chicos…un besito

  49. Gabriela says:

    Ah casa nueva!, felicidades!!
    un abrazo
    Gaby

  50. montserrat says:

    A pesar de ser la primera vez que escribo en vuestro blog, llevo siguiendolo desde hace ya un tiempo y hasta ahora no me havia dado cuenta de lo enganxada que estoy, que …vaya se os a echado en falta.
    Felicidades por el nuevo blog. He dado un paseito y las fotos fantasticas.perfecto para navegar.Ahora solo nos faltan mas superrecetillas.

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….