Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Qué cuchillos me compro

Te voy a contar cosas de las marcas de cuchillos que uso. Con el paso del tiempo iré actualizando el contenido según vayan respondiendo a mi uso intenso.

Mis primeros cuchillos: Arcos serie Lyon

Planteamiento: mis necesidades

  • Cocino todos los días en casa todo tipo de alimentos.
  • De vez en cuando me gusta trocear la carne y el pollo, con lo cual, necesitaba que uno de los cuchillos fuera más grande de lo normal.
  • Además hago pan en casa y necesitaba un buen cuchillo panadero.

Nudo: dudas que se me planteaban
¿Qué cuchillos me resultarán más prácticos? ¿Con qué tipo de mango me sentiré más cómoda? ¿Cuántos cuchillos me harían falta para cubrir mis necesidades? ¿Por cuál marca me decanto: española, alemana o me tendría que lanzar a unos cuchillos japoneses? ¿Qué soporte será mejor para guardarlos? ¿Qué cuidados necesitan?

Desenlace: la compra
Lo primero que hice, fue mirar en loscortesingleses, donde tuve un primer contacto con las diferentes marcas y sus precios. A mí no me sirvió de ninguna ayuda el dependiente que me atendió, ya que tenía una idea muy general del tema y una venta orientada al taco en el que vienen los 4 cuchillos básicos y un afilador o unas tijeras.

El siguiente paso fue meterme en algún foro, en el que se hablara del tema cuchillos, y salí más liada si cabe.

Pedí ayuda a mis amigos de Facebook. Cada uno me daba su modelo favorito, y ninguno se repetía, con lo cual mi indecisión por el modelo por el que decantarme iba en aumento —parezco una petarda en cuestión de compras, pero nada más lejos de la realidad: soy directa y rápida… ¡Menos en los colchones y en los cuchillos!—

Demoré la decisión dos meses —no me corría mucha prisa— hasta que un día —no sé como no se me había ocurrido antes— me acerqué a una cuchillería que hay en Guadalajara y que lleva toda la vida, y claro, no hay color. En 5 minutos tenía resueltas todas mis dudas. De una manera clara y concisa, la persona que me atendió, me recomendó la marca Arcos, la serie Lyon, por su máxima comodidad en el uso, y la calidad del acero y a principios de 2009 pasaron a formar parte de mis utensilios de cocina. Todo este tiempo que han estado conmigo me han respondido fenomenal. Ahora los tiene mi hermana, que le hacían falta unos, y se los he regalado, los tiene como el primer día.

Esta serie ahora se llama Riviera. Básicamente es la misma que la Lyon que ya no se vende pero con el mango aún más cómodo. Podéis curiosear precios aquí.

Los cuchillos que uso ahora: Wüsthof serie Classic Ikon

¿Qué cuchillos me compro?

Hasta hace unos meses yo no conocía la marca Wüsthof. Al comprar mis sartenes Woll ví que en la misma tienda tenían estos cuchillos como marca más que recomendada. Como nunca la había visto, investigué, y descubrí que es una empresa alemana, y aunque siempre hago patria de nuestras cosas, los utensilios alemanes normalmente tienen una calidad brutal que me apetecía probar.

De las series que tienen la que más me gustó fue la Classic Ikon, y me puse inmediatamente a hacer el master de sus características:

  • Forjado a partir de una pieza de acero inoxidable-cromo-molibdeno-vanadio (Toma ya…).
  • Perfectamente equilibrado para cortar sin cansarse (Justo lo que necesito).
  • Cachas con triple remachado montadas sin juntas y, por lo tanto, higiénicamente perfectas (Es decir, muy limpio).
  • Además extremadamente afilados durante mucho tiempo (Esto me interesa).

Son caros, pero espero amortizarlos. Ya sabéis mi teoría: a lo largo de la vida en la cocina, más vale en invertir en una cosa buena que no en ciento malas o regulares, de esas con las que a veces llenamos nuestros cajones, sin darnos cuenta de que con lo gastado en muchas cosas regulares puede uno invertir en una pieza buena. Como os he dicho al principio de la entrada, os iré contando como responden conforme pase el tiempo.

Empecé comprando el cuchillo de pan, que para mí es más que imprescindible. Con todo el pan que hago si luego no tengo una buena herramienta para partirlo, lo destrozas. Luego me animé con un pelador de 9 cm, que uso muchísimo para pelar todo tipo de verduras, patatas, frutas, etc. y al mes siguiente, me compré el de Chef de 23 cm, con mucho miedo, porque como ya os he comentado si meto la pata, es como comprar un colchón: lo tengo que sufrir durante años. De momento, con 4 meses de uso, estoy más que encantada: es comodísimo, pesa lo justo, y trabajo sin cansarme. Se desliza prácticamente sólo. Es perfecto para cortar verduras, filetear carne o pescado. Y con el lomo puedo golpear pequeños huesos —por ejemplo las espinas del rape, o los caparazones de pollo para hacer un caldo— o el marisco —por ejemplo, es ideal para las nécoras de la crema que os puse en Navidad—. Por último el día de la madre me regalaron un jamón, y un cuchillo jamonero que viene con un deshuesador. Estoy encantada, y es que yo lo uso porque tiro de jamón frecuentemente, que mi desayuno favorito es un bocadillo de jamón con un zumo de mandarina. No tomo café y esto me da energías.

Podéis consultar los precios a fecha de mayo de 2013 aquí, que es donde yo me los he comprado. Mirad siempre si tienen alguna promoción, que muchas veces ofrecen un pack de cuchillos a muy buen precio.

¿Donde guardarlos?
Al tener un cuchillo mayor de lo habitual no podía decantarme para guardarlos por el clásico taco de madera que todos conocemos. Esta fue mi solución ideal. A mi me funciona de cine. El metesaca de los cuchillos es diario, y lo tengo perfecto, no se me ha roto ni una de las varillas que conforman su interior y que es lo que hace que los cuchillos no se muevan, pero que los pueda meter donde quiera sin tener sitio fijo.

Consejos para un buen mantenimiento de los cuchillos

  • Lavar el cuchillo con un jabón suave y no utilizar el estropajo por la parte áspera, sino por la zona de la esponja.
  • No mantenerlos en agua durante mucho rato, ya que los mangos —sobre todo si tenemos aguas muy duras— se pueden estropear ligeramente.
  • Secarlos inmediatamente con un paño suave y absorbente, y una vez secos guardarlos. Es muy importante manipularlos con cuidado: una caída de un cuchillo, además de que puede suponer que se estropee el filo, pone en peligro nuestros pies.
  • Admiten lavavajillas, en el que se colocan con las hojas hacia abajo, pero yo no los meto, porque al final el calor del lavavajillas termina por dañar un poco las cachas.

Consejos para un buen afilado
Manejar la chaira es todo un arte, ya que si no se sabe hacer bien, puede estropear el cuchillo. Sobre este tema escribiré pronto.

Actualización a junio de 2020: sigo encantada con mis cuchillos Wüsthof. 

Su

Publicado por Su, el 18 de mayo de 2010. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas:

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 82 comentarios para "Qué cuchillos me compro".
  1. Unodedos dice:

    Tienes la misma serie que yo, aunque también tengo alguno más de la misma y de otras series. Sin duda cuchillos Arcos, no tengo otros, ni los de diario, también lo son, como comentas es mejor invertir y tener algo bueno y de durabilidad longeva.
    Por otro lado muy buena elección el taco de WMF mi marca fetiche para utensilios de cocina, creo que los tengo todos!! Hasta los más raros!! Es lo que tiene pedir siempre regalos relacionados con la cocina que al final acabas teniendo toda la gama, pero estoy encantada!

  2. Super práctico!! genial esta nueva sección
    Bs
    Sarai

  3. Chesana dice:

    Sinceramente me ha encantado la explicación, y estoy de acuerdo contigo en que comprar cuchillos baratos es un error que al final se termina pagando caro. De todos modos en ocasiones y viendo algunos precios, no se termina de entender por qué tienen los precios tan abusivos.

    Saludos cordiales.

  4. Gaby dice:

    Que bonitos están los cuchillos. Yo tb siempre digo, ”lo barato sale caro”, así que en cosas indispensables no se puede ser tacaño. Yo tengo mi colección de Zwilling, muy buena calidad también, no me he arrepentido.
    un abrazo
    Gaby

  5. Carlos Dube dice:

    Al final es la tienda de barrio la que te da la solución, esto que te pasó sabes que es lo más normal. Hay una gran especialización, y te saben aconsejar de verdad escuchando lo que necesitas y sin prisa ninguna.

    Impresionantes cuchillos, y más impresionante cuchillero (si cabe), nunca había visto esta forma de sujetar los utensilios tan moderna, original e inteligente. Pues mira, esto me ha gustado mucho, a ver si en estas próximas rebajas cae ;).

    Gracias por contarnos todo esto, y por esta sección.

    Un saludo.

  6. Jose dice:

    Piezas imprescindibles en toda cocina. Unos buenos cuchillos son el 50% de una cocina. Merece la pena invertir un poco. Muy importante que estén bien afilados. Son muchísimo menos peligrosos muy afilados que romos. Con una hoja roma haces mucha más fuerza a la hora de cortar, y si se te escapa te puede hacer un fuerte destrozo donde te pille. Si en cambio están muy afilados, haces poca fuerza. Corres más riesgo de cortarte si te roza siquiera, pero será muy superficial.

    Interesantísimos consejos los de Su. Una buena herramienta es para toda la vida y facilita muchísimo el trabajo.

    Besos.

  7. Domi Villena dice:

    Qué razón tienes Su, yo tampoco suelo comprar en los bazares, prefiero pasar la falta. Los cuchillos que yo tengo son de una calidad regular, ni muy malos ni muy buenos,son de Taperwere y ya los tengo varios años, de momento pasaré con ellos. Lo que me ha encantado es el soporte, nunca lo había visto y desde luego me parece ideal, yo los tengo en la típica tacoma de madera porque compré la barra imantada, pero también me dio mal rollo por los niños, así es que la tengo guardada en el trastero. La mandolina y el escurridor de lechugas también los uso y son una maravilla, sobre todo el escurridor, “yo no puedo estar sin él”(ponerle la musiquita del anuncio), ja,ja

  8. Ivana dice:

    Pues yo llevo 10 años con los arcos y me van de maravilla, además van dentro de una tabla para cortar, por lo tanto estan recogidos y la tabla me va de maravilla!
    No te arrepentiras, no los he tenido que afilar hasta pasados 10 años!

    besitos

  9. Mer dice:

    Hola!!
    Hace meses que sigo tu blog, desde que lo descubrí cuando empecé a plantearme en serio el hacer pan en casa. Desde entonces, éste se ha convertido en uno de mis blogs de cabecera.
    No suelo dejar comentarios, porque tus recetas están siempre tan bien explicadas que queda todo muy clarito, por lo que no hay ninguna duda.

    Pero este capítulo nuevo en el blog sobre “cacharros” me parece interesantísimo, sobre todo, porque en una cocina son tan importantes como las recetas, a diferencia, de que si te equivocas en la elección de una receta con no volver a cocinarla asunto resuelto, en cambio si inviertes un puñado de euros, con lo escasos que están hoy en día, en un utensilio equivocado, vas a tener que sufrir las consecuencias del error durante un tiempo largo.

    Hablando de cuchillos, coincido contigo en que los cuchillos Arcos son fabulosos, son los que recuerdo en casa de mis padres desde que era una niña y ahora en mi casa, hasta los cuchillos de mesa son Arcos. Eso sí, yo con la chaira soy un desastre, pero tengo este afilador que es maravilloso, también de la marca Arcos

    http://www.arcos.es/es/productos/detalle_producto.php?id=1391

    Pero desde hace unos meses, y tras una larga espera, porque los casi 80 euros que costaba en ECI me parecían exagerados y necesitaba esperar a una oportunidad más vetajosa, diría que el cuchillo que más uso es un cuchillo de cerámica de hoja de 15 cm. Es mucho más ligero y preciso y es perfecto para cortar vegetales sin que éstos se oxiden inmediatamente. Evidentemente, también es mucho más frágil que los de acero, y no sustituye a éstos. Pero desde luego, son una opción a tener en cuenta a la hora de comprar cuchillos.
    Saludos.

    Upps!! Creo que me ha quedado un ladrillo de comentario impresionante, sorry!

  10. El soporte lo vi aqui en Holanda hace unas semanas, de un cocinero holandes, pero viene a ser lo mismo….yo ya lo apunté en mi lista de pendientes!

    Estupendo post y preciosas fotos, aunque “solo” sean cuchillos…

    Un beso,

  11. eva dice:

    Hola Su! realmente la compra de los cuchillos resulta complicada, yo recurrí a lo más fácil, me los eligió mi tio que es un gran cocinero profesional, un acierto seguro.
    Lo del taco de WMF si que me ha gustado, tengo montones de cacharros de esta marca pero este lo desconocía y me encanta.Se que resulta cara pero el resultado siempre compensa.
    bs!

  12. Me consuela.Veo que hemos pasado por las mismas etapas y “mismocorteinglés”.Pero yo todavía sin decidirme.
    Voy a volver a leerme todo.
    Un abrazo,
    María José.

  13. Muy buenos los cuchillos Arcos (y encima del terruño, creo), genial el taco, que me ha dejado con los ojos como platos. Pero imprescindible para mí, el escurridor de ensalada. Yo tengo uno que compré en el Sepu antes de que lo cerrasen (hace ya como 10.000 años, corrían los cro-magnons por la Gran Vía) y le doy una caña…

    Un abrazo

  14. morgana dice:

    No hay color, tienes razón. En las tiendas de toda la vida se nota que saben de qué hablan y lo que venden. Da gusto.

    Flipo con el cubo de WMF. Porque no soy cocinillas que si no… ¡¡¡ en las siguientes rebajas caía !!! Casi todos los utensilios cocineriles que tengo son de esa marca. Me encanta.

    En “el tijeretazo británico” conviene echarle el ojo a lo que sea y esperar a las rebajas. Sobre todo en lo que a menaje se refiere. Esperar a febrero o julio te puede suponer un descuento de un 10% a incluso un 30% o un 40%, según el caso. Y para cosas tan caras como estas, sin duda merece la pena la espera.

    A mí lo que me llama la atención de la cuestión cuchilleril es el cariño que puedes llegar a coger a un cuchillo que te gusta. Casi más que a unos zapatos cómodos a un jersey que te sienta bien. Lo digo porque he perdido uno hace poco y me da una rabia…

  15. Marta dice:

    Geniales tus cuchillos Su y sobre todo me ha encantado el taco para guardarlos. Desde luego que el tema cuchilleo es muy importante porque nos permite comodad y más detalle en la cocina.
    Yo tengo los Global y son maravillosos!
    Besos

  16. Carmen dice:

    Una elección espléndida, yo también tengo cuchillos de esta marca desde hace 14 años y son una maravilla, los llevo a afilar de vez en cuando y vuelven a estar como nuevos.
    Besitos

  17. Maria Urbiola dice:

    En mi casa también son Arcos. La verdad que no sé porqué. En casa de mis padres siempre han sido de esta marca y yo seguí con ellos. Tengo otra serie que tú, la 2810, que tiene la zona donde se junta la hoja con el mango un pelín más protegida que los de la tuya. Tienen más años que Matusalén y siguen igual que el primer día. Los afilo con chiara (que así se le llama así) y con ese otro afilador pequeñito de la misma marca. Los de sierra de mesa también son de la misma casa pero no sé qué serie. Bueno, aunque tengo dos series, porque unos tienen mango de madera y los otros son por completo de acero. Los dos con un resultado magnífico.

    Creo que los cuchillos es algo que necesito que estén en perfectas condiciones. Se me revuelven los demonios cuando veo que alguien está usando el cuchillo incorrecto por ejemplo uno liso para cortar el pan porque se estropea, o uno enorme para pelar una patata… Y que siempre estén afilados, por favor!!

    Genial la sección, como siempre.

  18. Ara dice:

    habrá que tenerlo en cuenta, yo tengo zwilling, pero me muero por los global, y me sigo muriendo porque son muy caros y lo que decimos, el presupuesto no está para mucho bailes. Tengo ganas de uno de cocina de unos 27cm, y ahí estoy, esperando. Cuando me decida miraré también arcos.

    un saludo.

    Ara.

  19. Es verdad, como Arcos, ninguna marca. Yo tengo las puntillas de esta marca y son inmejorables, aunque una de ellas ha perdido parte del mago y creo que ha sdio por excesivo uso del lavaplatos.
    Mi cebollero es japonés, acero buenísimo, forja perfecta… pero un problema… no he encontrado un afilador que dé con el punto. Y ahora mismo no corta nada, así que un cuchillo carísimo, que no corta.
    Los cuchillos son importantes, pero cuando pierden el filo es importante también encontrar un buen afilador, de confianza y que haga un buen trabajo.

  20. Carmen dice:

    bueno, como siempre mil gracias, esta sección nos va a sacar de muchos apuros a más de uno, por de pronto yo ya estaba liada con el tema de los cuchillos y la necesidad de ampliar unidades, con lo cual me has ayudado un montón, y hasta le has solucionado a mi familia el regalo de cumple, jejeje, ese cuchillero es una auténtica maravilla, me ha encantado y me lo pido, sisisisis.

    Gracias Su por esta sección que me parece una delicia, como siempre, las fotos increíbles, y lo que aprendemos contigo y de ti, inmenso, gracias pues. Buscaré información sobre la mandolina que veo que muchos usáis y de la que yo no tengo ni idea. jejejejee

    un besazo

  21. Pues yo me decanté por Global. Fuí a una tienda especializada en Barcelona y a pesar de que me advirtieron de que por menos precio, podia obtener la misma calidad (con una marca alemana).. Pero el capricho de la estética Global, me pudo… :-). Son caros, pero duran infinito i la inversión se reparte con los años.

  22. Anna dice:

    Hola Su!

    Una entrada genial. Me he sentido muy identificada contigo …. el complicado mundo del cuchillo…

    Gracias por tus consejos!

  23. Ana Sánchez dice:

    En casa también utilizamos los “Arcos”, es una marca de toda la vida. De hecho, son la misma serie que la tuya, comodísimos de usar. De hecho, cuando alguna vez pasamos el fin de semana en casa de mi hermana, siempre me llevo mis cuchillos y los pobres ya han sufrido alguna tentativa de secuestro, afortunadamente frustada…
    Completamente de acuerdo en que es mejor tener pocas cosas y buenas, que muchas y malas… ahora ando mirando como alma en pena un set de tablas de lekué… a ver si bajan de precio para las rebajas.

  24. Que alegría saber que no me equivoque al comprar los cuchillos pues tengo los mismos. Producto nacional. Dí que sí.
    Me encantan estas entradas y espero que haya muchas más con recomendaciones. Eso sí, echo de menos las clases de fotografía ¿se han acabado?.
    Úna vez más gracias por compartir tu sabiduría y de esta forma tan amena, extensa, práctica y bien “ilustrada”.

  25. David dice:

    Para el naufrago, aprende a afilar tu mismo los cuchillos, eso si no te lo han estropeado al pasar por distintas manos, es fácil y lograrás revivirlo.

    En cuanto al taco no se si me gusta demasiado. Como idea es genial, pero si el material de las varillas es blando no durará demasiado y si es duro terminará desafilando los cuchillos cada vez que los metas y saques. Además la punta donde reposa, espero que hayan puesto un fondo de gomaespuma o un material blando para protegerla, lo malo es que al ser blando se irá rompiendo y terminará apoyando en la madera

  26. cristina dice:

    esta sección es muy práctica.
    me encantan tus consejos. gracias por ellos. y el taco es una chulada. muy original.

    besos manchegos

    cristina

  27. Ñor dice:

    Tus cuchillos son exactamente igual que los míos, lo que no es igual es la tacoma, yo estoy contentísima con ellos, me compré al mismo tiempo un afilador, que con solo pasar los filos de los cuchillos con firmeza, se quedan de escandalo.Es un utensilio pequeñito que lleva como un par de rodillos. Yo adquirí ambas cosas en el Corte Inglés.
    Un saludo.

  28. Graci dice:

    Yo estoy encantada con mi cuchillo cerámico Kyocera. Sólo hay que tener cuidado de que no se te caiga al suelo, pues se rompería. Su, me encantó tu receta del “tiznao”, soy manchega y me gustan las cosas típicas de mi tierra. Saludos.

  29. Sonia dice:

    Ainsss, que gran verdad esto de los cuchillos y los colchones… yo tengo pendiente la compra de unos buenos cuchillos, tengo restos por casa de diversas compras desafortunadas (una vez mi esposo vino de Ikea con un juego de cuchillos que eran un horror), tengo todavía unos que me compré hace 14 años cuando me case, eran una maravilla, pero se han ido perdiendo y con los grandes no he acertado, es cierto que es mejor invertir una vez y comprar algo bueno así que creo que en cuanto pase el verano y los dispendios de las vacaciones van a caer un juego de estos cuchillos y el cuchillero me ha encantado, ya estoy yendo al Corte Inglés a ver si lo localizo…

  30. Begoña dice:

    Hablando de este tema con una amiga de mi madre me dijo que la mejor navaja que había tenido jamás en su vida era una que venía de regalo en una bolsa de magdalenas hace más de 20 años. Nos reíamos porque mira que es difícil acertar. Yo por ahora me conformo con eso, con una buena navaja que sirva para todo pero me has convencido, me fío de tu opinión y pongo estos cuchillos en la lista de bodas.

    Yo tampoco compro en los chinos, una vez compré una manga pastelera que se me rompió la primera vez que apreté la masa y una sartén tamaño huevos fritos a la que le pesa más el mango y se vuelca, y un largo etc. No vuelvo. Prefiero ahorrar y comprar medio bueno, que bueno entero no me llegar.

    Un beso Su!

  31. SUSANNA dice:

    hola su, guapa tu

    gracias por esta información tan completa…

    petonets susanna

  32. Laube dice:

    Su, coincido contigo plenamente. Yo hace un par de años que no entro a un chino. Lo siento, pero no les compro nadita. Mala calidad, cosas pequeñas más caras que en los comercios especializados y cosas grandes más baratas y malas como un dolor. Además, me pone los pelos de punta que me persigan por la tienda como si yo fuera una delincuente y me da repelús “lo lindos” que tienen los comercios. Madre mía…
    Bueno, a lo que iba… Un cuchillo bueno es una inversión imprescindible para quienes nos gusta la cocina. Yo tengo un cuchillo de los de verduras, de esos grandotes, Arcos. Lo compré en loscorteingleses que tú dices hace unos 3 años, en rebajas. Me costó 43 € pero está exactamente igual que cuando lo compré y es un lujazo cortar con él.
    El resto de mis cuchillos los adquirí en un tacoma, que me salió muy bien de precio y que tenía los que más me gustan y suelo usar. Un dinerillo muy bien empleado.
    También soy una fan de la mandolina, pero de las buenas, con hoja amplia y cuchilla hiperafilada y de buena calidad. La primera la compré hacía unos 7 años y el año pasada mi marido decidió que ya la habíamos amortizado (cosa que era cierta y la pobre ya cortaba fatal…)y me regaló otra.
    Uyyyyyyyy… anda que no hay cacharros de cocina que me gustan… Mi último regalo ha sido un sopletito… más mono!.
    Un besoteeeeeeeee

  33. ana dice:

    excelente.. como la vida real….mi vicio es comprar cuchicllos y tengo mis consentido a los q mimo…

  34. Maria O. dice:

    Muy interesante esta nueva sección!

    Siento decirte Su que el cubo de los cuchillos lo compró un amigo mío en Leroy Merlin por algo menos de la mitad de lo que cuesta en El Corte Inglés hace un par de años…

    El otro día me explicaron una sencilla manera de afilar los cuchillos, aunque quizás con unos Global o unos Arcos no me atrevería….Cogemos una taza de loza del revés y pasamos el filo por la parte que hay blanca, sin pintar, la más basta, varias veces. Resultado impecable e inmediato :)

  35. Margarida dice:

    Yo no utilizo otra marca de cuchillos!
    Tengo pocos, pero todos Arcos. Y digo que tengo pocos porque me dan un poco de miedo. Mi madre siempre ha dicho que yo era más bien atolondrada, y me he cortado varias veces. Por eso, cuantos menos cuchillos ronden por la cocina… mejor! Mis mamos y mis pies estarán a salvo!
    Un beso

  36. Lucullus dice:

    Y nadie se ha atrevido con los ceramicos??
    Yo tengo un par de kyocera geniales y caros de la leche y una puntilla que compre en Makro hace 2 semanas, a 7 €…Muy recomendable
    Saludines desde Valencia

  37. carmelo dice:

    Gracias Su por otro de tus consejos y asesoramiento.
    Yo también tengo un cuchillo de Arcos desde hace muchísimos años y ahí está, como el pimer día.
    De vez en cuando se lo llevaba a mi hermano que es carnicero para que me lo afilase, pero me regaló un afilador de Victornox y ya lo afilo yo, y la verdad que este aparatito lo queda muy bien.

  38. Gareli dice:

    Excelente toda tu aportación………. yu lo del Gavatar genial!!
    Gracias!!!!!

  39. Puntiyo dice:

    Coincidimos en la marca, tienes cuchillos para un montón de años.
    Lástima la rápida desaparición del comercio minorista especializado, auténticos maestros en el conocimiento del producto.

  40. locasita dice:

    Una entrada genial!!!!!! yo con el tema cuchillos soy penosa! he pedido en la Vanguardia los que hay de promoción ahora, a ver qué tal salen… Si no, ya sé que debo tirar hacia la marca Arcos, de la que tengo uno pequeño, tipo pelador, que me encanta!
    Besos!

  41. María dice:

    Yo tengo pocos cuchillos (mi cocina es enana) pero buenos. Un Arco y dos Zwilling, y una chiara que utilizo una vez a la semana. (No demasiado bien, lo reconozco, pero algo si afilo….)

  42. margot dice:

    Que razón tienes…
    Yo tambien tengo uno de esta marca,me lo compré el año pasado.
    no tengo nada de cuidado con el y lo meto en el lavavajillas y se me ha agrietado el mango, dentro de poco le tendre que poner cinta aislante.;))
    A ver si puedo seguir tus normas preciosa, dificil lo veo pero lo intentaré.
    Besos

  43. pepa ivars dice:

    El otro día comentaron en la primera que no era conveniente meter los cuchillos en el lavavajillas porque, por el cambio brusco de temperatura, se desafilaban. Me pareció muy curioso y os lo pongo por si le interesa a alguien

  44. Juani Mañas dice:

    Hola a todas.

    Sigo asiduamente tu maravilloso blog y hoy me he llevado la sorpresa de mi vida.

    Trabajo treinta y nueve años en la Administracion de Arcos en Albacete.

    Gracias por todos vuestros comentarios. Me han llenado de orgullo por la Empresa donde trabajo.

    Cuando dispones sin dificultad de alguna cosa, como que no la valoras en lo que vale, pero para mi los cuchillos Arcos son los mejor del mundo.

    Gracias

    Juani

  45. Charo dice:

    Buen post de esta seccion, yo tengo cada cuchillo de su madre o de su padre, algunos de padre putativo, hace poco se me inflaron las narices y compre aqui, unos grandes, que segun decian eran buenos, si y caros, ya sabes aqui tienen los webos de 2 yemas y se embotan rapido, rapido, el de panadero pesa un webo, asi que sigo cabreada porque no encuentro un cuchillo que, como tu dices, te sirve, corte y no te deje la mano para la escayola. Tomo nota y a la vuelta a la madre patria y a la casa nueva, nuevos cuchillos segun tus ordenes, jajajajajajaja.
    Besos
    Charo

  46. ozonox dice:

    Hola Su!!

    Hace mucho tiempo que ando desaparecido de estos mundos virtuales (siempre dije que lo de la blogosfera no era para mi) pero mira por donde me ha dado por buscar info sobre cuchillos y he venido aqui a parar…

    Lo de buscar info es muy relativo ya que tenia muy claro que queria unos Arcos hace poco por cafre me cargué mi cuchillo de cocina despues de 7 años de satisfacciones y sin necesidad de afilar, asi que la marca estaba clara solo quería ver que modelo me convencía mas ya que el que yo tenia esta descatalogadisimo jeje

    Comentarte que no se si los tuyos se ajustan mas a la nueva serie Riviera o la Classic (que son entre las dos que me tendré que decidir… ahora todo esta que encuentre una u otra o ambas).

    Por lo demas son unos cuchillos fantasticos… si a un cafre como yo le ha durado 7 años sin grandes cuidados y al final me lo he cargado por bestia (le hice una muesca en la hoja dandole un golpe contra un hueso congelado… no comments) a alguien como tu le va a durar la vida entera.

    Para concluir el comentario (que casi va a ser mas largo que tu post) decirte que tu blog sigue siendo genial, que no bajas el liston y eso que es dificil mantener ese nivel.

    Besicos varios con permiso de tu fotografo y un saludo para el.

    Nos vemos en la red

  47. cecilia dice:

    Su me quedo prendada de este blog, lo conozco desde ayer y no me canso de mirar lo que pones, qué fotografías, cómo cuentas las cosas y la utilidad de las mismas, entré por primera vez ayer rebotada de velocidadcuchara y me alegro de haberte encontrado, coincidí plenamente con tus comentarios sobre la THX y ahora compruebo que los cuchillos que tengo en casa son como los de la foto, de la marca Arcos, excepto el patatero que lo tengo de la marca de los mellizos, como los llaman en el corte inglés de mi ciudad. Muchas gracias por tomarte la molestia de compartir con los demás todo lo bueno que sabes, eres muy generosa, por mi parte te aseguro que desde ya tienes otra fan. Un afectuoso saludo.

  48. beatriz dice:

    Un buen presupuesto de cuchillos, aquí en Austria cuestan el doble.
    Al comenzar el año me propuse hacer una inversión en BUENOS cuchillos…pero me salió al paso una oferta de cuchillos del supermercado a € 3,59 la pieza. Adivinen quién ganó?… Los cuchillos de marras son de un importador alemán, seguramente de origen chino, tienen un buen diseño y, por el momento, cortan bien.
    Ya sé que en unos meses (o quizá sólo semanas) me tendré que enfrentar de nuevo al tema cuchillos. Saludos.

  49. miguev dice:

    ¿Es cierto (según tu experiencia) que el cuchillero ese afila los cuchillos cada vez que los metes y sacas?

    A mí sigue sin gustarme que buena parte de la hoja quede al aire, mismo motivo por el que descarté la barra magnética (peques en la cocina).

    • Su dice:

      No, lo afila, lo cierto es que estoy encantada con el, comodísimo y buenisimo, no se ha orto ni una de las minusculas varillas que lo componen, y yo no tengo que estar a ver si acierto donde meto el cuchillo de turno

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?