Publicidad

Carrilleras de ciervo con salsa de moras

Hay amigos que me comentan: “A ver si nos das ideas para cuando no queramos meternos en la cocina”. Pues hoy es su día. Os voy a presentar un plan de plato que en unos 10 o 15 minutos, como mucho, se convierte en un plato de 5 tenedores.

Carrilleras de ciervo con salsa de moras

He ido conociendo desde hace unos meses una serie de productos de la marca Cascajares, de la que únicamente conocía sus famosos capones de Navidad que por estas fechas están en muchas mesas españolas. Ahora han lanzado una serie de productos muy bien trabajados, con una calidad extraordinaria, pero sobre todo con un punto respecto a la textura sublime. Tienen cochinillo asado, pularda trufada, cordero asado, carrileras de cordero lechal, rabo de buey, y ossobuco de venado, entre otros. Yo, que soy terrible en el tema de platos, llamémoslos, precocinados, porque siempre encuentro pegas, me he quedado impresionada con los productos que ofrecen —y en estas cosas soy yo poco impresionable—.

¿Dónde comprarlos? En Madrid y en Valladolid no hay problemas para encontrarlos: en cualquier tienda que venda este tipo de productos de calidad. En el resto de España se están implantando, pero en cualquier caso, acaban de estrenar su tienda en Internet.

Carrilleras de ciervo Cascajares

Me gusta mucho acompañar la caza con salsas de frutas. La que hoy os propongo es una salsa de moras, que he hecho con una mermelada de moras recién cogidas que me ha regalado mi amiga Adriana. Si no la soléis hacer en casa, podéis comprar la que más os guste; sale muy rica también con frambuesa. Son salsas básicas; siempre tengo alguna hecha y congelada, porque surge que no puedo cocinar, y saco una carne, la hago vuelta y vuelta, la acompaño con la salsa y ya parece que es otra cosa. Y ya, puestos a no guisar, también lo acompañamos de unas patatas que podéis encontrar en cualquier supermercado, que ya vienen envasadas y cocidas, y que sólo hay que abrir el paquete y pasarlas por la sartén con una pizca de aceite o mantequilla.

¿Cómo lo preparamos?
La ración que viene en la lata es para dos personas. Viene perfectamente conservada en grasa de pato, que no da sabor y con la que se guarda la jugosidad de la carne. Hay que sacar la carrilleras con su gelatina y escurrir la grasa de pato.

Para calentar la carne podemos hacerlo:

  • En el microondas: 1 minuto a máxima potencia.
  • En el horno convencional: precalentar a 180º, calor arriba y abajo, y hornear las piezas con la gelatina durante 7-9 minutos.

Salsa de moras

Ingredientes

1 vaso de caldo de pollo casero
½ bote de mermelada de moras
1 cebolleta tierna
½ vaso pequeño de vino oloroso que nos guste
Unos granos de pimienta molida
Una cuchara de espesante de salsas —por si os hiciera falta—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Picar la cebolleta y ponerla a pochar en un cazo mediano en un poco de aceite. Cuando esté bien pochada, añadir la mermelada y el vaso de caldo —casero, por favor, es que cambia totalmente el sabor—. Poner un poco de pimienta si os agrada.
2. Dejar hervir unos minutos. Añadir el chorreón de Pedro Ximénez —como medio vaso pequeño— y dejar que reduzca un poco.
3. Pasarlo por el chino para quede una salsa fina. Si lo dejamos reducir bien, no hace falta ni añadir espesante

Tejas de jengibre
Para rematar, os propongo como adorno, coronando el plato, unas tejas de jengibre:

Ingredientes

La piel de ¼ limón
25 gr de azúcar
½ cucharada de miel
25 gr de mantequilla en pomada
25 gr harina de repostería
½ cucharada de jengibre

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Rallar la piel del limón y mezclarla con el azúcar. Añadir la mantequilla y la miel.
3. Incorporar la harina con el jengibre. Mezclar.
4. Poner pequeñas cantidades de masa en un papel de hornear y meter en el horno, durante 8 minutos. Cuando salgan, colocarlas sobre un rodillo de amasar y dejar que se enfríen. De esta manera quedan curvadas.

Esta receta de tejas es una adaptación de unos encajes de jengibre del libro de Thermomix, y que para adornar platos de caza o cerdo quedan fenomenal.

Os comentaré una última cosa: la empresa Cascajares realiza una importantísima labor social. El 30 % de su plantilla son minusválidos y tienen muchas iniciativas en este campo. Entre ellas, está una que hacen en Madrid anualmente por estas fechas, y que tiene una gran repercusión: la subasta tradicional de capones de Cascajares. Este año, la XI edición, se realizará el 13 de Diciembre a las 20.30 horas en el Hotel Ritz, en Plaza de la Lealtad 5, en Madrid. Si os apetece asistir, la entrada cuesta 30 euros, que se pagan allí mismo, y se dona íntegramente a la Fundación NIDO para la creación del jardín sensorial. Además haciendo esa aportación podrás disfrutar de un acto divertido y solidario; habrá sorteo de productos Cascajares, mojitos y daikiris de Bacardi, se podrán degustar excelentes vinos de Emilio Moro y por supuesto habrá un cocktail con productos Cascajares.

Su de los webos

Publicado por , el Carnes y aves. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 56 comentarios para "Carrilleras de ciervo con salsa de moras".
  1. Izas says:

    Pa chuparse los dedos!!!!

  2. Yo tampoco soy de precocinados pero no digo que no a un buen producto.He echado un vistazo a la tienda on line y tienen cosas muy interesantes.Sabes que en esta casa la caza gusta mucho.Yo creo que me voy a animar.
    Esa mesa….¡ preciosa !
    Un abrazo,
    María José.

  3. Begoña says:

    Se lo paso ahora mismo a mi hermano Luis, que es un señorito del tenedor y un vago de la cocina. SU plato estrella en la perdiz escabechada (de lata), no te digo más… ¿Solucionaste el tema de las fotos usurpadas? Un beso

  4. Mezquita says:

    Interesantisimo Su.

    Me quedo con la copla!! Y con la salsa de moras para esta, y otras muchas recetas.

    Bicos gallegos ;)
    Lau.

  5. Las PacaS says:

    Que receta tan estupenda…. las carrilleras habrá que probarlas, buscaré esa marca…. la salsita de moras tiene que estar buenísima con lo que me gusta las moras……
    besitos.

  6. luisa says:

    Pues vaya con los de Cascajares , pq. tienen una pinta estupenda. Gracias Su.

  7. Carlos Dube says:

    ¡¡Qué rico madre mía!!, deliciosa salsa que anotamos ahora mismo.

    ¿y esas tejas de jengibre?, esta semana ha sido la semana de las tejas ;), pero que buena idea y qué buen sabor.

    Un saludo.

  8. Rosaleda says:

    Nunca he probado estos productos, pero no paro de leer sobre ellos, así que deben ser buenos, tantos blogger no se pueden equivocar.

    Lo de la labor social que comentas es muy importante, al menos para mi, y solo por ello merecen una oportunidad.

    La verdad, es que es una forma fácil de preparar una comida de 5 tenedores en un momento y sin merma de calidad.

    Gracias, Su.

    Besos

  9. eva says:

    lástima que a mi las carnes de caza… porque tiene una pinta exquisita.
    bs!

  10. Gloria says:

    wooooooooowwwwwwwwwwwww!!!!
    IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    siempre sorpredes con tus rectas, aunque sean precocinados!!!!
    Gracias!!!

  11. Ingrid says:

    ¡Hola Su!
    Ya sé que no es nada nuevo si os digo que vuestro blog es fantástico; pero aún así lo repito: me encanta.
    Yo también suelo acompañar la caza (y el ‘roastbeef’, y el magret… y confieso que alguna vez también lo he usado para postres ;)) de salsa de frutas, pero lo que hago es poner a reducir 1/3 de vino tinto, 1/3 de moscatel, 1/3 de vinagre balsámico con mermelada de frambuesa (mora…etc.). Además se conserva estupendamente en el frigorífico.
    Gracias por vuestro tiempo.

  12. PaloGJ says:

    Será posible! son las 12 del medio día y me han entrado ganas de carrillera! jeje

  13. IDania says:

    Su, estoy sorprendidísima con tu descubrimiento, porque te sigo casi desde tus principios y sé que no eres de “precocinados”. Gracias por mostrarnos la otra cara de la buena comida…
    Bella presentación, como siempre!!
    Un beso,
    IDania

  14. ¡¡que ricas!
    Yo pongo carrilladas con asiduidad, nos gustan mucho, normalmente de cerdo y a veces de ternera, menos veces de venado, aunque nuestra zona de campo es la mas cinegética de la provincia de Córdoba y el venado forma parte de nuestra dieta, pues unas veces nos lo regalan y también lo comercializan.

    Se ve que esta empresa tiene productos de muchisima calidad.

    Me ha interesado mucho las tejas de gengibre.

  15. Gloriagj says:

    Woooww!!
    Jo Su qué rico como has preparado las carrilleras!!
    MMMMUAKS

  16. Jo, estoy salivando como el perro de Paulov. Que de posibilidades¡¡¡ Gracias por brindarnos los secretillos de las salsas de fruta. Besos y como siempre exquisita presentación¡¡¡¡

  17. Montse says:

    … es una opción muy buena, la verdad! … no conozco este producto … pero tomo buena nota!! un beso!! Montse.

  18. leticia says:

    De ciervo? qué ricas no? uisss tengo que probarlo!

    Saludos,

  19. nomedalagana says:

    como te felicito, te pregunto y participo cuando me gusta, también lo voy a hacer esta vez que no me gusta. Y tampoco me gusta que os envien a los bloggers un producto en masa y todos habléis de lo bueno que es al mismo tiempo. Ocurrió ya con una marca de yougures y ahora con esto.
    Entiendo que mantener un blog siempre pluscuamperfecto es imposible, aunque tú casi lo consigues.
    besos

  20. Gloria says:

    Hola! Me gustan mucho tus recetas, y la página en general, pero me voy a permitir darte un consejo de “etiqueta” blogger: creo que si se trata de un post patrocinado de alguna manera por la marca de la que hablas, cosa que se entreve en tu entusiasmo, deberías señalarlo en algún momento del post. Ya sea que te manden sus productos, o recibas algún tipo de compensación. Si no es este el caso, y me equivoco, por favor acepta mis disculpas.

    Al menos eso es lo que suele hacerse, por mantener la transparencia con los lectores. Espero que no te lo tomes a mal, y un saludo…

    • Su says:

      Así es.

      En webos fritos hay recetas promocionadas, y en ellas se lee, justo debajo del título de la receta, que se trata de una promoción. Si quieres ver cualquiera de ellas, puedes acceder fácilmente en el menú ‘webos recomienda’ y luego en ‘Promociones’. En este caso no es así, por eso no aparece el mencionado texto. En muchas recetas verás que menciono marcas y tiendas, lo que compro y dónde lo compro, lo que me funciona y lo que no, y lo hago para dar a conocer mi experiencia. Sin más.

      Gracias, y no me lo tomo a mal.

  21. Ana_app says:

    Hola Su, vivo en Sevilla y nunca he visto este producto, bien es cierto que tampoco me ha dado por mirarlo pues en la familia hay cazadores y más de una caldereta, lomo y estofados comemos con carne de jabalí o venado.
    Me parece una idea fantástica la carne de caza con salsas de frutas.

    Supongo que en el Club Gourmet del C.Inglés.

    Besos

  22. Eva says:

    Yo he probado el capón de Cascajares y es buenísimo. Además viene muy bien empaquetado y con su salsa para acompañarlo. Tengo curiosidad por probar el cochinillo (que es algo que a mi, en casa no me ha salido bien) y por supuesto estas carrilleras que tienen una pinta estupenda. Yo suelo acompañar estas carnes con puré de manzanas reineta. Gracias por tus ideas. Besicos.

  23. No es que la caza sea lo mismo, pero niña cualquier ingrediente en tus manos se transforma en obra de arte!!! un besito

  24. cristina says:

    si dices que está rico me fío de tu opinión. lo más difícil será encontrar este tipo de productos en la mancha profunda… jaja.

    besos manchegos

    cristina

  25. Suculento plato!!!! Tengo en el congelador una costilla de ciervo y la idea es parecida a la tuya, ya las verás, cuando me anime a descongelarla….
    Y no olvides decir que en Palencia, tierra de Cascajares, tambien encontramos sus productos sin problemas, jejejej, honor a la tierra, no?
    Bss. Cris.

  26. Jose says:

    Pues me parece estupendo conocer estos productos para esos días de “voy pilladísimo. No me da tiempo…” y además queremos comer bien.

    La salsa de moras es un puntazo.

    Besos.

  27. Héctor says:

    Tiene una pinta deliciosa. Yo de Cascajares conozco el capón, que es un clásico ya en mi casa todas las Navidades, y este año descubrimos la pularda trufada en una reunión de amigos, IMPRESIONANTE!
    enhorabuena por el post Su!

  28. Dora says:

    En mi casa hace 3 años que por Navidad toca comer el capón de Cascajares. Asi me puedo dedicar a los entrantes, de verdad que está muy bueno, el precio es un poco elevado, pero en el caso del capón salen 10 raciones grandes, incluso para doce.
    Tengo que hacer 70 Kms hasta el Corte Inglés más próximo para comprarlo, o alguna tienda gourmet pero cerca de donde vivo na lo venden.
    Este año si se puede comprar on line mucho mejor, porque va muy bien empaquetado.
    Bueno Su, gracias por el truco de la salsa, ya nos acercamos a la Navidad y empiezo a cailar el menú, asi que espero tus recetas los próximos dias, me gusta probarlo con tiempo,
    Saludos
    Dora

  29. Alicia says:

    Jolin.. dos de las cosas que más me gustan juntas.. moras y ciervo!!HUMMMM!Increible receta!

  30. alcantarisa says:

    Su, no dejo de leer buenas palabras sobre ellos… digo yo que a lo mejor se les podía dejar un rinconcito en el menú de navidad, para dedicarnos más a los primeros y los postres, no?
    Porque desde luego, la pinta es de impresión.

    Un besote hermosa.

  31. Angie says:

    Ummmmmm, ciervooooo… Creo que se me ha puesto cara de Homer Simpson. Qué pinta tiene!!

  32. sion says:

    Una receta rapida sencilla i super deliciosa
    Besos

  33. Mª Carmen says:

    Chica te iba a decir ¡Como se ha puesto webos de glamour desde el premio! ¿de donde sacamos el ciervo? y entro resignada a ver la receta y adaptar a las de cerdo y me quedo alucinada (como casi siempre) ¡que fácil! y la presentación de categoría. Gracias por estas ideas voy a cotillear la página y desde luego si tu la recomiendas debe estar superior. Un beso a tí y a mi fotógrafo favorito.

  34. LOLI says:

    Tienes razon Su yo probe el capon y estaba elicioso. Viene muy bien preparado y conservado. Me alegra que ademas su plantilla sea tan escepcional. Felicidades a ambos. Saludos.

  35. ALIMENTA says:

    Holaaaa!!
    Me quedo con la salsita que estoy segura que en las próximas fiestas me va a venir que ni pintada, y la carne…..la cambio por ternera.

    De todas formas: MARAVILLOSA RECETA Su.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-)

  36. Laube says:

    Una receta muy curiosa…
    Un besote

  37. Piqui Ces says:

    Su, menuda pasada, como siempre receta de lujo, me encantan las carrilleras pero siempre las hago de ternera porque son mas fáciles de encontrar en la carnicería.
    Tengo que probar estas, es cómodo y además que son dos raciones, justo lo que necesito para un día de esos de invierno de “no me apetece salir de casa y no se apunta nadie a comer con nosotros”. Un verdadero lujo simplemente con unas patatiñas asadas.
    Un bico

  38. Paloma says:

    Qué bueno!!! Además me encanta que hables de Cascajares, que son de mi tierra y, aparte de tener unos productos buenísimos es buena gente

  39. Malutapia says:

    Me encanta!!!!!!

    Me gusta muchísimo tu blog. Te pongp en mis favoritos. Muchas gracias

  40. arantxi says:

    No soy mucho de carnes de caza, en general mi cuerpo no las admite muy bien…pero en cambio esa salsa de moras sí que seguro que me la comía con cualquier otro tipo de carne!

    Gracias por la recetaaa!

  41. vencejo says:

    Yo sólo conocía el capón, pero el otro día me han regalado una caja de crestas de gallo de corral confitadas Cascajares, me dan un poco, bastante repelús, pero espero animarme a hacer algo con ellas antes de que caduquen.
    Saludos

  42. delantal says:

    Maravillosa la receta, las tejas de jengibre y la mesa que has puesto para presentarla.

  43. Pami says:

    No soy consumidora de platos preparados y menos aún de precocinados, aunque en este caso no lo sea, pero daré una oportunidad a estos productos si tengo la ocasión de verlos ya que el resultado es inmejorable!
    Bss

  44. Juan Carlos says:

    Querida Susana, un plato de caza estupendo. Al igual que tú “no me ponen” los platos precocinados pero viniendo de ti, estoy seguro que es un producto de gran calidad y con lo que me gusta a mí la caza intentaré probar la experiencia.

    Vuestras fotografías como siempre son muy bonitas, algún día di Dios quiere, me compraré un Canon réflex siempre y cuando la crisis nos abandone.

    Besos desde A Coruña, ciudad en la que no para de llover en estos últimos días aderezados de fuertes temporales.

  45. Eva says:

    No conocía yo estas conservas…me voy a fijar si lo veo por estas tierras! ;)
    Besos,
    Eva.

  46. Isa says:

    Hoy me ha alegrado ver en elpais.com el reconocimiento que tan merecido tienen por su blog.
    Sin embargo, el pie de foto en que aparece Susana es erróneo.

    He enviado un aviso a “corregir”.

    Supongo que si les dan vds. mismos un “toque”, el fallo se arreglara mucho antes :)

    Gracias por su blog.

  47. Alicia says:

    Habrá que buscar y probarlo, por que mereciendo la pena si que puede apañar una cena de compromiso.
    Besos.
    Alicia.

  48. Cortes says:

    Ayer me encontré estos productos en el Corte Inglés, y aunque en un principio había pasado por encima esta receta, ahora estoy pensando en hacerla y sorprender a uno que yo sé (no pienso decirle que es precocinado).
    Espero que la sorpresa me salga bien, que mi maridito al final siempre me pilla.
    Un beso

  49. cocidodesopa says:

    No dudo de que estas carrilleras tienen que estar exquisitas, conociendo la jugosidad y la melosidad de este tipo de carne, y con un acompañamiento tan bien avenido como la salsa de arándanos. Esta salsa yo la he hecho simplemente con Pedro Ximénez y dejándola reducir, y está exquisita. La sugerencia de las tejas de jenjibre me parece de los más novedoso, y es de ésos acompañamientos con los que realmente sorprendes.

    No conocía la marca de la que nos hablas, aunque hay que reconocer que los precios son algo elevados, aunque claro es como que te ponen directamente el plato en la mesa.

    Y bueno, no me entretengo más y me siento a tu mesa.

    Besos y feliz semana.

  50. MARTA says:

    Su, enhorabuena por el premio. Soy una seguidora de tu blog, pués tus recetas me encantan y lo que hice sale todo riquisimo.
    Tenia carrilleras de Cascajares (soy una forofa de esta firma) y aproveché tu receta para invitar a unos amigos a cenar, la salsa la hice de frambuesa, pero estaba muy buena y las carrilleras mantequilla pura. Gracias por todas tus molestias.

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….