Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Consejos para comprar aceite de oliva virgen extra en internet

Yo he perdido poco a poco el miedo a comprar en internet. Empezamos comprando artículos de electrónica a fabricantes y distribuidores europeos, y nos convenció totalmente el sistema. Seguimos con la compra de algunos artículos de fotografía en sitios asiáticos con un resultado plenamente satisfactorio. Pero una cosa es comprar artículos que no son para zampárnoslos, y otra cosa es dar el salto y comprar productos de alimentación.

No suelo yo hacer la compra del día a día por internet: necesito ir al mercado todos los sábados, y ver, y respecto al supermercado, buscamos tiempo para ir y comprar los productos que siempre usamos, y los de oferta que se van incorporando a nuestra cesta. Pero hace un par de años sí dimos el paso de comprar productos que usamos siempre y que nos gusta tener en la despensa: empezamos con algunas conservas de bonito y anchoas, seguimos con las harinas, y continuamos con el aceite. Todo esto ha supuesto para mí un maravilloso descubrimiento. En este tiempo he aprendido mucho, y he mirado y remirado. Al fin y al cabo, internet es un escaparate más. Hoy os voy a contar lo que yo sé, lo que a mí me ha ayudado. Luego, cada uno tendrá que hacer su propio proceso y su propia elección. Cuando la tienes hecha, realizar una compra segura por internet te lleva muy pocos minutos.

Aceites de Iloveaceite

Lo mejor para comprender los procesos es ver ejemplos. Yo voy a utilizar uno que tengo muy cerca: iloveaceite.com, la tienda online de mi amigo Fernando Ortega. Lo conozco bien y me da garantía. Y sí, es amigo, pero para estas cosas, no me ando con tonterías: si el producto no me convence, compro una vez, pero no más. La opinión que doy es libre, personal y desde mi experiencia.

¿Por qué comprar AOVE en Internet?

Nos encontramos ante la difícil tesitura de elegir entre el producto que nos ofrecen en los establecimientos de toda la vida, u optar por pedirlos directamente a través de internet. Hay algunos casos, como el del aceite, en los que merece la pena valorar unos aspectos, por si nos interesa comprar vía internet:

  • Fraude: últimamente asistimos, día sí, día también, a fraudes en etiquetado y en producto. Esto quiere decir que tenemos que comprar en aquellas tiendas donde el producto y su origen estén perfectamente identificados. Cuanto más cerca se esté del productor, más seguridad. La idea de muchas tiendas online es que ese aceite de oliva virgen extra llega desde la fábrica hasta tu cocina.
  • Conservación: sabemos que la exposición del AOVE a condiciones inadecuadas de luz y calor —sobre todo—, le hace perder sus cualidades exclusivas. Si compramos directamente del productor y confiamos en su marca nos aseguramos que ese producto proviene de sus existencias, conservadas en lugar adecuado de luz y calor. Garantía máxima de calidad del producto. Y si además se envasa ‘a demanda’, mucho mejor.
  • Seguridad: si compramos del productor, éste responde del origen y la calidad del producto. Normalmente será el que controla y supervisa los envíos.
  • Confianza: un producto, además, garantizado por una Denominación de Origen goza de un respaldo de confianza excelente para el consumidor. Contar con este respaldo es incentivar los mejores y mayores niveles de exigencia y calidad a la hora de producir, que por tanto redundan en la calidad del producto.
  • Variedad: tanto en producto de calidad como en precios. En la foto podéis ver que en la web que he cogido de ejemplo venden desde la botella de cristal de un aceite maravilloso, Esencial Royal, aceite de oliva virgen extra, variedad Royal, que cuesta a 4 euros la botella de 500 ml, y a su vez disponen del tradicional formato más económico en envase PET de un litro, de aceite de oliva virgen extra, variedad Picual, extraordinario, a 2,70 euros —estos precios no incluyen gastos de envio—. Y entre un formato y otro tienen muchos más para intentar adaptarse a los diferentes gustos de los consumidores.

Proceso de elaboración del aceite

¿Qué debes buscar en una tienda online de AOVE?

  • Transparencia: debes saber en cada momento qué estás comprando. Descripciones, fotografías, notas de cata, etc. son ejemplos de transparencia.
  • Cercanía: busca tiendas que se adapten a ti como consumidor. Huye de los prototipos que sólo agregan elementos, pero que no ofrecen información detallada del producto o que dan información muy genérica.
  • Información: busca tiendas donde encuentres mucha información sobre el productos a comprar: usos, propiedades, opiniones de otros usuarios, etc.
    Información

    Si no la encuentras, pregunta y evalúa el nivel y rapidez de la contestación. Busca referencias de esta tienda en otras plataformas como blogs o redes sociales.
    Redes sociales

  • Formas de pago: busca tiendas que te ofrezcan diversas y variadas formas de pago. Si accedes a una pasarela de pago online observa que siempre que la dirección comienza con ‘https:’ y no con ‘http:’.
    Formas de pago
  • Privacidad: busca tiendas que garanticen tus derechos de privacidad como consumidor. Recuerda que siempre debes poder acceder a sus bases de datos para cambiar, modificar o pedir que borren los tuyos.

    Privacidad

  • Condiciones generales de contratación: compra en tiendas donde existan a tu disposición las condiciones generales de contratación. Observa que estén muy claramente especificados asuntos como la facturación, la entrega y la devolución de la mercancía. Busca siempre ‘razones sociales’ en las tiendas online o qué personas físicas o jurídicas están detrás. Deben estar perfectamente identificadas, con domiclio, teléfono y correo electrónico de contacto.
    Condiciones generales de venta
  • Rapidez: cuando compres online, evalúa la rapidez en la contestación de confirmación de tu compra. Recuerda que siempre debes recibir un mensaje que confirme que has realizado la compra. Si no te llega, reclámalo.

Mis recomendaciones

Lo importante es mirar y remirar este hermoso escaparate que nos ofrece internet y que puedes investigar comodamente desde tu sillón.
Yo te dejo unas sugerencias para empezar a buscar. Mi amiga Mar, que sabe todo de aceite, me ayudo en mis primeros pasos y me guió para buscar la mejor opción calidad-precio.

La elección es tuya, y esto es muy claro: si te gusta vas a repetir. Ya espabilarán las tiendas online para que estemos contentos dando un producto excepcional y así ganar nuestra fidelidad.

Si quieres saber más acerca del uso del aceite de oliva virgen extra y de su aplicación en cocina, consulta el punto 8 de las trece dudas sobre el AOVE.

I love aceite

Sin intermediarios. Desde 1954, produciendo en el corazón de la provincia de Jaén, desde el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el espacio protegido más grande de España y el segundo de Europa. Es un proyecto empresarial del que es fácil enamorarse. Apuesta, sin duda, por su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas de puesta en valor de la cultura común del olivo, dinamiza e incentiva el desarrollo local, y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales de esa zona de producción. Las variedades que comercializan son: Picual y Royal. Precios muy competitivos.
http://www.iloveaceite.com

Los Carrizos

Aceite de oliva virgen extra de excelente calidad procedente de la variedad arbequina. Producción limitada. Cultivan sus propios olivos en la Sierra Norte de Sevilla y en Ciudad Real con la técnica de regadío por goteo. En la almazara El Pedroso molturan la aceituna y almacenan el aceite en tanques de acero inoxidable que son perfectos para su conservación.
http://www.loscarrizos.com

Vicoliva

Producen aceite con denominación de origen del Bajo Aragón. La variedad de aceituna de ésta zona se denomina empeltre. Cuidadosos al máximo en todo el proceso de elaboración. Tienen un interesante formato garrafa de PET, y aceitunas verde para vender tipo sevillana.
http://www.aceitevicoliva.com/

Cincolivas

Su propietario Juan Carlos es otro enamorado del mundo del AOVE. Tiene fichas de cata, y quiere hacer algo más que vender y eso es importante. Tiene apartados interesantes como ‘Oleosofía y ‘La Cata’ donde encontraréis toda la información necesaria para saber distinguir, valorar y apreciar el aceite de oliva virgen extra. En el foro “Pregunte al Chef” contestan a todas sus dudas respecto a su uso. Trabaja muchas variedades.: Arbequina, Picudo, Cornicabra, Empeltre, Arroniz, Hojiblanca, Arbreblanc, Verdal, Cornezuelo, Arbosana. A mí me gusta especialmente la selección que tiene de Arbequina.
http://www.cincolivas.com/

Escornalbou

La variedad que comercializan es Arbequina y están en Tarragona bajo la DO Siurana. Aceite muy recomendable. Una cooperativa muy seria y con mucha proyección, que hace un aceite de calidad al precio que debería estar.
http://www.aceite-escornalbou.com/

Quality Productos Rurales

Aunque el nombre está orientado al mercado mixto —exterior e interior— son de la DO Poniente de Granada, que es bastante desconocida pero que hace aceites muy honrados.
http://www.qualityproductosrurales.eu/

Naturvie

La finca de los olivos de su producción está entre la Sierra del Conde y la Sierra Utrera. Cuidan el producto con mimo y la web está muy completa. Tienen variedades Cornezuelo, Arbequina y Frantoio.
http://www.naturvie.com/

Otros aceites, sin tienda online pero que aceptan pedidos

Os dejo estas otras tiendas de aceites, que aceptan pedidos por internet, aunque no tienen una tienda online como tal.

Melgarejo

Bajo está marca hay se venden aceites de muy distintas variedades, algunos de ellos muy recomendables.
http://aceitesmelgarejo.com

Aceite de Navarra

Es la web de la DO, que está muy elaborada y da mucha información. Además son muy creativos y se implican en la difusión de la cultura del aceite. Tiene varias marcas para elegir.
http://www.aceitenavarra.es/

Su

Publicado por , el Productos. Etiquetas:

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 71 comentarios para "Consejos para comprar aceite de oliva virgen extra en internet".
  1. Eli dice:

    Su, eres increible, tienes una cantidad de recursos, ideas e imaginación que haces de tu web una auténtica obra de arte. Gracias por compartirlo. Una gran admiradora

  2. Hola Su, nosotros en casa desde principio de año compramos toda la carne por internet, tengo 2 tiendas favoritas, y me lo traen a casa sin gastos de envio, porque siempre llego al mínimo, la leche, el yogur y los huevos igual, la verdua, todo fresco, y estoy encantada, el aceite también, aunque lo he encontrado en una de mis tiendas gourmet preferida bastante más barato, hasta el vinagre de módena, el de verdad, no con caramelo, jejeje!! me encanta hacerlo desde casa, relajada, sin prisas, comparando precios de una página a otra,sin cola para pagar…jejeje!!besos

  3. Leoncio dice:

    Y una último apunte: si vives en las Islas Canarias, confórmate con ver las fotos que ponen en internet de esos exquisitos aceites o paga tres veces el valor del mismo y espera las uvas para recibirlo.

    Durante mucho tiempo en Canarias ha sido más fácil recibir productos de otras partes del mundo antes que los de la Península, cosas de palacio.

    Excelente información Susana, como siempre tu rigor es exquisito. Perdona mi queja y recibe un fuerte abrazo de tu familia allende los mares.

    • Su dice:

      Querido Leoncio:
      tu sabes que tu queja es mi queja.

    • miguev dice:

      La clavaste. Cuando vivía en Tenerife no tuve problemas para comprar en Amazon UK o en eBay.co.uk pero todos mis amigos me decían que no se me ocurriera intentarlo en eBay.es — además de lo que has explicado, me advertían de que la moda era “vender un chicle usado al precio que costó nuevo un año atrás”.

      Y por si lo penoso de los envíos no fueran suficientes, agárrate como te manden algo “por mensajería” (en lugar de “correo ordinario”) que ahí está Aduanas para cuidar del paquete hasta que aflojes €30 por el morro. Bueno, no, no por el morro, sino porque para ellos Canarias no es España. Toma del frasco. Esto tiene que cambiar, me han contado hace poco que la cosa va mejorando poco a poco, pero sigue estando muy mal :(

  4. ¡ Qué ganas tenía yo de que publicaras esta entrada !
    Yo soy de las que tenía pánico a comprar por internet y poco a poco le voy quitando el miedo.Todavía tengo mis reservas pero con consejos como los tuyos “la adaptación” es más fácil.
    Muy interesante y de gran ayuda.
    Buen fin de semana,
    María José.

  5. eva dice:

    gracias por toda esta información. Hace tiempo que tenía ganas de comprar aceite por internet pero no tenía claro por donde empezar.
    buen fin de semana!

  6. Enhorabuena una vez más por la información tan estupenda que nos propones. Un millón de gracias por tu dedicación!

  7. Nikk dice:

    Excelente reportaje, Su. Muchas gracias.

    Yo recomendaría pagar siempre a través de una cuenta Paypal.
    Es gratuita
    No tiene comisiones por transacción
    Ofrece el 100% de seguridad, puesto que nadie ve tu tarjeta
    Si algo sale mal, te devuelven el dinero en 15 días, sin más preguntas (ya me ha pasado, y varias veces además)
    Sirve para compras en el extranjero
    El momento del pago dura menos de 10 segundos. Son solo un par de clics. No todas las tarjetas ni todas las pasarelas de pago seguro son sencillas de manejar.

    Saludos,
    Nikk

  8. MARIA dice:

    HOLA. SOY UNA ENAMORADA DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN. SI ALGUIEN QUIERE PROBAR UNO DE CALIDAD YO OS RECOMIENDO “MASÍA EL ATLET”. UNA MARAVILLA AL PALADAR. YO LO COMPRO POR INTERNET. PROBARLO, QUE NO DEFRAUDA. UN POCO CARO SI ES, PERO MERECE LA PENA…

  9. Mezquita dice:

    Excelente artículo, como siempre.

    Buen finde familia!!

    Lau.

  10. Sabios consejos. Yo he comprado por IN sin problemas desde hace muchos años, motores de aeromodelismo a China, señuelos de pesca a EEUU, mandarinas a Valencia… libros muchos de todas partes, cañas inglesas… en España sigue siendo un sistema de compra marginal, pero permite un ahorro inmenso en muchos casos. Hay que perder ese miedo…

    El aceite, jo, el aceite, ese alimento puf, no tengo palabras… no existirían las cocinas españolas sin el aceite de oliva (yo tengo la suerte de que mi familia tiene unos olivos y tengo aceite propio, pero me gusta comprar de todas partes…

    Sobre aceite:no te pierdas una tiendilla que hay en Alonso Martinez con aceites de toda España:

    Fundación Patrimonio Comunal Olivarero
    C/ Mejía Lequerica, 1
    28004 MADRID
    Teléfono: 91.308.05.05

  11. cristina dice:

    los consejos me parecen geniales. hay que ver lo que entiendes del tema…
    que paséis buen finde!

    besos manchegos

    cristina

  12. julia dice:

    muchas gracias por la informacion. Yo compro garrafas de 5 litros de aceite virgen extra de los montes de Toledo, o bien de Moraga, o de Moral Oro, son pueblos de Ciudad Real, como Villarubia de los Ojos, Fuente el Fresno, Moral de Calatrava etc., cuyo aceite procede de olivas de la variedad cornicabra que es de paladar mas suave que la variedad picual de Jaen y de hecho los italianos vienen todos los años a llevarse camiones enteros a granel para envasarlo en botellas de cristal como si fuera italiano y venderlo en America. El problema es que no siempre hay a buen precio y que no este expuesto al sol en los escaparates (que sacrilegio para un aceite)

  13. miguev dice:

    En asuntos como este es cuando me dais envidia los que vivís en la España penínsular, los que vivimos más lejos a menudo nos enfrentamos con gastos de envío y aduanas (¡hasta en Canarias!) que echan por tierra todos los beneficios de muchísimas tiendas en Internet :(

  14. Asun dice:

    Magnifico reportaje,yo siempre compro las naranjas y las cerezas por interned ,pero creo que voy a ir ampliando las compras,.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Saludos

  15. CARMEN H dice:

    Muchas gracias Su por tus excelentes artículos. ¿Por qué no publicas algo sobre conservas .Me interesa bastante. Estoy harta de comprar siempre determinadas marcas.
    Gracias

  16. Pilar dice:

    Hola Su, comentas que también compras harina por internet. Podrías aconsejarme una buena tienda online? Gracias y enhorabuena por tu blog. Soy una fiel seguidora.

    • Su dice:

      sin duda el amasadero. Dile a Andrés que vas de mi parte, tiene tienda on line. Pon en google el amasadero y te sale.
      Tiene un mimo en sus harinas salvaje

      • Pilar dice:

        Gracias!!Esta semana tienen la web cerrada pero en cuanto pueda echarle un ojo seguro que hago un pedido. Aqui en Canarias no es fácil encontrar variedad de harinas.

  17. Muy buena tu información

    Besos.

  18. Gustavo (el de Luján) dice:

    ¡Qué buena nota, colega!! Visitaré alguna de las páginas que citas para adquirir cultura aceitera (ya que comprar resultaría muy oneroso por el envío y los incomvenientes de la aduana).
    Nunca he comprado comestibles (ni bebibles) por la Web, si productos electrónicos, pero dentro del país, a no más de 100 km de casa, porque prefiero ir a retirarlos yo (también compré un auto usado para nuestro hijo Andrés, en Rosario, ahh también nuestro Motor Home – o Autocaravana por tus pagos -). Casi nunca he tenido problemas.-

  19. Merche dice:

    Hola,
    yo vivo en Jaén y últimamente me estoy aficinonando. Antes sólo tomábamos el típico que se compra en la cooperativa al final de “la aceituna” pero ahora en casa hemos probado otros como el arbequino que hacen en Canena. Se llama Castillo de Canena y es del primer día de cosecha. Tiene un sabor intenso y con pan está buenísimo. Creo que se puede encontrar en el Corte Inglés, un poco caro eso sí.

  20. Marta dice:

    Hola Su!!, Tras mucho tiempo sin dejar algún comentario(mi ritmo ha sido muy frenético en los últimos meses) , eso si visitandote con regularidad pues como sabes estás entre mi top ten de blogs (esos a los que siempre acudo cuando quiero una receta vistosa, especial y de mucha calidad) vuelvo porque en esta ocasión si tenía que dejarte un comentario… Antes que nada decirte que ví tus vídeos (el de las magdalenas y el de el roscón) y me han ¡ENCANTADO!.Decirte que es un placer verte cocinando , con ese mimo y detalle que le pones a todo, con esa simpatía que te caracteriza y ese excelente gusto que imprimes a cada preparación.
    Ahora que tengo mas tiempo libre he aprovechado a repasarme todas las recetas concienzudamente … ¡GENIALES!
    Por otro lado comentarte que tras ver el vídeo de las magdalenas me fui como una autómata a la cocina a ver si tenía los ingredientes y cuando me di cuenta ya las tenía en el horno haciéndose ;)
    Absolutamente geniales, yo las hice en versión mini y quedaron esponjosas y muy ricas… como siempre mil gracias Su…
    Un beso enorme a tí , a tu fotógrafo Mac y esas dos niñas preciosas que tienes.

  21. Lo mejor para comprar aceite virgen extra sería tener el conocimiento suficiente sobre el tema, pero como eso es complicado, recurrir a páginas donde se hable claro del tema sería lo ideal. El mundo del aceite es complejo, conocer los requisitos para virgen extra, tener ciertas nociones de cata, tener confianza en el producto e información sobre el mismo, la seguridad de que proviene directamente del agricultor, etc…Todo eso lo podeis encontrar en olivardeplata.com, la pena es que la tienda aún no funciona, al menos así no me podréis acusar de querer vender, porque por ahora sólo hay información.

  22. Marc dice:

    Hay una nueva página de e-commerce con un nombre muy fácil de recordar: http://comprar-aceite.com
    También es un blog sobre la producción de aceite de oliva.

  23. Asun JL dice:

    Yo compro SOLER Y ROMERO es excepcional por internet y por telefono. Es de Jaen. Soy muy aficionada a los aceites y compro botellas de todos los que encuentro. Hay muchos buenísimos pero este me encanta.

  24. Celeste dice:

    Muy buen artículo, me ha sorprendido no ver la tienda Oliva Oliva, que fueron pioneros en Internet y tienen una grandísima selección: http://www.olivaoliva.com

  25. Ruben dice:

    La verdad es que en general si que hay aún mucho miedo a comprar por internet, aunque poco a poco parece que se va perdiendo “algo”.
    Lo que decía un compañero en este post, sobre los envíos a Canarias, es una verdad como un templo, tal y como están los temas burocráticos en España,es misión imposible, nosotros mismos no tenemos contemplado el envío, para evitar desde un principio el malestar en los clientes, porque no lo podemos controlar, amén de unos costes de aduanas enormes. Es lo que tiene tener otro tipo de impuestos.
    Nos encantaría que echaras un ojo a nuestra web, a ver que te parece, tu opinión es de lo más a tener en cuenta! te seguimos desde hace ya mucho tiempo.

    Esperemos que poco a poco las tiendas en internet puedan competir con otras de fuera de nuestro país, porque aquí tenemos un handicap enorme con la logística.

  26. Quisiéramos compartir con vosotros nuestro virgen extra, así que hemos puesto en marcha un pequeño sorteo, os animo a participar, es sencillo y sin trucos.
    Ya sé que es poca cosa, pero nos gustaría alegrarles las navidades a alguien, aunque sólo sea un poquito, así que hemos decidido hacer un pequeño sorteo el mismo día de la lotería, para todos aquellos que sean amigos de nuestro aceite, aquí os dejo un par de enlaces por si queréis participar.
    http://olivardeplata.com/blog/sorteo/
    http://www.facebook.com/olivardeplata
    PD.: Para los agoreros que aparecerán, es simplemente un regalo a los amigos, no publicidad.

  27. Charly dice:

    Os recomiendo JACOLIVA, el ecólogico sublime. Utiliza una variedad manzanilla cacereña. Tiene tienda on line y cosméticos.

  28. Lorena dice:

    Buenos días;

    He leído vuestro post y me ha gustado mucho. La información que ofrecéis para hacer compras de AOVE a través de internet es muy interesante. Mi aceite de oliva virgen extra lo compro en http://www.aceiteoliva.com/ como bien dices, he buscado un sitio que me ofrece seguridad, calidad y un buen precio. Tienen diferentes variedades y la verdad es que es un aceite excepcional.

    Enhorabuena por el blog

  29. Pedro dice:

    Yo añadiria http://www.aceiteoliva.com/ ya que tienen el premio a la mejor almazara 2012 y mejor aceite de España 2010.
    Gracias por el post, me ha gustado mucho.

  30. OrOliveSur dice:

    Nosotros aportamos nuestro granito de arena con aceite de oliva virgen extra de la comarca de Sierra Mágina.

    Un aceite de oliva obtenido en olivares con altitudes superiores a 700 metros que le confiere mucha fuerza a nuestro aove.

    http://www.orolivesur.com

    Saludos y enhorabuena por el post Su.

  31. Ismael dice:

    Excelente post, enhorabuena.

    Sin duda comprar por internet ciertos tipos de productos supone una gran ventaja, muy importante la “temida” forma de pago, herramientas como la pasarela de pago y sobre todo Paypal generan una gran confianza.

    Desde nuestra tienda online ofrecemos un AOVE extraído unicamente de aceitunas sevillanas de la variedad “manzanilla”, es una empresa 100% familiar que produce un aceite realmente exquisito, basta ver su color en las fotos…

    http://www.buenossabores.com/aceite-de-oliva/118-aceite-de-oliva-virgen-extra-1l.html

    Enhorabuena por el post, saludos!

  32. Juan Pablo dice:

    Hola,

    Muchas gracias por tu articulo, sencillo y práctico. Para encontrar aceite de oliva de calidad, singular y con historia, de medianos y pequeños productores: http://www.gourmetoliva.com.

    Acabamos de lanzar con la mayor ilusión !!! Con una amplia oferta (por unidades o por cajas) y precios ajustados.

    Esperamos que os guste, saludos Juan Pablo

  33. Maxitino dice:

    Recomiendo la tienda de aceite http://www.zahaoliva.com/ donde la compra se realiza directa a la almazara.

    Un saludo.

  34. miguel dice:

    Que buen artículo !! Yo también he visto buenos precios de AOVE en http://www.essence-gourmet.com, además tienen manzanilla cacereña que es súper buena, y muchos aromáticos…

  35. Susana dice:

    Hola Su, aquí estoy otra vez con mis dudas.Yo siempre uso el aceite de oliva extra para todo, hasta para los bizcochos,prefiero ahorrar en otras cosas. Ahora tengo que hacer un pedido por internet y me gustaría que me aconsejaras uno en concreto y donde comprarlo porque con tantas páginas no sé por cual decantarme. Muchas gracias y que sepas que lo tomaremos a tu salud.

  36. El Aceite de Oliva es recomendado para reducir el colesterol y ayudar a la salud del corazón. Es bueno saber como escoger un excelente Aceite de este tipo.

  37. Ana Fernandez dice:

    tu web es estupenda! hacen falta paginas que informen de manera pragmática sobre estos asuntos, felicidades! nosotros compramos desde hace tiempo Aceite Virgen Extra Los Omeya a través de http://www.aceitedelcampo.com, es una web muy sencilla pero muy fácil de usar, que te recuerda tu ultimo pedido. Te lo traen en 3-4 días, y el aceite, en particular el FRESCO (Zumo de Aceituna) es espectacular (ojo, sabor MUY fuerte).
    Feliz 2014!

  38. Juan Ramon Gonzalez dice:

    Hola. Gracias a “webosfritos” y a todos los participantes en el foro.Lo hacéis ameno e interesante. Soy un amante del A0VE y seguiré la sugerencia de SU probando el Iloveaceite. Gracias otra vez.
    MI pregunta: llevo algunos años comprado naranjas on line, sin definirme por ninguna empresa en concreto y, la verdad, aún no he dado con las naranja/mandarinas que esperaba. Tiene alguien experiencia en compras on line de naranjas?. Alguna sugerencia o preferencia …? Saludos

  39. aceitero dice:

    Bueno, probaré algunas de las páginas que ofreces a ver qué tal. La verdad es que respecto al aceite me da miedo incluso comprarlo directamente en la cooperativa, hay cada estafa…

  40. marc dice:

    Hola,

    Quiero recomendados una página web especializada en aceite de oliva virgen extra. origenoliva.com Están especializados en los aceites más premiados y selectos de España. Aportan notas de cata, perfil organoléptico de los aceites y una información muy completa. Hay una extensa variedad de aceite, tanto en marcas como en formato.

    Saludos !

  41. Juan dice:

    Hecho de experiencia.Las grandes superficie “encumbran o arruinan” una empresa.Otro,de calidades, ademas de las exigencias legales, aumentan exigencias de calidad. ¿por qué en Jaén compro aceite virgen extra, de Jaén más barato que en cualquier prooductora

  42. Recomendación dice:

    Hola,
    Recomiendo 2 aceites de oliva: Cladivm y Finca la Torre.
    Los 2 espectaculares. Adjunto links:
    http://www.origenoliva.com/aceite-de-oliva/comprar/cladivm-cladium.html
    http://www.origenoliva.com/aceite-de-oliva/comprar/finca-la-torre.html

  43. Fran dice:

    Muy buen artículo, ha hecho un análisis claro y sustancioso de la situación, así como dar información valiosa al consumidor final. Enhorabuena!

  44. Norberto dice:

    Hola: he leído en tu artículo “consejos para comprar AOVE por internet que también compras atún y anchoas a través de este medio. ¿Serías tan amable de decirme dónde las compras?
    Ahora que yo también me estoy decidiendo a comprar alimentos no frescos por internet, ¿me podrías decir si compras algún producto más?
    Gracias de antemano y perdón por la molestia, pero hay que aprender del que sabe más que uno.
    Un saludo
    Norberto ( Burgos)

  45. Luis dice:

    Excelente post, muy buen preparado y documentado, lo incluiré en el blog que estoy preparando como referencia. Muchas gracias por este aporte, y ya he probado la página aceitedenavarra.es y me ha ido bien!! Por cierto, dejo mi link por si queréis revisar y comentar, por mi encantado!!
    http://serranaespadan.aceiteayr.es
    Saludos

  46. Carlos dice:

    Tienes razon, no hay que tener miedo a comprar buen aceite de oliva VIRGEN EXTRA por internet.
    Afortunadamente España esta aprendiendo la leccion que nos han dado los Italianos al aprovecharse de nuestras producciones comercializandolas como suyas.
    Hoy se han creado muchas buenas marcas Nacionales que luchan por posicionar merecidamente nuestros buenos Aceites de Oliva Virgen Extra como los mejores de Mundo.
    Yo por mi parte y muy humildemente intento tambien trabajar en representar alguno de los buenos productos que sin lugar a dudas recomendaria ofreciendo la garantia de una calidad y sabor que no defraudaran.
    Dejo el enlace por si quereis ayudarme a seguir adelante en este reto.

    Muchas Gracias

    Carlos

    http://olive-oil-spain.es/

  47. Gracias Su. Acabo de hacer pedido en vicoliva.
    Un beso

  48. Felipe dice:

    Otro tip básico a la hora de comprar un aceite de oliva virgen extra, es fijarse en la temporada de la cosecha, es decir para ser un buen aceite dentro de poco deberá ser un cosecha 2015/2016.
    En nuestra comunidad de la moltura siempre recordamos que el aceite no es como el vino y que contra más joven mejor, tanto por las propiedades organolépticas (sabor,aromas,etc) como por las químicas, pues después de un determinado tiempo, el aceite comienza a degradarse.

    Un saludo

  49. Al fin y al cabo, internet es un escaparate más – totalmente de acuerdo!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….