Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pan milagro: vídeo receta

Ha llegado el momento de que los que no habéis hecho nunca pan en casa, quiero que veáis que es muy fácil. Este es sólo el primer paso, para los más indecisos. Vosotros sois los que iréis marcando vuestro propio camino en el mundo del panadero casero según vuestras necesidades, exigencias y tiempo.

Pan Milagro

Receta de pan milagro

Ingredientes

310 g harina de fuerza
175 g de agua a temperatura ambiente
20 g de aceite de oliva virgen extra
10 g de levadura fresca
1 cucharada pequeña de sal —equivale a unos 8 g de sal—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional

1. Colocar la harina en un bol grande, y desmigar la levadura en el centro.
2. Añadir el aceite y el agua. Mezclar. En mitad de la mezcla añadir la sal. Amasar todo durante 10 minutos.
3. Continuar amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola.
4. Pincelar el pan con un poco de aceite y espolvorear con harina.
5. Colocarla en un molde de Pyrex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
6. Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No os preocupéis en exceso si no salen muy bien: así le dará un toque rústico. Poner la tapa.
7. Meter en el horno en frío y ponerlo a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar.

Thermomix


1. Poner el agua, el aceite y la levadura en el vaso de la Thermomix, y programar 2 minutos, a 37º y velocidad 2.
2. Añadir la harina y la cucharadita de sal. Mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar dos minutos a velocidad espiga.
3. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si no fuera así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
4. Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y espolvorear con harina.
5. Colocarla en un molde Pyrex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
6. Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No os preocupéis en exceso si no salen muy bien: así le dará un toque rústico. Poner la tapa.
7. Meter en el horno en frío y ponerlo a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar.

Consejos y preguntas

  • La harina, ¿tiene que ser de fuerza?
    Sí, para tu primer pan es aconsejable. Si tenéis oportunidad de comprar harina panificable mejor. Ya explicaremos diferencias, opto por la de fuerza que se encuentra fácilmente en los grandes supermercados.
  • El pan no me ha subido ¿Qué he hecho mal?
    Esto ocurre muy, muy pocas veces, y cuando pasa, me inclino a pensar que la culpa la ha tenido una levadura que igual no has usado la correcta. No te preocupes: es muy raro que pase, por eso escogí esta receta.
  • Me gusta la rasqueta con la que tú mezclas los ingredientes ¿Es imprescindible?
    No, claro que no. Se me ha hecho imprescindible porque la utilizo mucho, pero la primera vez que hice pan, mezclé los ingredientes con las manos. También puedes utilizar una cuchara de madera. Si te metes en el mundo del pan, tiendas como El Amasadero, Bons Focs, o La Cocina de Babette te van a solucionar mucho.
  • La miga está un poco apelmazada ¿cómo la mejoro?
    Tienes un truco muy importante para mejorar la miga en el vídeo, en el minuto 5:12.
  • ¡El pan me ha quedado poco dorado!
    Al final del horneado quita la tapa, con cuidado de no quemarte, y tenlo en el horno unos minutos más hasta que tenga el tono que a ti te guste.
  • ¡No puedo sacar el pan del Pyrex!
    Eso es que no pincelaste suficientemente la superficie de tu recipiente de Pyrex por dentro. Déjalo enfriar y luego mete una espátula por uno de los laterales hasta el fondo y haz palanca.
  • ¡La miga se me desmorona!
    Falta de amasado. Es un pan que no necesita mucho amasado, pero como lleva un nivel de hidratación muy bajo, sí necesita que los ingredientes estén bien mezclados y unos minutos de amasado.
  • ¡Me ha quedado la corteza muy blanda!
    Bueno, es que queremos que el primer pan nos quede como si llevásemos toda la vida con las masas… He utilizado el sistema de meterlo en Pyrex porque ayuda a que la corteza quede crujiente, por lo menos las primeras horas. Pasado este tiempo evidentemente no podemos mantener ese crujiente. Vamos, y tampoco os agobie ¡Si es que no va a durar!
  • No he encontrado el Pyrex que recomiendas ¿puedo hacerlo sin él?
    Muchos amigos utilizan en vez de este molde las bolsas para asar pollos que venden en los supermercados, haciéndoles un par de agujeros. No os puedo dar mi opinión, porque yo no lo he probado. Puedes intentar hornearlo sin Pyrex: déjalo reposar una hora y media en la bandeja de horno, precalienta le horno a 210º, calor arriba y abajo, y hornéalo unos 35 minutos. ¿Qué pierdes por probar?. También puedes usar una cazuela con tapa que sepas que la puedes meter sin problemas en el horno.
  • Mi Pyrex no tiene tapa ¿puedo ponerle papel de aluminio por encima?
    No.
  • No tengo levadura fresca de panadero, ¿puedo utilizar levadura seca de panadero?
    Por supuesto que sí. No te doy medidas porque he visto diferentes marcas, y la dosificación varía, si bien es cierto que muy poco. Siempre fíjate en las instrucciones, que te indicarán los gramos de levadura que debes poner en función de la cantidad de harina. Y recuerda que es siempre un poco más lenta en su actuación que la fresca.
  • El pan me ha quedado crujiente por arriba y blando por abajo ¿qué ha pasado?
    Eso es porque el pan ha sudado. En cuanto se enfríe el Pyrex lo suficiente como para que puedas manejarlo con una manopla de cocina sin quemarte, vuelca tu pan, sácalo y dejalo enfriar en una rejilla.
  • Me ha entrado un ansia que para qué al ver la pinta del pan, y al partirlo, no me ha quedado bien.
    ¡Claaaaroooooooooooo! Un poco de paciencia. Déjalo enfriar, y córtalo con un cuchillo de pan, que son los que llevan el borde dentado.
  • ¿Puedo hacer variaciones de este pan básico?
    ¡Pues claro! Puedes añadirle frutos secos, o semillas, y mitad de harina integral y mitad de harina de fuerza. Prueba sin miedo.

De todas maneras estos pequeños defectos los ves cuando ya llevas un tiempo horneando y empiezas a probar otras masas, porque la primera vez que sale de tu horno, es tal la emoción, que te parece el mejor pan del mundo.

Venga a disfrutar de este momento, ¡vuestro primer pan…!

Os dejo con el vídeo.

Si queréis, podéis ver el video a pantalla completa, haciendo clic en el icono de las cuatro flechas que está en la esquina inferior derecha.

Publicado por Su, el 4 de junio de 2011. Esta entrada está guardada en: Masa básica, Vídeo recetas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 617 comentarios para "Pan milagro: vídeo receta".
  1. Pedro dice:

    En algún lugar he visto que ponen el pan en la tapadera. ¿Puede ser bueno para que sea más fácil de sacar o para que se expanda más?. Puede que así solo haga falta pincelar un poco de aceite en la tapadera.

    • Su dice:

      Hola Pedro, yo no lo he probado, lo que se intenta crear es como un horno dentro del horno, para que no pierda humedad, yo si pincelaría la tapadera

  2. Sandra dice:

    Hola:
    Quiero dar las gracias por la videoreceta y decir que me ha salido perfectamente, tanto con el recipiente ce Pyrex como con la bolsa de plástico para hacer el pollo. Yo lo que veo es que es demasiada agua para esa cantidad de harina; la primera vez que la hice, aún reservando un poco de agua, noté la masa demasiado “chiclosa”. La segunda vez que la hice, rectifiqué a ojo la harina y me salió mejor.
    Un saludo

  3. MARCIA dice:

    buenas noches,muchas gracias por la receta del pan milagro, hoy en la tarde lo hice es esquisito

  4. Conchi dice:

    Hola Su :
    Soy nueva en esto del pan ,es el segundo q hago ,bueno esta en el horno
    ya veremos .Los he hecho con la segunda forma dejándolos levar pero el problema que tengo es que cuando los voy a dar los cortes se bajan .¿ Por que pasa eso ? si han subido
    estupendamente.
    Bueno haber si me respondes ,me encanta tu blog .Hace poco q lo conozco pero me parece estupendo.
    Un saludo .
    Conchi

  5. María dice:

    ¿Qué tamaño tiene el molde de pyrex que usas?

  6. Ana Maria dice:

    Hola Su, es la primera vez que me voy a atrever a hacer un pan. Vivo en Alemania y he encontrado aquí una harina para pizza pero dice que también sirve para hacer pan blanco. Imagino que esa es la harina fuerza. Tengo otra duda: mi pyrex redondo no es muy alto (aprox. 10 cm de alto), por eso estoy pensando hacer el pan en un pyrex cuadrado que sí es bastante alto. Está bien? Muchas gracias.

  7. Ana Maria dice:

    Acabo de leer en los comentarios que otra opción es hacerlo en una cazuela. En este caso, da igual si mi cazuela es bastante más grande que 24 cm de diámetro, verdad?

  8. Julita dice:

    Muchas gracias.
    Acabo de probar la receta, ha salido espectacular y riquísimo el pan, dejando 1 hora de fermentación.
    Aunque me gusta hacer pan con masa madre, este procedimiento me gusta para días con falta de tiempo.
    Saludos.

  9. Lucia dice:

    Hola Su,
    Se puede hacer este pan con harina de espelta? Que cantidades de harina de espelta y de fuerza habría que añadir?
    Gracias

    • Su dice:

      Yo lo hago muchas veces, de todas maneras, pon en el buscador de webos espelta, y te sale alguna idea más.
      Yo lo hago mitad de fuerza y mitad de espelta integral, pero incluso con más proporción de espelta queda bien.

  10. Carmen dice:

    Hola, Su!
    Me gustaría probar a hacerlo, pero no tengo olla de pyrex y me sabe mal comprar una sólo para probar. Podría hacerlo en olla de acero inox con tapa de vidrio?
    Gracias! :)

    • Carmen dice:

      Perdona, he leído los comentarios anteriores al mío y ya lo tengo claro. Es que cuando te he preguntado aún no había podido llegar hasta el final.

      Gracias de todos modos :)

  11. pabloAntonio dice:

    Muy buena receta, dispongo de leva dura deshidratada , puedo disolver el peso correspondiente equivalente de levadura seca en una parte del agua y así disolverla con el resto de ingredientes de acuerdo a su indicación
    Gracias
    Saludos
    Pablo Antonio

  12. Gregorio dice:

    Gracias por la receta, estoy deseando hacerla, ya tengo el pyrex me falta el tiempo.

  13. Mary dice:

    Hola Su! No sé que me pasa últimamente que no me sube el pan. No sé si es tema de la habitación donde lo dejo levando que no está suficientemente caliente o el tema es por la levadura que aunque no esté caducada la noto que se cuartea cuando la echo, no hace falta prácticamente deshacerla con los dedos. Si probara con levadura seca a ver que tal que cantidad seria una tercera parte? Y la tengo que deshacer en agua o se puede echar directamente? Es que no sé por qué no sube cuando lo hago como siempre. Qué me recomiendas? Besitos y gracias

  14. Nancy J Perez Delgado dice:

    Excelente tutorial, muy bien explicado y con muy buenas anotaciones; excelente trabajo

  15. Ana dice:

    Gracias , me salió perfecto

  16. Ana Maria dice:

    Su, no se puede ver el video. Ya he hecho este pan y quiero hacerlo hoy pero no recuerdo cuanto tiempo tengo que dejarlo levar (quiero hacer esta opción). Por qué no se puede ver el video??

  17. Ana Maria dice:

    Su, ya lo hice sin dejarlo levar porque quería tener el pan listo para el desayuno, pero me ha subido mucho menos que las otras veces. Tiene que ver con la diferencia de dejarlo levar y no? Lo he hecho en mi nueva Cocotte y me desilusioné un poco al destaparlo y ver que había subido mucho menos de lo normal. Estoy esperando que enfríe para probarlo. Vamos a ver la diferencia. Que tengas un lindo domingo.

    • Su dice:

      Es que no queda tan levado como cuando se deja reposar antes de meterlo. De todas maneras tu Cocotte será más grande que donde lo hacías antes, y te dará la sensación de que te ha quedado pequeño.

      ¿no crees?

  18. yolanda garcia dice:

    Hola!!!!
    Emocionada estoy con el pan milagro. Me h quedado una hogaza totalmente de panaderia….preciosisima!
    La miga esponjosa y no se despega de la corteza. Yo he mezcaldo con harina integral.
    Lo mejor es que lo he hecho con mi hijo, que tiene 5 años y ha disfrutado mucho con la masa y luego con el resultado(bocata para la escuela)
    Muchas gracias por las recetas, con esta ademas de que se q repetiremos, tambien se que algo de miedo a las masas he perdido. Gracias!!!!

  19. Alcazar Benito Tro dice:

    fantastico

  20. Terete dice:

    Esto de hacer pan es un vicio…de los buenos, no me he terminado este y estoy pensando en hacer el siguiente.
    Gracias por la receta yel Video están genial…

  21. Mercedes dice:

    Utilizo las mismas cantidades en todos los panes, si tengo panificadora?

  22. Lau dice:

    Tengo una cocotte (aún sin estrenar) y una panificadora. ¿Hay diferencias en el sabor entre una y otra para este pan? En caso de usar panificadora, sería necesario amasar a mano o con el programa normal de la máquina es suficiente? Gracias

  23. Isabel dice:

    Hola Su.

    Acabo de hornear un pan de molde que ha quedado precioso. No lo he catado, está enfriándose. Compré en El Amasadero el molde para hacerlo y mi pregunta es si puede utilizar ese mismo molde, con tapa, para hacer el pan milagro. Todo será que quede cuadrado. ¿Qué te parece?
    Gracias mil y Feliz Navidad.

  24. Isabel dice:

    Hola Su. una duda: si hago el pan con la opción de levado ¿No tengo que pincelar con aceite? Y otra ¿Algún turco para que la corteza quede más dura y crujiente?
    Como siempre gracias por tu ayuda.
    Besote!

  25. Guadalupe dice:

    Perdona pero en mi correo anterior el corrector me ha jugado una mala pasada. Preguntaba si en lugar de una fuente Pyrex, que no tengo, puedo usa una cocotte. Gracias

  26. Gemma Batlle Poy dice:

    Hola Susana,

    Ya he realizado dos veces esta receta, 1 con harina de fuerza y otra con mitad harina de fuerza y harina integral de espelta. Y las dos veces me pasa lo mismo, una vez pasada la hora y media de levado, cuando realizo los cortes al pan para meterlo en el horno, se me desinfla. Utilizo una amasadora, lo digo por dar más pistas.
    Gracias!
    Me encanta tu web y te sigo en rrss.
    Gemma

  27. pilar dice:

    hola podria ser tres partes de harina integral y una de blanca????

    y si fuera tres partes de harina integral y una de blanca integral??centeno y espelta ó trigo

    por ejplo

    otra cosa soy principiante y sin mucha experiencia,pero eske el pan blanco no lo como pero bueno

    k si solo podria ser con una poca de integral y la demas blanca lo haria asi aver k tal me va

  28. maria peley dice:

    excelente explicacion muchisimas gracias, voy a intentarlo

  29. Nany dice:

    Está buenisimo, toda la família me lo pede. Muchas gracias y felicidades.
    Nany

  30. Jhonsson Molina dice:

    hola, mil gracias por tus recetas, quiero saber si no tengo el molde puedo usar otro tipo de molde o en bandeja se puede?
    gracias

    • Su dice:

      Te queda mejor en un molde tapado en el horno, que hace como de propio horno dentro del horno, pero puedes hacerlo en bandeja, dejándolo que repose unos tres cuartos de hora antes de meterlo en el horno caliente

  31. Olga dice:

    Hola,

    Que superficie de trabajo tienes en tu cocina: granito, silestone…?

    Gracias,

    Olga

  32. Silvia dice:

    Primero felicitarte por tu blog. ¡¡Se va a convertir en mi blog favorito de cocina!!

    Anoche dejé un pan subiendo en la nevera según indicaciones de una receta y ha sido un desastre. Creo que estará comestible, pero no es lo que esperaba. Así que he seguido buscando (porque no me doy por vencida a lograr hornear mi pan en casa) y he llegado a tu blog y a esta receta.

    Mi pregunta es si puedo tapar el molde de pyrex con un plato duralex de los de toda la vida. Encaja perfecto con el molde. Es que justo esa tapa no la tengo y los demás miden 22 cm o menos. Ley de Murphy…

    Gracias por tu ayuda y un abrazo.

  33. Ela dice:

    Buenos días,

    Acabo de leer esta receta y quería preguntarte si, en el supuesto de reducir la cantidad de harina, (mi pyrex es pequeño), tengo que reducir el tiempo de horneado.

    Gracias por compartir!

  34. Ana dice:

    Hola.
    Es la primera vez que hago pan y me nos ha encantado como ha quedado, la apariencia, la textura, la miga, la corteza,…? Todo perfecto.
    Una pequeña duda, parece como si le faltase algo de sabor, puede deberse a la sal, debo echarle un poco más? Le he echado una cucharita pequeña de café. O a qué se debe?

    Gracias por la receta,es increíble.

    • Su dice:

      No sabría decirte.
      Una vez que te has lanzado, lo que tienes que hacer es probar cualquiera de mis otras recetas de pan, que igual te gustan más. El pan milagro es para perder el miedo

  35. Isabel dice:

    Me encanta el video Su, te sigo desde hace tiempo y me parece genial todo lo que haces y lo fácil que lo explicas todo, solo un comentario, el subtitulado del vídeo no coincide en muchas ocasiones con lo que dices.

  36. Anaisds dice:

    Hola, ya lo hecho varias veces y el resultado ha sido siempre bueno, el de hoy lo he hecho mezclando la harina normal con integral de espelta y poniendo por encima un mix se semillas de adorno……….pintaza y sabor, otra vez gracias por hacérnoslo tan fácil. Saludos.

  37. Angeles dice:

    Un 10 me gusta y lo voy a hacer. Muchas gracias, lo probaré con thermomix

  38. Alba dice:

    Hola,

    iba ha hacer la receta del pan milagro y he visto que en la web donde dice los ingredientes pone 10gr de lavadura y en el vídeo dice 15gm.

    Qual de las dos es la correcta?

    Gracias,

    Alba

  39. Merida Dang dice:

    Me gusto la explicación muy clara y sencilla. Cuando tenga el mio lo haré saber. Gracias.

  40. Laura dice:

    Hola, ¿se puede utilizar otro molde que no sea Pyrex? tiene que llevar tapa? Gracias!

  41. Lola Martínez de Pison dice:

    Puedo hacerlo en una como de 18 cm de hierro? Cogote quiero decir?

  42. Nuria dice:

    Hola!
    Del 2011 al 2018….mira si se ha estirado tu receta! Lo he hecho ya dos veces pero no me queda tan grande como a ti. Tengo una Kitchen y siempre lo he amasado con ella. La primera con bolsa de asar como recomiendan en algunas partes. Esta segunda con Pyrex recien comprado. De 24 cm y con tapa. Es sabroso y queda bonito, pero pequeño. Vamos que no ocupa el molde de ninguna de las maneras. Algo hay que no hago bien, verdad? Gracias!!!

  43. Montse Puig dice:

    Hola Su,

    Estoy a punto de preparar este pan. Pero tengo ,creo, un problema.Mi pyrex no es redondo,sinó ovalado.¿ Condicionará esto el resultado final?

  44. Hola Su,

    Estoy entrando de tu mano en el fabuloso mundo del pan, aunque ando perdida en un mar de dudas. Quiero probar a hacer este pan básico con harina de trigo Aragón 03, no sé si lo conocerás, y la verdad no tengo ni idea si es de fuerza o no. Es una variedad de trigo que se cultivaba por aquí, en las Cinco Villas (Zaragoza) en los años 50-60 pero que se abandonó por otras variedades que daban mayor producción. Ahora, un productor local lo ha recuperado y ha empezado a comercializar esta harina, y no sé cómo averiguar la fuerza que tiene, o si mezclarla para hacer mi pan.

    Mil gracias por tu sabiduría y consejes

  45. Ana dice:

    Gracias Su por la receta, la he hecho dos veces y sale un pan muy rico pero ahora me quiero comprar una olla que hay especial para hacer pan de Emily Henry y necesitaba si me puedes dar las medidas del Pirex en donde lo haces tu ya que estoy viendo en la página de esa firma y hay dos tarteras de distintas medidas, tengo miedo de comprar una q con tapa es de 13 cms de altura y no me coja ahí el pan.
    Necesito el diámetro y la altura de la tuya.
    Perdona por tanto rollo y muchas gracias.

    • Su dice:

      Hola Ana, se me rompió hace un año o así y no tengo para medirlo.
      Con esas medidas yo creo que te entra pero lo veo justo la verdad.
      No tienes una cazuela que puedas meter en el horno y así pruebas hasta que te compres la definitiva.

  46. ANGEL dice:

    He hecho el pan milagro con leche en vez de con agua. Queda más sabroso

  47. nany dice:

    Me ha quedado buenisimo.
    Muchas gracias.
    Nany

  48. Cristina dice:

    Hola Su! Es la primera vez que te escribo , pero es que el pan que hice ayer merece que te lo agradezca.! Seguí la receta de pan milagro en pyrex pero con levado de 1,5horas y salió espectacular! Tuve problemillas para desmoldar, a pesar del aceite, pero estaba exquisito, gracias! Lo amasé a mano solo por el placer de hacerlo siguiendo tu vídeo, aunque tengo Thermomix. Solo tengo una duda que no consigo aclarar ahora que me estoy adentrando en el mundo del pan: es lo mismo un prefermento, que una masa de arranque y una masa madre? Gracias por tus recetas!

    • Su dice:

      No es lo mismo
      un prefermento ayuda mucho en el desarollo del pan mejorando sabor y textura
      una masa de arranque es un prefermento que ayuda en masas sobre todo dulces
      masa madre, no lleva levadura, es otra manera de hacer pan

  49. JENNY Ubiera dice:

    He puesto en marcha la reveta de Pan Milagro… Y me ha salido perfecto… Crujiente por fuera y doradito… He tenido que hacer otro en la tarde… Seguire su canal… Hay mucho para aprender.

    Muchas Gracias por todos los consejos y respuestas.

  50. Carmen dice:

    Muchas gracias Su por compartir,
    He hecho este pan, me ha resultado facil y rápido y me gustaría comentar los resultados:
    -lo he elaborado con el método de dejar levar la masa una hora, despues lo he amasado de nuevo doblando la masa hacia dentro y luego de manera circular hasta conseguir una masa flexible pero que opone presión, he encendido el horno y mientras el horno tomaba temperatura, he dejado de nuevo levar la masa otros tres cuartos de hora, después he hecho unas marcas en la superficie del pan.
    -lo he introducido en el horno a 220 unos 45 minutos (pero creo que admitiría unos 10 minutos mas).
    – lo he sacado del horno, 10 minutos despues de la fuente pyrex y luego enfriado en rejilla.
    – el resultado es una corteza muy crujiente, la miga ligera, pero demasiado salado, no se puede cortar con cuchillo porque se chafa, pero resulta muy sabroso.
    En el futuro quitaré la mitad de sal, y daré diez minutos mas de horno y en los 5 últimos minutos quitaré la tapa para conseguir una corteza más dorada.
    Aún así el resutado es infinitamente mejor que el pan del super y compensa hacerlo porque el tiempo invertido es mínimo.
    De nuevo, mil gracias por compartir.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?