Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Crónica de la firma del libro de webos fritos: Bilbao, 5 de Noviembre

Me hacía mucha ilusión la firma de libros en Bilbao porque cuando era jovencita tuve la suerte de trabajar en el País Vasco. Y digo suerte porque aprendí muchas cosas, entre ellas a comer de menú del día unas sopas de pescado, con las que todavía me emociono al recordarlas. Aprendí a disfrutar del paisaje tan hermosísimo que tienen, a localizar los mejores pintxos, a pasear sin más bajo una lluvia plácida. Y digo plácida porque esta vez Bilbao nos recibió jarreando, cosa que a mis weberos vascos no les importó, y allí estaban fieles a la cita que teníamos. Sentí que muchos dejaran a sus niños en casa, lógicamente, porque con el tiempo que hacía, movilizar a la familia entera era imposible. Ya sabéis que me hace especial ilusión charlar un ratito con ellos.

Firma de libros en Fnac Bilbao

Pero la tarde fue mas que bien: lo pasamos estupendamente y el recibimiento y la calidez de mis vascos fueron extraordinarios. Gracias por hacernos sentir como en casa. Incluso estoy pensando que sería hasta bueno que dentro de muuuuuchos años mis hijas se echaran un marido vasco. Atención a la anécdota que me pasó. A los que sois de allí os parecerá normal, porque en casi todas las casas cocinan todos sus miembros —el sector masculino si no en casa, por lo menos en los txokos, pero a una castellana manchega le choca. Sábado, 5 de la tarde, camino de la Fnac, van delante de nosotros dos chicos de unos 19 o 20 años, no más. Y van comentando:

—¿Podíamos quedar mañana y hacemos un arroz con txipirones?

Yo no daba crédito. ¡Había dicho ‘hacemos’, no ‘quedamos y nos comemos un arroz con txipirones que va a hacer mi ama’. ¡Alucinada! Me parecieron tan jovencillos… Estas cosas me encantan. El disfrute del vasco con la comida va más allá del mito…

Venga, a ello.

Bilbao. Fnac. 18:00 horas

  • Virginia y su hija Sandra ya estaban cuando llegamos, con lo cual, pudimos charlar un ratito tranquilamente. Virginia es compañera de profesión, y con unas manos en la cocina fabulosas. Está muy animada a crear su propio blog; igual esta Navidad nos da la sorpresa. Muchas cosas para hablar, ya que tenemos un montón de aficiones similares. Estuvieron un ratito con nosotros que me supo a muy poco. Gracias por todo. Sentí mucho no daros un beso de despedida.
  • ¿Qué deciros de Pam? Todos conocéis su blog. Pudo venir con el otrodedos, Joseba, y pasamos un rato estupendo. Ya tenía yo ganas de darle un abrazo y desvirtualizarla. A muchos de los amigos que estaban allí también les apetecía saludarla, y en este aspecto, la firma está genial porque sirve no sólo para poder saludarnos a nosotros, sino para que los lectores puedan conocer a sus blogueros favoritos.
    Se quedaron hasta el final, y así pudimos comentar antes de irnos un montón de cosas del mundo de los blogs y de organización, de luces, de dulces, de amigas comunes… ¡Gracias por todo, Pam! Sabes lo que os agrdezco que pasaráis la tarde con nosotros. Y si alguno de mis lectores no conoce su blog, inmediatamente a remediarlo, porque es fa-bu-loso.
  • Sonia no pudo estar más cariñosa. Tiene una hija celíaca, de 6 años, Paula, y a Martina, de 2. Su madre es profesora de cocina, y es la que le ha inculcado su pasión. Ella se arregla fenomenal con el tema de la celiaquía. Me encantó escucharla cómo adapta las recetas, con esa alegría y ese entusiasmo bárbaro de las personas que hacen lo que sea por la salud de sus hijos. Un placer.
  • El turno siguió para Mariola, casada con Félix, y con dos niños, Alex y Daniel, de 6 y 4 añetes, que se quedaron en Arrigorriaga por la tarde tan desapacible que se presentó. Sonia y ella vinieron con una nowebera —de momento—, y su fotográfa particular. Tuvimos un rato muy divertido. Gracias a todas.
  • Ana e Iñigo venían de Durango para estar un ratito con nosotros y llevarse su libro firmado. Ya les dije que se lo agradecía muchísimo, porque casi tienen que venir a la Fnac en piragua.
  • Gabi, extremeña pero afincada en Bilbao, nos conoció a traves de un reportaje que nos hicieron el año pasado en El País y desde entonces se quedó con nosotros. Comentamos con ella la magia de una buena foto o de un texto que hace que tengas unas irreflenables ganas de meterte en la cocina. Gracias por todo, la conexión fue absoluta.
  • Uno de los emisarios que tuvimos esa tarde fue Antonio, que vino para que su hermana Carmen, de Salamanca, lo pudiera tener firmado. Estuvieron mirando los sitios de las firmas y lo que mejor les venía es que Antonio se acercara. Pues que sepas, Carmen, que te hizo muy bien el mandado. A ver si en otra ocasión tenemos el placer de conocerte.
  • Segundo emisario fue Fernando, para su mujer Clara, que trabajaba. Viven en Erandio. Fernando le cogió el gusto al libro, porque antes de que su mujer llegará de trabajar ya tenía en marcha un par de recetas. ¡Ole, estos emisarios de webos!
  • El turno llegó para Idoia, apasionada del dulce, cariñosa con nosotros y un placer que pudiese venir. Mira que no me dijo que ella era la que me escribía desde el principio de los tiempos bajo el seudónimo de alumna. Bueno desde aquí te digo, a posteriori, que fue un placer conocerte… ¡Tanto tiempo escribiéndonos que somos como conocidas de toda la vida!
  • Sonia, de Santurtzi, tiene un blog a medias con su amiga Ana, y se llama Salsillas en la cocina. Ella ya traía su libro forrado y trabajado. Felicidades por vuestro trabajo.
  • Una de mis tuiteras con blog, Megacampiona, vino a estar este ratillo con nosotros. Fue muy divertido ya que en su avatar aparece con un abanico que se trajo para que la pudiera reconocer. Os recomiendo pasar por su blog: tiene recetas muy originales y una presentación de ingredientes maravillosa.
  • Aralar —así es como la conozco en estos mundos de internet— es un amor de mujer. Nos comentó como vive ella nuestras recetas, lo que más le gusta, como logra entender lo que queremos trasmitir… ¡Todo! Yo me la hubiese llevado a casa para que me siguiese contando, pero no, que su familia la esperaba, aunque sus mozos tienen ya 29 y 27 años, y en casa cocinan todos, hijos y marido. Nos conoció por Javi Recetas: vió en su blogroll nuestro nombre y sintió el flechazo. La responsabilidad es nuestra para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos.
  • Jesús y Edurne vinieron a vernos desde Urduliz. ¡Qué ratillo más agradable pasamos! Son apasionados del pan, de las magdalenas, de todo, pero es que además hornean en un minihorno y les queda todo espectacular. ¡Palabra, que he visto fotos! Así que cuando a veces me encuentro correos con las lógicas peleas del horno se las mandaré a Edurne que ella no tiene ninguna pega. ¡Es un hacha! Su aita cocina de maravilla, y a mí saber esas cosas me encanta.
  • Olga es una de esas personas con las que entras en sintonía rápidamente. Cálida, encantadora, con un hijo recién independizado, enamorada del Roscón de Reyes… Comentamos lo complicado que es a veces cocinar para uno sólo, aunque congeles raciones… Eso sí, un túper para el hijo de vez en cuando hace falta, ¿verdad?
  • Araceli vino con su nena, Elena, de 7 añetes, desde Portugalete. A Elena le encanta ayudar a su madre y espero que siga haciéndolo. Ya le expliqué que en el libro hay un montón de recetas para los mas pequeños.
  • ¿Qué mejor para hacer que pasar la tarde de tu décimo noveno aniversario en compañía de los webos? Pues eso hicieron Izaskun y Óscar. Esta fabulosa pareja se dejó a Ander en casa y vinieron a vernos. Izaskun es compañera bloguera: su blog es La cuchara de la baluga. Muchos ya lo conoceréis; a los que no, os recomiendo que le dediquéis un ratillo. Ella participa este año en el amigo invisible gastronómico y compró otro libro para regalarlo. Naturalmente, no voy a decir a quién.
  • Iratxe y José Antonio son hermanos. Ella vive en Erandio. Con ellos fue un no parar de reír a costa del despiste de Iratxe, que casi se equivoca de fecha y viene un mes antes a la Fnac, y de todo lo que cocina, y claro que todos se comen divinamente. Dice que si no parara cogerían todos 4 kilos al mes. Llega ya la época de los roscones que tanto gusta en su casa… Se llevaron otro libro para Paco, que vive en Madrid, y gran cocinillas. ¡Esperamos que le guste! Paco: manifiéstate.
  • Begoña y Ane vinieron desde Castrourdiales. Viven allí desde hace muchos años, aunque Begoña es de Bilbao. Sus otros dos hijos y su marido se quedaron en casa. A ella le apetecía mucho compartir este ratillo con nosotros, cosa que le agradecí mucho. Se llevó también otro libro para su amiga Ester. Esperamos que le haya gustado.
  • Ana, con su eterna sonrisa, nos dio ejemplo de cómo se puede estar cuidando de su madre, enferma de Alzheimer, con alegría y dedicación. Ana: sabes que todo lo que comentamos se me quedó grabado. ¡Mil gracias por pasarte a vernos!
  • Goizalde pocas presentaciones necesita. Vino con su nena, Ainara, y su marido, Alfredo. Me dio un abrazo tan fuerte y tan sincero que no nos hicieron falta muchas palabras. Ella sabe lo mucho que me gustan muchas de las cosas que hace porque sabe de qué habla. Nos hubiese encantado quedarnos a tomar unos zuritos, pero cuando vamos a las firmas no queda tiempo para nada. Otra vez será, se queda pendiente.
  • Ya empezaba la tarde a terminarse y el señor que lleva el bar de la Fnac a mirarnos con cara de me tengo que ir y estos no terminan nunca, y nosotros, ya tranquilamente porque ya casi era la hora casi de cerrar, estuvimos charlando un buen rato con Jon y Ale, de Güeñes, sobre las necesidades gastronómicas, y no gastronómicas y operación ‘sobre’, que espero sea eficaz y que Jon contribuya a la causa Thermomix, ¿no? Ya nos contaréis como acaba el asunto y además Ale tuvo el empujón necesario ese día para empezar su propio blog.
  • Tuvimos el placer de terminar la firma con otra gallega afincada en Bilbao, que era todo dulzura. El libro era para su madre, Carmen, que vive en Santiago de Compostela, que cocina como los ángeles la comida tradicional de su tierra. Espero que el libro de estos manchegos le haya gustado.
  • Ya casi cuando nos íbamos, y con la cámara ya recogida, se asomó una cabecilla y era Onega, a la que sigo desde hace mucho tiempo, y a la que le pude dar las gracias en persona por tan buenas recetas, de todo tipo, pero especialmente dulces y muchas recetas para personas alérgicas a diferentes alimentos. Cuando muchos de mis weberos me preguntan por este tipo de recetas y me piden ayuda, les mando a ella, y les atiende fenomenal.
Si pasáis el ratón por encima de cada foto os saldrán los nombres de los que nos acompañan.
Debajo de las fotos tenéis unos enlaces para navegar por las páginas de fotos.
Si queréis verlas como una presentación, haced clic sobre la primera foto y luego en el enlace ‘comenzar’ al pie de la foto, y ésta comenzará. También en el pie de foto salen los nombres de los weberos que nos acompañan, y los botones para pasar a la siguiente foto o a la anterior y para cerrar la presentación.

[AFG_gallery id=’3′]

¡Gracias, queridos amigos, por tanto que nos dais cada rato que podemos estar con vosotros! Próxima firma, en Valladolid el día 19 de noviembre. Os esperamos.

Su de los webos pasados por agua.

Publicado por , el Firmas de libros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 31 comentarios para "Crónica de la firma del libro de webos fritos: Bilbao, 5 de Noviembre".
  1. Patricor dice:

    Muy chula la crónica, y las fotos (habéis visto que muchos llevan los zapatos mojadillos,jeje).
    Ya queda menos para Sevilla!!!!!!!!!!!!!!!
    Bss1000.

  2. Fernando dice:

    Pero que wapos salimos…

  3. Angus dice:

    Cómo os lo pasáis.
    Ayyyyyy que te veo muy celestina, intentando emparejar a las chicas con algún vasco de proGetxo…

  4. bilbainita dice:

    AY SUUUUUUUUU

    Que emocion verte por Bilbao!! Y qué pena tengo de no haber podido ir….. se casaba mi mejor amiga y claro, no era plan de dejar todo en medio del baile para presentarme en la firma…

    Pero la próxima vez que vengas a una ciudad cercana, p´allá que me voy, seguro!!

    Muchas gracias por tanto que nos das y me alegro muchiiiiiisimo de que te hayan tratado tan bien como te mereces!!

  5. ridente dice:

    ¡Enhorabuena Susana!, os deseo que podáis compartir muchas crónicas juntos para que los demás podamos disfrutar de vuestra creatividad.

    Besos desde A Coruña.

  6. cocidodesopa dice:

    Ay, qué bien lo pasaste. Leer estas crónicas me hacen recordar cuando yo fui a la tuya, y el flan que estaba hecho.

    No conozco muchos de los blogs que mencionas, a excepción del de Goizalde, y por supuestísimo del de Pam, que es una maravilla, tanto el blog, como ella misma. Me haría tanta ilusión conocerla a ella como me pasó contigo, y como con otros tantos “amigos” blogueros.

    La anécdota del camino a la firma, de los dos muchachos quedando, es curiosísima. ¡Si es que son de Bilbao! Y como dice algún dicho: que los de Bilbao son de otra especie, leñe. Ja ja ja.

    Besos y feliz semana.

  7. Goizalde dice:

    Hola Su, Que momento tan maravilloso!!! Como bien dices, ese abrazo lo dijo todo. Tenía muchas ganas de conocerte, bueno a ti y a tu mami también.
    Que pena que no se pueda parar el tiempo, verdad? Me hubiera gustado tanto quedarme a charlar con vosotras… Pero entiendo que cuando termináis las firmas lo único que os apetezca sea cenar y meteros en la camita a descansar, así que no os propuse nada de lo que tenía pensado, porque fue una tarde bastante movidita. Como tu bien dices, otra vez será…
    Un besazo enorme para toda la familia

  8. anao dice:

    Hola Su! Mi marido y yo teníamos pensado ir a Bilbao el otro día para que nos firmases el libro y sobre todo poder conocerte. Sin embargo, visto el mal tiempo que hacía, no nos atrevimos a ir ( nos teníamos que desplazar desde Gipuzkoa). ¿Tienes pensado venir alguna otra vez por aquí cerca? No perderemos la esperanza. Un abrazo.

  9. Aralar dice:

    “Gabon, Su de los Webos pasados por agua”:

    Fue un verdadero placer conoceros y charlar un ratito con vosotros y con otra gente que como yo, estaba allí feliz de la vida por tener la oportunidad de pasar un ratito tan agradable con vosotros.

    Hace años que estaba empeñada en hacer Roscón de Reyes; gracias a ti (a vosotros) hago Roscón de Reyes incluso en Agosto. ¡Qué placer! y lo mejor, es ver la cara que se le queda “al personal” cuando te presentas con semejante dulce para acompañar un cafecito, una tarde cualquiera de verano ;.)

    Un beso a todos y eskerrik asko!

  10. sonia dice:

    Hola Su, muchas gracias por todo. Fue un placer conoceros, ahora os leo aun con mas cercania si cabe.

    Lo pasamos de maravilla. Estamos deseando leer esas recetas de Navidad que seguro nos tienes preparadas. Muchos besos para toda tu familia.
    Sonia

  11. Qué chulo lo de Megacampiona: la conocí en una quedada fotográfica, la animamos entre los canonistas a crear su blog y ya lo tiene y es fantástico. Y eso que las fotos las hace con la compacta, según me confesó. A mí ni con la réflex me salen tan bonitas…

  12. Alejandra dice:

    Su, muchas gracias por tus comentarios. Lo pasamos genial¡ La operacion “sobre”….está en camino¡¡¡ pero lento, lento, lento…..
    Gracias por el enlace al blog¡¡

  13. mariaurbiola dice:

    Mira que no quería yo que llegase esta crónica!! Más que nada por la envidia de teneros “tan” cerca y no haber podido ir. Otra vez será.

    Una puntualización solo… creo que esto de cocinar hombres y mujeres desde bien jóvenes es cuestión del norte, no? En Navarra también nos pasa y creo que en Cantabria y Asturias igual.

    Un ejemplo, somos una cuadrilla de entre 24 y 32 años. Este fin de semana hemos cenado en la sociedad cogollos de tudela con anchoillas y ali-oli, revuelto de setas, queso al horno, chipirones rellenos en su tinta, albóndigas rellenas de queso y de postre tarta de queso. Todo hecho por nosotros y a un precio de 10 €. Se guisó todo entre chicos y chicas.

    Esto no se hace en el resto de sitios? Es que me parece muy curioso, porque yo creía que si, que esto es lo normal…. está visto que hay que salir para ver las diferencias y peculiaridades de cada lugar porque eso enriquece.

  14. Piqui Ces dice:

    Sabes que me encantan estas crónicas ¿lo sabes verdad?. Me encanta poner cara a la gente que conozco sólo de comentarios.
    En esta ocasión, Goizalde y Ainara ya eran conocidas para mí. Este verano estuvieron ellas y Alfredo en Galicia de vacaciones y tuve la suertísima de pasar un día entero con ellos. Lo pasamos de miedo. Son un encanto, ¡lástima que estén tan lejos!.

    Un bico, y ahora a por Valladolid!

  15. patricia dice:

    Hola Susana, qué penita no haber podido ir con lo cerca que te tenía!!! (Soy de Pamplona) pero imposible ir con mis hijos todavía bebés (2 años y 8 meses) con ese tiempo!! Tu libro me lo guardo y seguro que coincidimos algúna vez que nos encanta viajar aunque sea con los enanos.

    Un abrazo a todos!

  16. lara dice:

    Pues enhorabuena Webos fritos! si es que cuando algo se hace con ganas, el resultado siempre sera positivo! muchas felicidades por tu blog.

  17. Hola, Su Y Jesús! Fue un placer conoceros, igual que a Sonia, a Pam, Aralar… Y mira que llovió ese día, pero dejó de llover un ratito antes de la presentación y aguantó hasta un rato después de que terminara, así que, hasta las nubes se aliaron con vosotros, jejeje.

    Un beso enorme y espero poder veros prontito de nuevo por estas tierras :)

  18. alumna dice:

    Fue un placer conocer a la familia webos. Especialmente encantadora la permanente sonrisa de tu madre mientras tú atendías a todo el mundo con el cariño que te caracteriza, el sr. webos inmortalizaba los momentos con paciencia infinita, y las niñas iban y venían. ¡Un equipazo!

  19. Araceli dice:

    Que ilusión me ha hecho ver las fotos de la firma, yo como siempre, salgo horrorosa…menos mal que mi hija ha mejorado la especie..ja,ja

    Fuera bromas….es lo menos que podíamos hacer, ya que os acercábais hasta aquí, no podíamos dejar de reconocer el mérito tanto por vuestro magnifíco libro como el viajecito con el tiempo que hacía.

  20. Glo Matilda dice:

    Oye que estilo tienes Su! vas guapisima siempre a las firmas!! lo tienes tóo! :)

  21. Marina dice:

    que gozada! Felicitaciones por el libro.

  22. Pam dice:

    Ay qué día tan estupendo, sólo nos falló la inundación, menudo finde vaya por Dios!
    Menos mal que la compañía era tan buena que todo lo demás pasó a un segundo plano :))))
    Miles de besos familia!

  23. onega dice:

    Su, fue un verdadero placer poder compartir con vosotros esos minutos, la verdad es que sois exactamente como dais a entender en vuestro blog, naturales, espontaneos y sin tapujos… ¡buena gente, en definitiva!
    Besos

  24. Ana dice:

    Upsssss se me había pasado la crónica , ya me parecía a mi raro ……. lo pase muy bien sois un cielo , yo tengo un par de yernos para ti ya sabes,un poco mas jovencitos eso si Je je , muchos besos para todos!!!!

  25. Carmen Gómez-Parada dice:

    Su, fue una pena no poder estar ahí. Y agradezco a mi hermano lo que no está escrito por acercarse a veros y conseguir la firma. No sabes las ganas que tengo de tener el libro en mis manos. Pero tendrá que esperar hasta Navidades. Comentarte que tanto a mi madre como a mi hermano les ha encantado el libro. Me lo dijo antes de ir a la firma, pero no se atrevió a decírtelo.
    Besos.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….