No hay. Lo único, vigilar que el arroz esté un pelín entero cuando lo retiréis del fuego, para que con los 5 minutos de reposo se quede perfecto. No hay cosa más desagradable que un arroz pasado.
Palabra de honor que es milagroso. Bueno, y si estais muy malos, mantened la dieta y no os pongáis moraos a la mínima de roscón relleno de nata.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Sencillamente delicioso
MIL BESOSSSS
Una buena opción, yo es que directamente el día después no hago absolutamente nada de comer porque como siempre sobra unas cantidades de comidas descomunales como para alimentar a todo el vecindario, pues de sobras se va tirando pero esta opción para mi madre y su delicadísimo estómago me la anoto porque ni come el dia antes ni el dia después, bueno en verdad no come casi nunca, ya te digo, estomago hecho polvo desde hace años por una (mal) operación
Pero que maravilla, si hasta nos cuidas cuando estamos malitos!!!!!!!!
Me encantan estos “arroces de enfermo”, recomponen el cuerpo y están muy buenos.
Besitos
Hola, Su!
Esto se parece muchísimo a una sopa que como desde pequeña, muy típica de Málaga, que se llama emblanco, emblanquito o sopa en blanco. Allí se hace poniendo a hervir una cebolla entera, un pimiento verde, un tomate y un diente de ajo (todo entero), pero además de arroz y merluza (o pescada, en Málaga suele haber pescadilla a muy buen precio) lleva patatas troceadas. Al final se le añade también aceite crudo y limón… et voilá! cualquiera que esté pachucho del estómago deja de estarlo!
Es una de mis sopas favoritas (soy una tonta de la cuchara) y de lo primero que aprendí a hacer cuando me vine a estudiar a Madrid, hace ya 8 añitos. Lo “malo” de aprender a cocinar como tu madre es que cuando vuelves a casa te toca cocinar a ti todo el rato!!
Enhorabuena por tu blog, las navidades pasadas tu receta de tarrina de foie fue un éxito rotundo! Este año probaremos alguna otra :)
Buenos días, todas tus recetas tienen la magia de lo sencillo y de lo apetecible, algo difícil de combinar. Gracias.
Y yo en ascuas toda la noche… y me preparas una receta de dieta… Co nel hambre que tengo ahora mismo de barbacoa!!
Doy fe de que la receta es milagrosa para los estómagos ‘estagaos’, como dice mi madre. Ella, además, le echa una hojita de laurel.
Ya que estoy aquí, de paso, te felicito por el premio para el libro. Yo lo he puesto en la lista de los Reyes ‘Majos’ a ver si hay suerte…
Un beso y enhorabuena como siempre :)
Una receta que puede ayudar a unos cuantos después de estos días de comilonas, pero en casa la suelo hacer muchas veces, mis hijos me piden el arroz de régimen!!! sin estar pachuchines!! ja ja!!!Bss
Este plato en casa de mi madre era un clásico cuando se tenia mal la tripa, y yo tambien siempre la he aplicado. La verdad es que hace maravillas y esta buenisimaaaaa.
Un acierto como siempre.
1beso
Uffff! recuerdos de infancia, yo malita con gripe o similar y mi madre con todo su cariño era el primer plato que me cocinaba. Y que sabroso que es !!! a veces lo mas simple es lo mejor.
Calla, calla que la próxima semana ya vamos a estar hartos de comilonas sin que haya llegado Nochebuena ;). Ufff, es que lo pienso y ya me noto ‘la horrible’…
Creemos forever en los milagros de los webos, así que anotado queda :).
Un saludo.
¡Qué razón tienes! En casa también la hacemos y para un día como hoy, con el frío que hace…¡uf, sienta de maravilla! y la sensación tan buena que deja en el cuerpo.
Estáis en todo. Y aunque lo mejor en esas circunstancias es la dieta, dieta yo tomo buena nota del “combinado”.
Sin duda lo probaremos,facil y tiene que estar buenisimo !!
Besitosss
Cris/kikanuka
Su, estás en todo. Pero yo no voy a esperar al día después ni a ponerme mala: este plato hay que tomarlo pero ya, que tiene una pinta buenísima. Y es que hija mía, Mc y tú conseguís que hasta la comida de enfermo sea un lujo!!!
Me encanta esta receta. En mi casa y desde que tengo uso de razón, mi madre nos la hacía pero con patatas en vez de arroz, a nosotros no nos parecía de dieta, para nosotros era comida de domingo. Eso sí con pescadilla, que le da más aroma, esto es opinión personal mía. A mis hijos no les hace gracia porque la ven pálida, qué le vamos a hacer, no entienden.
Me encanta vuestra página web. ¿Qué tal un apartado de recetas sabrosas “de dieta”? Visto lo apetitoso que resulta vuestro arroz con merluza y las fechas en que estamos, estoy segura de que sería un hit.. Gracias por las ideas.
Me parece genial ofrecer alternativas a la gente que no tiene experiencia en la cocina. Lo valoran mucho.
Fantástica receta Su! y mano de santo para los estómagos alterados… :-) Besos! Raquel
Ffffffffffffff,bueníssimo,mi madre siempre nos hacía esta merluza mmmmm que tiempos!!! yo me lo haria cada semana pero el arroz me restriñe i…..gràcias por avivar los recuerdos.
A mí me encanta la merluza así, pero con patatas en vez de con arroz. Es una exquisitez donde se le da a la merluza todo el protagonismo. Eso sí, merluza de la guay. Un saludo. Esperanza.
no es un plato que me encante, pero cuando estamos malitos es lo que mejor sienta. y ahora está media España con virus estomacal… a ver si nos recuperamos para estas fiestas, porque tengo que debutar con mi tronco de navidad! jaja.
besos manchegos
cristina
no llames al mal tiempo,pero seguro que a mas de uno le ira divinio esta plato algun dia de las proximas fiestas.
Pero tienes razon se puede comer en cualquier momento es muy sano.
buen finde
El día después será mañana, ese arroz será nuestra camida, son la 9 de la noche y acabo de llegar de la camida de Navidad de mi trabajo, estoy petada, cuando he visto este plato, te juro que me he relajado.
Si no he comido tanto,y beber agua, pero entre lo que esperas entre plato y plato y esas cocinas poco caseras, noto el estomago petado, o me apretaban los zapatos que eran nuevos o noto hasta los pies inchados.
Rosa de Burgos.
Esto se llama medicina preventiva, nos das la sopa antes de ponernos enfermitos.Deliciosa y si le añades una ramita de hierbabuena , no te curas ¡¡¡te mueres!!!
Para gastroenteritis eliminar el aceite y en general cualquier grasa.
Muchas gracias Su!!..esto nos va a venir la mar de bien para las fechas que estamos!!..además tiene que estar super rico..y muy sencillo de hacer!!
Su, tengo una receta parecida: “Pescado a lo pobre”. Sustituye el arroz por patata, cortada como para tortilla pero un poquito más gorda. En lugar de perejil (xulibert en valenciano, me encanta), le pongo una hojita de laurel. El resto, igual. Y se hace en un plis plas. Buenísimo.
Eso me pasa por escribir antes de leer. ¡Yo que pensaba que había descubierto lo de la patata…!
Este arroz me lo prepara mi madre cada vez que me pongo un poco pachuchina, sea de lo que sea, pero me hace sentir mejor. Es verdad que aunque sea un plato “apto” para esos momentos a mi también me parece de lo más delicioso para muchos otros.
Felices fiestas.
Hola Su! Como me gustan esta clase de recetas así ligeras y simplonas, que se hacen con los ojos cerrados… Y como se agradecen en el estomago en estos días!
Muchos besos
Nos vemos ;-)
Me encantan las presentaciones que nos haces de todo, cuanto detalle y cuanto mimo, hasta el plato más sencillo luce espectacular, va a ser cierto eso de que por la vista también se come, yo por aqui como un montón, jeje… Gracias!
Esta mañana tenía mis dudas de cual iba a ser la comida de hoy, he abierto tu página …. y voila, solucionado. Muchas gracias
Hola Susana, ya tengo tu libro, me lo han regalado por mi cumpleaños mi familia, sólo me falta la firma…por cierto cuando vas a venir por Cantabria?
Que ganas.—
a mi me matan si les doy la merlucita asi tipo gastritis, en casa a la plancha mejor, yo no, asi me encanta.
Dices 15 en navidad??? 41 el dia 25 y faltando mis dos hijos y respectivos!!
Aunque no me ponga malita de tanto comer, no me irá mal este arroz con merluza, tiene un aspecto sensacional, no me extraña que sea milagrosa!
Un besito
Feliz Navidad
Lo que mas me llama la atencion es la presentacion, sencilla pero a la vez muy atractiva
Que bueno, Su, me lo has recordado, esto es lo que mejor sienta el día después.
Felicidades por el Premio
un beso
Rosa
Cuanta razón tienes con el roscón de nata!!!!
Jajajaj estas en todo! Gracias Su!
Me parece un plato estupendo para el día después.
Besazos.
Alicia.
Ufff, menos mal!!! Esto se va a agradecer…
Besos y Felices Fiestas.
Esto se tenía que llamar Arroz para el día después de la merluza ;)
Madre del amor hermoso. ¡Si es que hasta recetas para cuando estamos malitos!
Eres un amor. Estás en todo.
Je je je.
¡Feliz Navidad!
En casa, mi madre, solía hacérnoslo muy a menudo, aunque no estuviéramos malitos, porque resulta realmente delicioso y un plato sencillo y muy completo. Ella lo hacía un poco más caldoso, no mucho más, pero lo justo para servir un plato caliente y luego la merluza de segundo. A veces le añadía una zanahoria a discos a la sopa, pero casi siempre, un buen chorro de aceite de oliva en crudo, eso sienta divino en el intestino. Cuando no teníamos problemas solíamos sustituirlo por una buena cucharada de mahonesa, bien disuelta en el caldo, queda fabuloso. Bueno, y yo también lo hago, porque es un plato que nos encanta.
El detalle de presentarlo en la cama es total! es una foto realmente preciosa :-)
Feliz año guapísimos!!!
Querida Su,
Sigo tu página esporádicamente pero mi marido es súper fan tuyo.
Gracias a twiter con Su me acuesto y con Su me levanto.
Enhorabuena y por la página y gracias porque soy de las que me beneficio de tus recetas pero hoy quiero dar la ENHORABUENA al SR. Webos por esta preciosísima foto. ¡ Que nitidez ! En cuanto llegue a casa se lo pido a mi chef Larrea particular. Y eso que no estoy mala ni nada.
Saludos.
ESTA RECETA ES UNA MARAVILLA HASTA PARA MI PERRO CUANDO ESTA MALITO SE LE PASAN TODOS LOS MALES UN BESO Y FELIZ NAVIDAD
Una buena idea y muy fácil de cocinar.
me diste la idea por el face, y hoy es una de las muchas veces que me hago esta recetilla para cenar….riquísima, facilísima, y sanísima…;)En tu línea, cómo nos cuidas…tienes un mérito enorme Su, un abrazo.
Es curioso yo utilizo esta receta pero también pongo unas laminitas de patata y sienta muy bien.