La receta de esta semana para nuestro túper es bonito con pisto.
Opto de nuevo por pescado porque siempre me comentáis que tenéis menos ideas para cubrir el cupo de pescado en vuestros menús semanales. Ya queda menos para encontrar bonito en nuestras pescaderías a precio razonable. La temporada de pesca es desde mayo hasta septiembre, aproximadamente. Pero, ¿por qué meter bonito en el túper? El bonito, con un acompañamiento jugoso, como puede ser el pisto de hoy o una salsa de tomates y almendras, es una opción estupenda, porque queda rico con un leve recalentado de microondas, incluso a los que os guste, del tiempo, sin calentar. Es un plato que si te gusta, te va a dar mucho juego.
Bonito con pisto para túper
Pescados y mariscos, Verduras y legumbres
Española
- 1 rodaja de bonito
- Sal
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cebolla hermosa
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates grandes hermosos y maduros
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Trocear la cebolla en trozos muy pequeños.
Pelar la berenjena y cortarla en pequeños dados. Ponerle un poco de sal.
Lavar y secar el calabacín. Quitarle los extremos y trocear igualmente en dados pequeños.
Lavar los pimientos y secar. Trocearlos como el resto de las verduras.
Pelar los tomates maduros, cortarlos en dados, y dejarlos escurrir unos minutos en un colador.
Poner en una sartén el aceite. Cuando esté caliente, sofreír la cebolla unos minutos.
Añadir los tomates a continuación, echarles un poco de sal y el azúcar para quitar acidez.
A los 5 minutos añadir el resto de las verduras, y dejar que se vayan haciendo poco a poco, el tiempo depende de lo tiernas que sean las verduras. Probar, comprobar la sal y retirar.
Poner una sartén al fuego y añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cuando la sartén o plancha esté muy caliente, echar el bonito. Ponerle un poco de sal, y opcionalmente una pizca de pimienta. Tenerlo unos minutos por cada lado y retirar. El tiempo depende del grosor de la rodaja de bonito. Es conveniente no hacerlo mucho para que quede más jugoso y hay que pensar que al recalentar se hace un poco más.
Servir el bonito acompañado del pisto.
Su.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Su, este bonito tiene que estar muy rico,me tomonota de la
receta,un abrazo guapa
Ummmmm bonito con pisto!!! Me encanta!!! Qué ganas tengo de que llegue la temporada del bonito!
Una forma que tengo yo de meter pescado y verdura para comer en la oficina es hacer una empanada. También el resultado es muy bueno. Engorda más, claro, pero de vez en cuando…
Para mi el único secreto de este plato es dejar casi crudo el bonito, más aún si se va a comer luego recalentado en el micro, donde se terminará de hacer. (Aunque incluso frito está buenísimo, tanto el pisto como el bonito)
Un beso, familia.
Deliciosa receta!!! El pisto es muy socorrido, solo o acompañado siempre triunfa!!
Besoss
Qué plato tan estupendo para túper.
Es una idea magnífica, debe quedar muy jugoso con esa compañía del pisto!!!
muy buena receta!!! me encanta el pisto!! yupiii!!
Me encanta esta sección y más teniendo en cuenta que cada día me hago tuper. Yo soy de variar y experimentar y estas ideas me van estupendamente.
Un abrazo
Un habitual en casa. Va bien con todo, anoche mismo cenamos el pisto con un huevo frito…. y pan que no falte para mojar.
Parece que me has leido el pensamiento, porque yo hoy he comido unos lomitos de palometa con pisto, en mi tuper tan ricamente :-)
Está también muy bueno, y la palometa está muy bien de precio (aunque hay que revisar su interior para quitarle los gusanos que puede tener)
Un abrazo de una lectora fiel
UMMM QUE RICO CON LO QUE NOS GUSTA EN CASA EL BONITO¡¡
el bonito es un pescado, sabroso y suave, ideal para cualquier temporada del año.
http://www.buenoparacomer.blogspot.com
Yo pongo el bonito y tu el pisto ¿ Vale ?
Lo cenaba yo de mil amores.
Un besuco,
María José
Siempre como en casa pero me están entrando unas ganas de servir la comida en tuper! me están gustando todas tus propuestas, esta del bonito me encanta.
Un besete
Fácil, sanísimo, sencillo y por encima de todo D E L I C I O S O!!!.
Que rico Su! acaba de terminar el encuentro de blogger andaluces y que sepas que nos hemos acordado de vosotros! un abrazo
Que rico,con bonito o con otro pescado.
qué rico! me encanta el pisto! y al bonito le debe ir genial.
besos manchegos
cristina
Me encantan tus propuestas para túper, muy ricas todas, ya he probado algunas y ésta también va a caer. Mil gracias!!
Yo,para unas prisas, hago el pisto en la olla expres(menos el tomate que lo uno después).En la mía que es normal,lo dejo 10 minutos a fuego suave, pero en la rápida serán menos.Un pelín de aceite y ya está porque las verduras sueltan bastante agua.Queda muy pero que muy aceptable.Probadlo.Como siempre tus ideas estupendas.
Ese pisto lo hago yo de vez en cuando, en cantidades industriales ;-), y lo congelo en porciones pequeñitas: así cuando quiero hacer cualquier guiso, ya tengo la salsa hecha y es mucho más rápido y limpio. Es mi “salsa mágica” que sirve para todo: unas veces lleva más calabacín, otras más tomate… así no se aburren.
El bonito a mí me gusta como la chuleta, poco hecho, para mí sino se reseca demasiado. Pero si lo dejas un poco rosado en el interior y calientas luego solo el pisto… Y con bacalao…¡Uhmmm!
No se me había ocurrido acompañar el bonito con un pisto, es una idea muy buena.
Besos.
Alicia.
Muy bien, Su!! Yo he hecho mas de una vez el bonito a la plancha, sellado y poco hecho por dentro, y está riquíiiisimo. Lo acompaño de pimientos verdes chiquititos, simplemente asados un pelín en el horno. Pero mira, voy a probar con el pisto, que el éxito está garantizado, seguro.
Mil gracias y bssss.
Me gusta. Los he probado y volveré a hacerlo