Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Crónica de la firma del libro de webos fritos: Madrid 10 de Junio de 2012

El Retiro no podía estar más bonito. Temperatura perfecta, casetas rebosantes de libros, el personal paseando y disfrutando, y nosotros deseando que llegara este momento, una oportunidad única de poner cara a nuestros lectores.

Firma-en-la-Feria-del-Libro-de-Madrid-2012.jpg

Madrid. Parque del Retiro. Caseta 203, de Ciudadela Libros. 12:00 horas

  • La más madrugadora fue Lorena, @bookwormhappy en twitter, y lectora empedernida de todo tipo de libros, entre ellos los de cocina. Gracias por acercarte: fue un placer poder estar contigo un ratillo.
  • David y Mar fueron los siguientes. Compañeros blogueros en Ensaladísima, querían dos libros dedicados, uno para ellos, y otro para Felicidad, la madre de David. Los temas fueron los que nos ocupan a los blogueros: comidas, luces, estilismos… En fin, para no acabar… Un rato delicioso.
  • Leonor, que vive cerca del Retiro, se acercó a que le firmáramos el libro, y a charlar un poco, ya que es una lectora muy aplicada desde hace un montón de tiempo. Nos reímos mucho, ya que ella subsistió en su juventud a base de jamón york y queso. Su marido, muy cocinillas, y ella no se queda a la zaga.
  • Roberto se acercó en bici para que Marta tuviese su libro firmado: está en un proceso durísimo de oposiciones —el día 27 defiende su examen—, y le relaja ver un ratillo blogs, aunque el que cocina es él. Ojalá todo vaya bien, no dejes de decírnoslo.
  • Mi amiga Elsa estaba de paseo con su marido, David, sus nenas, y con unos amigos, Pilar y Alberto, con sus hijos, y pararon a saludarnos, ellos ya habían estado en la firma de diciembre pasado. Al final acabamos hablando de panes y masas. Me hizo mucha ilusión vernos de nuevo.
  • María Rosa y su perrita Pepa, se acercaron a saludarnos, ella trabaja en temas de internet y estuvimos intercambiando impresiones sobre este apasionante mundo.
  • Por fin pude ponerle cara a Rocío, de Gastromaniac. Le apetecía llevarle el libro a su madre, Carmen. Nos estuvo contando su próximo viaje a Japón, donde tiene previsto estudiar y hacer varios cursos. Seguiremos por Twitter y en su blog todo lo que nos cuente.
  • Paloma tenía prisa y sólo le echamos la rúbrica y se fue pitando.
  • Luz, paisana de Cuenca, nos descubrió este invierno y desde entonces ha disfrutado mucho descubriendo las recetas que teníamos publicadas con anterioridad. Nos une además un montón de recetas comunes que su madre y la mía hacen igual.
  • Paseando estaba mi amiga de Cuenca María José con su hermana y su sobrino por el Retiro cuando nos vieron: sorpresa total, pues yo pensé que ella estaba en Cuenca y ella no me situaba en Madrid. Un alegrón vernos, porque así pude conocer a Jorge, que no lo conocía.
  • Mariluz vino con su libro para que se lo firmaramos. Compró hace poco la Thermomix y opina lo mismo que yo. Anda investigando y está encantada. Tiene dos niños, Gonzalo, de 8 añetes, y Lucía, de 11, y viven en Madrid.
  • Con Mercedes estuvimos hablando de Cuenca, ya que su madre es de allí, y claro nuestra gastronomía salió a relucir. Vamos, no habríamos tenido suficiente en una mañana para ponernos al día. Me encantó conocer a David.
  • Me había dicho mi amiga Gemma, que está viviendo muy lejos, que igual se acercaba su madre, Francisca, así que cuando la ví aparecer me hizo muchísima ilusión. Valoro mucho estos detalles, que la mujer hiciese el esfuerzo de acercarse a vernos. Pronto se va a ver a su hija, a su yerno y a sus nietas, Ana de 11, Laura de 7, y Martina de 3. Besos para todos.
  • Cristina se acostó a las 5 de la madrugada, había estado de barbacoa y se le complicó la cosa, pero le apetecía mucho venir a vernos y llevarse un libro para ella y otro para su compañero de piso, Julián, que me consta le ha gustado mucho. No sabes lo que te agradezco el esfuercete por mantenerte despierta.
  • Inés y Carlos son compañeros blogueros de Photocooking. Se han casado hace poquito y se hincharon a hacer roscones esta Navidad. Otra pareja con nuestras mismas aficiones, y mil cosas por comentar.
  • Elisa y Jaime estaban patinando por el Retiro. La madre de Jaime, Nuria, es seguidora de webos y al ver que estabamos firmando, se lanzaron con patines y todo a comprar el libro para llevárselo firmado. Desde luego pusieron la anécdota curiosa a la mañana.
  • La familia de Adela me emocionó. Su madre, Adela también, le regaló a su hija, estudiante de medicina, su primer libro de cocina: el nuestro. ¡Ojalá le acompañé siempre y le guste! Para mí es un recuerdo maravilloso.
  • Javi pidió la dedicatoria para su suegra, Toñi, de Asturias, que se maneja fenomenal con las nuevas tecnologías. Nos reímos mucho con anécdotas acerca de lo bien que comen estos asturianos y las cantidades tan generosas que gastan.
  • La mañana avanzaba y me dio mucha alegría ver que se habían acercado mis queridos amigos de Caminar Sin Gluten, Ana y Víctor. Además de la labor tan maravillosa que hacen en su blog, siempre, siempre, tienen una sonrisa para todo el mundo, y un abrazo cariñoso. Un beso enorme de vuelta.
  • Momento emocionante también fue ver a mis amigas Rosa Ardá y María. María es de Úbeda y estaba con su marido Joaquín en Madrid, y me dieron la alegría de acercarse y poder estar juntos un ratín, breve, muy breve, pero intenso. Gracias queridas.
  • Mi amiga Arantxa superreincidente se vino con su pimpollo Candela y con el guapetón de su hermano a vernos. Arantxa tiene una web estupenda de campamentos de verano. Para los que aún no tengáis decidido nada, os aconsejo que le echéis un vistacillo porque está genial, y los niños acaban contentísimos.
  • Marta es lectora habitual de Santiago de Compostela. Vino con su amiga Alba, que vive en Madrid, aunque también es de Santiago. Que rato pasamos hablando de recetas y productos…
  • Llegó el turno para Ana, de La Bakery de Ana, y Dolores. Estuvimos hablando de los trucos de las magdalenas, para conseguir que queden con supercopete, y lo pasamos genial. Gracias a las dos.
  • Paseando por la Feria estaban unos amigos de siempre, Ignacio y Marta, y fue un encuentro fortuito, fantástico. Nos pusimos al día y recordamos un montón de historias y anécdotas vividas juntos, ya que sus padres y mis cuñados son íntimos amigos, y hemos compartido muchos ratos juntos.
  • Por último, y ya con la caseta casi cerrada, llegó Susana. Desvirtualizé a una persona que a través del ordenador sentía muy cercana, y no me equivoqué. Al saludarnos todo estaba dicho. Gracias por venir y por todo.
Si pasáis el ratón por encima de cada foto os saldrán los nombres de los que nos acompañan.
Debajo de las fotos tenéis unos enlaces para navegar por las páginas de fotos.
Si queréis verlas como una presentación, haced clic sobre la primera foto y luego en el enlace ‘comenzar’ al pie de la foto. También en el pie de foto salen los nombres de los weberos que nos acompañan, y los botones para pasar a la siguiente foto o a la anterior y para cerrar la presentación.

[AFG_gallery id=’12’]

Mi cuñado, Jose, hermano de Mc, diseñador del libro, se acercó también a estar un rato con nosotros, y como siempre mano a mano mi querida amiga Luisa, a la que quiero muchísimo.

Gracias a todos.

Esto no se queda en una crónica de nombres y anécdotas: que sepais que cada persona que nos ha ofrecido su sonrisa, sus palabras y sus ánimos nos ha robado el corazón.

Su

Publicado por , el Firmas de libros. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 19 comentarios para "Crónica de la firma del libro de webos fritos: Madrid 10 de Junio de 2012".
  1. David dice:

    Pero que majetes sois, no sólo nos hacéis disfrutar con vuestro talento en el blog sino que además en vivo y en directo sois realmente encantadores!!! Un abrazo enorme

    David y Mar

  2. FELICIDAD dice:

    Muchas felicidades por vuestro blog y vuestro libro, quería daros las gracias por la dedicatoria que me pusisteis en el libro que compraron Mar y David que estuvieron en la feria para saludaros. Todos los días visito vuestro blog, me encantan vuestras recetas. Un abrazo y os deseo mucha suerte.

  3. Rosa dice:

    No sabes cómo me hubiera gustado estar allí, pero esta vez no pudo ser. Seguro que habrá muchas más y alguna propicia para el encuentro. Gracias por todo.

  4. María López Velasco dice:

    Qué ilusión!!!! Estaba deseando que colgarais las fotos. La verdad es que fue breve pero intenso. Me encantó estar con vosotros en la clausura de firmas. Un beso muy grande,

    MARIA

    PD. A mi hijo le encantó su pincelito verde!

  5. Veve dice:

    Enhorabuena por tu libro. Si hubiera estado en Madrid, no habría faltado,otra vez será; pero de todos modos te sigo a pie juntillas. Me encanta tu blog y tus recetas. Es increíble lo delgada que estás, con la de cosas ricas que haces. Te sigo “siguiendo”. Un abrazo

  6. jose dice:

    Felicidades. Gran trabajo.

  7. Eloisa dice:

    Es curioso que mi primer comentario en tu web sea para un post sin receta y en una circunstancia tan envidiable para mi como la Feria del Libro… Pero queria decirte que desde Chipiona, Cadiz, te sigo con fruicion cada dia, que tu blog es un descubrimiento de hace poco pero en casa se habla de ti como si te conocieramos de toda la vida…y que mis hijos y mi mujer (somos dos mujeres en la pareja, dos admiradoras….jejej) te adoran porque comen mejor y estamos juntos en la cocina preparando los platos mas a menudo. Y en fin, que sigas asi que aunque nos riñan(sobre todo las madres, por aquello del regimen y tal) te seguiremos siguiendo hasta que tú quieras.
    Besitos

  8. Isabel dice:

    Cuanto me hubiera gustado ir y que me firmaseis el mío!! otra vez será…
    Y para cuando el segundo??

  9. María dice:

    Qué envidia… A ver cuándo venís a vernos a Barcelona! Me encantaría saludaros. Bueno, aunque yo en unos meses me mudo a Chicago y allí supongo que no iréis :-P Aunque a los americanos no les vendrían nada mal tus recetas! Mi novio es de allí y todo lo que le he hecho de tu web le ha encantado. Por mi parte te seguiré desde la distancia.

  10. cortapicos dice:

    Aiss… que bonito. Yo quería, jaja. Algún día coincidirá. Un gran saludo

  11. Elisabeth dice:

    Su y Mac:

    Os felicito. Pero no sólo por el éxito del libro, sino por los momentos tan deliciosos que os está proporcionando. Disfrutadlos, merecidos los tenéis porque vuestra Web va más allá de las ricas recetas de cocina.

  12. Piqui Ces dice:

    Cada vez que veo una entrada de firma de libros me dan unos repeluses que ni te imaginas. El día menos pensado me presento en uno sin avisar, sea donde sea (aquí estoy soñando como ya te imaginas).
    En la foto de María y Rosa me voy a colocar entre vosotras con un “fotochó” que lo sepas y la voy a poner en un marquito.
    Gracias amiga, unos bicos te mando para la ¡fámili!.

  13. Luz dice:

    Muchas gracias por todo, por vuestras recetas, vuestra sonrisa y el cariño con que tratais a todos. Me encanto estar con vosotros y conoceros y que conste que en cuanto consiga alguna receta que vea que no tienes te la paso, ya he preguntado por la de las tortas de manteca, si consigo alguna ya te enviaré.
    Un beso

  14. Gemma/El Sur dice:

    Hola corazón!!
    Pues si que estoy viviendo lejos si, si, y ahora de vacaciones por eso he tardado tanto en conectarme y ver las fotos, que tenías razón, si que sale bien mi madre.
    Me alegro muchísimo que estuvieras rodeada de la gente que te quiere y ha hecho una pequeńa comunidad a través de tus recetas.
    Saludos también al fotógrafo!
    Carińos,
    Gemma.

  15. Leonor dice:

    Susana, Jesús,
    Me encantó poder saludaros y charlar un ratito con vosotros. ¡Sois tan cercanos y cariñosos que parecía que nos conociéramos desde hace mucho tiempo!
    Un beso muy fuerte y gracias, siempre, por todo lo que hacéis, por vuestra generosidad.
    Leonor

  16. Lorena dice:

    Fue un placer conoceros, sois gente encantadora y me llevé el recién horneado!!

    Gracias por subir las fotos, espero que haya muchas más firmas. Qué libro tan bonito y práctico.

    Un abrazo enorme!

    Lorena

  17. La verdad es que fue un placer amigos en visitaros en el Retiro, y el otro día en la entrega de premios pos la labor de divulgación del AOVE.

    Nos ha gustado la foto, pero no la hemos podido descargar.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  18. Se nos pasaba¡ Gracias por vuestra mención y palabras hacia nosotros en este artículo tan estupendo.

    Besotes

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….