Publicidad

Crema de mantequilla para vagos

Os iba a proponer esta fantástica mantequilla dulce batida como una solución ideal para algún relleno de macaron que vamos a ver para los que tenéis menos tiempo o para los más vagos, pero bien pensado, si estáis en cualquiera de estas dos circunstancias no os vais a poner a hacer macarons, con lo cual he pensado que la publico al margen de esto porque es una solución rapidísima para rellenar un bizcocho, o unas galletas, y la puedes hacer del sabor que quieras:

  • ¿Que quieres una crema de mantequilla con sabor a café? Pon unas cucharadas de esta mantequilla en un recipiente, le añades una cucharada de café soluble, remueves un poco, y ya la tienes.
  • ¿Que la quieres con sabor a chocolate? Haces lo mismo y le añades una cucharada colmada de cacao en polvo Valor.
  • ¿O con sabor a cítricos? Mantequilla bátida, una cucharada de mermelada de naranja, un poco de ralladura de naranja y remover.
  • ¿O con sabor a coco? Basta con añadirle coco rallado a esta crema de mantequilla.

Mantequila de Soria

Me gusta mucho esta marca que veis en la foto, que es la que uso habitualmente en mantequilla normal. Las compro ambas en Saborea Soria. Esta mantequilla dulce está perfecta de dulzor y con una textura muy delicada ideal para este tipo de preparaciones.

Pronto os enseñaré la preparación de una crema de mantequilla auténtica y maravillosa, que aprendí a hacer en París. Es muy sencilla, y como se necesita un termómetro apto para repostería, os daré un truco para los que no lo tengáis. Son técnicas que no son complicadas y pienso que siempre es bueno saberlas.

Su

Publicado por , el Productos, Trucos. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 29 comentarios para "Crema de mantequilla para vagos".
  1. Asun says:

    ¡Bien!
    Nueva receta de macarons a la vista…
    La espero impaciente.
    Gracias

  2. Lola says:

    Me encanta esa mantequilla, yo uso la normal y la compro en el Corte Ingles, nunca he visto esa, pero preguntare por ella.
    Besos

  3. francisco says:

    estoy interesado en esa receta con la mantequilla y donde la puedo encontrar, saludos

  4. rosa says:

    ¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS LOS WEBOS¡¡¡¡¡
    Eso de usar la mantequilla para rellenos, me encanta… es que lo de los macarons a mi, como que no me llama. Ya he entrado en la página de productos Soria, la metí en Favoritos, e intentaré hacerme con esa mantequilla, que si la usas tú, es que es la MEJOR.
    Tienes unas ideas increíbles, y me gustó mucho el nombre “crema de mantequilla para vagos”, pues si, algo hay de eso, pero, ¡la cocina es tan esclava¡, haces y haces y en nada desaparece todo y vuelta a empezar.
    Ya he hecho dos veces el bizcocho que salió en el vídeo de la TV, está estupendo, vamos ¡de muerte¡ aunque lo hago en molde normal, pero sale genial y ¡tan rico¡ Bssss

  5. francisca balaguer says:

    Ya se que la mantequlla de Soria es riquísima, yo me traje un bote de allí y me supo a gloria, pero no sabia que tambien la hicieran endulzada. Yo pienso hacer los macarons cuando pongas el video y los haré como tu los haces. Bueno, al menos lo intentaré. Felices Pascuas para toda tu familia. Bssos.

  6. Isabel says:

    ¡Susana,no creía que ,cuando te dije lo de la crema de moka viniera tan rápida!!! genial,en cuanto tenga tiempo la hago con la tarta de galletas.Una pregunta :esa mantequilla,¿es dulce? y si no la encuentro,¿qué otra puedo usar?
    Mil gracias,como siempre y feliz Semana Santa.

  7. Isabel says:

    Me corrijo a mí misma,ya veo en la foto que es dulce,¿alguna otra opción? y ¿batirla un poco derretida o dejarla que se ablande fuera del frigorífico?

    • Su says:

      Para hacer una buena crema de mantequilla necesitas una receta que daré próximamente, este es un apaño, igual en el súper hay otras marcas de mantequilla dulce ya batida

  8. marina says:

    ¡¡¡Pero cuanto sabes Su!!! y gracias por contarnoslo, esperando impaciente :)))

  9. elvi says:

    Conozco la crema de mantequilla dulce de Soria y no hay otra igual.

  10. Patricia says:

    Acabas de hacerme recordar que de pequeñaja me hacia bocadillo de mantequilla, la espolvoreaba con azúcar y colacao y todo pa dentro jajaja. Espero esas cremas de mantequilla para superar mis inicios reposteros…

  11. Maite says:

    La mantequilla que presentas es estupenda, yo también es la que estoy comprando y se nota la diferencia respecto a otras marcas. La crema que propones es superfácil así que seguro que la haré (aún no sé bien en qué) mientras esperamos la siguiente crema de mantequilla.

    Te quería preguntar una cosa, ¿tú clarificas esta mantequilla? BSS.

  12. Celia says:

    Magnífica idea! Se puede hacer on cualquier mantequilla?

  13. pilar says:

    gracias,sencillo y “pa mí”,que tengaís buenos dias y siempre nos dejais con la intriga

  14. Hola Su, no conozco esta mantequilla, pero las de Soria tienen una gran fama, por su textura y por su sabor, no se si se encuentra en supers por Galicia, miraré a ver.
    como siempre nos traes la ultima noticia!
    un beso enorme!
    Elena

  15. ramon gavin says:

    Conforme con la vieja fama de la Mantequilla de Soria. Y su viejo envasado en lata que es muy práctico. Del resto habría que hablar de Pascual o President, pienso,con la venia de Su. Extranjeras, la mantequilla Danesa está considerada la mejor (tienen una ganadería vacuna Top). Sin olvidar la Francesa (venden alguna clarificada y a precios 5 veces la normal; pero un croissant, así, es “otra cosa”). Y alguna Americana,aunque aquí, raramente se vende.

  16. Lucía says:

    Creo que esa receta me va a gustar muuuuucho.
    ;)

  17. Lucía says:

    Por cierto. Yo me traje un montón de mantequilla (hay de muchos formatos, pero opté por bloques de 1 kg.), de Posada de Valdeón (León), en los Picos de Europa.
    Como me indicó el productor, la tengo congelada en pequeños bloques que saco del congelador conforme la voy utilizando.
    ¡No se han alterado en absoluto ni su aspecto, ni su textura, ni su olor ni su sabor!
    Desde luego, es la más maravillosa que he tomado nunca. Sin desmerecer las que aquí se nombran, claro.
    Si tenéis ocasión de adquirirla, ni os lo penséis.

  18. Piluca says:

    Aquí la soriana!!!! no recuerdo en donde te hice una anotación diciendo que, en mi humilde opinión, esta era mucho mejor que la de mantequerías york. Yo hago una crema de café muy rica, para relleno de tarta de galletas, partiendo de la mantequilla normal. Estoy deseando ver tu receta para probarla.
    Gracias Su, y Feliz Pascua.

  19. Piluca says:

    Su, por si a alguien le interesa, la mantequilla de La Cañada Real está a un precio muy, muy competitivo en ECI (El Corte Inglés).
    Esto sin ánimo de hacer propaganda a ECI…ni tampoco a la Mantequilla de esa marca, que creo que aparte de vieja fama, tiene algo más también. Pascual y Reny Picot también me gustan mucho. Cuando se trabaja con buena calidad, se nota en el resultado….y el trabajo se lo da uno igual, como siempre dices tu.
    Gracias.

  20. Isabel says:

    Nunca he probado la mantequilla dulce, pero habrá que probarla, esa crema tiene que estar riquísima y además fácil, muchas gracias por la idea Su. Yo de mantequilla normal también uso esa marca y la compro en el gourmet del corte inglés, por si a alguien le sirve.

  21. Jorge says:

    Os animo a todos a que vayáis a visitar Soria y su provincia.

    A parte de comprar mantequilla (dulce o salada) podeís disfrutar de la gastronomía (especial atención a las setas, hongos y trufas )los dulces típicos de la zona (no podéis iros sin comprar paciencias a ser posible en el mismo Almazán); Podéis disfrutar de sus bellos parajes y de su tranquilidad.

    Eso sí, si queréis fiesta ir a los Sanjuanes, (son como me imagino que serían los sanfermines hace 30 años, es decir divertidos)

    Por cierto la mantequilla dulce no la he visto fuera de Soria, supongo que en alguna tienda gourmet habrá. La dulce si que es más común. Y como decía la soriana de arriba a mi también me sabe mejor la de la marca de la foto, que la de las mantequerías york (aunque si vais a Soria no podéis dejar de pasaros por algunas de sus cafeterías)

  22. Piqui Ces says:

    Esperando estoy por esa crema parisina. ¡Qué bien que viajas tú!
    Gracias amiga.

  23. Piluca says:

    Si antes lo digo…..!!!!!! Hace unos días pasé por El Corte Inglés a reponer mi mantequilla de Cañada Real…y la han retirado. Como dije más arriba que estaba a muy buen precio en este Centro Comercial, no vaya a ser que alguién la busque y claro…no la va a encontrar.
    Un saludo.

  24. francisco says:

    Hola en la provincia de cádiz y concretamente en Jerez de la frontera la encontré en ALCAMPO, pero no es la dulce, te pregunto la que compre no tiene sal, ¿sirve igual para hacer la crema?, gracias

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….