Hoy no toca receta, sino hablar de bocadillos de salchichón y nísperos. En este blog, además de ocuparme del tema gastronómico, también me gusta que poco a poco queden reflejadas las técnicas que uso, los trucos que me ayudan en cocina, las rutas y sitios que me gusta visitar y mis impresiones o recuerdos. Hoy quiero que perdure uno que siempre viene a mi mente en esta época.
Retrocedo a 1973. Tendría yo 8 años y mi hermana, 3 menos. Nada nos gustaba más que cuando mis padres nos llevaban al pantano de Entrepeñas. Vivíamos por aquel entonces, como ahora, en Guadalajara y era un destino fabuloso a tres cuartos de hora de casa para esos días en que empezaba a hacer calor.
Durante algún tiempo mi padre tuvo una pequeña barca. A mi padre es que le daba por todo: fue piloto de rallies, aficionado al motocross (y me aficionó a mí, con 11 años, hasta que un día me pegue una piña, sin mayores consecuencias) y ese verano tocó una pequeña barca a motor. Era, cuando menos, inquieto. Lo dicho, íbamos a pasar el día a Sacedón y no sé muy bien el motivo por el que se convirtió en tradición esos días comer un bocadillo de salchichón, con un pan recién hecho que comprábamos en una tienda de la que mi madre no recuerda el nombre, y nísperos de postre, muchos nísperos, que comprábamos en esa misma tienda, que tenía de todo ¡estaba todo delicioso!
La gracia de esto es que mi madre ha sido siempre de llevar de excursión la clásica tortilla de patata y los filetes empanados, y no sabemos muy bien por qué para aquélla cambió de opción, versión que se acabó convirtiendo en una tradición. Esto que te cuento es uno de esos recuerdos de infancia que viene a tu mente y te provoca inmediatamente una sonrisa que asocias a esos tiempos de pocas preocupaciones y veranos eternos que recuerdas con especial cariño.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
Aviso que Mercadona ya ha retirado sus gaseosillas!! Así que optad por otra marca...
Me encanta tus recetas,a veces si no tengo libro q.leer,voy a tus recetas,muchas g...
No caer en la tentación de hacer esta sopa con pan malo. Yo ya la he preparado tr...
Hola Su, Me tengo que poner con esta masa ya mismo, ¿puedo utilizar levadura ...
Magnífica receta!. Podrías decirme qué pelador de espárrago te parece mejor pa...
Pensé que los nísperos irían dentro del bocata…ja! Yo tenía una amiga que su bocata preferido era de salchichas de cerdo con mermelada…nunca me animé a probarlo pero nunca se sabe…
Esto no debe sorprender, porque el manchego con carne de membrillo es bien común, un maridaje de lo salado con lo dulce. Por cierto, un bocata de queso fundido con CUALQUIER mermelada está riquísimo, y se puede improvisar con un montón de quesos.