Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Mercadillo Albert Cuyp, en Amsterdam

Siguiendo con los apuntes de las pequeñas escapadas que hacemos, os voy a recomendar una delicia de mercado: el mercadillo Albert Cuyp, en Ámsterdam.

Esta ciudad es fantástica para una escapada corta: es un destino al que vuelan las compañias low-cost, y por lo tanto, aunque es una ciudad cara, como casi todas, sobre todo el alojamiento, es un destino estupendo si se tienen unos ahorretes despistaos. Primero os cuento cosas de este mercado y luego os doy unas pistas, por si algún día este destino se cuela en vuestra maleta.

Fresas en Albert Cuyp

Ámsterdam
Lo primero que me sorprendió es que caminar por la ciudad es un deporte de riesgo: el carril bici tiene el mismo color que las aceras, y si no andas prevenido las bicicletas te llegan por todos los lados, por detrás, por delante, en una dirección, en otra… Todo el mundo va en bici, y hace su vida en bici, es decir, se montan en marcha, van tomando su cafe, consultando su smartphone, en fin… lo normal.

Bicis

Una vez que te acostumbras, pasear por el centro de Ámsterdam es un placer: cada calle es en sí para disfrutarla, con las típicas casas que se construyeron en los siglos XVI y XVII, y con canales y más canales, por no hablar de sus museos, de visita obligada para los que os guste la pintura.

Ámsterdam

Una de las visitas que vais a hacer es a su famosísimo mercado de las flores, en donde vais a poder ver un montón de bulbos de tulipanes, maravillosas orquídeas, y todo tipo de plantas.

Mercado de flores de Ámsterdam

Mercadillo Albert Cuyp
Desde allí, a 20 minutos a pie, os vais a encontrar el mercado Albert Cuyp, en la calle Albert Cuypstraat, con más de 300 puestos en la calle y con más de 100 años de antigüedad. Su horario es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a sábado. Los domingos no abre.

En el mercado te vas a encontrar puestos de ropa, de tejidos, tiendas de cosas de cocina y especias, de comida preparada, de quesos, pero lo que más destaca son los puestos de fruta y verdura. En verano fue un espectaculo ver los puestos llenos de mangos, sandías, piñas, frutas, frambuesas, fresas, berenejenas, alcachofas, calabacines, y así podría seguir… Me sorprendieron mucho dos cosas. La primera, el precio; como estoy acostumbrada a ir a los mercados, la verdura y la fruta tenía el precio que en España, alguna verdura un poco más cara, pero por ejemplo mangos, piñas y fresas al precio que yo las compro aquí. Y la segunda, la importación; funciona estupendamente, ya que la mayoría de los productos no eran autóctonos, y el tamaño, vista y presencia eran perfectos. Probamos las fresas, y a pesar de no estar en temporada, estaban muy ricas, y los mangos, dulces y jugosos. La clientela, de lo más variopinta: desde turistas a gente del barrio haciendo sus compras. El sitio, como os comento, es más que recomendable para los que os guste visitar mercados en las ciudades que visitáis.

Mercado de Albert Cuyp

Qué más ver en Ámsterdam
Ahora os voy a contar otros sitios que recomiendo para vuestra escapada a Ámsterdam.

Dentro de la ciudad

  • La Plaza Dam, en el centro de Ámsterdam. En ella se encuentran el Monumento Nacional, el Palacio Real y la iglesia Nieuwe Kerk.
  • El Begijnhof, curiosísimo sitio cerca de la animada Plaza de Spui. Se trata de un conjunto de elegantes casas fundado en 1346 para albergar una hermandad femenina católica laica: las beguinas. Allí podreis ver la casa más antigua de Ámsterdam, de madera. El sitio, la verdad, está muy bien cuidado y es un remanso de paz.

    Begijnhof

  • El museo de Van Gogh es el más visitado de Ámsterdam. Hay más de 200 obras del autor, y os aconsejo llevar las entradas sacadas por internet, se evitan colas de entrada y es muy cómodo. Hay que sacarlas con antelación porque cuando completan el aforo cierran la venta.
  • La casa de Ana Frank: si te interesa ver donde se ocultó y escribió su famoso diario disfrutarás en esta casa-museo, pero te comento lo mismo que el museo de Van Gogh: el aforo es limitado, las entradas se agotan y las colas son enormes. Si tienes claro que te apetece visitarlo, la mejor opción, entradas por internet.
  • Barrio rojo: A mí no me preguntéis por el tema: viajamos con dos hijas y una abuela, y no nos trabajamos estos sitios.

Fuera de la ciudad
Os voy a recomendar tres sitios imprescindibles que harán que te lleves aún mejor sabor de tu visita a Ámsterdam:

  • Volendam y Marken: localidades más que turísticas, pero que son una delicia. Nosotros fuimos en bus hasta Volendam. Se coge en Centraal Station, y el trayecto es de una media hora. El pueblecito tiene un paseo delicioso con mil tiendecitas de productos de la zona, y artículos de recuerdo. Desde allí cada media hora sale un barco para Marken. La travesía dura unos 15 minutos y cuando el barco te deja en el pueblo, lo primero que ves son unas casitas de cuento. El paseo es muy tranquilo y gratificante para la vista. Desde allí puedes volver en autobús hasta Ámsterdam.

    Marken, yendo desde Volendam

  • Los molinos de Zaanse Schans: Se puede ir en tren desde la Centraal Station de Ámsterdam, hay que pedir un billete a Koog-Zaandijk. Esta población se encuentra a 15 minutos de Ámsterdam. Nada más salir hay un dispensador gratuito de planos que te permite orientarte. Lo primero que te asombra es el olor tan intenso a chocolate que te va acompañar durante todo el recorrido. Hay un paseo delicioso hasta la zona de los molinos, y si el día te acompaña y está agradable, te acordarás siempre de él, ya que entre un molino y otro, a cual más pintoresco, paseas por campo, casas sacadas de otros tiempos, entre ovejas, cisnes y hierba. Si vais con niños o mocitos se lo van a pasar pipa. Los dueños de las tiendas enseñan gratuitamente a andar con zancos de madera. Como curiosidad os comentaré que la primera tienda de Ultramarinos Albert Heijn está allí. Albert Heijn, abuelo y fundador del imperio de estos supermercados, se hizo cargo de la pequeña tienda de comestibles de sus padres en 1887.

    Molinos en Zaanse Schans

  • Utrech: un destino que pasa un poco desapercibido y que a todos nos suena como a sitio de Tratado. La ciudad es espectacular. A 30 minutos de Ámsterdam en tren. Impresionante la torre de su catedral y pintorescos a más no poder sus canales. La parte más antigua de la ciudad es de trazado y aspecto medieval. Tiendas espectaculares, muchas de ellas de artículos de cocina y casa, eso sí, con unos precios de soloparamirar, cafés, y más cafés. Nos encantó.

    _MG_9139.jpg

Por si a alguno os interesa, nos alojamos en el hotel Nh City Centre, mejor comunicado imposible. Si sólo llevas una maleta de cabina y llegas en tren desde el aeropuerto, en 12-15 minutos caminando estás en el hotel. Parte de sus habitaciones dan a un canal, con vistas fantásticas de las casas de Ámsterdam desde las habitaciones, y a un paso de todo.

En cuanto a restaurantes siento no poder recomendaros restaurantes. Disfrutamos en otro plan, el que os cuento siempre: un buen pan y los productos de la zona, y para terminar los dulces que se tercien.

Su

Publicado por Su, el 12 de marzo de 2013. Esta entrada está guardada en: Mercados, bodegas y tiendas gastronómicas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 49 comentarios para "Mercadillo Albert Cuyp, en Amsterdam".
  1. Paula dice:

    Unos apuntes de viaje estupendos, ¡¡me llevo la recomendación!! El año pasado se nos escapó, y este año la hemos esquivado, pero algún día vamos a pisar Amsterdam sí o sí :P

    Un beso!

  2. nomedalaganas dice:

    suuuu que chulada…. yo cuando estuve allí estuvimos un molino.. y me contaban que es difícilisimo hacerse con uno por la de requisitos que exige el ayuntamiento y por dentro son como casitas con todo en miniatura. Me han encantado las fotos de Mc… ¡una autentica gozada!.

  3. Claudia dice:

    Que bonito!!!Que maravilloso!!!!…Que lastima que no me es posible nada mas que…soñar…y soñar!!!Saludos!

  4. Sarmale dice:

    Claaaaro… “si solo llevas una maleta de cabina”… ¿Y el equipo? ¿Eh? ¡Mi maleta de cabina es el equipo fotográfico!

    Algún día haré esas fotos tan bonitas que hace MC. Qué gusto pasear por Holanda con vosotros.

  5. Madre mía, que bien me viene esto, me voy el 11 de abril!! tengo a mi hijo alli y voy a visitarlo,además seguro que él no ha visto los alrededores,me ha encantado tu paseo.gracias!

  6. Isabel dice:

    ¡Qué fantástico post! justo este verano vamos a ir a Holanda y creo que ya me has resuelto el itinerario.Mil gracias y quizá te haga alguna preguntilla más,si no te importa.

  7. montserrat dice:

    Te cuento una anecdota, la primera vez que fui era muy jovencita, alquilamos una bici y mi asombro fue mayusculo cuando vi que no tenian freno, los descubri despues de darme un buen tortazo, ja ja . quien iba a pensar que frenabas con los pies girando parar atras, ja ja.
    Me chifla Holanda, con los años y ya con nuestro hijo hemos ido tres veces mas, haciendo rutas en bicicleta i en plan como dice mi marido:comiendola especialidad del pais, queso, queso i mas queso es una pasada. I si , tanto las flores como la fruta es immmmmpresionante.

  8. montserrat dice:

    me olvidava, dile por favor al sr. webos que con sus fotos me ha hecho revivir nuestros viajes, solo falta la foto del molino junto a la vaca, jaja.

  9. Elsa dice:

    ¡Si es que os da tiempo a todo! Qué chulada, qué envidia, ¡y qué bonitas fotos!

  10. Rosa CM dice:

    Me encantan vuestros apuntes de viajes y las fotos, son preciosas. Siempre es útll tener una guía previa, con recomendaciones basadas en las experiencias de otros viajeros, por si algún día se puede ir y si no, también es muy interesante conocer curiosidades sobre cómo se vive en otros lugares.

  11. Meritxell dice:

    Hola Su

    Has hecho un super reportaje de nuestro país!!!!
    Me ha gustado todo y las fotos una maravilla.

    Recibe un beso desde Holanda.

    Meritxell

  12. Isabel dice:

    Un rreportaje estupendo. Nosotros tambien hemos disfrutado mucho en estos lugares.

  13. Geles dice:

    Qué fotos tan bonitas, nunca he viajado allí, pero todo llegará… Besos

  14. Qué bonitas las fotos, Su.
    Con lo que me gusta viajar…a lo mejor, algún día voy para allá.
    Un beso.

  15. Cortes Vizcaíno dice:

    Su, ¿sabes si utilizan mucha mantequilla para cocinar? Es que mi nena es alérgica a la leche y sus derivados y esto es una cosa que me preocupa. El viaje se ve precioso. Vamos, que ya estoy ahorrando para ir. Gracias.

  16. Marta dice:

    ¡Qué maravilla de fotos! Gracias por las recomendaciones, Su. Es un viaje que tengo muchas ganas de hacer, pero ahora has despertado mis dudas al proponer la visita a las localidades cercanas, que parecen preciosas, pero no entraban en mis planes. ¿Cuántos días de estancia recomendarías para realizar el viaje que propones? ¡Gracias!

    • Su dice:

      Nosotros estuvimos 4 días
      Amsterdam es pequeño-bueno ya me entiendes- se pasea bien y para los alrededores el tren funciona de cine, o los buses, realmente nos movimos mucho, pero tranquilamente, somos de los que madrugamos para aprovechar el día

  17. luis y montse dice:

    Nosotros estuvimos el año pasado, visitamos el van ghog de noche y con música en directo una pasada,la casa de Rubens es muy chula, hacen demostraciones de pintura y al lado hay un lugar donde ponen unas sopas estupendas. El barrio rojo es curioso y por la mañana es zona universitaria y de compras. Al lado del mercado de las Flores hay una tienda de quesos donde puedes degustar una gran variedad.
    Una bonita escapada Gracias Su porq nos recordo tantas cosas

  18. Que buen post, y que recuerdos!!

    Estuvimos en Amsterdam hace 3 veranos, 10 días, recorrimos pueblos cercanos y también fuimos hasta Brujas en coche de alquiler. Sin duda un viaje inolvidable, solo por conocer Amsterdam merece la pena, se te van las horas paseando por sus calles o sentado en el barrio rojo viendo la gente pasar, una de mis ciudades favoritas. Y los mercados! que maravilla, que bien organizados, pequeños productores que traían genero fresco de todo tipo…

    En fin, enhorabuena por tu trabajo!

  19. Mª Luisa dice:

    ¡Qué fotoooos…!Enhorabuena a Mc

  20. Isabel dice:

    Tenía mmuchas ganas de ir a Amsterdam pero ahora mucho más; gracias por las recomendaciones y Felicidades al Sr. Webos por las fotos son una pasada

  21. rosa dice:

    Fantástico documental, escrito y fotográfico de Holanda. Dan unas ganas tremendas de acercarse, creo os deberían dar comisión. Es una gozada leerte y ver las fotos¡¡¡¡ GRACIAS¡¡¡

  22. imma subirats benaiges dice:

    A todos los que podais recomiendo visitar Amsterdam.
    Espectacular ciudad, su ambiente , sus mercados, particularmente volvería a ir, fueron 5 dias y nos falto tiempo.
    Es una ciudad para quedarse a vivir..¡¡¡¡
    Añoro sus mercados y sus calles..¡¡¡

  23. Macaron au chocolat dice:

    Vaya fotos!! Me guardo tus apuntes, Amsterdam es uno de mis viajes soñados que espero poder hacer realidad algún día. Además de los sitios que comentas en el post, me encantaría visitar algún taller de diamantes (solo para observar, claro, no para comprar )-: Y sobre todo me hace especial ilusión poder ver los campos de tulipanes en flor y el espectacular parque Keukenhof, que solo abre durante 2 meses al año. No tengo previsto viajar próximamente, pero la hoja de ruta la tengo medio diseñada desde hace muuuucho tiempo :-)

  24. angeles dice:

    Yo he estado el año pasado y me encantó.

  25. ALICIA dice:

    Yo he estado 2 veces, una con amigas, de turismo y marcha y otra con mi marido, antes de casarnos, también de turismo y de marcha pero en otro plan…ya me entendeis. Las 2 veces geniales, los restaurantes estan super bien, hay tanta oferta que hay una competición bestial por lo que generalmente se come bien y barato, además mucha cocina a elegir: asiáticos, hindús, italianos, autóctonos, mejicanos, argentinos, etc., cuando estuve había 2 españoles pero muy malos….¡¡qué pena!!, ahora supongo que habrá más y mejores. Es el único país de europa que conozco, después de España ¡claro!, donde tienen la “cultura del bar”, se puede ir de bares por la mediodía, tarde y noche, siempre hay gente y curiosamente hay calles petadas, hay un ambiente genial y la gente es muy enrollada, es más… hay ambiente para gente de todas las edades, es lo que llama la atención. Es una ciudad para volver una tercera, una cuarta y vamos… muchas veces. Animaros porque no os decepcionará.

  26. Ana dice:

    Bonito post.
    Su, anoche probamos el pollo a la naranja en casa y salió muy bueno. Una nueva receta para el repertorio. Gracias!

  27. francisca balaguer dice:

    Se ve que nos fijamos en las mismas cosas. Estas fotos tan bonitas las hice yo en octubre passado y la verdad quisiera repetir este maravilloso quanto antes,

  28. Lu dice:

    Qué bonita entrada. Todas las fotos son de postal. Enhorabuena al sr. Webos. Acercáis los lugares a quienes no podemos ir, al menos todavía. Gran ventana al mundo en webosfritos. ¡Bien! La verdad que tiene pinta de ser una ciudad muy animada. Me gustan las bicis, el queso, los tulipanes y Van Gogh. Debería ir de cabeza. Gracias Su! Vuestras hijas tienen mucha suerte :)

  29. PILAR dice:

    Que bien, me ha encantado el reportaje…!!! Gracias por compartirlo.
    *Pilar*

  30. Pilar dice:

    Nosotros estuvimos hace dos veranos, fuimos con mis hijos que ya son mayores. Hicimos un combinado de Bélgica y Amsterdam. Como bien dices es una ciudad estupenda para pasear, pero siempre hay que tener en cuenta al ciclista que siempre tiene prioridad.
    Nos encanto la ciudad, había gente a cualquier hora del día, el mercado Albert Cuyp, nos pareció fantastatico, la mezcla de puestos de frutas, verduras, pescaderías.
    Nosotros cuando viajamos también tiramos mucho de pan y embutidos del país, si encima el tiempo nos acompaña, es estupendo sentarse en un parque y ver pasara la gente y tú mientras disfrutando de tu bocadillo y reposando después del madrugón y el ir y venir por la ciudad.
    Muchas gracias por contar vuestras experiencias y poder acercar a la gente un poco de lo que hay en otros países.

    Pilar

  31. elvi dice:

    Precioso viaje y que buenos recuerdos me trae, hicimos este viaje el año 1996, mis hijas eran pequeñas y siempre íbamos muy bien acompañados, como han cambiado los tiempos, que nostalgia…

  32. Hola guapa, buen reportaje como siempre, esta tan bien hecho que dan ganas de llamar a la agencia de viajes, las imágenes fantásticas como siempre, ese fotógrafo no tiene precio.
    Gracias por acercarnos a ese país tan bonito, me han gustado todas las fotos, pero la de los molinos es preciosa.
    Un beso

  33. Piqui Ces dice:

    ¡Como os envidio! con mi fobia a viajar me muevo menos que un percebe, menos mal que os tengo a vosotros para vivir otros lugares y conocer costumbres y sabores.
    Precioso me parece el reportaje y con un fotógrafo dándonos las mejores imágenes casi me está apeteciendo coger la mochila y salir pitando.
    Bicos

  34. Emilio6j dice:

    Estuve en Amsterdam hace dos años y la impresión que me llevé fue que es una ciudad diferente, con sus canales y bicicletas por todos lados. Me pareció misteriosa, atractiva, atrayente y me fui con la sensación de que no la había conocido.
    Lo que más me gustó fueron sus calles llenas de flores y vida, los museos Rijksmuseum y el de Van Gogh y también me gustó mucho el Vondelpark, un parque que está a las afueras.
    Y lo peor fue haber entrado en la iglesia Oude Kerk, lo detesto, la detesto.
    Entré en una tienda de quesos y eran muy llamativos, de color verde (creo que al pesto), lila o violeta (creo que al vino) pero para mi gusto les faltaba sabor, lo que más me gustó fue la salsa de queso o mostaza (no estoy seguro lo que era) con que los acompañaban. Desde pequeño he comido queso plato (Gouda holandés) y está muy bueno cuando lo acompañas con conserva de guayaba en un bocadillo, pero para mí como los quesos canarios pocos, especialmente si son de Gran Canaria, La Palma o Fuerteventura (el orden me es indiferente), ahora mismo me gustan mucho los curados que sean algo amargos y algo picantes.
    El sabor que queda en mi mente cuando pienso en Amsterdam y los Países Bajos en general es el sabor de las papas fritas con salsa de curry ¡¡qué ricas!! y sus zumos de frutas naturales.
    Sé que tengo que volver a Amsterdam y gracias a ti, la próxima vez visitaré las ciudades de las afueras.

  35. Arbolas Blog dice:

    Pues fíjate la zona de Utrech me ha encantado , fantástico post.
    Un saludo.

  36. Cristina dice:

    Este reportaje me viene de perlas para la próxima escapada. De momento, la siguiente será a París en unos días, pero tengo pendiente una visita a Amsterdam y tu crónica me va a venir de maravilla! Muchas gracias.

    Besos manchegos

  37. Yolanda dice:

    Qué recuerdos…Viajé a Holanda cuando nos casamos y la verdad es que has “bordado” tus recomendaciones.Las fotos son geniales, y siempre he dicho que antes de volver a Amsterdam, conocería otros lugares, pero viendo las fotos he decido que ¡Hay que volver con los niños!
    Gracias Su, no sólo tienes una web estupenda de cocina,…ahora también de viajes. Saludos desde Madrid.

  38. Isabel dice:

    Una pregunta,Susana,¿qué compañía de bajo coste vuela a Amsterdam?No sé muy bien….y queremos ir este verano.Fantásticas las fotos y las recomendaciones,como siempre. :)

  39. martina dice:

    hola Su,

    soy holandesa y el recorrido que has descrito está fenomenal, como todos los reportajes de viaje que has hecho.
    Te felicito, también por tus recetas. Las hago a menudo.
    bss
    martina

  40. Hace unos meses estuve en Amsterdam… Es como ver mis propias fotos ( bueno ya me gustaría jaja )

    Me ha entrado morriña y todo, es una ciudad preciosa.

    Gracias por esta entrada.

    Un saludo

    Mar

  41. Lucia dice:

    Hola Su! Soy andaluza residente en Holanda desde hace 6 años. Has hecho un recorrido estupendo para un largo fin de semana.
    Yo siempre insisto a mis visitas que tienen que ver algo más que Amsterdam. Volendam o Marken y Zaanse Schans siempre están en mi lista.
    Te recomiendo – para la próxima vez – que te des un paseo por Haarlem, donde reside: está a sólo 15 minutos en tren desde Amsterdam Centraal y es maravillosa! Es la ciudad de Holanda con más Hofjes, estos jardincitos con casas alrededor como el Begijnhof.
    Un saludo, Lucía

  42. ELISABETH dice:

    Hola,

    Gracias por tu crónica, nos recomendarías hacer en el mismo día la visita a Voldendam, Marken, y Zaanse Schans? o es muy justo?

    Gracias,

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?