Publicidad

Bizcocho exprés de limón sin azúcar

Ya sabes que estoy haciendo repostería sin azúcar. He dejado para septiembre mi pedido de Dayalet de productos sin azúcar —de los que tan bien me han hablado— para hacer yo mis pruebas. Mientras tanto sigo con mi Stevia de Mercadona. ¡Ojo! Lleva también eritritol; no quiero confundir a los que estéis buscando una Stevia pura. A mi me funciona muy bien porque no tiene sabor extraño y los dulces quedan esponjosos. Sin azúcar puedes encontrar también en webos un bizcocho de naranja, un bizcocho clásico para desayuno, muy sencillo de hacer, y unas galletas que están estupendas.

Bizcocho exprés de limón sin azúcar

Receta bizcocho exprés de limón sin azúcar

Ingredientes

3 huevos
18 g de Stevia en polvo
1 yogur de limón
250 g de harina de repostería
12 g de levadura de repostería tipo Royal
100 g de aceite de oliva virgen extra
La ralladura de 1 limón

Necesitas un molde de corona de 20 cm

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Precalienta el horno a 180˚C, calor arriba y abajo.
2. Engrasa el molde y ponle un poco de harina espolvoreada con un colador.
3. Bate los huevos con la Stevia durante 5 minutos, con la ayuda de unas varillas o con una máquina de varillas.
4. Añade el yogur de limón, la ralladura de limón y el aceite. Bate de nuevo.
5. Incorpora la harina y la levadura tamizadas con un colador. Continua batiendo hasta que esté totalmente integrada la masa.
6. Vierte la masa en el molde engrasado.
7. Hornea a 180ºC durante unos 35 a 40 minutos, aproximadamente. Como siempre te digo, el tiempo es orientativo. No abrás el horno hasta pasados los 30 minutos para comprobar como va, metiendo una brocheta en el bizcocho: si sale seca estará listo.

Thermomix


1. Precalienta el horno a 180˚C, calor arriba y abajo.
2. Engrasa el molde y ponle un poco de harina espolvoreada con un colador.
3. Pon la Stevia y los huevos en el vaso. Programa 5 minutos a velocidad 3.
4. Añade, el yogur, la ralladura de limón y el aceite. Mezcla a velocidad 2½ durante unos segundos.
5. Incorpora la harina y la levadura. Mezcla 15 segundos a velocidad 2½. Termina de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
6. Vierte la masa en el molde engrasado.
7. Hornea a 180ºC durante unos 35 a 40 minutos, aproximadamente. Como siempre te digo, el tiempo es orientativo. No abrás el horno hasta pasados los 30 minutos para comprobar como va, metiendo una brocheta en el bizcocho: si sale seca estará listo.

Consejos

  • No se te olvide lavar, frotar y secar bien la piel del limón antes de rallarla.
  • 1 g de Stevia de la marca Hacendado endulza como 12 g de azúcar. Lee bien la tabla de equivalencias en el envase del producto.
  • Si utilizas otro edulcorante, hazlo sabiendo que este bizcocho necesita unos 200 g de azúcar. Calcula la equivalencia con lo que tu uses.
  • El aceite de oliva que hay que usar es un virgen extra pero de una variedad suave, como puede ser la hojiblanca. Quedan perfectos, y cocinar con aceite de oliva virgen extra nos proporciona unos beneficios indiscutibles para la salud.

En temas de alimentación de personas diabéticas hay que tener cuidado con la ingesta de bizcochos, porque aunque no lleven azúcar, sí que llevan los carbohidratos de la harina y hay que tenerlos en cuenta en la dieta. Si se va a tomar este dulce, es mejor dejar el pan para otra comida. Y seguir siempre los consejos de los profesionales que controlen su enfermedad. Las asociaciones también colaboran con este tema y te pueden dar ideas de menús aptos para la diabetes.

Su

Pala circular de pizarra natural cortesía de Platos y Pizarras

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 20 comentarios para "Bizcocho exprés de limón sin azúcar".
  1. Argen says:

    Su: en el suplemento rosa de El Pais (negocios) del dia 16 de Agosto venía un articulo dedicado a la stevia. Sus cualidades son muchas pero también decía que no estaba autorizado el producto para hornear. No que fuera malo, sino que no esta autorizado. Muchas gracias por tus recetas y sobre todo por las novedades que siempre presentas.

  2. Cristina says:

    Me encantan los bizcochos de limón o de naranja. Me recuerdan al sabor de los de siempre. Qué rico en el desayuno!

    Besos manchegos

  3. Solo una vez en mi vida hice un bizcocho con edulcorante. Quizás haya sido por la marca o qué se yo, a nadie en casa le gustó y es que se sentí un sabor diferente. Yo no lo sentí, pero estoy acostumbrada a consumir edulcorante.
    En fin, hoy en día han salido productos muchos mejores, creo que le voy a dar otra oportunidad.

  4. Roser says:

    Tiene una pinta que te pierde!para el viernes cae.

  5. Mi marido es diabetico y tienes toda la razón, estos bizcochos vienen muy bien pero hay que llevar cuidado en la cantidad que comen y mejor si no comen en esa comida pan u otros productos harinosos, incluyendo alubias, garbanzos etc.. no solo el pan.
    Me ha gustado mucho la receta y pienso hacerlo.
    Un abrazo a toda la familia.

  6. Pilar says:

    Me parece muy buena idea la de poner las medidas de los moldes que usas, hace que los postres salgan exquisitos, siempre igual que en tus fotos. recuerdos

  7. Pepa says:

    Buenos días.
    quisiera saber si se puede usar otro tipo de molde , pués no tengo ninguno de corona
    gracias

  8. Manuel says:

    He observado que en las recetas de bizcochos con stevia se necesitan de 5-8 minutos de batido con los huevos. Y es por lo que se empieza la receta tanto en manual como en Thermomix como en batidora.
    ¿ Me puedes decir por qué tanto tiempo de batido ?

    • Su says:

      Es una cosa mía personal (desarrollada por al experiencia). Al batir la Stevia granulada que tiene la textura del azúcar con los huevos, conseguimos que quede más esponjoso. Evidentemente si lo haces con una varilla manual, tendrás que batirlo el tiempo que te de el brazo sin morir en el intento.

  9. Ana , la de La Rioja says:

    Gracias por tus recetas sin azúcar!!! y sobre todo por las equivalencias azúcar-stevia. Conozco la stevia desde hace casi 3 años que tuvo a bien hacer su aparición mi diabetes. He hecho varias cosas en horno, sin horno, en micro, en olla, empleando este producto y enterándome de su origen y sus características. Todo me ha salido genial, a veces mas o menos dulce si no pongo cuidado al dosificar, pero nunca ha pasado nada con el horno. Los dulces que cocino con stevia no solo los como yo, los toman tambien mis nietos y toda mi familia a los que nunca se me ocurriría ponerles sacarina ni otras porquerías endulcorantes. Yo poersonalmente prefiero la stevia pura, en polvo o en líquido porque es solo eso, Stevia, sin añadidos, pero en cuanto al sabor la de Hacendado no se diferencia en nada. Y para quien tenga buena mano con las plantas (no es mi caso, ya he asesinado 4), se puede tener en macetas y utilizar las hojas frescas o secas. Un saludo

  10. Sandra Roca says:

    Tiene una pinta estupenda, ideal si estas a dieta o si simplemente quieres reducir el consumo de azúcar refinado, sin duda se lo haré a mi marido para el desayuno

  11. Bris says:

    Cuál es la cantidad en gramos de yogur?

  12. Manuela says:

    Hola hola… en la versión Thermomix tienes un fallo… no añades el aceite sino dos veces huevos :)

    No me di cuenta hasta que estaba en el horno y lo hice sin aceite jajajajaja (pero no puse dos veces huevos, menos mal).

    Por lo demás está rico rico. Besos y gracias por recetas sin azúcar para mi madre

  13. Marijose says:

    Acabo de hacer la receta haciendo una pequeña modificación: he utilizado la mitad de harina de trigo y la otra parte con harina de espelta. Sencillamente espectacular.
    Gracias.

  14. fernando says:

    buena receta!

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….