Publicidad

Mug cake de chocolate crujiente

Hace ya unos meses que no pongo ninguna receta nueva de mug cakes, así que hoy te traigo este mug cake de chocolate crujiente. A los que os guste el tema os recuerdo que en el recetario del libro tenéis bastantes más, tanto dulces como salados.

Como os digo siempre, esto no es repostería francesa, pero es un apaño estupendo para lectores con poco tiempo, para estudiantes con pocos cachivaches reposteros, o para los días vagos que todos tenemos. A ello.

Mug cake de chocolate crujiente

Receta de mug cake de chocolate crujiente

Ingredientes

Para una taza de 250 ml
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de nata
2 cucharadas de azúcar
1 huevo grande
5 cucharadas de Choco Krispies unos 40 g
3 cucharadas de harina de repostería
¼ de cucharadita de levadura

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Pon la mantequilla en un cuenco apto para microondas y fúndela durante 30 segundos a máxima potencia. Remueve. Si no está totalmente fundida, deja otros 10 segundos más.
2. Añade el cacao, la nata, el azúcar y el huevo, y bate enérgicamente.
3. Incorpora 4 cucharadas de choco Krispis a la masa. Deja una cucharada reservada.
4. Incorpora la harina, la levadura y mezcla bien todos los ingredientes.
5. Vierte la masa en la taza; te tiene que llegar como hasta unos 3 cm del borde.
6. Mete la taza en el microondas —en el borde del plato, nunca en el centro—. Cuece a 800 W durante 1 minuto.
7. Añade la cucharada de choco Krispis que te quedaba por encima. Baja la potencia a 600W, gira la taza 180º sobre sí misma y cuece durante unos 50 segundos más.
8. Deja templar unos minutos y ya está listo para comer.

Consejos

Respecto a textura

  • Es importante que no te pases con el tiempo que tienes la taza en el microondas: te puede quedar seco y correoso. Te interesa que este mug cake te quede crujiente por fuera, con el aspecto que ves, y jugoso por dentro. No te queda otra que jugar con el tiempo de cocción.
  • Al contrario de lo que pasa cuando horneas un bizcocho en horno tradicional, que no puedes abrir la puerta hasta el final para ver si ya está hecho, en el microondas puedes pararlo las veces que quieras para comprobar como va tu mug cake.
  • Los tiempos que yo te doy son aproximados y para un microondas con una potencia de 800W. Pero te digo por experiencia que ningún microondas cuece igual que otro. Lo bueno de este bizcocho es que puedes probar y probar, hasta dar con los tiempos que mejor le vayan a tus mug cakes.
  • Los resultados dependen mucho de las tazas, tú mismo lo vas a comprobar. Las hay que están hechas con materiales que reparten mejor el calor que otros; poco a poco te irás haciendo con tus tazas favoritas con las que acertarás siempre.
  • Si te apetece que este de chocolate te quede por dentro con una textura más fundente, al estilo de un coulant, rebaja el tiempo de cocción un poco.

Respecto a estética

  • No debes olvidar dar la vuelta a la taza a media cocción: si no lo haces tu mug cake crecerá torcido; rico, pero difícil de enderezar.
  • Si te ha quedado muy bajo, es que has utilizado una taza muy grande. Yo te pondré el tamaño adecuado en cada una de mis recetas, porque en el mercado hay tazas grandes que requieren doblar los ingredientes.
  • Si se te sale mientras lo estás preparando, es que lo has llenado demasiado. Puedes arreglarlo bajando un poco la potencia del microondas para que la cocción no sea tan rápida y la subida no sea tan salvaje.

Recuerda que te hablé de los errores y defectos más comunes a la hora de hacer mug cakes aquí.

Si tú eres uno de mis lectores que no usas microondas, evidentemente estas entradas no te servirán para nada. Yo no cocino en él, pero es muy útil para calentar alguna cosa, sobre todo cuando llego de trabajar, o la leche por las mañanas, o para hacer un pescado al vapor, por ejemplo, que queda muy jugoso. Hay opiniones a favor y en contra de este aparato, pero yo soy de las que lo uso; poco, pero lo uso.

Fuente: Sandra Mahut

Publicado por , el Mug Cakes.

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 11 comentarios para "Mug cake de chocolate crujiente".
  1. Diana says:

    Huuuum… Delicioso tiene que estar, como todos los Mug cakes… La verdad es que es un mundo por descubrir, porque tiene muchas posibilidades. ¿Alguno con chocolate blanco? Me parece que no hay ninguno. Yo he probado y sale delicioso.

    Gracias, Su

  2. Carmen López Royo says:

    El otro día me bajé los bizcochos de castañas y chocolate, pero creo que es más fácil el utilizar las castañas congeladas que ya están peladas, la encontrarás en Mercadona, yo suelo hacer una crema de castañas para la Noche Buena que a mis nietas les encanta y es muy fácil. te digo como la hago.
    Ingredientes:
    1 sobre de castañas (según comensales)
    1 puerro
    caldo de pollo (con unos esternones )
    un poco de nata
    virutas de jamón y unos tostoncitos de pan frito

    Sofrío el puerro y añado las castañas descongeladas las pongo en la olla a presión, con el caldo de pollo sin grasa y agua que tu veas que al triturar te quede una crema ligera, cuando están hechas las trituro añado un poco de nata y como suelen ser dulces un poquito de pastilla de caldo para matar el sabor, el jamón se mete con papel al horno hasta que esté crujiente, se fríen los tostoncitos de pan, y se adorna con el jamón y el pan en el momento de comer. Espero que te guste.

  3. Elena says:

    Todavia no me he animado a hacer un mug cake pero lo tengo en la lista de pendientes (Y mira que es mas rapido que preparar para encender el horno…). Yo uso poco el microondas, pero estoy aprendiendo a sacarle mas partido con este libro de Cristina Galiano: Solo Recetas que Salen bien en el Microondas http://www.amazon.es/Solo-recetas-salen-bien-microondas-ebook/dp/B00F4AK38U/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1446663364&sr=8-3&keywords=cristina+galiano

  4. Es increíble la cantidad de posibilidades que se han abierto con esto de los mugs cakes, hasta hay salados, lo que me parece genial porque puedes hacer tu almuerzo, con postre incluido en 10 minutos!!!

  5. Marta says:

    Mi hija y yo nos hemos chupado los dedos merendándolo hoy. No tenía choco kispies pero los he cambiado por Rice Krispies y en lugar de cubrirlo con éstos lo he cubierto con azúcar glass. Buenísimo!!! Gracias.

  6. Chelo says:

    Hola. Una pregunta, cuando dices cucharada te refieres a de postre o sopera? Gracias

  7. Beatriz says:

    Madre mia!!
    Mi hija se ha levantado y queria “cake”… aqui donde vivimos en Gales esta nevando!! Asi que este mug cake la ha hecho ella sola en menos de cinco minutos y ha quedado divino!
    Gracias por la receta Su

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….