Publicidad

Cuéntame

Hoy voy a hablar de un tema que planteo alguna que otra vez en Instagram, red social que me gusta mucho. Igual tú que me estás leyendo no eres de redes sociales, pero sí lees las entradas del blog que te interesan. Por eso hoy toca comentar este tema desde aquí, con la idea de que te ayude si por tu cabeza ronda alguna idea y no terminas de tener el empujón que te hace falta.

Cuéntame, que yo te doy el empujón
Imagen: La evolución de webos fritos

¡Nueve años ya!

Ya te comenté que el pasado 1 de diciembre fue el noveno aniversario de webos fritos. Mira esta receta del bizcocho fino de otoño y verás el primer bizcocho que hice para mi blog, ese que me fotografió mi marido hace 9 años, sobre la mesa de la cocina mientras yo salía al parque a dar una vuelta con mis hijas, que eran pequeñas, en una tarde otoñal.

Al llegar a casa me encontré en mi ordenador una sencilla plantilla de blog, con el nombre webos fritos y un primer logo diseñado por él (el primero que ves en la imagen) que fue con el que empezamos a compartir recetas. Te darás cuenta de que esa receta poco se parece a nuestro trabajo actual: la foto es mala —muy mala—, la presentación muy de andar por casa —¡esa blonda dorada!—, y la receta escrita sin más, sin consejos, que para mí son importantísimos. Pero ahí está, y ahí se va a quedar. Nunca hemos tenido la tentación de quitarla o rehacerla. Esos fueron nuestros inicios, ésta, nuestra evolución. Esa receta con la que empiezas un proyecto precioso casi como un juego y que nos ha llevado a donde estamos, nueve años después, con todo lo vivido, lo aprendido, lo compartido, lo trabajado (muchísimo) y lo disfrutado.

¿Necesitas un empujón?

¿Y por qué tú no?

Y toda esta parrafada es para decirte que si nosotros hemos podido ¿por qué tu no?.

¿Por qué no sacas adelante en forma de blog o de cualquier otra cosa esa idea que te ronda por la cabeza y a la que no terminas de dar salida? Seguro que hay algo que te apasiona, algo que te gusta mucho: fotografía, jardinería, algún deporte, labores, moda, educación, música, viajes, cocina… y seguro que tienes mil ideas que compartir. Muchos dicen que los blogs están acabados y no tienen futuro. A mí me parece que no, aunque evolucionen de otra manera, es impresionante poder compartir cosas y aprender desde el momento uno en que lo pones en marcha. ¡Y se ponen en funcionamiento tantas cosas buenas…! Lo que más me fascina es que es la capacidad de mejorar personalmente la que más se pone a prueba.

¿Ya tienes uno?

Y si tienes ya un blog no quiero que me digas “Es un espacio pequeñito…”, “Nada que ver con este…”, ni cosas parecidas. Por favor comparte más abajo en comentarios cómo se llama, a mi me interesa y seguro que a otro lector le puede interesar tu trabajo… Nosotros también empezamos como un blog muy pequeño y que nada tenía que ver con este, pero le hemos puesto las ganas, el trabajo, el tesón, la voluntad y toda la pasión posibles. Todos somos capaces de hacer lo que nos propongamos, con mucho trabajo, de acuerdo, pero si te gusta, el trabajo se convierte en placer. ¡Da el primer paso! El resto sólo te dará satisfacciones personales. ¡Ah! Y no abandones ante la primera dificultad: perservera, que el tema informático en este mundo que nos movemos a veces da algún que otro disgusto.

Cuéntame qué te gustaría hacer o qué te ronda por la cabeza. A veces ponerlo en palabras ayuda a verlo tan claro que ya estás tardando en ponerte en marcha.

Su

Publicado por , el Eventos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 91 comentarios para "Cuéntame".
  1. Alda says:

    Eres un ejemplo para muchos porque haces que cualquiera que lee una receta tuya le den ganas de ir a por los ingredientes y ponerse a cocinar, siempre dando ánimos y apoyando a los que empiezan. Gracias por este tiempo y a por otros 9!!

  2. Hola! Como se agradece que gente como tu nos ayude un poquito a los que estamos empezando. Eso dice mucho de las personas, eres grande!

    Yo tengo un blog de repostería que hace muy poquito cumplió 2 añicos, la verdad que lo que empezó como hobby se ha convertido en parte de mi vida. Sólo pretendía distraerme un poco del ajetreo rutinario y me ha dado tantas cosas! Amigos nuevos, algún premio, mun has ganas de aprender…En fin, aquí os dejo mi pequeño rinconcito dulce. De nuevo muchas gracias!

    http://maytessweetfactory.blogspot.com.es/?m=1

  3. Maria José says:

    Hola Su,

    Genial tu evolución y sobre todo tu resistencia y perseverancia porque a veces empezamos cosas con mucho entusiasmo, pero se pierde en el camino.

    Yo soy profe en el proyecto Mentor del Ministerio de Educación, y tengo mi blog http://www.finanzasmentor.com que intento mantener actualizado, aunque las finanzas y los impuestos no son un tema tan apetecible como la cocina ;)

    Saludos

  4. Monica says:

    Enhorabuena por estos años!!

    Me encanta esta entrada, donde poder compartir mi historia y conocer la de otras Bloggers! Yo me tuve que trasladar a un pueblo en otra isla por motivos de trabajo, con un niño pequeño de dos años y con mi marido. Al venir de una gran ciudad, me aburria mucho en mis ratos libres, y cuando llego el cumpleaños de mi peque, me puse a investigar para hacerle yo su tarta de cumpleaños…. En ese momento me apasione por la repostería, y fui aprendiendo gracias a Internet un montón de cosas que iba practicando día a día.

    Hoy por hoy tengo el sueño de poder abrir un negocio, pero la cosa está tan complicada que empecé a escribir un blog, ya que me moría de ganas por comparti mis recetas con gente que compartiran la misma pasión que yo. Espero que os guste mi rinconcito que hoy por hoy comparto con una amiga que es igual de apasionada que yo con la repostería! Un saludo a todos/as, y ánimo a los que no os habéis atrevido aun a crear vuestro propio blog!!
    http//elrincondelasdulcesmamas.blogspot.com

  5. Ana says:

    Hola Su. Ante todo, muchas gracias por crear este espacio donde darnos a conocer y explicar nuestra historia.

    Desde siempre me ha gustado la cocina. Siempre que veía una receta que me gustaba, la guardaba para hacerla algún día. El problema era que a veces, alguna receta que había hecho y me había gustado se acababa perdiendo.

    Entonces pensé en algún lugar donde poder guardar de forma segura las recetas que más me gustaban… y en agosto del 2009 decidí crear mi blog: El Blog de Eloweyn (www.eloweyn.blogspot.com). Mis primeras recetas eran bastante cutres, por decirlo de alguna manera. Por no tener, ¡no tenían ni foto! En principio, la idea era tener un lugar para mi. Si necesitaba una receta, ahí estaba. Al cabo de un tiempo, me di cuenta de que… ¡había gente que accedía a mi blog y miraba mis recetas! Fue toda una alegría para mí.

    Poco a poco, fui añadiendo más recetas. Comencé poniendo una foto arriba de todo del post y después, la ceta. Por supuesto, la foto era mía. Tampoco miraba mucho la presentación… jajaja

    Fue pasando el tiempo y, además de la foto de portada de la receta, comencé a poner fotos del paso a paso. No tengo mucha idea de fotografía, pero creo que he mejorado un poquitín con el tiempo en eso de hacer fotos. Al menos, la cámara es más buena… jajaja.

    Pasé a publicar semanalmente. Era un poco complicado, porque trabajo a dos horas de casa, pero los fines de semana me las apañaba. Luego vinieron los niños (el mayor tiene autismo), y cada vez he tenido menos tiempo para mantenerlo. Decidí publicar una vez cada dos semanas.. luego una vez cada tres… y al final ahora publico cuando puedo.. jajaja. Eso sí. ¡Cada vez que me pongo a hacer alguna receta para el blog, disfruto como una enana! Jajaja

    Un beso muy fuerte Su. ?

  6. Hola Su,
    Aquí me animo a contarte mi blog. Se llama http://e-stuttgart.com/. Es una guía de la ciudad de Stuttgart en español.
    Vivo y trabajo en esta ciudad desde hace ya muchos años, y creo que con el tiempo muchas veces solo vivimos para trabajar y se nos olvida disfrutar de la vida. Y solo tenemos una.
    En el blog y en facebook intento dar ideas y planes que se pueden hacer en la ciudad. Espero que ayude a algunos. A mi por lo menos me saca de casa :)
    Un saludo y muchas gracias
    Cristina

  7. Marta says:

    Hola! Muchas gracias por esta entrada en el blog, la verdad es que es muy inspiradora. Mi blog acaba de cumplir un año y ahora que más o menos voy cogiéndole el tranquillo mi objectivo es ya no sólo tener la suficiente fuerza como para continuar adelante, sino ir dándolo a conocer poco a poco. Sé que las redes sociales son clave, y la verdad es que todo esto me cuesta un poco. Pero como bien dices, la respuesta es perserverar, perseverar y perseverar.

    Y bueno agradeceros también todo vuestro trabajo, realmente sois un ejemplo para aquell@s que ahora empezamos.

    Si quereis conocer mi blog, aquí os dejo la dirección: https://sweetemblog.wordpress.com/

  8. Montserrat says:

    Buenos días Su.

    Me animo a contarte mi historia.

    Llevaba una vida profesional intensa, dedicada a la docencia de economía y trabajando con alumnos estudiando los últimos años en la facultad, por tanto con cierta madurez. Siempre disfruté con el arte y comencé a utilizarlo como herramienta didáctica. En 2012 todo se truncó. Una enfermedad grave me retiró del mundo laboral. Cuando logré energía para continuar, un antiguo alumno me animó y me enseñó a montar un blog. Ahí nació Arteconomiaysociedad. Hasta hoy…

  9. Cooking Time says:

    ¡Su! Muchas gracias por todo. Tengo un blog de cocina que retomé hace casi un año, ahora con ayuda de una amiga. Se llama Cooking time (www.cookingtime.es) y justo ahora estamos con un sorteo ? El nombre viene de mi época erasmus, cuando me ponía a cocinar y mis compañeros de residencia se venían a la cocina conmigo, era el momento “Cooking time”.

    Desde hace años he compartido con mis amigos y familiares las recetas que preparo, he creado unos cuantos blogs de cocina, espero que este sea el definitivo. Personas como tú nos animan a seguir, a descubrir nuevas recetas y formas de cocinar, y encima en la pasada feria del libro tuve la ocasión de conocerte en persona y volvimos a vernos en uno de tus cursos de pan. Eres un encanto, tú y tu familia. Deseando estoy que hagas el curso de bizcochos y si te animas, uno de pan con masa madre ya sería la repera :D

    ¡Un abrazo muy grande!

  10. Mª Luisa says:

    Pues mira,Su, la verdad es que mis hijas, como ya te comenté en alguna ocasión, llevan varios años animándome a hacer un blog y yo nunca me he atrevido. Lo más que hice fue escribir mis recetas, imprimirlas y encuadernarselas a las tres. Se las regalé como sorpresa y no sabes lo contentas que se pusieron. Ahora que las tres estudian fuera de casa y que después de salir del “cole”tengo todo el tiempo libre, a lo mejor me animo.A las tres les gusta la cocina, preo la pequeña(19 años) es una apasionada. Le he regalado para Reyes un curso de tartas y ni te imaginas qué ilusión. Hace unos días te mandó su tarta de endivias… No descartes que me anime con este empujoncito.
    Gracias.

  11. Mercedes says:

    Hola Su, primero que nada felicitarte por estos nueve años de trabajo bien hecho y de éxitos bien merecidos a ti y a toda la familia webos.
    La primera vez que vi un blog, no sabía lo que estaba viendo, mi marido me abrió un usuario en Internet y me dijo que buscara lo que quisiera, mi primera palabra fue, recetas.
    Alucinaba!, día tras día entraba a mirar cosas y era feliz, en esos momentos no andaba muy bien de salud y llenaba mi tiempo libre, así que un día descubrí la palabra “Blog” y empecé a hacerme seguidora de unos y otros.
    Así fue pasando el tiempo, yo cocinando y recuperándome, un día mi hija me dijo que me iba a montar un blog, que me encantaba la cocina y que solo me veía disfrutar en ella, así que me lo montó (nada que ver con el de ahora), pasé un miedo horrible, no tenía ni pc propio ni cámara de fotos, así que me lancé con mi Notebook a por todas jaja, hasta las fotos las hacía con el.
    Y como has sido tan amable de poder contarlo x aquí, quiero decir si alguien lo lee que tus palabras, son las mías,
    Si yo he podido, tu también.
    Mas negada y corta que he sido y soy, no hay nadie.
    Y si, tengo mi rinconcito (como me gusta llamarlo) x aquí, se llama “Hogar y Brasas” donde comparto cocina y vida.
    Muchas gracias de nuevo y animo a quien esté pensando en crearse un blog a que lo haga, que de vida a su pasión, sea de lo que sea.
    Un besote

  12. Laia says:

    Pues sí, me ronda, hace tiempo. Y sí, me falta el empujón y me sobra la sensación de “no sé si lo haré bien”
    Y estoy rodeada de “ánimo “, “cómo que no lo vas a hacer bien?, a todos nos encantan tus platos”, pero aún así…. ainsss!

  13. Hola.. mi blog es de mi trabajo…. es una biblioteca en la sierra de cuenca.. en Cañizares.

    El pueblo es muy pequeñito, pero la gente es maravillosa y colabora en todo lo que les propongas… por eso hice el blog, para dar a conocer que en los pueblos pequeños hay mucho movimiento bibliocanizaresypuentevadillos.blogspot.com.es
    Espero que os guste.. hay también un enlace a mis otros dos blogs de los clubes de lectura.. uno de adultos y el otro infantil juvemil
    Gracias Susana

    P.d… un año para el dia del libro regale una de tus recetas en marca páginas.. la que es con crema pastelera y fresas.. riquísima, tb la hice para que la probaran mis mujeres del club de lectura ese mismo dia

  14. Raquel says:

    Hola Su, yo ando planteándome lo del blog, llevo un par de años dándole vueltas, soy dietista, y me apasiona la cocina y no hago más q darle vueltas al tema e imaginarme entradas que podría escribir… me gustaría mucho hablar de nutrición, de obesidad, compartir alguna receta saludable y rica, trucos para superar la ansiedad y lograr perder peso, no sé, cosas así….
    He dado el primer paso, he abierto una cuenta de email, un blog en blanco y un instagram en blanco pero por momentos me vengo abajo y me digo: que voy a contar yo nuevo? O veo gente q tiene trabajos maravillosos y pienso que yo no puedo hacerlo tan bien…

    • Irene says:

      Pues anímate mujer! A mi me encantaría, ya tendrías una seguidora. Me apasionan la cocina y la nutrición. Làstima que no estudié dietética. Me equivoqué. Bueno… Quien sabe? Nunca es tarde. Animo! Y a por ello!

  15. ¡Qué buena idea! me parece genial que nos animes así mostrándonos tu propio ejemplo. Tienes mucha razón en no modificar esa primera entrada, es parte de tu historia y un recordatorio de que todo lo grande empieza con algo pequeñito.

    Yo tengo mi blog de maternidad/vida cotidiana desde que me quedé embarazada de mi segundo hijo, hace ya la friolera de 10 años. Con sus altibajos y sus cambios de servidor ahí sigue desde entonces. Para este año precisamente me he propuesto darle de nuevo un buen empujón, que últimamente no lo estaba trabajando de forma muy regular que digamos. Os dejo el enlace por si os apetece verlo. Ya veréis que los temas son muy variados, sobre todo ahora que mis hijos son ya grandotes (11 y 9 años)

    http://mamaabordo.blogspot.com.es/

    Y ya que estoy, aprovecho para comentarte que aunque me encantan tus recetas (nunca olvidaré esa primera masa de hojaldre que me atreví a hacer de tu mano), a mi hija ahora le han diagnosticado celiaquía, así que ahora toca hacer otro tipo de recetas, o más bien, trabajar otro tipo de ingredientes. Supongo que de harinas sin gluten no sabrás mucho, ¿no? bueno, si te apetece hacer experimentos, yo ahí te lanzo el guante…

  16. Jorge says:

    Hola, efectivamente, hace un buen tiempo que me ronda por la cabeza crear un blog de cocina. La cocina me apasiona y siempre he trabajado en hoteles y restaurantes y hasta tuve uno propio y también bares.

    Yo vivo en Lima, Peru, y estudie hotelería en Suiza. Trabaje en diferentes lugares del mundo, y por el momento me encuentro desarrollando un proyecto con los arandanos azules, los blueberries.

    El problema es que no se por donde empezar y para serte franco no soy un Messi de la tecnología.

    Muchas gracias, saludos,
    Jorge

  17. Maritxu says:

    Hola corazón.

    Me encantan tus recetas y me tu firma de ver la vida. Te sigo en Instagram y comentabas que te dejaremos nuestros blogs si es que los teníamos. Espero que te gusten. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.
    Besos.

    http:// Herminiogonzalezblogspot.es
    http:// Itxu69.blogspot.com

  18. Esther says:

    Hola, soy Esther y esté mes empece a publicar en mi blog. Aunque es de lo que hay muchos, repostería, quiero darle un enfoque a invitar en casa o a que llevar cuando nos invitan. Tener amigos en casa es un placer pero a mi personalmente me pone muy nerviosa y creo que es algo que les pasa a muchos, así que quiero poner recetas, sobre todo dulces que son las que más me gustan, que yo pruebo y gustan. Lo que quiero es ir mejorando en repostería, me encantaría poder acudir a diferentes cursos, pero vivo en Cantabria y para ello me tengo que desplazar a otras ciudades ,pero he podido asistir a algunos y quiero seguir con ello. También quiero mejorar en la fotografía gastronómica y hacer curso sobre ello también.
    Gracias , tenéis un blog fantástico y me ayuda mucho tus recetas y consejos.

  19. Amakuyi says:

    Buenos días! del lunes mas triste del año aunque yo me niego a aceptarlo. Sé que has dicho que no lo digamos pero…..es así. Tengo un blog pequeñito, casero desde hace algo mas de 3 años. En él tiene cabida todo lo que hace volar mi imaginación y me hace feliz lo mismo son recetas, que manualidades, que música, fotografía, reflexiones…un batiburrillo de cosas que espero que este año se materialice en algo más serio, más consistente, más profesional….ya veremos. Un besazo y feliz lunes!!!

  20. Jose says:

    Hola Su,

    Mi blog apareció no hace mucho tiempo uniendo mis dos grandes aficiones, la cocina y el punto, de ahí su nombre. Mi afición por los bizcochos llegó por tu libro que me regalaron para reyes hace tres años con un par de moldes nordic ware. Y ahora me ronda por la cabeza montar algo en plan para bizcochos a domicilio o algo así que no existe en mi ciudad (Sevilla) algo sencillo con bizcochos sencillos de toda la vida tipo plumcake o alguno mas especial con los moldes nordic ware, pero no se es algo que me ronda la cabeza pero no se si algún día llegará. Por cierto comparto profesión con el Sr Webos, soy arquitecto y me apasiona la fotografía. Espero que te guste mi blog y espero verte pronto por Sevilla en algún curso panarra en Custrum.

    http://puntoyalhorno.wordpress.com

    Un saludo,

  21. Hola Su! Yo tengo un blog de cocina (www.cookintoki.blogspot.com). El blog no tiene mucho tiempo pero yo cocinando ya llevo más, y ponía mis fotos en instagram y facebook. Sobre todo en instagram que es una RRSS que me chifla. Llevaba tiempo con la idea del blog pero por una cosa o por otra, pues no lo hacía. Hace 9 meses tuve a mi peque y justo cuando estaba embarazada me quedé en paro. Así que después de los primeros meses de la peque que estuve un poco desconectada de la vida en general (jajaja) me animé a hacer el blog. Lo hice en blogpost porque no controlaba mucho el tema wordpress pero bueno, la verdad que no lo veo tan feo :) Lo que hago más es repostería (no cosas tipo fondant de colores que no me van mucho, aunque acabaré haciendo alguna para la peque algún día fijo) aunque estoy metiendo algunas recetas saladas también. De hecho, desde que empecé a cocinar he hecho varias recetas vuestras y tengo alguno de vuestros libros ( que son bonitos, bonitos). La verdad es que me encantaría que fuera algo más que un hobby pero no se muy bien como enfocarlo aparte de lo que hago ahora. Pero pase lo que pase, no lo voy a dejar porque me encanta (aunque la verdad que lleva trabajo, eh!).
    Muchas gracias por este espacio que nos dejas!
    Ane.
    P.D.: el significado del nombre es lugar de cocinar. Cooking + Toki ( lugar o sitio en euskera) :)

  22. Poca & Go says:

    ¡Hola!

    Qué bueno este post y que grande vuestra evolución. Os seguimos desde no hace demasiado tiempo y no había visto nunca ese primer post. Enhorabuena por todo lo conseguido.

    Os dejamos el enlace a nuestro blog que no es más que un mero entretenimiento y donde compartimos cosas que a nosotras nos gustaría leer en otros blogs.

    http://www.pocaandgo.com/

    Un saludo.

  23. Nadia says:

    Hola!
    Soy Nadia González, periodista y madre de familia numerosa, trabajo en el mundo digital y tengo un blog, http://www.familiasdisfrutones.es, que es el fruto de las ganas de compartir planes y experiencias personales que he hecho con y sin mis hijas. Vivimos en la sierra de Madrid y nos gusta decir #gozadavivirenlasierra y con mis tres #lokasdelavida hacemos muchísimos planes disfrutones que ojalá puedan servir a otras familias para disfrutar (valga la redundancia) tantísimo de sus hijos e hijas, como lo hacemos nosotras. Tengo mellizas, así que sé lo que es la locura de los múltiples, las #CosasdeMellizas y la conciliación. En #CasaNIT nos gusta hacer talleres de cocina, manualidades, viajar, explorar y aprender muchas cosas nuevas y descubrir el mundo a través de sus miradas ilusionadas. Así que ese es mi blog y esta es mi aventura. Gracias por la oportunidad de contarlo en tu blog, ¡te sigo mucho, sobre todo en Instagram, red social que a mi también me encanta!

  24. Angelica says:

    ¡Muchísimas gracias por este post!
    En mi caso, mi blog esta relacionado con el comer, el beber y ¡los postres!, comencé mi aventura de “Bloguero aprendiz”, después de leer y seguir a muchos blogueros pioneros en el tema culinario y repostero, llevo ya casi tres años, y no es fácil el crear y preparar una receta, un post, las fotos, y compatibilizarlo con tu vida, siempre surge la duda de ¿sigo o lo dejo? ¡no rendirse es la respuesta!
    Saludos

  25. Ana says:

    Hola, me presento, soy Anita Tef o Bicos de Bolboreta. Ese es el nombre de mi blog, el que me hizo mi pareja y que decidí que arrancase el primer día del año 2011. Empecé con mucha ilusión queriendo poner muchas cosas variadas, y quedó medio dejadillo, aunque nunca abandonado del todo. Al volver, lo que más pongo es en plan viajes que me pirran. Querría ser más activa pero me pongo muy poco. Las últimas vacaciones aún no están, uf, me gusta hacer un relato de nuestra experiencia por si a alguien le puede ser de utilidad. Mi punto flaco son las fotos. Se me revolucionan continuamente y me loquean tanto que me quita las ganas. Gracias por tu ayuda. Si lo ves, espero que te guste.
    http://www.bicosdebolboreta@blogspot.com

  26. Celia says:

    Hola yo tengo uno pero apenas puedo dedicarle tiempo, me gusta cocinar y también escribir alguna reflexión. Aquí te dejo mi última receta: http://celikys.blogspot.com.es/2017/01/pescado-al-etilo-celiky.html?m=1

  27. Ana says:

    Felicidades y por muchos más! Yo ya tengo un pequeño blog que empecé para que mis amigas tuvieran mis recetas y no andar copiando en papelitos varias veces. Me encanta recibir fotos de gente que ha hecho las recetas.
    Es un blog de cocina, recetas fáciles sobretodo. Espero vuestra visita!
    http://aguaparaxocolate.blogspot.com
    Gracias.

  28. Bego says:

    La verdad seque llevo muchos años visitando blogs, tantos como años tiene el tuyo y es que es un mundo que me fascina!!!
    Hace unos años anime a una de mis mejores amigas a batirse un blog de decoración cuando se quedo en paro, me parecía la manera perfecta de seguir activo y mostrar sus gustos en este ámbito, y ademas una perfecta carta de presentación para un futuro trabajo!! Unos años mas tarde, cuando yo me quede en paro fue ella la que me animo a que participara en su blog, haciendo de un blog de decoración un blog de lifestyle!! así que ya llevo casi tres años compartiendo mis recetas allí y la verdad seque aunque me da trabajo es algo que me encanta, me encanta recibir comentarios, ver como va creciendo un poco cada día, y sobre todo saber que la gente usa mis recetas cuando esta falto de ideas!!!
    Me encantaria poder dedicarme a la cocina, publicar un libro, dar cursos, y soy muy soñadora y nunca voy a renunciar a mis sueños!! el sueño mas grande que tengo??? tener un programa en canal cocina!!! jijijijijijijijiji si es que soñar es gratis!!!
    Ver ejemplos como el tuyo, hace que no me olvide de ellos!! muchas gracias por estos 9 años de deliciosas recetas!!
    Un fuerte abrazo!

  29. Carmen says:

    Su,eres de las personas,k te leo,todos los días, aunke no haga comentarios,y te admiro,tu fuerza de voluntad,madre mía,descansas en algún momento.Mis hijas me dicen k tendría k escribir un blog,de trucos,mis amigas me preguntan,como se limpia esto,con k quitas esa Mancha…Pero no tengo ni la paciencia,no constancia,no perseverancia,ahora ejerzo de abuela tu no dedicación Es plena e intensiva y sobre todo felíz. Animó como tú a esas personas emprendedoras,k k sólo no escriban para k les regalen cosas,para ellas o para sus niños.,ah y sobre todo k sean naturales y sencilla a como tú. MUCHOS BESOS A TU FAMILIA,Y ESAS MANOS DE TU MADRE

  30. Primero decirte que agradezco mucho este post tuyo.
    Yo tengo un blog desde hace más de cinco años.
    El blog surgió después de una apuesta entre amigas y compañeras en un momento en el que los blogs de moda tenían un gran auge.
    Lo que comenzó como un juego ha ido evolucionando y hoy es un espacio ecléctico en el que escribo sobre muchos temas, cine, literatura, cocina, actualidad, etc.
    Escribo de lo que me gusta y de lo que no me gusta.
    Es cierto que tengo períodos muy productivos y otros menos, estos últimos no son así por falta de ideas y temas, sino por escasez de tiempo para dedicar a “mi blog” que como bien dice su nombre es una de mis pasiones.
    De nuevo Su, muchas gracias por esta oportunidad de darnos a conocer a través de tu blog.
    Dejó el enlace por si os apetece entrar y conocerme.
    http://pasionporlavidaconchy.blogspot.com.es/?m=1

  31. Miriam says:

    Hola Susana!
    La verdad que el tiempo pasa volando, y con el paso del tiempo se aprende mucho más, pero la verdad que pienso como tú, lo primera entrada en el blog no tiene nada que ver con las de ahora, pero no pienso borrarla. Mi blog es http://www.sugartam.com La verdad que se tienen momentos de todos, momentos bajos pero que enseguida te sucede algo que te hace cambiar el chip y coger fuerzas de nuevo! Desde aquí animo a todo el mundo a creer en sus sueños y a realizarlos siempre que estén al alcance de su mano!
    Un beso!!!

  32. Montse says:

    Yo hace poco he creado un blog ,pero es de andar por casa aprobecho siempre que puedo hacer fotos y colocarlas y me encanta tener un pedacito de mi en el que reflejo lo que me apasiona que ckmo a ti es la cocina y la reñosteria, gracias por ayudar y enseñar tu trabajo en el cual me he fijado siempre ,te descubri al querer nacer una recega de hojaldre hace 4 años y desde entonces te sigo en mi casa ya eres una mas gracias por enseñarnos trucos y demas.

  33. Nuestro blog está alojado en nuestra web. Somos dos hermanas farmacéuticas y especializadas en Dermofarmacia, Óptica y Nutrición y Dietética. En él escribimos consejos de salud, belleza, óptica, bebé, temas de actualidad relacionados con la salud.

    También hacemos colaboraciones con marcas o con blogs para profesionales farmacéuticos, etc.

    Tenemos una sección de #aove y recetas saludables ya que somos de JAÉN, primer productor mundial de aceite de oliva.

    Nuestro lema: Salud, Belleza y Bienestar.

    Estamos en 3 RRSS: FB, TW e IG.

    Esperamos que sea de vuestro interés!!

  34. Rosa says:

    Hola,
    y bueno…. este es mi Blog de cocina (desde hace 4 meses solo), pequeñito pero con mucha ilusion aunque aún pocas recetas.
    Muchas gracias por querer saber de él.
    Yo admiro el tuyo, te sigo y sigo tus recetas y también te sigo en Instagram.
    Un abrazo!
    Rosa.

  35. Rosa says:

    En Mayo del 2011 , hice la primera entrada de mi blog, se llama elgallineroderosa.blogspot.com , no sabía muy bien como lo gestionaría… no soy muy habilidosa con éstos temas, pero mi hija me animó y en ello estoy. En el enseño las labores que hago, sobre todo me he centrado en bolsas para llevar las cositas de los niños a la guardería, también cosas para la casa, como bolsas para el pan o delantales, todo personalizado y en muchos casos piezas únicas, ,alguna receta también he publicado, me gusta cocinar, y creo que no lo hago mal, pero siempre me pasa lo mismo, me olvido sacar fotos…

    Lo que si tengo claro, es que independientemente, de si logras o no, tu objetivo, haces amistades, y muchas de ellas duraderas en el tiempo, así que , creo que es bueno, hay que perder el miedo a lo desconocido y lanzarnos a una nueva aventura.

    Mi problema, en éstos últimos tiempos, es la falta de continuidad, me resulta mucho mas cómodo publicar a través de Facebook, pero voy a tratar de retomarlo y llevarlo al día, lo prometo, jijijiji.

    Gracias Su, por esas redes sociales, que gestionáis tan divinamente. Un beso
    Rosa.

  36. Carmen says:

    Hola Su!!

    Me gusta mucho lo sencilla que resulta cada receta tuya y el toque de humor que le pones cada vez que puedes a tus publicaciones. Resultas muy cercana a pesar de estar por el ciberespacio.
    Soñando un poco,me encantaría hacer unas fotografías que provocasen “ooohh” a quien las viera,pero como tú dices,todo es perseverar.
    Mi blog ha cumplido tres años y aún tengo mucho que aprender,pero las ganas aún más grandes que cuando empecé.
    Un abrazo muy fuerte.

  37. Ana says:

    Hola! La verdad es que la idea de hacer un blog me rondaba por la cabeza mucho tiempo, no por ser buena cocinera, ni por mi capacidad para crear recetas, ni hacer buenas fotografías, era como un reto de ¿y por qué no? y bueno, empecé a investigar y en fin en Abril vio la luz. Con mucha vergüenza y escondida tras un PC voy subiendo recetas que me gustan y quedan bien. El nombre? Sabores, recuerdos y rock and roll ¿Por qué? porque los recuerdos nos sacan sonrisas y cuando es un sabor lo que nos la provoca, esa sonrisa en mayor. Todas las entradas del blog van acompañadas de una canción porque la música recuerda y mueve
    Mil gracias por este post … Besos de una Albaceteña

    https://saboresrecuerdosyrockandroll.wordpress.com/

  38. Mari Cruz says:

    Enhorabuena y felicidades porque mantener un espacio así durante tantos años y aumentar su calidad es bien difícil. No sé que me gustan más si las recetas o las chucherias (cacharitos) que muestras en tus fotos.
    Yo tengo mi blog desde hace unos seis años aproximadamente aunque cada vez me cuesta más actualizar, primero porque Instagram me parece más ágil y segundo porque hacerme fotos me da mucha pereza. Es un diario de costura, en él explico mis costuras, el tipo de tela y el patrón que he utilizado, si he hecho alguna modificación y si me he encontrado con alguna dificultad a la hora de coser. A veces hablo de las tiendas que visito cuando salgo de vacaciones. Un día de estos lo retomo, fijo.

    Un abrazo, nos vemos en las redes.

  39. Da gusto leerte, una vez más. Mucha gente como yo empezamos a leerte hace años y con el tiempo nos animamos a abrir nuestros propios blogs. Hoy estoy muy orgullosa de mi pequeño espacio en la red, donde comparto mis recetas, muchas de los inicios, inspiradas en algunas tuyas y de otros blogueros que lo hacen muy bien. Hoy, sin ir más lejos, he publicado unas croquetas de pollo asado, para aprovecharlos, y he contado un truco que tomé prestado de aquí: usar un escurridor para que no queden aceitosas. Gracias por tus recetas, por los trucos, los consejos y el cariño que siempre transmites :) Y si a alguien le apetece leerme, puede hacerlo en La cocina de Rebeca (www.lacocinaderebeca.es)

  40. Laura says:

    Eres de 10. Yo tengo un nombre de blog reservado pero no termino de lanzarme. Se llama “all that went wrong in my research”. Un amigo me preguntó por qué ese nombre tan pesimista, pero la idea no es que sea pesimista. Me dedico a la investigación y estoy cansada de cómo la gente maquilla los resultados para que parezca que ya lo hemos solucionado todo. Me parece absurdo porque en mi tema, por ejemplo, estoy segura de que los otros grupos de investigación también han intentado las cosas que me han fallado a mí. Y todo ese conocimiento, porque también lo es, no se comparte, haciendo que avancemos más despacio en lugar de tener un espacio abierto para colaborar y compartir. Vas a un congreso y nadie te cuenta que intentó A y B y C y así hasta que en el experimento N las cosas funcionaron. Obviamente no espero que se convierta en el mundo de la piruleta, porque al fin y al cabo competimos por los recursos -sobre todo la financiación, que es difícil de conseguir-. Pero creo que una colaboración más abierta sería posible. La investigación es dura y requiere mucha tolerancia a la frustración, porque de cada muchas cosas que intentes, sólo van a salir bien algunas. Mi -ejem, futuro- blog va de todas las cosas que he hecho y no salieron, por si alguien más puede aprender de ellas.

  41. Muchas gracias, Su, por tu ayuda tanto a través de tus recetas e historias, como con iniciativas tan bonitas como esta. Tú ya me conoces un poco a través de Instagram, pero por si alguien está interesado en conocer mi trabajo, le comento que soy un apasionado de la pastelería (no en vano quiero dedicarme a ella) y de la gastronomía en general.
    Mi blog se llama “Dulcerías con Sorpresa” y en el intento aunar esa pasión con la que también tengo por la enseñanza y el arte en todas sus expresiones. Por eso, en mi blog podrás encontrar recetas que te ayudarán a conocer técnicas de pastelería desde cero, con el objetivo de que poco a poco llegues a conseguir pasteles de diseño, como los de las mejores pastelerías. Todo con ingredientes accesibles, explicaciones detalladas y vídeos de acompañamiento en algunas recetas.
    Como tú dices, Su, tener un blog te ayuda a superarte y también a conocer a gente maravillosa. Como todo, mantenerlo a veces te da algún que otro quebradero de cabeza, pero lo que al final te llevas compensa con creces. Por tanto, me gustaría también aportar mi granito de arena y animar a todos a que lo saquen adelante.
    Un abrazo,
    Adrián

  42. Paula says:

    Susana, enhorabuena por vuestro proyecto!
    Nosotras estamos empezando con mucha ilusión Rincones de Madrid, con una selección de sitios por descubrir en la ciudad (restaurantes, cafeterías, jardines, terrazas, tiendas históricas, etc), con planes para los fines de semana y actividades para vivir una ciudad diferente.
    Un abrazo y gracias por esta oportunidad.
    Celia y Paula

  43. Bekerreke says:

    Lo primero de todo felicidades por los 9 años del blog! tu ya eres toda una experta en la materia.
    Al leer el post me he sentido identificada y me he decidido a escribir para animar a todas esas personas que están dudando. Mi blog apenas tiene un año pero aaaaiiii….si lo llego a saber… por qué no lo he hecho antes!! Sólo por todas las cosas que he ganado desde que he empezado con el blog: he mejorado la escritura en castellano (no es mi lengua materna), el autoaprendizaje de temas informáticos y de redes sociales, y me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente y muy interesante. Así que a tod@s los que estéis dudando, tiraros a la piscina!
    Sobre mi blog, te contaré que pretende ser una ventana a Euskadi. Un blog donde puedes encontrar información sobre lugares que visitar, rutas y planes para hacer con niños, casas rurales, restaurantes y recetas de platos típicos. Porque todavía hay mucho que descubrir en Euskadi (más allá de los típicos lugares turísticos).
    Te dejo aquí la dirección por si te apetece echarle un ojo! http://www.bekerreke.com

    Muchas gracias Su y a por otros tantos años más!!

  44. Sandra says:

    Hola Su, mil gracias por esta entrada… Has hecho que vuelva a darle vueltas a que puedo hacer para publicar en mi blog.

    http://bettysandco.blogspot.com.es/

    No publico nada desde hace un año y medio, más o menos, pero fui madre unos meses antes de la última entrada y hasta ahora me ha sido complicado volver a publicar. Pero ya hace unas semanas que le vuelvo a dar vueltas a publicar de nuevo, y espero poder hacerlo en breve.

    Gracias también por ser como eres. Un abrazo

  45. María Dolores says:

    Hola Su,
    Hace tres años, una tarde de principios de enero, decidí comenzar un blog. Al principio no sabía muy bien de qué hablar en él, pero como me encanta leer, se ha convertido en mi rincón donde hablar de los libros que leo.
    Por si alguno os queréis pasar, la dirección es ésta: https://elazuldelascosas.blogspot.com.es/
    Aunque a ti no te guste la palabra, sí, es un blog pequeñito pero que mantengo con mucha ilusión. Hace dos meses y medio nació mi primera hija y me está costando un poquito mantenerlo al día ¡pero no pienso abandonarlo!
    Besos y ¡qué haría yo sin tus recetas que me están enseñando a cocinar!

  46. Coral says:

    Buenas tardes Susana,

    Despues de leerte durante nueve años entrada tras entrada, al final, animada por mis amigas, a las que estaba todo el día regalando las cosas que hacía en casa (bizcochos, pan, tartas) , me decidí a abrir, primero una cuenta en Instagram y finalmente mi propio blog y te lo debo a tí, que llevo siguiéndote y admirándote todos estos años. Siempre me ha gustado la cocina, desde bien pequeña, y también la fotografía, pero no me decidía a dar el paso de tener mi propio espacio. Sigo tan ilusionada con él, incluso más que hace un año, compartiendo día tras día mis recetas sanas y sencillas, preparando las entradas, las fotos ¡¡Me lo paso pipa!! Así que, te doy mil millones de gracias por todo lo que me has enseñado, siempre vais a ser mi blog de referencia. Mi blog es http://www.ecohappyandhippie.com.

    Un abrazo enorme.

  47. Empecé mi blog 1000galletas.com, como una simple recopilación de recetas que iba aprendiendo, recetas que tenía olvidadas y sobre todo incrementé sus publicaciones cuando mi madre nos dejó, en ese momento me di cuenta que ella se fue y no aprendí alguno de sus platos estrella, nunca le dí la suficiente importancia a descubrir sus pequeños trucos y a compartir con ella mis recetas dulces, ya que ella era más de salado. En fin que quería que a mis hijos no les pasara lo mismo, que ahora no le dan demasiada importancia, pero el día que estén lejos, o cuando ya no esté aquí, les deje esta “pequeña herencia”. Otra de mis motivaciones era descubrir que con mis recetas hacía disfrutar a los demás, que era un trabajo agradecido, muy al contrario de mi profesión (que tú bien sabes Su, muy poco agradecida por los clientes) y como última motivación fue tu ejemplo, si, si, tu generosidad explicando receta paso a paso, los truquillos, tus experiencias , me encantan y creo que si hubiese mucha más gente como tú, en cualquier ámbito de la vida, mejor nos iría.
    Hoy te quisiera dar las gracias por esta idea, estoy deseando leer todos los comentarios, para descubrir más gente como tú y como yo, que humildemente queremos compartir aficiones y conocimientos. Mil gracias.

  48. Carme says:

    Hola! Te sigo desde hace mucho y te felicito por esos nueve años! Eres única! Yo me animé a publicar mi blog hace apenas tres años. La intención, en principio, fue más recopilatoria que otra cosa. Un lugar donde tener agrupadas mis recetas, algunas propias, otras inspiradas en cocineros que admiro, en alguna de las tuyas o simplemente retomando el recetario familiar. Siempre utilizando productos de calidad, sanos, de temporada y, a ser posible, de proximidad. Luego, cuando ves que te siguen y que hay a quien le gustan tus recetas, te vas animando, exigiéndote a tí misma y queriendo aportar algo más (qué te voy a contar!) Muchas gracias por la oportunidad que nos das de asomarnos a tu magnífica página y de conocer, al mismo tiempo, otras muchas. Mi blog: https://comococinovivo.wordpress.com

  49. Esther says:

    Este es mi blog lo tengo algo abandonado pero es el reto del 2017..asi que no tiene nada que ver con lo tuyo pero tienes razon que querer es poder…asi que este año trasteando resurgira .
    Gracias por cocinar tan rico.
    Trasteandodesdelacocina.blogspot.es

  50. Hola, aquí te dejo un trocito de mi historia.
    Hace 4 años hice mi maleta y me vine a UK con la escusa de aprender inglés, y con el sueño de poder encontrar trabajo de arquitecto técnico. Desde hace 2 años estoy trabajando en un estudio de arquitectura. El sueño se cumplió, pero seguí soñando…
    Desde pequeña, además de dibujar casitas, ya me gustaba andar por la cocina, incluso cuando aun no llegaba a ver lo que había en la olla.
    Pues bien, un buen día, me surgió la duda de ¿qué me gusta más? la arquitectura o la cocina y buscando la respuesta a esa pregunta decidí adentrarme en el mundo “food-blogger”, y así nació -Ana cuchara de Palo- Casi un año después sigo sin saber que me gusta más, pero y por qué elegir…

    Sueño pendiente: poder asistir a uno de tus curso de Pan, espero que sigas con ellos para cuando me vuelva a España :)

    Gracias por estar ahí y compartir tanto,
    Un abrazo, Ana.

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….