Publicidad

Si yo puedo, tu también

Seguro que comienzas cada año con nuevos propósitos y nuevas ilusiones. Hoy quiero compartir contigo alguno de los míos en lo que respecta a webos fritos. En mi vida personal, si me sigues por Instagram, ya sabrás que siempre pido lo mismo: salud para todos.

Nuevos propósitos: si yo puedo, tú también

Si yo puedo, tu también

Cuando empezamos en este apasionante mundo de los blogs de cocina me empeñé muy especialmente en poner recetas sencillas, apetecibles, lo mejor explicadas posible y con una imagen atrayente, para que todas aquellas almas descarriadas que se meten muy poco en la cocina y que tiran de precocinados más de lo deseable se encontraran con un montón de recetas que les hicieran ir cogiendo el gusto por la cocina poco a poco.

Durante los dos últimos años te he estado recordando cada viernes con especial empeño que debes intentar hacer de la compra un momento agradable, no sólo intentando disfrutar del proceso en sí, que puede ser muy gratificante o muy terrible, sino teniendo en cuenta que es el primer paso necesario para que el momento cocina empiece de otra manera, con otra actitud: una actitud más relajada y positiva. Lo sé, es complicado cambiar los hábitos del día a día, pero con las pautas que te dí en esta entrada, harás tu paso por la cocina más feliz, sin tanto estrés, y eso repercute en casa en todos los aspectos.

Este año seguiremos compartiendo recetas, muchas recetas, trucos sencillos de cocina, direcciones interesantes para escapadas, ideas de picnics, aprovechamiento de sobras… pero me he propuesto hacer hincapié en una cosa que a largo de estos años también me habéis visto comentar muchas veces, que es el “No tengo mejores manos que nadie, y si yo puedo, tú también”.

Cuando doy mis cursos de pan noto que hay un porcentaje de personas —bien es cierto que no muchas— que me cuentan que les cuesta creerse que lo pueden hacer. Tienen una inseguridad que se les va en cuanto reciben un poco de confianza. Para nada pretendo ser una especie de coach de la cocina, pero sí quiero hacer ver a los que menos confianza tienen en sus habilidades culinarias que se pueden lograr muy buenos resultados con un poco de atención en la receta, con práctica, y aprendiendo de los errores, y sobre todo, disfrutando del proceso.

Si te gusta comer bien te parecerá el mejor tiempo el invertido en la cocina.

¡Feliz año 2017 a todos! La familia webos os manda un beso grande.

Su

Publicado por , el Formación. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 27 comentarios para "Si yo puedo, tu también".
  1. Como siempre genial, además de guapísima!!
    Feliz Año amiga, que llevamos juntas un montón de años ya!!:))

  2. Silvia says:

    A veces cuesta creer lo que podemos hacer, gracias por los ánimos. Feliz año!!!

  3. Anijol76 says:

    Muy de acuerdo contigo. Una de las frases de Julia Child que más me gusta es ‘si sabes leer, sabes cocinar’ que es muy similar a lo que comentas.

    Un abrazo a todos y feliz año, familia.

  4. Cortes says:

    Pues te agradezco los ánimos, pero llevo muchos años cocinando y no lo consigo. Es cierto que me falta paladar (creo que lo perdí comiendo caramelos de menta de pequeña), que no me gusta probar la comida mientras la hago, y que en mi familia son muy “delicaos”. Pero bueno, lo seguiré intentando. Me han felicitado por tu ajo arriero, y por la ensalada Pia, pero los arroces me han dicho que no lo intente más. En Año nuevo me cargué un arroz con bogavante.
    De todas formas, gracias por vuestro trabajo.
    Un abrazo

  5. Eugenia says:

    Me gusta mucho lo que escribes..y el ánimo que nos das. Además todos los viernes espero con ilusión el menú semanal ..me encantan tus recetas.. Gracias y feliz 2017!!..que tengamos salud para enfrentar las adversidades , disfrutar los momentos buenos ..y seguir ilusionándonos con tus recetas..

  6. irene says:

    Gracias Su. Descubrí tu blog no sé cómo pero sí durante el 2016 y me apasionó tu forma llana y concienzuda de explicar las recetas. He puesto en práctica algunas (adaptándolas a las harinas sin gluten) con excelentes resultados. Espero ansiosa tus nuevos post. Feliz año 2017 desde Argentina

  7. Guadalupe says:

    Me encantan tus recetas y tu blog
    He de decir q tu receta del roscón de reyes me sale estupenda.gracias x compartirla

  8. Rosa Mari says:

    Hace solo unos meses que descubrí a la Sra. Webos y ya me ha sacado de más de un apuro a la hora de quedar bien dando de comer a mi familia. Los consejos son estupendos son realmente la solución a inconvenientes reales que pueden surgir lo que me permite adelantarme a ellos y no perder el tiempo con resultados exitosos. Estoy encantada con tus recetas.
    Por otro lado, la imagen familiar de la web es muy agradable, os felicito por tener lo que tenéis.
    Gracias!

  9. Cris says:

    Pues muchísimas gracias, igualmente, ¡feliz Año Nuevo!
    Son ya muchos años los que hace que os sigo y quiero mandaros muchos ánimos y salud para este año que comienza. Ánimos para que sigáis con esta labor que hacéis metiéndonos en vereda a tantas ovejas descarriadas que pululamos por el mundo ?. Y salud, no necesito explicar por qué la deseo, ¿no? ?
    G R A C I A S

  10. Julia says:

    Feliz 2017 también para ti y que sigamos haciendo tus recetas y viendo tus consejos. Un abrazo.

  11. pilar says:

    Te deseo un buen año, para ti y tu familia.
    Yo vivo rodeada, por la familia de mi marido, de buenos cocinillas, pues yo me siento malísima como cocinera.Cuando estoy, en mi casa, entonces revivo y me atrevo y veo que puedo, pero en grupo no soy capaz.
    Un abrazo.

    • Su says:

      Hola Pilar, ojalá leas este mensaje.
      Tu puedes exactamente lo mismo que ellos, ellos serán muy buenos cocinillas porque lo habrán hecho muchas veces, bien es cierto que si ellos cocinan de siempre bien, pues disfruta de su cocina, pero no te creas pero cocinera que ellos.
      Ensaya unos platos, usa buenos ingredientes, y ten las narices de invitarles a comer, igual se sorprenden y valoran una cosa que no habían apreciado en tí. Todos podemos hacer buenos platos de nivel medio y ricos

  12. Mari Fernández says:

    Hola linda, no se escribir muy bien, pero te lo digo de corazón sois maravillosos (toda tu familia) es que estoy encantada de seguirte y ojalá no deje de seguirte nunca, no cambies Su

    Besos a toda la familia Webos, feliz año a todos
    muacsssssss

  13. Laura says:

    ¡Feliz año nuevo, Su! Es cierto lo que dices y secundo tu moción. Si nosotras podemos, ¡todo el mundo puede! Solo hay que creerlo y poner un poquito de esfuerzo en lo que se hace. Es difícil al principio, como todo, pero, con práctica, todo se hace fácil.

    Un besote para ti y toda tu familia.

  14. Maria Pilar says:

    FELIZ AÑO NUEVO, te deseo a ti y a toda tu familia que forma parte de tu proyecto. Desde que te conozco, cada día miro tu página. Todo lo que hago sale fenomenal, . Me gusta cocinar y tus recetas y consejos potencian esta afición. Ya estamos haciendo acopio de ingredientes para el FANTASTICO ROSCON DE REYES. Un abrazo. Pilar

  15. Feliz Año para ti y tu familia, no es fácil en ocasiones creer en uno mismo mi lema es que con trabajo y esfuerzo se llega a la meta, aunque a veces parece que la van poniendo un poco más lejos.

    Saludos

  16. Isabel says:

    Feliz 2017! Me apasiona la cocina pero me cuesta encontrar el tiempo. Cuando consigo dedicarle el necesario siempre salgo llena de satisfacción, sobre todo cuando he cocinado algo para compartir. Me encanta esa sensación!

  17. M Begoña says:

    Hola Su, me guasta mucho tu Blog , lo miro siempre y se lo recomiendo a quien le puede interesar , no suelo escribir aquí , pero esto no implica que no me interese todo lo que haces. Hoy escribo para felicitarte por tu trabajo y para desearte un Feliz Año Nuevo.

  18. Visi says:

    Hola Su, f eliz año nuevo para toda la familia webos y de paso decir por aquí que eres muy especial,transmites mucha energía pero de la de verdad,para mí la tarde que pase en el curso con vosotros fue inolvidable pero no sólo por aprender a hacer pan sino por cómo me hiciste creer que por qué yo no iba a ser capaz de hacer lo mismo que las demás,es más una compañera me lo grabó y cada vez que me vengo abajo, en mi casa me lo ponen,jaja ,para recordarme las palabras mágicas:Visi,tú puedes.Un abrazo muy fuerte

  19. Cristina says:

    Cuánta razón tienes… Feliz año nuevo, familia! Os deseo lo mejor.

    Besos manchegos

  20. Carmen says:

    Muchas gracias por tus consejos y tus ánimos.’ Si yo puedo, tu puedes’ no lo tenia muy claro. Hasta ahora. He deshuesado un pollo, para rellenarlo. Era un reto que tenia pendiente hace mucho tiempo. No me atreví en fiestas. Opte por otras de tus recetas . Como el turrón de chocolate, polvorones de avellanas, patés caseros… No faltara en mi mesa el pollo relleno. Muchas gracias por tus consejos y recetas.

  21. Ana says:

    Bueno, Su, te lo agradezco pero eso de sí tú puedes yo también, en mi caso no funciona.
    Me encanta leer tu blog y también otros blogs de cocina, os admiro profundamente, pero a mi no me salen ricos ni los macarrones. Si además le uno que tengo un peque alérgico a los lácteos y no puedo usar nada con trazas, y otro a las nueces y avellanas, y que no se me da bien la cocina y tengo poco tiempo para dedicarle, porque me desespero…¿qué te parece?
    bueno, dejo de llorar que hay cosas peores, pero en mis propósitos de este año está aprender a cocinar, aunque sea lo básico (lo básico que no se tarde, que no tenga proteínas lácteas ni frutos secos y que esté rico), no pido tanto ¿no?
    Gracias por tus publicaciones, me gustan cada día más.

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….