¿Qué hago publicando esta receta de salchichas de pollo al vino, que ni es receta ni nada?
Muchas veces, cuando publico una foto en Instagram de una receta sencilla, de esas de andar por casa, de las que me parece que no pueden interesar a nadie, muchos de vosotros, me preguntáis: “Oye ¿cómo las hacéis en tu casa?” Así que hoy le toca el turno a estas salchichas que de vez en cuando nos sirven para tomarlas tal y como ves en la foto, con un puré de patata y zanahoria. Y me preguntarás: “Tengo niños pequeños, ¿pueden tomarlas?” Esto ya depende de cada uno. Mis hijas son ya bastante mayores, empleo muy poca cantidad de vino y lo dejo evaporar, pero no sé si queda algo de alcohol residual o no.
Salchichas de pollo al vino
ElaboraciónElaboración10 minutes mins
CocinadoCocinado20 minutes mins
Tiempo totalTotal Time30 minutes mins
- 600 g de salchichas de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Agua
- 50 mL de vino blanco
Para el puré
- 3 patatas grandes
- 1 zanahoria grande
- Sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Un poco de agua de la cocción
- Unas gotas de limón o vinagre —opcional—
Preparación
Pon una sartén antiadherente al fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Echa las salchichas y sofríelas ligeramente, un minuto máximo.
Añade agua pero sin cubrirlas del todo, y ponlas a fuego medio.
Cuando pasen unos minutos verás que sueltan espuma. Ve quitándola con un cucharón. Deja que se evapore el agua. Cuando ya quede poca añade el vino blanco y deja que se evapore.
Ahora tienes que estar pendiente del fuego porque en cuanto se quedan sin agua y sin vino se te pueden quemar en un momento. Ve dándoles vueltas poco a poco para que queden doradas todo por igual y ya las tienes listas.
El puré de patata
Pela y parte las patatas. Pela también la zanahoria y pártela por la mitad. Pon a cocer todo en un cazo con agua y un poco de sal.
Cuando estén listas, quita el agua reservando un poco. Machaca la patata y la zanahoria con un tenedor. Añádele el aceite, y un poco de agua de la cocción para conseguir la textura deseada. Si te apetece puedes ponerle un puntito cítrico. Prueba para comprobar el punto de sal. Si te apetece emplatar el puré como ves en la foto solo tienes que buscar un aro de emplatar, untarlo con un poco de aceite por dentro, ponerlo sobre el plato de presentación, echar dentro el puré y levantarlo cuidadosamente.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Q casualidad! Hoy compré salchichas para hacerlas mañana al vino y pensé en ponerlas con pure de patatas. Pero como las dos ultimas veces que he hecho puré no me ha quedado tan bien como queria,entré al blog a ver si tenías alguna recetilla, y me encuentro con esto….jijijiji. Besitos
Buenas Su! Pues mira, en mi casa pasa como en la tuya, mi madre nunca jamás nos puso ese tipo de salchichas porque tenía sus ideas, y a día de hoy yo no las compro más que para la ensalada alemana. Justo entré a ver si con unas de carnicería servía igual, y ¡mira! voy a probar un fin de semana de estos.
En cuanto al tema del vino, de si queda alcohol o no… la verdad es que si lo dejas tanto como indicas, no va a quedar un una moleculilla. El alcohol es supervolatil y solo te quedarán los azucares de la fermentación. Eso sí, el miedo a darselo a los niños es absolutamente comprensible y respetable :) Un beso!
¡Ay, madre! Siempre me sorprende la sensibilidad y el cuidado que ponéis. Yo las hago poniéndolas todo el tiempo con vino, ni sofrío, ni agua, ni nada de nada. La próxima vez las haré así y seguro que me sale un plato de 10. Voy a poner una foto tuya en la cocina.
Gracias
Ja ja, mil gracias María, siempre tan cariñosa
Mira, justo lo que estaba buscando para hoy. Gracias Su, por tu receta y por el cariño que pones al escribir.
Muchas gracias Eva