Publicidad

Cómo aprovechar la parte verde del puerro

Comparto en redes sociales contenido diferente a las recetas que publico en webos fritos, sobre todo en Instagram, que es una red social que me gusta mucho. Si me sigues por allí ya sabes como son mis #parrafadaswebos, y como no todos los que leéis webos fritos sois usuarios de redes sociales y no quiero que os perdáis nada, iré publicando también aquí lo que más interese allí.

Llevo mucho tiempo diciéndoles a los principiantes en cocina, porque nadie nace enseñado, que la parte verde de un puerro o de una cebolleta no se tira, o se las tendrán que ver con la #srawebos.

Cómo aprovechar la parte verde del puerro

Cómo aprovechar la parte verde del puerro

Es la parte más sabrosa de esta verdura y también la menos tierna, pero en casa no se tira: la aprovecho de la manera que te comento a continuación. La uso para hacer un buen caldo y para hacer una crema de verduras. Si es un puerro que está tierno la parte verde también te sirve para hacer sofritos o crujientes. Con la próxima entrada verás qué tortillas salen tan maravillosas con la parte verde de una cebolleta fresca.

Procedo de la siguiente manera

1. Corto la parte verde.
2. Guardo la blanca en trozos para hacer sofritos, envolviéndolos individualmente en plástico transparente en el frigorífico.
3. A la verde le quito un par de capas, y a lo que queda le doy un corte con el cuchillo en forma de cruz en el extremo que está más verde y lo meto bajo el chorro de agua fría para que se vaya bien la tierra. Lo escurro y listo para usar.

Si no vas a usar inmediatamente la parte verde del puerro recién comprado, límpiala, sécala con papel de cocina, métela en una bolsa zip o envuélvela con film transparente, y al congelador. El día que estés haciendo una crema de verduras o un buen caldo y necesites verdura no te hará falta ni descongelarlo: directo a la cazuela.

Cuando tengas en tus manos cualquier ingrediente NO tengas la mano ligera para tirarlo a la basura: piensa en su posible reciclaje, por muy pobretón que lo veas.

Su

Publicado por , el Trucos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 9 comentarios para "Cómo aprovechar la parte verde del puerro".
  1. Elisabeth says:

    Buen consejo. Muy bueno.

  2. carmen says:

    gracias Su!! cuánto aprendo contigo!! es un gusto leerte, por aquí, en las redes y en tus libros, q los tengo todos. felicidad en casa con cada plato q hago de tu recetario. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

  3. Maria José says:

    Muy interesante. Yo era de las que lo he tirado toda la vida. Lo echaré en la crema de verduras entonces (entiendo que sea la que sea), incluso la que lleva puerro.
    Muchas gracias por el consejo.

  4. Pilar says:

    Su, es conveniente escaldarlo antes de guardarlo en el congelador. Yo lo hago cuando congelo verduras. ¿Que opinas?

  5. Rosario says:

    Está claro que hay que aprovecharlo todo. Yo uso también las hojas de los nabos como verdura para cocido o caldo gallego, porque en Sevilla no encuentro nabizas.
    Lo que no tengo claro es si las hojas de las zanahorias se usan y para qué. Me da mucha pena tirarlas cuando están frescas pero no sé como usarlas.
    ¿Tú tienes ideas para ellas?
    Gracias

    • Su says:

      Pues en mi casa no hay costumbre de usarlas, pero si he leído sobre sus usos en internet, ya sabes pon en google como aprovechar las hojas de las zanahorias y tienes un montón de ideas

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….