Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

La economía de la croqueta

No conozco a nadie al que no le gusten las croquetas. Igual hoy alguien me sorprende en comentarios, pero, por lo general, es una receta que tiene éxito siempre en una mesa. En webosfritos.es he hablado muchas veces de ellas, porque me parece que se pueden hacer casi con cualquier sobra. También te he hablado de los trucos para freírlas y para que salgan más ricas, y para animarte a tenerlas siempre disponibles en el congelador, pero poco he hablado de un aspecto fundamental: la economía de la croqueta.

La economía de la croqueta

Economía de la croqueta

Las precocinadas

¿Te has fijado en el precio de una croqueta ―se venden por unidades― en los sitios de comida precocinada? No me refiero a las congeladas sino a las que venden ya fritas. Son de buen tamaño, eso sí, y están listas para calentar. Pues si tienes ocasión, mira el precio.

Las caseras

Para hacerlas en casa empleo un litro de leche entera, la harina, la mantequilla o el aceite, la sal y poco más, porque casi siempre son de sobras, principalmente de carne del cocido, a las que añado algo de jamoncete. Aun valorando nuestro tiempo, porque las hago mano a mano con mi madre, me compensa. Ya tenemos tal práctica que en media hora tenemos formadas unas cincuenta y cinco croquetas, muy apañadas de precio.

Por salud

Evidentemente, no todo es cuestión de economía. Un aspecto que yo valoro y mucho es la salud y es que haciendo las croquetas en casa sabes lo que llevan y sabes qué comes.

Priorizar el uso del tiempo

Y puede que me digas que no tienes tiempo. Yo no voy sobrada, pero entre mis prioridades está hacer croquetas, tomate frito o cocer en un momento una verdura, cosas que me ayudan en los menús de mi día a día.

Y este tiempo que le dedico a estos menesteres lo considero una inversión, como te decía el otro día. Al final, no se trata de la falta de tiempo que argumentamos siempre, sino del uso que hacemos de él.

Su

Publicado por Su, el 15 de septiembre de 2020. Esta entrada está guardada en: Trucos. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 4 comentarios para "La economía de la croqueta".
  1. Isabel dice:

    Justo ayer hice tus croquetas, de cocido y de atún, no tenía bonito.En mi casa vuelan…..y me da una satisfacción verlos disfrutar que me compensa el ratin que llevan. Es una de las recetas estrella de aprovechamiento.En mi casa las hacia mi madre, sin ella…estás tú y tu madre para recordarme y para aprender.Gracias

  2. Yoli dice:

    Su.. si un dia las haces en la Magimix, nos lo cuentas… :)

  3. Celia dice:

    Qué gran verdad! A mí me ha aficionado mi madre a hacerlas caseras, ella las hace exquisitas, y yo voy aprendiendo poco a poco, algunas veces salen mejor, otras peor … pero me parece hasta relajante el proceso de ir haciendolas, que vayan cogiendo forma con el huevo y el pan rallado … y siempre es muy gratificante a la hora de comerlas ;)

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?