Publicidad

Bola de queso y beicon

Yo conocí este aperitivo en forma de bola de queso en París, como ya te conté, cuando en un descanso de uno de los cursos que hice me puse a comentar con una compañera novedades y me enseñó en su móvil unas cuantas bolas de queso con distintos rellenos, también con diferentes topping, y algunas de ellas con sorpresa en el corazón de la bola. Hoy te traigo esta bola de queso y beicon para estos días que vienen. Se puede guardar un día antes en el plástico transparente y ponerle los cacahuetes justo antes de servir. Es una receta que, si te gustan los ingredientes, te va a parecer un espectáculo.

Bola de queso y beicon

Receta de la bola de queso y beicon

Ingredientes

  • 400 g queso cremoso tipo Philadelphia
  • 100 g de beicon
  • 25 g de jamón ibérico
  • Un poco de cebolleta o cebolla tierna
  • Unos cacahuetes dorados a la miel y a la sal
  • Zanahoria
  • Apio
  • Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

    Preparación

    1. Corta la cebolleta en dados muy pequeños. ¿La cantidad? Depende un poco de tu gusto, porque si es tierna le da un toque crujiente y no enmascara ningún sabor. Reserva.

    2. Pon la mitad del beicon entre dos papeles de cocina y calienta en el microondas unos 20 segundos, hasta que el beicon encoja y se quede churruscadito. El tiempo es orientativo, igual necesita otros 15 segundos, porque cuanto mayor sea la cantidad de grasa un poco más de tiempo necesita. Repite con el resto del beicon y el jamón. Si no tienes microondas lee los consejos. Una vez frío córtalo en trocitos muy pequeños.

    3. Pon el queso, la cebolleta, el beicon y el jamón en un cuenco y remueve hasta conseguir que se mezcle todo bien.

    4. Corta dos trozos de plástico transparente de unos 40 cm y extiéndelos sobre la encimera, uno sobre el otro formando una cruz. Coloca el queso en el centro de la cruz. Cierra los extremos del plástico superior sobre la mezcla y a continuación los del inferior. Forma una bola y redondéala con tus manos. Métela en el frigorífico durante un mínimo de una hora.

    5. Saca la bola y cúbrela con los cacahuetes, como ves en la foto. No se tarda mucho, pero le puedes pedir a alguien de casa que te eche una mano, rogándole encarecidamente que no se los vaya comiendo antes de tiempo, ¡claro!

    6. Servir acompañado de unas galletas saladas o pan de canapés, y de unas tiras de zanahoria y apio crudas. Recuerda que para presentarlos tersos debes ponerlos en agua helada unos minutos antes de servir, y escurrirlos bien después.

    Consejos

    • Si no puedes o quieres usar el microondas para hacer el crujiente de beicon y de jamón puedes hacerlos al horno, entre dos papeles de hornear. ¿Tiempo? Durante unos 15 0 20 minutos con el horno a 180ºC. Queda mucho mejor que frito, porque queda muy crujiente y con cero grasa.
    • Uso los cacahuetes de la marca Eagle, que me parecen impresionantes, y compro la lata de 250 g porque en casa les gustan cosa fina, aunque el consumo es ocasional. A veces nos los llevamos para nuestros viajes en coche, y cuando tenemos que entretener el apetito mientras encontramos el sitio para picnic nos damos un pequeño homenaje ¡son un vicio!

    Su

    Receta inspirada en el libro Mystère Apéro, la boule géante au fromage

    Publicado por , el Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , , ,

    Comentarios


    Te recordamos que:

    • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
    • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
    • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
    Ya se ha hecho un comentario para "Bola de queso y beicon".
    1. Cristina says:

      Genial idea para estas fiestas, pero como no soy mucho de cebolla cruda… pasa algo si no la pongo?

      Besos manchegos

    Mostrar comentarios

    Agenda

    + Ver todo

    • No hay actividades programadas

    Su cocina con

    Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….