Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Paté de jamón

Nada mejor para una cena o comida con varias cosas de picoteo que el entrante de hoy: un paté de jamón con el que vas a lo seguro. Ya sabes lo que opino yo de estas recetas tan sencillas: compra los mejores ingredientes posibles dentro de tu presupuesto, porque aunque vayan triturados, si pones calidad en el vaso de la batidora sale calidad. Este es el único secreto de mis patés.

Paté de jamón

Receta del paté de jamón

Ingredientes

150 g de jamón cocido extra
50 g de jamón ibérico
70 g de queso cremoso
50 g de nata
1 pizca de pimienta molida
Un trocito de cebollita tierna
Una mezcla de semillas para cubrirlo

Si lo quieres presentar como yo necesitas un aro de emplatar

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Corta el jamón de york y el jamón ibérico en trozos pequeños. Ponlos en el vaso de la batidora junto con el poquito de cebolleta troceada y una pizca de pimienta molida.
2. Añade el queso crema y un poco de nata, bate y ve añadiendo la cantidad necesaria de nata hasta obtener una textura que te permita untarlo, pero que quede un poco espesa, que es más agradable.
3. Prueba la mezcla. Engrasa un aro de emplatar por dentro con una pizca de aceite de oliva virgen extra y pon el paté en su interior. Tápalo con plástico transparente y consérvalo en el frigo hasta que lo vayas a servir.
4. Tuesta ligeramente las pipas o las semillas en una sartén. Con esto consigues que tengan más sabor y queden un poco más crujientes. Colócalas encima del paté, dentro del aro de emplatar, justo antes de servir y desmolda.

Consejos

  • He puesto unas cantidades orientativas porque este paté necesita pocas medidas. Muchas veces tengo algo más de jamón ibérico y se lo pongo. Otras tantas no tengo jamón ibérico pero si un jamón serrano bueno, y lo sustituyo y otras veces lo hago con lacón ahumado o jamón de Praga, que venden en las charcuterías y está delicioso, en vez de con jamón York.
  • El queso cremoso le da textura más que sabor, y la nata es necesaria por si queda demasiado espeso, pero ¡ojo! hay que ponerla según vaya pidiendo. Ya sé que esto, especialmente si estás empezando en cocina, te pone muy nervioso, pero en este tipo de patés lo mejor es ir añadiendo según lo necesite.
  • A mí tampoco me gusta triturarlo en exceso.
  • Si usas jamón ibérico no puede ser de la parte más curada porque te costará pasarlo.
  • No lo hago en la Thermomix porque al ser poca cantidad me resulta mejor hacerlo con una batidora de las de siempre. No obstante lo puedes hacer igualmente bien con un robot.
  • La pimienta solo potencia el sabor, al igual que la pizca de cebolleta que le pongo. Puedes no ponérselas.
  • Puedes prepararlo hasta con un par de días de antelación y mantenerlo en la parte más fresca del congelador antes de usarlo.

Tengo un montón más de recetas de paté aquí.

Su

Publicado por , el Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 10 comentarios para "Paté de jamón".
  1. Pilar dice:

    Menuda pinta tiene. Me lo apunto para navidades. Imagino que se podrá poner en unas tartaletas. Gracias por tus recetas y sobretodo por tu esfuerzo.

  2. antonia dice:

    Puedo congelarlo y sacarlo unas horas antes el dia que me convenga?

  3. ESmeralda dice:

    Muero por todos tus pates!!!!!!!!! Que rico…..

  4. Dolors (instagram: lacuinadecasameva) dice:

    Perfecto!!!
    Acompañe el pate con unos cuantos pepinillos laminados porque pense que le daria un toque junto con las tostadas. Gracias un pate muy rico con una presentación genial como siempre. Felices Fiestas para toda la familia webos y todos vosotros.

  5. Salomé dice:

    Muy apetecible. Tengo una receta parecida, de la madre de un amigo, con magro de cerdo y queso philadelphia. Todo bien batido con batidora, y cubierto, antes de servir, con mermelada de piña. También muy rico. Gracias Su por todas tus recetas, me encantan!

  6. Nieves dice:

    A qué te refieres con queso cremoso? Philadelfia? Podrías concretar más o recomendar alguno específico?

  7. Lola dice:

    Para los intolerantes a la Lactosa y q no queramos utilizar la nata son lactosa q es palmiste o aceite de Palma y aditivos varios. ¿hay alguna opción para sustituir la nata?… porque queso crema sin lactosa o con lactasa …. si hay en el mercado. pero ¿sustitutivos de la nata… medianamente saludables ?
    Muchas gracias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….