Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Tosta de cebolla, pimientos rojos y langostinos

Hoy te invito a hacer esta tosta de cebolla, pimientos y langostinos. Llevaba tiempo sin hacerla y el otro día me dije que ya era hora de inmortalizarla y publicarla en webos fritos.
Me consta que estas recetas sencillas son del gusto de muchos de vosotros y que os pueden servir de inspiración para preparar una cena o unos aperitivos a base de tostas.
Tosta de cebolla, pimientos y langostinos

Receta de la tosta de cebolla, pimientos y langostinos

4.56 de 9 votos
Entrantes y aperitivos
Española
Elaboración25 min
Tiempo total25 min
2 personas

Ingredientes

  • 2 tostas de pan de hogaza
  • 1 cebolla grande (o 2 medianas)
  • Una pizca de sal
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 1 pimiento rojo
  • 8 langostinos crudos
  • 1 cucharada de harina para tempura
  • Agua con gas
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Unos berros
Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

  • Pela la cebolla y córtala en gajos o en aros. Pon en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente echa la cebolla, añade una pizca de sal, tapa la sartén y deja que se haga durante 5 minutos a fuego medio. Vigila la cebolla dándole de vez en cuando una vuelta. Añade la media cucharadita de azúcar y deja que se termine de hacer hasta que esté transparente y con un bonito color caramelo. Saca la cebolla a un colador para que escurra.
  • Lava el pimiento, quítale el rabo y las semillas, y córtalo en tiras. Pon en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echa las tiras de pimiento. Pon una tapa a la sartén durante los primeros minutos, que hará que el propio vapor acelere un poco el tiempo que se tarda en hacerlo. Pasados los primeros minutos quita la tapa y deja que terminen de freír. Sácalos a un colador y escúrrelos.
  • Pon en cuenco un par de cucharadas de harina y el agua con gas muy fría. ¿Cantidad? La que consideres adecuada dependiendo del espesor que te guste para tu tempura. Remueve bien con unas varillas.
  • Pela los langostinos, ponles una pizca de sal, y quítales ayudándote de un palillo el intestino si lo tienen muy pronunciado (es ese cordón negro muy fino que les recorre el lomo de arriba abajo). Yo les dejo la cáscara del último tramo cerca de la cola porque me parece que queda más atractivo para la presentación.
  • Pon el aceite de oliva virgen extra en un cazo no muy grande ―el mío es de 18 cm―.
    Prefiero cazo a sartén porque se fríen mejor.
    Cuando esté caliente, baja un poco el fuego.
    Necesitan muy poco tiempo para hacerse, pero si pones el fuego muy alto pueden quemarse, y si lo pones muy bajo se engrasan en exceso. El ojo de la experiencia te irá diciendo cómo manejarte con tu fuego para freír con resultados óptimos.
    Fríe los langostinos. Una vez dorados sácalos para que escurran.

Montaje de la tosta

  • Tuesta ligeramente el pan de tu hogaza ―lee los consejos―. Pon una primera capa de cebolla, extiende los pimientos por encima y coloca los langostinos según tu inspiración. Justo antes de llevarla a la mesa coloca unas hojas de berro como ves en la foto. Cuando le des el primer bocado que lleva de todo, me escribes un mensaje y me lo cuentas.

Consejos

  • Para hacer este tipo de tostas yo uso mi tostadora, que me permite tostar diferentes grosores de pan y de rellenos. Primero tuesto ligeramente el pan, luego monto la tosta ―tengo los ingredientes preparados con antelación― y la pongo unos 5 minutos más en la tostadora, con lo que todos los ingredientes cogen una temperatura templada con un resultado totalmente delicioso.
  • La base de cebolla y pimientos es éxito garantizado para muchas otras combinaciones. Si no tienes langostinos usa, por ejemplo, unas gambas arroceras ligeramente salteadas con un poco de ajo en láminas y un punto de cayena, unos dados de jamón ibérico por encima, unas lascas de bacalao o con algo de merluza rebozada que te haya quedado al mediodía como sobra exquisita.

Su

Publicado por Mc, el 12 de agosto de 2020. Esta entrada está guardada en: Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 3 comentarios para "Tosta de cebolla, pimientos rojos y langostinos".
  1. Al pot petit cuina dice:

    Me encanta la idea. Pero tengo una pregunta si se sustituyera los langostinos rebozados los sustituyo por langostinos o gambas pelados y a la plancha, podria quedar bien?

  2. toñi dice:

    pues esta noche caera, tengo pimientos asados de mi huerto y un tarrito de cebolla caramelizada por la nevera , mas unos langostinos cocidos que me sobraron de anoche. Ea, ya esta la tosta completa, jajaja, tiene que estar de vicio

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?