Publicidad

Mi cazo Le Creuset

LLeva en casa casi dos años y se ha hecho con el puesto de mi cazo preferido sin duda alguna. También es el favorito de mi madre, que lo usa para casi todo.

Mi cazo Le Creuset

Cazo Le Creuset

Lo mejor

Me gusta porque cuece por todo igual y reparte el calor de manera espectacular, sin que el fondo se queme. La uso para hacer todos los rellenos de los macarons, para hacer crema pastelera, crema catalana o masa choux —brutal cómo queda—.

Cuando necesito freír en cazo, no en sartén, para que los alimentos queden fritos de manera rápida e igual por entero, y sin que queden grasientos, por ejemplo los palitos de berenjena, boquerones, o pechugas Villeroy es para mí un imprescindible. Si además uso aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, que aguanta las altas temperaturas, tengo una fritura perfecta.

El material no coge olor, por lo que puedes cambiar de dulce a salado con sólo fregarlo.

La tapadera tiene un orificio que deja escapar el vapor para reducir lentamente los líquidos, por ejemplo para reducir las salsas que uso para acompañar algunas carnes, de frambuesa, cereza o vino.

El mango es muy cómodo, y tiene un pico antigoteo para verter líquidos sin que se manche el lateral del cazo.

Lo menos bueno

Pesa mucho, es decir, no es un cacharro que se maneje como una pluma en la cocina. Pero a mí me pasa como con la Cocotte o la Woll: no me importa para nada su peso.

El precio. Como casi todo lo bueno, no es barato. Es de esas cosas que yo me pensé mucho su compra por el precio, lo miraba, lo remiraba, pero ahora, después de todo este tiempo, creo que acerté de pleno, y la tengo amortizada con creces, y lo que le queda, porque está como nueva. El fondo se nota desgastado, pero sigue sin pegarse. Aproveché una oferta que pusieron aquí uno de los primeros fines de semana de vida de la tienda.

Características técnicas

Marca: Le Creuset
Material: hierro fundido
Compatible con todas las fuentes de calor: vitrocerámica, halógeno, inducción o gas.
Apto para horno, frigorífico y lavavajillas.
Capacidad: 1,8 litros
Tamaño: 18 cm de diámetro
Color vólcánico
Precio: 115,00 € aproximadamente

Actualización junio 2015: sigue en perfecto estado, lo uso cada vez más, muy recomendable.

Su

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 10 comentarios para "Mi cazo Le Creuset".
  1. La Gaviotera says:

    Tengo dos tarteras y son geniales !!
    con lo poco que puedo cocinar las disfruto a tope !!
    gracias por tus recetas !!

  2. Maite says:

    Su, yo tengo todas las cacerolas de le creuset desde hace por lo menos 30 años. Me acuerdo que las compré a plazos durante un año en el corte inglés. La mejor inversión y ahora que tengo inducción la bomba. Lo pones a potencia 2 cualquier cosa y se hace todo de maravilla. Tiene otro sabor sobre todo los guisos. Enhorabuena por tu blog. Me encanta y algún libro que he comprado.informa si das algún curso. Me encantaría asistir. Un abrazo muy fuerte.

  3. Elena says:

    Para mi es dificil explicar las sensaciones que tengo al cocinar tanto con la cocotte como con las Woll. No tengo el cazo (todavia), pero es una sensación de querer hacer todo en ellas, incluso cuando van al horno y saber que el resultado final me va a enamorar.
    Son un poco pesadas, eso si, pero luego nos machacamos a hacer biceps en el gimnasio… yo lo he integrado a mi sesión de fitness.
    Limpiarlas es una gozada… tanto la cocotte como las Woll.
    En uno de mis últimos viajes en USA vi un par de tiendas nuevas de Le Creuset a muy pocas millas de distancia entre ellas y me llevé una gran alegria!
    Son caras, eso si, siempre lo bueno se hace esperar y a veces es cuestión de alguna oferta!

  4. francisca Balaguer says:

    Su, puedo freir patatas, a mi marido le gustan mucho como las frio, primero aceite bien caliente, al echarlas, despues lo bajo hasta que se ven cocidas pero casi sin color. Y en este punto les doy mucho calor y sin dejar de mirarlas las saco crugientes como la patatilla. Me iria bien el cazo aunque tenga que hacerlo en unas cuantas veces?. Me debe caber un litro de aceite, no? Te agradeceré que me contestes por mail. Gràcias i un beso para tu madre, debemos ser de la misma quinta.

  5. Tienes razon Su.
    A mi me gusta verlos en la tienda y quiza algun dia compre uno (o mas de uno)……..pero aun me parecen exhorbitantemente caros comparados con otros cacharros que compre en USA alla por el 2001 y que sigo utilizando.
    Por ejemplo: un “sautoir’ de la marca Everwear de 30 cm. de diametro, de inoxidable con un fondo de cobre de 1 cm de espesor, mango de inox. por lo que puedo llevarlo al horno (fundamental) lo pague U$S 25,- lo que equivale a unos 17 Euros. Pesa una barbaridad, pero a mi tampoco me importa.
    Como siempre, felicitaciones por tu blog, es fantastico!

  6. Lluïsa Simón i Gispert says:

    Caray cómo se mantiene!!!!
    Yo los tengo desde hace más de 20 años, y están cascaditos, claro… los lavas con agua y jabón o tienes algún truco?
    Gracias!!!

  7. Cristina says:

    De momento me conformo con leer las maravillas que nos cuentas sobre estos magníficos “cacharros”. Cuando me decida a hacer un desembolso importante, tendré en cuenta todas tus recomendaciones, son fantásticas.

    Besos manchegos

  8. Piluca says:

    Hola Su:
    Me he comprado una cazuela de Le Creuset…..Estupendísima!!!!! Se nota mucha diferencia en los guisos, las carnes estupendamente guisadas, las salsal, todo!!! Hace 3 meses que la compré, aprovechando las rebajas, y no uso otra cosa. Es verdad que ahora dispongo de un poco mas de tiempo para guisar…merece la pena lo que vale.
    Un saludo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….