Publicidad

Pechugas Villeroy

En casa hacíamos las pechugas Villeroy a la manera tradicional, añadiendo una loncha de jamón ibérico encima del filete de pechuga de pollo. Nos gustaba el sabor, pero a la ahora de comerlo, el jamón se partía con más dificultad, con lo cual, se me ocurrió incorporarlo a la bechamel y desde entonces siempre las hago así. Espero que os animéis a probarlas. Es un segundo plato estupendo que admite hacerlas el día de antes y freír en el momento para que queden crujientes.

Receta de pechugas Villeroy

Ingredientes

8 filetes de pechuga de pollo finos
Pan rallado
Harina
Huevo
Sal
Pimienta

Para la bechamel

100 g de jamón serrano —si andamos espléndidos, ibérico mejor—
25 g aceite de oliva virgen extra
50 g de mantequilla
70 g de harina
400 g de leche
Sal

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

A mano

1. La bechamel, si no se tiene Thermomix, se hace de la manera tradicional, como si fuéramos a hacer croquetas.

Thermomix


1. En el vaso se pica el jamón con 3 golpes de turbo. Se retira del vaso y se reserva
2. Verter en el vaso aceite y la mantequilla, 3 minutos, temp. Varoma, vel. 3 ½.
3. Añadir la harina y programar 1 minuto, temp. 100°, vel. 2 ½.
4. Incorporar el jamón y la leche. Mezclar 10 segundos, vel. 6.
5. A continuación 6 minutos, temp. Varoma, vel. 4. Comprobar el punto de sal. Dejar reposar cuando pare la máquina unos minutos.

1. Las pechugas se salpimientan y se pasan por la sartén, vuelta y vuelta. Se colocan en una bandeja.
2. A continuación poner una capa de bechamel gordita, encima del filete de pollo.
3. Dejar enfriar completamente.
4. A continuación pasar el filete por harina, huevo y pan rallado.
5. Freír en abundante aceite de oliva 0,4°.
6. Cuando estén doradas, sacar a un papel absorbente.

Como sugerencia de presentación, se pueden servir con unos brotes de diferentes tipos de lechuga que venden en el supermercado y que resultan muy vistosos. Añadir unos tomates cherry. Aliñar con una vinagreta de aceite y vinagre de jerez y unos granos de sal gorda.

Si no os apetece este acompañamiento, también están deliciosas con tomate frito.

Publicado por , el Carnes y aves. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 27 comentarios para "Pechugas Villeroy".
  1. MARIA-OVIEDO says:

    QUE SENCILLOQUE PINTA Y QUE RICODe verdad, Su, no se de donde sacas el tiempo, imagino que el amor que sientes por complacer a los tuyos, es lo que te empuja a hacer estas cosas, porque exigen tiempo, dedicación y ganas, pero sobre todo pienso que el toque final, que lo das perfecto, es, mucho cariño.FELICIDADES

  2. Josemari says:

    Muy original Su. Tiene que estar rico, rico..y la masa de croqueta encantada descansando en cama mullidita.

  3. Letizia says:

    Esta receta la va a preparar mi doncella Maripuri. Me lo acaba de decir.Besos de Princesa y felices fiestas

  4. Su says:

    Genial Letizia. Si Maripuri tiene alguna duda, ya sabes. Felices Fiestas también.

  5. OLGUIS says:

    Hola Su:Gracias por tus buenos deseos.Lo mismo deseo para ti y tu familia que tengan una feliz navidad y un prospero 2008.Saludosolga

  6. delantal says:

    qué buena idea¡¡¡esta genial la receta.Muchas gracias por tu visita y enhorabuena por tu blog.

  7. Anonymous says:

    Me encantan las pechugas Villaroy. Cuando los niños eran pequeños las hacía muy a menudo, pero ya se me habían olvidado.Retomo esta receta y ya contaré que tal.ISABEL – LA OTRAwww.sopasyletras.com

  8. Maria Dolores says:

    Esta recetita te la cojo prestada ya pues me has dado muy buena idea lo de meter el jamón en la bechamel.Me encanta tu blog y tus macrofotos,que ya me he enterado que se llaman así y es que en este mundo de los blogs se aprende de todo.

  9. Ana says:

    Divinas las pechugas, las he hecho y querría analizar contigo un poco la receta porque tu foto no se corresponde mucho con lo que he hecho en cuanto al color se refiere eh!!!. Lo demás bien.He hecho la mitad de la receta y un poco más, 6 filetes y con las cantidades que dices de bechamel me sale mucho jamón serrano y se me oscurece la bechamel. A ti te sale más clarita y creo que así el sabor será más fino y no tan fuerte como me ha salido a mí. Qué opinas?.En el punto 4. donde explicas cómo hacer la bechamel con la thermomix pone vel y no pone el número, si lo recuerdas añádelo por favor.Como sigo las recetas al pie de la letra, casi se me quema la bechamel porque no dice cuándo hay que añadir la leche, gracias que he llegado a tiempo, así que me cago en la leche pónmelo enseguida si no quieres hacerme un bono en tu cocina y tenerme ahí a comer to los días jajajaja.Hasta aquí los defectos, los elogios que te ha echao mi marido no te los cuento porque podemos tener algo que entender tú y yo, maja, menudo faenon las pechuguitas, anda que!!!!!. Voy a colgarte del blog el premio a la más curranta de todas.De aquello que hablamos na de na, de donde no hay no se puede sacar, ya sabes, yo sigoel blog en mi línea y si surge alguna novedad te cuento por mail.Gracias por todo.Un abrazo.Ana

  10. Su says:

    Ana: Siento los errores tipográficos. Hablare con mi editor, que no en que estaría pensando, je je.Respecto a las cantidades, es díficil atinar con las medida exacta acorde con lo que una hace cuando lo cocina, y en productos como el jámon, es todavía más complicado, pues depende de su calidad, curación y punto de sal. Por si te han quedado ganas de repetir y a tu familia no le gusta tan oscura la bechamel, quítale jamón, pero yo creo que el sabor es tanto más rico cuanrto más jamón tiene.Besos.

  11. Ana says:

    Gracias por añadir la información, a mí el thermomix me trae loca y si no me lo dan todo al pie de la letra hija, no lo se deducir. Anoche dejé una pechuga que sobro encima del banco y esta mañana cuando me he levantado había desaparecido y yo gatos no tengo, así que … estaban un rato buenas.Un abrazo.

  12. BALBON says:

    Hola Su.Acabo de dar con este blog, porque ando ahora enganchado al bello arteculinario y bueno en cualquier receta era bueno poner algo, casi al azar.pues enhorabuena, enorme presentación y grandes fotosmuchas gracias por la didáctica.besos.

  13. AME says:

    Buenísimas y muy jugosas. A los niños les encanta, y por la noche el filete que sobró estaba todavía aún más rico. Eso sí, llenan bastante… Con la bechamel que me sobró hice unas croquetas que luego cenaron los niños, y encantados.

  14. minube says:

    Que buenas, otra buena idea para que las pechugas no sean siempre igual a la hora de comerlas. Gracias por tus ideas,me encantan. isa

  15. Maria Urbiola says:

    En mi casa se llaman pechugas de Patricia. Y es que estábamos haciendo mi madre y yo de estas pechugas cuando se puso de parto de mi hermana Patricia. Eso sí, mi madre les cogió tirria y ahora no las quiere ver ni en pintura. A los demás nos encantan… ummmm riquísimas. Pero las hacemos de otra forma, completamente cubiertas de bechamel por los dos lados. Qué ganas tengo de comerme una…

  16. Su says:

    María: estas en mis primeras recetas…ja ja. Un placer!

  17. knyksanguz says:

    Holaaa, me encanta tu blog, llevo un rato cotilleandolo, jeje, y mae mia k cosas mas ricas y mas bien explicadas! Me a llamado la atencion k tienes los mismos platos k yo!! Tengo la vajilla entera, los platos hondos, llamos y pekeños, tazas de 2 tamaños diferentes, fuentes de varios tamaños sopera, etc, y hasta un cazo, jeje. Me lo regalo mi suegra cuando me case, hace mas de 13 años y medio!!
    Keria comentar tmb k la fotografia en general es otra de mis pasiones, nose me da muy bien, pero es algo k me gusta mucho… pos decir k las fotos de tus platos son espectaculares, asi k bravo por la cocinera y por el fotografo, jeje… besines. =)

  18. Adriana says:

    ¡Hola! Esta receta lleva mucho tiempo pendiente en mi cocina… La semana que viene cae seguro. Pero me pregunto una cosa, ¿Cómo la ves para la oficina? ¿Perderá mucho? ¡Gracias!

  19. oscar says:

    Hola Su,estoy haciendo tus pechugas a la villaroy,bueno en vez de pechuga he deshuesado unos cuartos traseros(los tengo enfriando).Como hago para que no se me desmoronen al empanarlos?

    • Su says:

      Oscar, cuando se enfríen las pasas por harina y con tu mano las aplastas un pelin como para napar, y luego ya por huevo y pan rallado, no tienen ni que moverse en teoría.

  20. Javier says:

    Hola, Su. Al ver esta receta se me ha aparecido una duda sobre una cosa parecida que hacía mi madre. En vez de la pechuga lo hacía con una jugosa tortilla de gambas. La bechamel se hacía también con las cabezas y cáscaras de las gambas, y el resultado era delicioso, pero el recubrimiento de bechamel era total, arriba y abajo, todo alrededor de la tortilla. Imagino que dejaba enfriar, le daba la vuelta y ponía bechamel de nuevo en la otra cara. Y las preguntas son: ¿Qué tal se recalienta la bechamel? ¿Algún truco especial? Gracias de antemano.

    • Su says:

      Pero Javier, esto que me cuentas es un escándalazo!! lo tengo que hacer…
      La bechamel recalienta regu, pero es que a mi recalentada y todo..no me importa….

  21. Patricia says:

    Hola Su, me encantan tus recetas y siempre hago algunas o las estoy preparando. Me encantaría que en mi casa se comiera tan bien como en la tuya y todo con una presentación preciosa. A veces lo consigo. Otras no. Pero ahí sigo.
    El motivo de mi consulta es que no encuentro en tu blog recetas de cremas para crudités. Por ejemplo cremas de queso, de yogur, guacamoles,… salsas que se ponen para mojar con verduras crudas. Tienes? Las quieres compartir?
    Muchas gracias por tu blog y por tu generosidad.
    Un abrazo
    Patricia de Jimena de la Frontera (Cádiz)

  22. Paula Lugones says:

    Buenos días,
    Me encantaría hacer esta receta, pero la bechamel y yo no nos llevamos muy bien (este problema me limita también en la sección croquetas).
    Dado que mi madre tiene la Thermomix, podría aprovecharme de la coyuntura para que nadie se entere de mi guerra personal, pero el problema es que la thermomix es la anterior y no tenemos temperatura Varoma, ¿podrías decirme a que equivale y si el resto de instrucciones son iguales en mi Thermomix?

    Muchiiisimas gracias!

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….