Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Manzana Clochard: una reineta muy especial

Creo que es bueno que nuestras fruterías pongan información sobre los productos que venden. Un consumidor que lee sobre el producto que compra, aprende, y tiene más datos para elegir lo que quiere. Esta manzana Clochard es una variedad de la reineta que no siempre tienen mis fruteros, los Hermanos Campillo, en Cuenca, pero cuando las tienen, van a mi cesta de la compra por lo especiales que son.

Manzana Clochard

La manzana Clochard

La manzana Clochard es una fruta de buen tamaño con una forma algo aplastada y con la piel no demasiado gruesa. Es de color amarillo y con pintas oscuras dispersas. Pertenece, como te he comentado, a la familia de las reinetas. Su producción se limita exclusivamente al Valle del Loira en Francia. Los franceses son unos auténticos expertos en el cultivo de las reinetas.

Su recolección se inicia a finales de septiembre y finaliza a principios de octubre. El proceso de maduración se caracteriza por un desarrollo en condiciones de temperatura y humedad naturales en el interior de las cuevas de esta zona francesa, canteras tradicionales de piedra tuffe, utilizada en la construcción de las iglesias de esta zona. Esto es lo que realmente las hacer especiales.

Tras los meses de maduración diciembre es un mes perfecto para su consumo, pero yo las he consumido en marzo, y están perfectas. Tienen un sabor increíble y una textura muy rica. Sirve tanto para platos salados como para dulces, y también queda muy bien en compota.

Otra característica es que tarda en oxidarse. Esto la hace especialmente idónea para trabajar con tartas en las que la manzana va colocada en láminas.

En fin, que me encanta saber cosas de las frutas que consumo. Cuando uno lo lee y aprende a distinguir las diferentes variedades, es imposible mirar las cosas de la misma manera.

Su

Publicado por Su, el 7 de marzo de 2018. Esta entrada está guardada en: Productos.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se ha hecho un comentario para "Manzana Clochard: una reineta muy especial".
  1. Felix dice:

    Que buen gusto !! Su
    Que descripción más acertada !!!
    Te felicito !!!
    La he tomado tanto cruda como asada y me parece que es de paladar exquisito !!!
    Hay una manzana distinguida por su aspecto, y da un asado súper fino y elegante. Se llama Tentation. Por favor pruébala.
    Un saludo

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?