Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Tres lugares especiales en el Adriático y el Jónico

Ya te hablé de estos tres lugares de hoy en mi entrada del verano pasado en la que te conté nuestro viaje en familia por el mar Adriático y el Jónico para celebrar nuestros veinticinco años de casados. Pasé un poco por encima, y la verdad es que bien merecen un puesto destacado. Todos los años dedicamos una entrada más exhaustiva a los lugares que más nos gustaron. Dubrovnik se ganó su hueco en solitario en la sección viajes webos.

Adriático y Jónico: tres lugares especiales que visitar

Tres lugares especiales en el Adriático y el Jónico

Korčula

Una de las más bonitas islas de Croacia. Era la primera parada de nuestra ruta en el velero Panorama, pero hay muchos barcos que salen de Dubrovnik o Split y te llevan hasta la isla. El puerto está prácticamente integrado en la parte más antigua de la ciudad. Es la típica villa medieval dálmata, con torres rojas de defensa y casas con tejados también coloridos. Sus frescas callejuelas son una delicia para caminar sin rumbo. Dicen que aquí nació Marco Polo, de hecho te encontraras referencia al personaje en un montón de sitios. La Casa, La Torre y el museo de Marco Polo atraen a visitantes y curiosos del personaje.

Tiene monumentos destacados como la Catedral de San Marcos y numerosas iglesias, palacios y mansiones. El casco antiguo está rodeado de murallas y todo el conjunto parece un museo al aire libre. Mi marido tenía especial interés en ver la curiosa trama urbana en forma de espina, meticulosamente diseñada. Sus calles occidentales, rectas y perpendiculares al mar, abren la ciudad al refrescante Maestral de verano, mientras que las orientales, en curva minimizan la fuerza del Bura en invierno.

La ciudad está muy cuidada y la calidad de las aguas es un espectáculo. Es especialmente agradable la zona de las terrazas que da al mar.

En verano la ciudad acoge una gran oferta cultural: exposiciones, teatros, conciertos… Cobra especial importancia la Danza de las Espadas “Moreska”que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Croacia y sigue representándose desde hace más de cuatrocientos años.

Puedes hacer clic sobre cualquier foto para comenzar una presentación a pantalla completa.

Kotor

Kotor es una ciudad montenegrina con una bahía espectacular rodeada de montañas. Es uno de los centros turísticos por excelencia del país balcánico, muy en auge estos últimos años. Fue declarada Patrimonio Mundial en 1979. La bahía es a menudo conocida como el fiordo más meridional de Europa, aunque su origen no es glaciar. Poder acceder en barco es una de las cosas más impresionantes de nuestro viaje en el velero. Ese día madrugamos para ver la entrada. Subimos a cubierta y en silencio y en paz, solamente con alguna gaviota alborotadora y las campanas de las iglesias de los pueblos que íbamos encontrando en el recorrido, hicimos la entrada en la bahía.

Su casco antiguo es una delicia, lleno de callejuelas y de vida, con muchos café, restaurantes, tiendas. Es impresionante la vista en sus murallas tanto cuando las tienes delante, a nivel del mar, con sus tres puertas, la izquierda frente al río Skurda, la del centro frente al puerto y la de la derecha en su día abierta al mar, como cuando recorren, como jardín colgante, la orografía de la montaña Lovcen.

Estábamos con fuerzas para subir al castillo de St Iovan. Se puede decir que la ascensión es empinada, pero para unos de Cuenca no tanto, la verdad. Conviene no desanimarse ya que las vistas de la ciudad y de toda la bahía de Kotor valen la pena. Hay dos accesos en la ciudad para subir, donde se hallan los puntos de pago. Ambos caminos se acaban juntando por encima del baluarte de St Roko.

Excursión al monte Lovćen

Por la tarde hicimos una excursión en autobús por la carretera que sube al monte Lovćen. Tiene 25 curvas cerradísimas y es uno de los mejores trayectos en coche del mundo, y una de las actividades de más riesgo que hemos hecho en la vida, y eso que nosotros somos más bien antirriesgo. Se trata de una carretera de doble sentido pero de un sólo carril. Ya nos había pasado algo parecido en Escocia, pero aquí no había ensanchamiento alguno en el que hacerse a un lado. La ventaja, que íbamos en el autobus, y tenía las de ganar. Ver la pericia del conductor era toda una experiencia.

Una vez arriba, sanos y salvos, las vistas son sobrecogedoras. Cuando nos volvimos a montar en el bus, vimos que se alejaba de la montaña y nos miramos con alivio pensando que íbamos a volver por otro sitio. Nada más lejos de la realidad: el conductor iba a dar la vuelta y bajamos por donde habíamos subido, sanos y salvos también. Si alguna vez podéis hacerlo, aconsejado para los sin vértigo y que disfruten con las emociones fuertes.

Antipaxos

Es una isla griega muy pequeña situada a unos 3 kilómetros al sur de Paxos y a unos 10 kilómetros de Corfú. Es la típica imagen de una isla paradisiaca, con unas aguas de todos los tonos azules que puedas imaginar y una arena blanca espectacular.

Para nosotros la tarde que pasamos allí fue verdaderamente inolvidable, un destino que yo jamás pensé que ibamos a visitar, y que se quedará para siempre en nuestra memoria.

Para llegar a la isla debes coger necesariamente un barco, o un taxi-bote desde ciudades como Paxos, Loggos, Gaios o Lakka, entre otras. Por la noche el Panorama atracó en Gaios, que es un pequeño pueblo lleno barcos, tiendas y sitios para tomar algo, muy agradable el ambiente.

Info

Para los que me preguntáis dónde solicitar información la web en la que yo lo hice es ésta. También puedes pedir información en esta dirección de correo: varietycruises@discoverspain.net. En la web lo tenéis todo, fechas, itinerarios y ofertas. Dependiendo de la economía de cada uno, no es para un verano cualquiera, pero desde luego que para una fecha especial es un planazo inolvidable. ¡Más que recomendable!

Su

Publicado por Su, el 21 de marzo de 2018. Esta entrada está guardada en: Rutas por Europa.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 4 comentarios para "Tres lugares especiales en el Adriático y el Jónico".
  1. Elisabeth dice:

    Me ha encantado!

  2. Cristina dice:

    Vaya viaje bonito! Es un gustazo leer tus explicaciones y recomendaciones y ver esas fotos tan maravillosas. Gracias por compartirlo.

    Besos manchegos

  3. ana dice:

    Buenos dias Su
    Estoy encantada con tus recetas de momento todas me han salido muy bien, eso si ,sigo tus instrucciones al pie de la letra al menos la primera vez, gracias por compartir
    queria saber si tienes algún articulo que hable de las amasadoras con vol para pasteleria en casa, dando algun consejo en que características tenemos que fijarnos, como hay tantos precios……….

    saludos y gracias

    Anna

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?