Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Tarta de crepes de limón

Nada me puede gustar más que lo que lleve crema de limón. Hoy le toca el turno a esta tarta de crepes de limón que estoy segura que te va a encantar. No dejes de leer los consejos, que te ayudarán a hacerla a tu gusto.

Tarta de crepes de limón

Receta de la tarta de crepes de limón

Ingredientes

Para la crema de limón

100 g de azúcar
La piel de 1 limón
350 g de agua
150 g de zumo de limón
3 yemas de huevo
50 g de maicena

Para los crepes

200 g de harina normal
300 g de leche semidesnatada
50 g de agua
1 huevo ecológico
30 g de mantequilla fundida
Una pizca de sal

Para el merengue

150 g de azúcar
40 g de agua
80 g de claras de huevo
30 g de azúcar

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

A mano

La crema de limón

1. Tritura el azúcar y la piel del limón —cuidando de quitar la parte blanca— en un molinillo o batidora.

2. Pon el agua, el zumo de limón, las yemas, la maicena y el azúcar aromatizado con la piel del limón en un cazo. Ponlo a fuego medio y no dejes de remover hasta que espese, aproximadamente de unos 8 a 10 minutos. Reserva hasta que enfríe poniendo un plástico transparente tocando la crema para que no cree costra.

Los crepes

1. Pon la harina y la sal en un cuenco hermoso.

2. Añade el huevo y la mantequilla fundida. Remueve.

3. Incorpora el agua y la leche poco a poco mientras vas removiendo hasta obtener una masa homogénea. Si te queda algún grumo, mete la batidora a poca velocidad, para no meterle mucho aire.

4. Engrasa una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, echa una porción de masa y mueve un poco la sartén girándola para que se extienda bien en una fina capa que ocupe toda la base. Cuando esté dorada, dale la vuelta y dórala por el otro lado. Retira a un plato. Lee al final de la entrada los consejos sobre el tamaño de los crepes.

El merengue

1. Pon los 150 g de azúcar y el agua en un cazo y calienta al fuego hasta llegar a una temperatura de 121ºC. Si no tienes termómetro lee los consejos al final de la entrada.

2. Monta las claras de huevo con una máquina de varillas. Cuando estén casi montadas añade los 30 g de azúcar.

3. Cuando estén totalmente montadas las claras ve añadiendo el azúcar que has cocido —el almíbar— de poco en poco y constantemente, y sin dejar de batir. Sigue batiendo durante unos 8 o 10 minutos.

Thermomix

La crema de limón

1. Pon el azúcar y la piel del limón —cuidando de quitar la parte blanca— en el vaso, y pulveriza programando 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

2. Incorpora el agua, el zumo de limón, las yemas y la maicena y programa 6 minutos a 100ºC y velocidad 4.

Los crepes

1. Echa todos los ingredientes en el vaso y programa 20 segundos a velocidad 4. Deja reposar la masa un mínimo de media hora antes de utilizarla.

2. Engrasa una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, echa una porción de masa y mueve un poco la sartén girándola para que se extienda bien en una fina capa que ocupe toda la base. Cuando esté dorada, dale la vuelta y dórala por el otro lado. Retira a un plato. Lee al final de la entrada los consejos sobre el tamaño de los crepes.

El merengue

1. Pon los 150 g de azúcar y el agua en un cazo y calienta al fuego hasta llegar a una temperatura de 121ºC. Si no tienes termómetro lee los consejos al final de la entrada.

2. Monta la mariposa. Echa las claras en el vaso limpio y bien seco. Programa 37ºC sin tiempo. Cuando veas que están casi montadas añade los 30 g de azúcar y ve añadiendo el azúcar que has cocido —el almíbar— por el bocal de poco en poco y constantemente, hasta que veas que tiene la consistencia adecuada.

Montaje

1. Ve montando una torre de crepes extendiendo una cucharadita de crema de limón entre ellos.

2. Remata con el merengue extendiéndolo de una manera desigual con la ayuda de un par de cucharas. Si tienes soplete, dora el merengue a tu gusto. Si no tienes y te apetece dorarlo, te tendrás que apañar encendiendo el gratinador y metiendo tu tarta de crepes unos segundos, con cuidado de que no se desmorone.

Consejos

  • Las cantidades de los ingredientes que te indico para los crepes son para hacer 6 unidades en una crêpière de 26 cm, que es más o menos la medida para un crepe normal. Como yo quería una tarta alta —que queda más vistosa— he tenido que hacer las capas más gruesas que un crepe al uso, pero no tanto como el grosor de una tortita. Eso ya al gusto. Yo dupliqué ingredientes con ayuda de la calculadora para prorratear que tengo en cada receta, aunque en este caso es tan fácil como multiplicar por dos cada ingrediente.
  • La crema de limón hace que se escurran un poco los crepes, con lo cual ten cuidado en el montaje: no te quedes corto, pero sobre todo no eches demasiada entre capa y capa.
  • Si no te apetece terminarla con merengue, pon en la última capa azúcar glas: es más sencillo y queda estupendamente.
  • Para hacer el merengue yo uso un termómetro, pero si no tienes verás que está listo cuando empiece a espesar, o más técnicamente, cuando coja el punto de bola flojo.
  • Yo prefiero hacer esta tarta de crepes de limón y consumirla en el día, pero ésta última vez que la hice me quedó un trocito y al día siguiente seguía rica, aunque la textura no es exactamente la misma.

Su

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 2 comentarios para "Tarta de crepes de limón".
  1. Carmen dice:

    Hola!!! Que pinta mas buena!!!para cortarla?? En cuña de porcion?? O se sirve como un crepe??
    Muchas gracias!! 🤗

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….