Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Nueva versión para móviles de webosfritos.es: ultrarrápida

Tengo el placer de comunicarte una gran noticia: desde hoy está disponible para todos vosotros la nueva versión para móviles de webosfritos.es. Si me acompañas, te cuento un poco más.

Un poco de historia

Hace más de doce años que iniciamos nuestra andadura en Internet, con un blog con fondo negro del que aún se acuerdan los lectores más antiguos. Durante esos primeros meses despegamos en esta aventura con mucha ilusión y con algún que otro quebradero de cabeza para mi marido, al mando no solo de la fotografía sino también de todo lo informático.

Todo para nosotros era nuevo. Aprendimos a poner en el blog un contador de visitas, y eso nos llevó a una sorpresa aún mayor, porque cada día aumentaba, indicándonos que nuestro contenido iba por buen camino.

Nueva versión webos fritos para móviles

Cómo hemos cambiado

Pasados esos primeros meses, vertiginosos, decidimos apostar por nuestro trabajo en webosfritos.es de la manera más seria y profesional que nuestro presupuesto nos permitía, invirtiendo desde entonces en mejoras para conseguir un sitio donde el lector encontrara fácilmente el contenido que buscaba, pero también ordenado claramente para que cada uno que llegue de nuevas se sienta como el que entra en su casa y permanezca en este gran espacio de todos.

En 2014 hicimos un cambio de cara integral, dejando atrás el fondo negro para apostar por una mayor legibilidad sobre un fondo claro. Desde esa versión la web se convirtió en responsive para adaptarse al creciente tráfico desde dispositivos móviles, en aquéllas épocas en torno a un 25%.

Nueva versión para móviles de webosfritos.es

El móvil manda

Pero es que en la actualidad el tráfico móvil se sitúa cerca del 80% del tráfico de un sitio web. No es de extrañar, por tanto, que Google sólo vaya a tener en cuenta en su famoso algoritmo el tráfico móvil para el posicionamiento en las búsquedas.

En este sentido, y teniendo en cuenta que vivimos en la cultura del busco algo y lo quiero ya, la velocidad de carga de una página en los móviles que nos gastamos hoy en día resulta un factor determinante. No tenemos paciencia para buscar una información y esperar seis segundos a que la página cargue: tiene que ser visto y no visto.

Progressive Web App

Por todo esto hemos apostado por una Progressive Web App para la nueva versión para móviles de webosfritos.es sea. Y eso, qué es y qué ventajas tiene para mí, diréis. Fundamentalmente dos:

  • un tiempo de carga inferior a un segundo, incluso con condiciones de conexión, digamos, mejorables
  • y una experiencia de usuario óptima gracias a la adaptabilidad móvil.

No es necesario descargarse ninguna aplicación en el móvil, pero tendrás la sensación de que lo que estás usando es una app o leyendo un documento. Dale al pulgar hacia arriba para leer la receta entera, a la izquierda para leer el siguiente, a la derecha, el anterior, navega por los pequeños menús visuales que al final del artículo te proponen lecturas que te pueden interesar… Todo ello como si estuvieras viendo las fotos del carrete de tu móvil.

¿Que quieres tener webos fritos siempre a mano? Siempre puedes crear un icono de acceso directo en cualquier pantalla de tu móvil. La forma de hacerlo depende del navegador que uses y del sistema operativo de tu teléfono, Android o iOS. Busca una opción que suele ser “Añadir a la pantalla de inicio” o algo similar. Este icono te permitirá acceder directamente a la web, con las funcionalidades de una app pero sin necesidad de instalaciones. Suena bien, ¿verdad?

Esperamos que te guste y te ayude a encontrar las recetas y los contenidos de nuestra web de una manera más rápida y eficaz.

Gracias por leernos.

Su y Mc

Publicado por Su, el 30 de mayo de 2020. Esta entrada está guardada en: Uso del sitio.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 16 comentarios para "Nueva versión para móviles de webosfritos.es: ultrarrápida".
  1. Diana dice:

    Gracias a vosotros por vuestra dedicación y entrega. Yo soy de esos lectores que conocieron el fondo negro… ¡De hecho lo echo de menos!

    Muchas felicidades y que lo veamos muchos años.

    Un cuarto de conquense

  2. Carmen dice:

    Hola. Yo os sigo desde casi el principio y recuerdo un breve periodo antes del fondo negro en el que el fondo también era blanco como ahora, Bueno, igual me traiciona la memoria. En
    todo caso, enhorabuena por lo que habéis conseguido y por vuestro trabajo continuo.

  3. Mª Angeles dice:

    Felicidades.Sois geniales.
    Espero que sigáis estando bien todos.
    Saludos y cuidaros mucho

  4. Lola dice:

    Hola Chicos:
    Me parecéis increíbles, Su. con sus recetas maravillosas que nunca fallan, sus cursos y Mr. webos con sus fotografías maravillosas.
    Un Saludo
    Lola

  5. Maribel dice:

    Me encantan tus recetas de pan. He comprado vuestro libro y el pan rústico me sale de cine. En casa vamos a uno diario. Ahora que ya le he cogido el tranquillo a las fases del pan y sobre todo al amasado me voy a animar a hacer todos los panes de vuestro recetario. Gracias por toda la sabiduría y sabor que compartes con nosotros.

  6. Paloma dice:

    Me encanta, es muy rápido y fácil y lo mejor sin sobrecargar el móvil con apps. Gracias

  7. Eva dice:

    Muy bien por el avance! La pega que encuentro es que ya no están los desplegables que contenían las instrucciones tradicionales y de Thermomix u otros, y si sigues las segundas, tienes que hacer mucho scroll para ver las cantidades de los ingredientes. En este aspecto, los usuarios de Thermomix hemos perdido!!

    • Su dice:

      Hola Eva, gracias por tu comentario. El pluguin que usamos es necesario para la rapidez, la otra funcionalidad que usábamos estaba hecha a mano y nos daba un montón de problemas.
      Tendremos en cuenta tu sugerencia para otras mejoras.
      Gracias

  8. Lucía Yepes dice:

    ¡Me ha encantado la nueva versión para el teléfono!Y otra cosa, ahora usé por primera vez la calculadora y es genial, yo también hacía mis reglas de 3 todo el tiempo.¡Gracias!

  9. Gem dice:

    Buenos días Su, si me permites me gustaría comentar un par de cosillas !!…

    Soy la única que le salen muchos anuncios? En cada 3 frases debajo un anuncio y es como q debes bajar mucho para leer entre tanto anuncio te saltas sin querer los paragrafos…!!!

    Y las respuestas a los comentarios personalmente me gustaba la versión de antes, q uno preguntaba y debajo ya salía tu respuesta. Ahora tu respuesta y la pregunta que te hacen está separado por orden de antinguedad….

    Por lo otro felicidades, me encanta!!!! :) :)
    Muchas gracias

    Gem

    • Su dice:

      Hola Gem, gracias por tus comentarios, intentaremos mejorar todo.
      La rapidez de la función móvil tiene el coste de tener más anuncios. Si no te apetece siempre puedes consultar la versión escritorio con un ordenador que no lleva.
      Y de los comentarios me anoto para mejorar.

      Un saludo

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?