Pollo en salsa con pasta
La receta de hoy es de túper, pero sé que la salsa que os presento pasará a formar parte de los básicos de vuestra casa: es espectacular. Mi madre la ha hecho siempre con el pollo, luego, no sé por qué, la dejó olvidada, y la hemos recuperado hace poco y nos tiene a todos encantados. La última vez que mi hermana y mi cuñado la probaron se hicieron fuertes en la cocina con las sobras, y ellos no salían para su casa sin el túper de turno.
Pollo en salsa con pasta
- 8 contramuslos de pollo
- Un poco de harina
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa
- 2 zanahoria hermosa
- 2 tomates medianos maduros
- 1 cebolla pequeña
- 1 pizca de tomillo —opcional—
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 pizca de sal
- 50 g de vino blanco de tu zona
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 250 g de agua
Preparación
La carne
Salpimentar los contramuslos. Pasarlos por harina, dando unos ligeros toques para que no tengan demasiada.
Freírlos en aceite de oliva virgen extra —poner aceite en cantidad suficiente para que se doren sin problema—.
Reservar los contramuslos y colar el aceite sobrante
La salsa
Poner en una cacerola tres cucharadas soperas del aceite de freír el pollo colado. Poner todos los ingredientes troceados de la salsa en crudo. Sofreír unos minutos.
Echar el vino. Darle vueltas un minuto.
Echar el agua.
Añadir los contramuslos. Dejar cocer unos 15 minutos.
Sacar los contramuslos y una zanahoria, que serviremos con la carne, la otra va pasada. Pasar la salsa por un pasapurés o en la batidora, y luego por un colador para que quede muy fina. ¡Ojo! Hay que probarla, y rectificar en el caso de que le haga falta una pizca más de sal o de pimienta. Os tiene que quedar una salsa espesa. Si os queda clareta, poner al fuego de nuevo para que reduzca. Servirla por encima de los contramuslos cuando estén ya metidos en sus túper.
Consejos y preguntas
- No me apetece pasta ¿Qué otro acompañamiento le va bien?
Le va bien casi todo: tu verdura favorita hervida, o a la plancha, un arroz blanco, o unos champiñones cortados en láminas y a la plancha o en cuartos y fritos. - ¿Se puede congelar?
Sí, queda perfecto. Naturalmente, como he dicho arriba, no congeles la pasta de acompañamiento. - ¿Puedo hacerla con otra parte del pollo?
Con pechuga queda muy bien; con muslo, para llevar a la ofi, me gusta menos, porque no te vas a poner en plan pedropicapiedra, con el muslo en mano para tomártelo, o un buen cuchillo que normalmente en las oficinas no procede, ejem… Lo ideal es llevar piezas deshuesadas. De hecho, me hacen estos contramuslos deshuesados y sin piel en la pollería de mi tío… ¡Ea, sí, soy una enchufada!
Otra idea más para el túper en la ofi. Haremos una recopilación cuando tengamos un buen recetario. Espero que el tema trabajo se vaya solucionando para los que estáis en el paro. No perdáis ni un solo día el ánimo para buscarlo.
Su
¡Qué hambreeeeee!
Gracias Su por tu ánimo a los parados, yo lo estoy pasando realmente mal pero bueno..eso es otro tema.
La salsa que tu pones yo la llamo salsa española y la hago igual añadiéndole también un poco de puerro. Cuando la hago hago bastante y congelo.Asi me vale además de para pollo, para unas albóndigas, unos pimientos rellenos o una carne asada por ejemplo. Unos consejos utiles para los que trabajais y no os sobra el tiempo..
Muchos besines Su
Su. Tu madre y la mía deben ser hermanas…Este pollo es un clásico en mi cas ade toda la vida(tengo 53 “tacos”).De verdad que está rico,rico
QUe palabras mas sabias las de nuestras madres, todo en crudo jajaja vamos, es como si estuviera viendo a mi madre o mi tia, “mari, todo en crudo!!!! es lo único que lleva” jajajaja
Bien rico Su, estas salsas están bien buenas, van estupendamente con distintos tipos de carne. Caen las barras de pan de forma espectacular, mejor acompañar con arroz para no comernos una barra entera. Un saludo. Esperanza.
Ñam ñam. Su, esta misma semana la preparo fijo. Gracias y un besito.
Me gusta la idea, la pasta yo creo que es una guarnición bastante olvidada. Y tu madre si que sabe, esta salsa estará para mojar pan y pan y pan y pan….
Se parece a la clásica salsa española, aunque no es exactamente igual.
Un saludo.
Me encanta esta receta, con lo que gusta el pollo en mi casa. La haré se van a poner como “la Moñoña”. En mi casa el pollo tiene sitio preferente (palco), les chifla. Muchas gracias.
Que buena idea, la salsa especial !!! la acompañaremos con arroz que nos encanta !!
Yo tengo la suerte de poder comer en casa, pero casí como si me llevara tupper pues tengo que dejar la comida hecha, a la hora que llego o eso o algo de 10 min, esta receta me viene genial!
Muchísimas gracias Su!!!! A mí, que soy de “tuper de ofi”, me encantan estas recetitas fáciles y que puedes dejar preparada con antelación para luego, calentar y llevar. Por desgracia, no tengo microondas donde calentarla, pero sí un termo estupendísimo que me hace las funciones!!!Mil gracias por compartir esta receta. Ya te contaré cuando la haga. Besitos.
Ay los pollos en salsa de las madres, lo ricos que están y lo bien que se recalientan para comer en la ofi. Bravo por una receta tan apetecible…
Me manden mi tupper por fa, que ahora tengo que echar una horilla más en el trabajo con la reforma del horario de la función pública…
Mi pobre maridín es un santo varón, y aunque no se queja de lo poco variado que es su menú de oficina hay veces que el pobre pone unas caritas que…. así que te doy las gracias, como miles de otras veces, por esta sabrosísima receta que, mira tú, voy a probar hoy mismo.
bss
Pues la hice y fue un éxito de crítica y público; la salsa que me sobró la utilicé para unas albóndigas con arroz y no quedó ni una, eso sí toda triturada que los míos con las verduras son de “ojos que no ven…”
veo una receta ideal,no solo para la (ofi) que muchas no trabajamos en ofi jaja bueno Su que me gusta mucho,y pienso hacerla saludos de una conquense
Estas recetas nos van ideales para los que cada día comemos de túper. Yo no tengo mucho tiempo entre semana y muchas veces caigo en la tentación de comprar platos preparados para llevar y no debería ser así!
Gracias por la receta de tu mami ;)
Muy buena receta! fácil y seguro que riquísima, como siempre!
Gracias por la receta, que tiene que estar brutal, y por solidarizarte con los que no tenemos oficina a la que llevarnos la comida. Eso sí, si ocurre el milagro y vuelvo a trabajar, mi tupper irá lleno de estas recetas tan riquísimas.
Besos de esta webera frita.
ESTO ES ÑAAMYY!!! el toque de la pasta negra me parece brutal, pero yo me decidiría por un arrocito blanco, con el pollo me parece perfecto!
Estas son las recetas que me gustan, fáciles, ingredientes sencillos y que seguro que gusta a todos. Y si encima la puedes congelar para un día que no tengas tiempo de cocinar, mejor aún.
En cuanto la haga te cuento.
Un besazo
sencillo pero expléndido como siempre.
Esta la hago yo mucho. y para variar de vez en cuando, justo antes de echar el vino para que sofria unos segundos que si no se quema le añado una curadada generosa de curry. Tambien esta muy buena y asi variamos.
1 besazo
En casa siempre se ha comido bien, pero desde que te conocemos comemos aún mejor… ¡Qué grande eres, Su!
Besos desde Toledo.
Me recuerda a un pollo con verdura que hacía mi madre. Lo de la pasta de acompañamiento es toda una idea para recargar energía.
Besos.
Alicia.
Genial
Perfecto!
Admito que tengo la fortuna de comer en un bar (bueno, fortuna… digamos despreocupación) pero este pollo me parece genial, sencillo y muy sabroso…mmmmm…
Esta salsa la ha hecho mi madre toda la vida pero con cerveza y unas veces la pasaba por la batidora y otras la dejaba con los trocitos. Está buenísima de igual forma. Un beso, Bree.
Viva el pollo en salsa………. Yo con arroz o con verduritas lo veo claramente……..
Oye que yo también tengo esos tuppers…. jijijij…. el teléfono tengo la versión antigua y el ordenador quién me diera ;)
Besotes mil.
La tía Chipi.
¿Por qué no congelas la pasta? Yo lo hago con frecuencia y si la cueces al dente y, eso sí, la congelas y descongelas correctamente ¡esta perfecta!
La verdad es que no la congelo por tonteria..me parece que queda pelin no sabria decirte…igual es que no compro pasta muy buena…o que cada vez es peor
En Mercadona venden espirales ya cocidas y congeladas en una bolsa grande que contiene bolsitas individuales de ración, ideales para estos menesteres de acompañamiento. Solo tres minutos de microondas y ¡tachán! perfectas…. pero sosísimas. JE
El “toque de color” lo da el acompañamiento o la salsa (y la sal que le quieras poner).
Bueno, vale que no es cocerla en casita, pero de verdad que no está mal y el hacerla en el micro solo 3 minutos antes de comer ayuda bastante.
me la llevo!! con tuper o sin el!!
je,je,je, mi madre también es de las de “todo en crudo” típico de Albacete y alrededores
qué buena pinta y qué fácil. Lo probaré. Besos
Qué rico el tuper. Yo tengo la suerte de comer todos los días en casa y de tener tiempo para cocinarme. Es un lujo. Besos
Las cosas sencillas suelen salir muy buenas. ¿De las recetas de una madre, que vamos a decir? Son tesoros culinarios que los tenemos que guardar como oro en paño.Besos de una gallega
Ahora que mencionas a tu madre, me hace más gracia el comentario “todo en crudo, todo fácil…”, que es lo que dicen todas siempre, y siempre demasiado modestamente
Conocí a tu madre en Bilbao, Su, cuando viniste a presentar tu magnífico libro. Con las 2 palabras que cruzamos me pareció una señora estupenda. Detrás de cada gran mujer, suele haber una gran madre. Ella tiene mucha culpa de todo este lío, ¿verdad?
Dale un beso
Gabi
una combinacion perfecta y muy equilibrada, me encanta y perfecto para taper tambien
beso
Me gusta mucho tu blog porque lo haces de una forma muy amena,las recetas son todas muy apetecíbles como esta de pollo que seguro tengo que hacer y ademas muy bien explicádas.
Un saludo
¡ Qué peligro….! Esta salsa es para mojar y mojar trocitos de pan.
Lo sabré yo….
Un abrazo,
María José.
Muchas gracias Su!!! Me encantan estas recetas, ya te dije por email que me venían de fábula y ni te lo imaginas! Y esta tiene una pinta de buena… Mil gracias de nuevo!
¡Vaya! En casa se llama a esta receta “Pollo a la andaluza”. Es de ovación y vuelta al ruedo, sí señor.
Que pollo tan rico y sencillo. Mi madre dice siempre lo mismo, todo en crudo!.
Besos
Ideal este pollo para llevar a la ofi. Una salsa muy sabrosa. Bueno, creo que un puré de patatas también le puede quedar bien, condimentado con unos champiñones salteado, por ejemplo. Ainsss, se me hace la boca agua solo de pensarlo.
Un saludo.
Q rico Su…ers una makina¡¡¡…respecto a la pasta…probad la pasta De Cecco a ver q os parece….aquí en casa ya no se come outra ( miento, sí me pilla de paso, a la altura de alonso cano en Rios Rosas ( un poco pasado el kiosco, al lado de la panadería, margen derecho….) podéis comprar pasta fresca del día¡¡¡ A un precio más q coherente…)
Un beso
Trabajo al lado y si…tienes toda la razón…
Me acaba de dar una pereza pensar que tooooooodos los santos días te vienes de Guadalajara hasta Madrí….y luego encima tienes un poco de tiempo para dedicárnoslo a nosotros…graciñas ¡¡¡¡( por cierto, a mi niña de 15 le tienen loca las fotos de Mr Webos….a ver sí se pone con la outra parte webera también ¡¡¡)
PD: El sitio se llama Il Pastaio…la pasta De Cecco la podéis encontrar en Carrefour, Corte Inglés, etc….comprad la de bolsa normal que la empaquetadita es más cara ( de 1,5 a 3€, una u outra…todas buenas ;).
Un saludo a todos
Esta receta cae este fín de semana.Tiene que estar buenísima.
Hoy he hecho el bizcocho fácil riquísimo.Muchas gracías por todas tus recetas.
Cuanto vale tu madre! de tal palo tal astilla claro, menuda salsita “todo en crudo” jaja tiene que estar divina, gracias de nuevo por tus recetas Su, ya sabes que yo solo soy de “dulce” y en mi casa se agradecen tus maravillas.
Besitos
¿y esta receta de camuflaje? Es perfecta para hambrientos de media mañana…No espero más, saco el tupper con disimulo….y entre el ordenador, el telefono, el boli….
Necesito otra ración para después.
¡Uumm! ¡Quééé rico!
Buenas!!! cuánto tiempo sin entrar y vaya receta rica que me encuentro! :-) Mi madre hacía una salsa parecida pero para el pollo relleno, todo al horno, la zanahoria, la cebolla, pollo, vino blanco… y una vez hecho pasa la zanahoria y la cebolla por el pasapurés… fue mi receta de muchas nocheviejas de juventud!! XD Besets!!! Raquel
Qué buena pinta! Me ha hecho mucha gracia el “ea”, por aquí somos mucho de esa expresión. La utilizamos para todo!
besos manchegos
cristina
Hoy he cocinado con esa salsa, en vez de vino he puesto cava y ha quedado chupi, a mi madre le salia sabrosísima, yo no creo que sepa tanto. me gustan mucho tus recetas y consejos. Gracias.
Su, debe ser receta de madres porque así mismo lo prepara la mía y yo también lo hago para mi casa. Eso sí, desde que no tengo “los niños” en casa,lo acompañado de patatas fritas, porque el “señor que vive conmigo” no le es nada fiel a la pasta jijiji.
Un bico
Estas son las salsa de toda la vida, las que nunca defraudan. Yo también la hago así a veces, con pollo ó cerdo y la verdad que nunca falla.
Besotes