Bizcocho de naranja sin azúcar para amasadora
Hace unos meses publiqué ya una receta de bizcocho sin azúcar, y como me las seguís pidiendo, iré poniendo alguna más de repostería sin azúcar, que sois muchos lectores los que tenéis algún familiar que no deben tomar azúcar. La propuesta de hoy es un delicioso bizcocho de naranja sin azúcar que hago con leche desnatada con omega-3, aceite de oliva virgen extra, Stevia, que a mí me funciona bien para estos dulces, y con un extra de esponjosidad que te explico en los consejos al final de la entrada.
Bizcocho de naranja sin azúcar para amasadora
Bizcochos, magdalenas y galletas
- 15 g de Stevia
- ½ naranja
- La ralladura de 1 naranja
- 3 huevos L
- 100 g de leche desnatada con omega-3
- 80 g de aceite de oliva virgen extra de la variedad hojiblanca
- 250 g de harina de repostería
- 10 g de levadura de repostería tipo Royal
- Una pizca de sal
Preparación
Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
Engrasa el molde con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Separa las claras y las yemas. Reserva las claras.
Lava bien la naranja y sécala. Ralla su piel, sin llegar a la parte blanca, y reserva. Pela media naranja, quítale bien toda la parte blanca de la corteza y pártela en trozos muy pequeñitos.
Monta el accesorio varillas. Echa los huevos, la Stevia y la naranja troceada en el cuenco de la amasadora. Bate a velocidad media durante 8 minutos.
Añade la leche y bate unos segundos.
Incorpora el aceite, y vuelve a batir durante 5 segundos.
Cambia al accesorio pala. Incorpora la ralladura de naranja y la harina tamizada, junto con la levadura. Bate a velocidad máxima sólo un minuto. Termina de mezclar con una espátula.
Limpia el cuenco de la amasadora y sécalo bien. Monta el accesorio varillas. Monta las claras con una pizca de sal a velocidad máxima. Una vez montadas, incorpora en dos veces la masa anterior y mezcla con movimientos delicados y envolventes.
Echa la masa en el molde y hornea durante 45 minutos aproximadamente.
Saca, y en cuanto temple, desmolda y coloca sobre una rejilla.
Consejos
- La repostería sin azúcar tiende a quedarse dura enseguida y es menos esponjosa que la que lo lleva. Un truco estupendo para conseguir un extra de esponjosidad, es el que te indico en la receta: montar las claras aparte y mezclarlas una vez montadas con el resto de la masa.
- La Stevia que yo uso es la de Mercadona. A mí me va muy bien: no tiene un sabor raro y como la textura es parecida a la del azúcar me viene muy bien para mis experimentos sin azúcar. Muchos lectores me comentáis que nada tiene que ver con la más pura que venden en los herbolarios, con un sabor un poco más definido. Esto ya va en gustos y en los aditivos que tienen las distintas marcas comerciales, por ejemplo esta marca que yo uso de Stevia Hacendado tiene también eritritol.
- 1 g de Stevia de esta marca endulza como 12 g de azúcar, ver siempre tablas de equivalencias en el envase del producto.
- Si quieres puedes cambiar la leche desnatada con omega-3 por un yogur natural de 125 ml. Se incorpora en el mismo punto que la leche y se mezcla de la misma manera.
- Si vas a conservar este bizcocho te recomiendo envolverlo en un plástico transparente.
- Los moldes los compro aquí
Contadme vuestros logros con la repostería sin azúcar, compartiendo información todos mejoraremos resultados.
Debes tener en cuenta siempre que en la alimentación de personas diabéticas hay que tener cuidado con la ingesta de bizcochos, porque aunque no lleven azúcar llevan los carbohidratos de la harina y hay que tenerlos en cuenta en la dieta. Si se va a tomar este dulce, es mejor dejar el pan para otra comida. Y seguir siempre los consejos de los profesionales que controlen su enfermedad. Las asociaciones también colaboran con este tema y te pueden dar ideas de menús aptos para la diabetes.
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios