Hacía mucho que no publicaba una receta de aprovechamiento. Hoy es de una lasaña de carne del cocido, que es una de las recetas que más y mejor reciclan. Ya conoceréis mil formas diferentes de preparar la carne de nuestro cocido. Pues hoy os propongo una más: una lasaña de carne de cocido.
Lasaña de carne del cocido
Arroces y pastas
Española
4raciones
Necesitarás
Un aro de emplatar
Ingredients
Para el relleno
Carne del cocido: jamón, ternera y pollo
2cucharadas e aceite de oliva virgen extra
1cebolla pequeña
Una pizca de pimienta molida
100gde tomate frito casero
4cucharadasde nata para cocinar
Para la bechamel
1cucharadade aceite de oliva virgen extra
25gde mantequilla
60gde harina
400gde leche entera
Sal
Para montar la lasaña
Láminas de lasaña
Queso rallado para gratinar
Preparación
El relleno
Quitar los huesos de la carne —si tienen—. Trocear todo a cuchillo en trozos muy pequeños. Reservar.
Partir la cebolla en trozos muy pequeños.
Poner en una sartén el aceite de oliva y cuando esté caliente, poner la cebolla a pochar, y dejar que se haga sin que se queme.
Añadir la carne, y dejar en la sartén un par de minutos. Echar un poco de pimienta molida y el tomate frito casero, y remover. Dejar un minuto.
Incorporar la nata, remover, y reservar.
La bechamel
Poner en un cazo la mantequilla y el aceite de oliva virgen extra.
Cuando esté caliente, echar la harina y darle vueltas hasta que se tueste ligeramente.
Añadir la leche templada y la sal y darle vueltas con unas varillas hasta que espese . Probar y reservar.
Montaje
Cocer las láminas de pasta según las instrucciones del fabricante. Dejar secando encima de un paño de cocina limpio —y sin olor a suavizante—.
Cortar las láminas de lasaña con el aro de emplatar para que sean el mismo tamaño.
Pincelar el aro por dentro con aceite de oliva, e ir poniendo sucesivas capas de lasaña, bechamel y relleno de carne.
Coronar con queso rallado y gratinar en el horno hasta que esté dorado.
Preguntas
¿Y si voy con prisas y no quiero emplatar en forma de tartas individuales? Lo puedes hacer como tradicionalmente se hace una lasaña, en el molde que más te guste. Yo lo suelo hacer también en un molde de cake, previamente untado con mantequilla, poniendo sucesivas capas y terminando en el horno 20 minutos al baño maría, es decir, a 200º, calor arriba y abajo, y metido el molde de cake dentro de otro molde más bajo con agua. Terminar con un minuto de gratinado, si hace falta.
¿Es necesaria la nata en esta receta? Sí. Apenas aporta sabor y sí una textura jugosa muy interesante.
Si no hago cocido ¿puedo utilizar otro tipo de carne? Puedes hacerla con carne picada: la fríes una vez pochada la cebolla. Pero no tiene nada que ver con el plato que estamos proponiendo, muy rica, pero distinto. La carne del cocido es muy especial, muy sabrosa. Yo utilizo un cuarto de pollo, un trozo de jamón serrano y una costilla de ternera que tenga bastante carne, sustituible por morcillo.
Por último, os quiero dejar una foto que ha hecho el Sr. Webos este fin de semana, que hemos estado en Cuenca. La ciudad estaba fantástica. Hacía una temperatura extraordinaria para pasear, y el otoño estaba en pleno apogeo. Después de comer, mientras el tiempo lo permite, solemos salir a pasear todos juntos, y nos sorprendió la lluvia en el Puente de San Antón —desde donde se ve la parte alta de Cuenca reflejada en el río Júcar—, pero gracias a eso, mi fotógrafo pudo captar esta foto que refleja perfectamente, lo que sentimos al mirar al cielo. Hermoso ¿verdad?
Preciosa foto y maravillosa receta como siempre. Con este mismo relleno yo a veces lo uso para hacer una empanada, tambien estupenda receta para reciclar.
Su, contigo se aprende de todo!!!! vaya webos que tiene este webosfritos!!!!…. que maravilla de blog!… vais de bueno a mejor…enhorabuena por este precioso trabajo, una pena que no voy a estar en Espana en las próximas firmas porque me hubiese encantado conoceros… la siguiente vez quiza!.
Vivo en la tierra por excelencia de los postres, viena,..nunca dí demasiada atencion a los postres… gracias a tí, me animé a probar tus madalegnas ikea…y vaya éxito…y ya te digo que aqui eso es doble exito ;) asi que muchisimas gracias…tienes un talento especial para hacer lo casi imposible fácil…
mi siguiente reto…los panes…tengo a todo el personal de los supers loquitos con traduciones de ingredientes…me resulta dificil encontrar los ingredientes… pero todo se andara ;)
la foto de Mc excelente…. oye vosotros lo haceis todo asi de bien siempre ;)
Fantastica foto que refefleja el otoño y un plato calentito que apetece !! Por cierto Su, al leer la receta de la bechamel te cuento lo que me pasó el otro día : hice tu pastel de tortillas que me salió perfecto no tuve ningún problema al cambiar los centros,pero algo me paso con la bechamel que me sabia amarga.Nunca me había pasado y casi me cargo el plato. Sabes el motivo de que la bechamel amarge ?
Si Mayca, es porque tostaste demasiado la harina de la bechamel… con este tema hay que tener cuidado. Y a parte de eso, no se quedaron muertos al ver los centros cambiaos?
María José la verdad te digo…que no tengo marca especial. Suelo comprar de las que se ponen en agua caliente 10 minutos, no las que se cuecen, que me cuesta mas darles el punto del dente
Un beso y gracias por estar ahi. Siempre
Qué maravilla de foto… preciosa. Y la receta para guardarla por los siglos de los siglos, porque un plato con carne de cocido nunca podrá pasar de moda! :) Besos.
Hola Su: hace días que no te escribía pero las circunstancias me siguen mandando y no puedo´estar en el correo el tiempo que quiero, pero todo llegará…, me ha encantado la foto, dile a Mc que se de una vuelta por un blog muy interesante de fotos y su montaje se llama “las miradas enteras” espero que os guste, no tiene que ver con cocina, pero merece la pena
Un abrazo Belen
Soy una fiel seguidora de tu blog y, la verdad, es que las recetas que he hecho salen perfectas. ¿Sería posible que publicases una de carrilleras de ternera y/o cerdo? Tengo una cena en casa el 12 y es un plato que me encanta pero siempre me las ha hecho mi madre y ya me da un poco de corte….
Que presentación mas bonita y mas original, nunca había pensado en una lasagna redonda! está genial y la próxima vez la haré como tu, a ver que cara ponen mi marido y mis hijas.
Aprovechando una oferta de baterías de cocina, en las que solo les quedaban piezas grandes de baterias diversas, me compré una olla inmesamente inmensa jaja solo para hacer el supercocido, así que pongo una barbaridad de cosas dentro porque como caber, hasta yo quepo en ella y con la carne del cocido hago la mitad en croquetas y con la otra mitad canelones.
Que razón tienes, si hay caldo de cocido fresco o congelado ya hay comida!
Felicidades a Mc por la imagen, parece irreal de tan bonita. Este finde ha estado mi sobrino en Cuenca con no-se-que de bicis, se lo ha pasado genial!
Un besito
Su, no te lo vas a creer pero este puente he estado con mis padres y mi familia en una casa de veraneo que tienen en Burgos. Como me lleve el portatil y han puesto wifi gratis en el pueblo, que es pueblo-pueblo (de los que viven 10 personas todo el año), le enseñe vuestra pagina y les encanto. Mi madre ha sido cocinera de profesion y daba clases de cocina y esta chiflada contigo, con la forma que explicas las cosas, los platos…vamos que pasamos un rato estupendo y todo gracias a vosotros.
muchas gracias. Sonia
Realmente sois estupendos.
No me explico cómo teneís tiempo para todo, os admiro. La foto otoñal es un diez.
Me gusta la idea de servir la lasaña emplatada ya que le has dado otro aire a este plato tan conocido. Nunca lo he hecho con restos del cocido porque pienso que esa carne ya está desustanciada por el hervor, probaré.
Soy de Valencia ¿habeís venido por aquí a presentar vuestro libro?
Gracias por hacer de la cocina una asignatura deliciosa y fácil.
Bueniiiiiiisima esa lasaña!!! En casa tb aprovechamos los garbanzos del cocido ( porque si no es así, se suelen quedar muertos de risa) haciendo la función de la pasta , es decir , los sofreímos y los machacamos com un tenedor, la primera capa es la mas fácil, las otras es simplemente ir colocando la pasta de garbanzos como buenamente se pueda, pero es resultado también es muy bueno!!! Espero que no te importe esta pequeña sugerencia!! Me encanta el blog!!
Me encanta Su!
Ese toque de la nata tiene que quedar de vicio.
La presentación, buenísima! (aunque no sé yo si a mi me aguantarán las capas, que todo se me desmonta hacia los lados, jajaja)
Y la foto… me encanta Cuenca, creo que es nuestro rinconcito (he ido 4 o 5 veces de viaje “de novios”), en cualquier época me gusta!
Por cierto, un día prueba la lasaña de la marca barilla, a ver si te gusta, yo la compré un día de rebote y ya no compro otra (tampoco es que haya probado miles, pero esa me gustó mucho y no sale muy cara)
Qué pinta !!! Y qué idea más original. Yo soy casi más fan de la ropa vieja que del cocido, con eso te lo digo todo. ;-) Así que las recetas de aprovechamiento me encantan.
Buenas,
nunca había visto aprovechar así las sobras de la carne del cocido. Que original!!
Por cierto, que bonita foto de Mc, nunca se separa de su cámara, verdad?
Susana, me encanta la puntualización de “dejar secar las placas de lasaña en un trapo sin olor a suavizante”! Q a veces nos pasamos de limpios jejejeje
Besos
Pues jamás se me hubiera ocurrido darle tan buen final a la carne que sobra del cocido, lo normal es que termine en forma de croquetas.
La foto de Cuenca es magnífica, el final perfecto para un post ya muy de otoño; yo también suprimo el cocido durante los meses más calurosos, pero ahora ya…. es cita semanal obligada !!! Y hoy, que no hay cocido, tomaremos un caldito que he sacado del congelador
A mi me parece que las recetas de aprovechamiento son increíbles. Yo suelo hacer croquetas, empanada y pastel de carne. Pero mira, no se me había ocurrido la lasaña. Ya estoy probando. Eso si, una vez hice en vez de con láminas de lasaña con una masa como de creps, y buenísima y desde entonces suelo hacerla así. Lo de los garbanzos también me parece una idea magnífica. Pero en mi casa no suelen sobrar. Se comen con la sopa. Se me está haciendo la boca agua!
¡Hola, holita!. Siempre es un placer entrar en vuestra página, la verdad es que daís una envidia tremenda (pero de la buena), la receta estupenda, pero es que la foto es de exposición (a mi es que me encanta la fotografia) de hecho desde pequeña mi mayor ilusión era que me regalaran una cámara de fotos, pero el presupuesto no daba ni para carretes. Lo dicho sois unos cracks. Saludos afectuosos.
Que maravilla !! Cada vez que vemos una receta tuya “nos vuelve a entrar el hambre” aunque acabemos de desayunar, comer o cenar !!
La presentacion nos ha encantado y el aprovechamiento es perfecto. Una nueva forma de reutilizar los restos de cocido que hasta ahora haciamos sofritito con cebolla, etc…
Lo probaremos. Mil gracias SU !! y enhorabuena para Mc.. Foto de premio !!
Muy bueno el apunte sobre el trapo de cocina, sin olor a suavizante!!!! Me ha gustado la receta y el truquillo de la nata junto con la carne. Yo no salgo de la carne con tomate y tengo en el congelador guardada la carne de la ultima vez sin utilizar, así que… pronto me pongo manos a la obra.
No sé si me gusta más el cocido recién hecho, o aprovechar las sobras… por lo pronto las sobras y hacer la lasaña. Yo hace poco hice una pizza ..jejeje
Qué idea tan buena! Yo utilizo los restos del cocido para hacer croquetas o ropa vieja, pero nunca lasaña. Y encima con forma de pastel individual, no te falta detalle.
Nuevamente gracias por una estupenda idea para aprovechar la carne del cocido, que, en mi casa es algo que tiene bastante poso éxito y siempre me veía recurriendo a las clásicas croquetas o a la tortilla de “ropa vieja”. Genial ahora, de cara a los fríos.
Vaya idea que me acabas de dar con la olla que tengo al fuego llena de verduras, ternera y pollo para hacer un caldito… Lo de la lasaña lo tengo complicado, que aún no tengo horno, pero creo que me voy a hacer un salteadito con las verduras y la carne que va a estar de muerte!!! Un beso! y vaya pedazo de foto más chula!!
¡qué buena pinta! A mi me gustaría probar a hacer las croquetas que hace mi madre con las sobras del cocido y bechamel. Pero es que en mi casa nos encanta el cocido y nunca sobra!! Tendré que hacer más cantidad.
La foto de Cuenca, preciosa. Qué lugar.
Queridos Susana y Jesús, no dudo que la lasaña de carne de cocido estaría riquísima y a la vista está el buen gusto que como una constante se muestra ante nosotros una vez más en vuestras bonitas fotografías, pero………….:)esa preciosa fotografía de vuestra hermosa ciudad deja en segundo plato;¡perdón!, plano, vuestra sabrosa vianda para mostrarnos el encanto y la belleza de Cuenca, encanto y belleza que Jesús ha sabido inmortalizar en esta preciosa fotografía para gozo de todos nosotros.
¡Ojalá pudiera visitaros con más frecuencia!; ¡qué más quisiera yo!.
Llevo ya un tiempo pensando en hacer lasaña y la verdad es que iba a hacerla con carne picada pero cuando he visto tu publicación, he pensado que podría probar a hacer un cocido y luego con las sobras una lasaña como la tuya. ¡vivan las sobras! a veces las sobras están más buenas que la propia comida ;-)
un saludínnnnn
Preciosa foto y maravillosa receta como siempre. Con este mismo relleno yo a veces lo uso para hacer una empanada, tambien estupenda receta para reciclar.
Que buena idea!
Me gusta mucho la presemtación es muy orijinal.Ademas tiene una pinta esquisita. Besos
Su, contigo se aprende de todo!!!! vaya webos que tiene este webosfritos!!!!…. que maravilla de blog!… vais de bueno a mejor…enhorabuena por este precioso trabajo, una pena que no voy a estar en Espana en las próximas firmas porque me hubiese encantado conoceros… la siguiente vez quiza!.
Vivo en la tierra por excelencia de los postres, viena,..nunca dí demasiada atencion a los postres… gracias a tí, me animé a probar tus madalegnas ikea…y vaya éxito…y ya te digo que aqui eso es doble exito ;) asi que muchisimas gracias…tienes un talento especial para hacer lo casi imposible fácil…
mi siguiente reto…los panes…tengo a todo el personal de los supers loquitos con traduciones de ingredientes…me resulta dificil encontrar los ingredientes… pero todo se andara ;)
la foto de Mc excelente…. oye vosotros lo haceis todo asi de bien siempre ;)
un beso desde la ciudad de la música
yolanda
Yolanda, gracias gracias y gracias
Enhorabuena al señor webos, qué preciosa foto!! por cierto, os he copiado el faldón de las fotos para poner mi nombre, ¿os importa?
Que nos va a importar!! A mandar!
Fantastica foto que refefleja el otoño y un plato calentito que apetece !! Por cierto Su, al leer la receta de la bechamel te cuento lo que me pasó el otro día : hice tu pastel de tortillas que me salió perfecto no tuve ningún problema al cambiar los centros,pero algo me paso con la bechamel que me sabia amarga.Nunca me había pasado y casi me cargo el plato. Sabes el motivo de que la bechamel amarge ?
Gracias y un saludo, mayca.
Si Mayca, es porque tostaste demasiado la harina de la bechamel… con este tema hay que tener cuidado. Y a parte de eso, no se quedaron muertos al ver los centros cambiaos?
Si, no daban credito cuando las corte!!
Una manera muy rica de aprovechar la carne del cocido, suelo hacer otros platos pero me has dado una buena idea!!!Bss
Una receta interesantísima no sólo para aprovechar la carne del cocido, sino también para hacer una lasaña distinta. Tiene que estar buenísima!!!
Su, ¿podrías recomendarme alguna marca de placas de lasaña? ¿Y cuál te gusta más, la precocida o la normal?
Espectacular la foto de Cuenca.
Un beso de esta webera frita.
María José la verdad te digo…que no tengo marca especial. Suelo comprar de las que se ponen en agua caliente 10 minutos, no las que se cuecen, que me cuesta mas darles el punto del dente
Un beso y gracias por estar ahi. Siempre
UNA RECETA VIIITAL!!
Qué maravilla de foto… preciosa. Y la receta para guardarla por los siglos de los siglos, porque un plato con carne de cocido nunca podrá pasar de moda! :) Besos.
Hola Su: hace días que no te escribía pero las circunstancias me siguen mandando y no puedo´estar en el correo el tiempo que quiero, pero todo llegará…, me ha encantado la foto, dile a Mc que se de una vuelta por un blog muy interesante de fotos y su montaje se llama “las miradas enteras” espero que os guste, no tiene que ver con cocina, pero merece la pena
Un abrazo Belen
Gracias Belen, es precioso
Una “superrecetadelujo”, así, todo junto sin separación, como la lasaña.Esa foto no tiene nombre, genialísima, como siempre. Felicidades.
Preciosa foto y que idea más genial de lasaña .
¡Por fin otoño! calditos , pucheritos y cositas calentitas.
Un saludo Su.
Una pinta estupenda!!! Que bueno y satisfactorio es aprovechar los restos!!!!
Y qué bonita la foto!!!!
Me encanta, lo hago en mi casa y es de los “aprovechamientos” que más gustan.
Hola Su:
Soy una fiel seguidora de tu blog y, la verdad, es que las recetas que he hecho salen perfectas. ¿Sería posible que publicases una de carrilleras de ternera y/o cerdo? Tengo una cena en casa el 12 y es un plato que me encanta pero siempre me las ha hecho mi madre y ya me da un poco de corte….
Muchas gracias y enhorabuena por el blog
Raquel
Ves que bien? Yo siempre hago croquetas pero esta receta me ha gustado mucho. La probaremos.
La foto preciosa!
Un abrazo
Que presentación mas bonita y mas original, nunca había pensado en una lasagna redonda! está genial y la próxima vez la haré como tu, a ver que cara ponen mi marido y mis hijas.
Aprovechando una oferta de baterías de cocina, en las que solo les quedaban piezas grandes de baterias diversas, me compré una olla inmesamente inmensa jaja solo para hacer el supercocido, así que pongo una barbaridad de cosas dentro porque como caber, hasta yo quepo en ella y con la carne del cocido hago la mitad en croquetas y con la otra mitad canelones.
Que razón tienes, si hay caldo de cocido fresco o congelado ya hay comida!
Felicidades a Mc por la imagen, parece irreal de tan bonita. Este finde ha estado mi sobrino en Cuenca con no-se-que de bicis, se lo ha pasado genial!
Un besito
Buena receta de aprovechamiento, pero la foto de Cuenca es una auténtica pasada… esta vez me quedo con el paisaje, pero sólo hoy,,ehh?
un beso
Su, no te lo vas a creer pero este puente he estado con mis padres y mi familia en una casa de veraneo que tienen en Burgos. Como me lleve el portatil y han puesto wifi gratis en el pueblo, que es pueblo-pueblo (de los que viven 10 personas todo el año), le enseñe vuestra pagina y les encanto. Mi madre ha sido cocinera de profesion y daba clases de cocina y esta chiflada contigo, con la forma que explicas las cosas, los platos…vamos que pasamos un rato estupendo y todo gracias a vosotros.
muchas gracias. Sonia
VIVAN LOS PUEBLOS CON WIFI, ja ja, me encanta, yo soy muy rustica pero con internet, mejor!! Un beso para tu mami
Realmente sois estupendos.
No me explico cómo teneís tiempo para todo, os admiro. La foto otoñal es un diez.
Me gusta la idea de servir la lasaña emplatada ya que le has dado otro aire a este plato tan conocido. Nunca lo he hecho con restos del cocido porque pienso que esa carne ya está desustanciada por el hervor, probaré.
Soy de Valencia ¿habeís venido por aquí a presentar vuestro libro?
Gracias por hacer de la cocina una asignatura deliciosa y fácil.
Mayteya, si , estuvimos hace un mes…ya siento que no lo supieras…
Este Mc, …siempre con su camara!!! espectacular!
Estoy avisando a todos para el 19, veremos….
bss
Una manera muy elegante de aprovechar los restos. Y la foto es maravillosa. ¡Vaya par de artistas que estáis hechos!
Bueniiiiiiisima esa lasaña!!! En casa tb aprovechamos los garbanzos del cocido ( porque si no es así, se suelen quedar muertos de risa) haciendo la función de la pasta , es decir , los sofreímos y los machacamos com un tenedor, la primera capa es la mas fácil, las otras es simplemente ir colocando la pasta de garbanzos como buenamente se pueda, pero es resultado también es muy bueno!!! Espero que no te importe esta pequeña sugerencia!! Me encanta el blog!!
No es que me importe, ES QUE ME ENCANTAAAAA, ya lo probaré y te cuento
Sigo desde hace semanas tus recetas y todas son excelentes y todas sorprenden. He hecho dos veces seguidas los mojicones y un éxito.
Te he escrito dos veces pero sin éxito, la última pro queree poner la cara se borró todo y ya era tarde para escribir otro.
Otra conquense que te admira!!!! La foto preciosa.
Me encanta Su!
Ese toque de la nata tiene que quedar de vicio.
La presentación, buenísima! (aunque no sé yo si a mi me aguantarán las capas, que todo se me desmonta hacia los lados, jajaja)
Y la foto… me encanta Cuenca, creo que es nuestro rinconcito (he ido 4 o 5 veces de viaje “de novios”), en cualquier época me gusta!
Por cierto, un día prueba la lasaña de la marca barilla, a ver si te gusta, yo la compré un día de rebote y ya no compro otra (tampoco es que haya probado miles, pero esa me gustó mucho y no sale muy cara)
Besos!
Impecable, como de costumbre, muy interesante y original la presentación ,seguimos aprendiendo, gracias.
Hasta la próxima, un abrazo.
Pedro
Me encanta, esto Su no es una receta de reaprovechamiento, es que ya merece la pena hacer cocido para hacer esta lasaña :).
La foto preciosa, vamos, de exposición
Un saludo.
Qué pinta !!! Y qué idea más original. Yo soy casi más fan de la ropa vieja que del cocido, con eso te lo digo todo. ;-) Así que las recetas de aprovechamiento me encantan.
Y la fotaza otoñal… Bueno, impresionante.
Abrazos para ambos. :-)
Buenas,
nunca había visto aprovechar así las sobras de la carne del cocido. Que original!!
Por cierto, que bonita foto de Mc, nunca se separa de su cámara, verdad?
Un saludo,
Sergio.
Susana, me encanta la puntualización de “dejar secar las placas de lasaña en un trapo sin olor a suavizante”! Q a veces nos pasamos de limpios jejejeje
Besos
Pues jamás se me hubiera ocurrido darle tan buen final a la carne que sobra del cocido, lo normal es que termine en forma de croquetas.
La foto de Cuenca es magnífica, el final perfecto para un post ya muy de otoño; yo también suprimo el cocido durante los meses más calurosos, pero ahora ya…. es cita semanal obligada !!! Y hoy, que no hay cocido, tomaremos un caldito que he sacado del congelador
A mi me parece que las recetas de aprovechamiento son increíbles. Yo suelo hacer croquetas, empanada y pastel de carne. Pero mira, no se me había ocurrido la lasaña. Ya estoy probando. Eso si, una vez hice en vez de con láminas de lasaña con una masa como de creps, y buenísima y desde entonces suelo hacerla así. Lo de los garbanzos también me parece una idea magnífica. Pero en mi casa no suelen sobrar. Se comen con la sopa. Se me está haciendo la boca agua!
¡Hola, holita!. Siempre es un placer entrar en vuestra página, la verdad es que daís una envidia tremenda (pero de la buena), la receta estupenda, pero es que la foto es de exposición (a mi es que me encanta la fotografia) de hecho desde pequeña mi mayor ilusión era que me regalaran una cámara de fotos, pero el presupuesto no daba ni para carretes. Lo dicho sois unos cracks. Saludos afectuosos.
Que maravilla !! Cada vez que vemos una receta tuya “nos vuelve a entrar el hambre” aunque acabemos de desayunar, comer o cenar !!
La presentacion nos ha encantado y el aprovechamiento es perfecto. Una nueva forma de reutilizar los restos de cocido que hasta ahora haciamos sofritito con cebolla, etc…
Lo probaremos. Mil gracias SU !! y enhorabuena para Mc.. Foto de premio !!
Muy bueno el apunte sobre el trapo de cocina, sin olor a suavizante!!!! Me ha gustado la receta y el truquillo de la nata junto con la carne. Yo no salgo de la carne con tomate y tengo en el congelador guardada la carne de la ultima vez sin utilizar, así que… pronto me pongo manos a la obra.
Viva el codido y la madre que lo parió!!! :D
No sé si me gusta más el cocido recién hecho, o aprovechar las sobras… por lo pronto las sobras y hacer la lasaña. Yo hace poco hice una pizza ..jejeje
Muas
Qué idea tan buena! Yo utilizo los restos del cocido para hacer croquetas o ropa vieja, pero nunca lasaña. Y encima con forma de pastel individual, no te falta detalle.
Besos manchegos
Cristina
Nuevamente gracias por una estupenda idea para aprovechar la carne del cocido, que, en mi casa es algo que tiene bastante poso éxito y siempre me veía recurriendo a las clásicas croquetas o a la tortilla de “ropa vieja”. Genial ahora, de cara a los fríos.
Pedazo foto se ha marcado el fotografo!!! Impresionante!!!
Besos,
Eva.
Vaya idea que me acabas de dar con la olla que tengo al fuego llena de verduras, ternera y pollo para hacer un caldito… Lo de la lasaña lo tengo complicado, que aún no tengo horno, pero creo que me voy a hacer un salteadito con las verduras y la carne que va a estar de muerte!!! Un beso! y vaya pedazo de foto más chula!!
¡qué buena pinta! A mi me gustaría probar a hacer las croquetas que hace mi madre con las sobras del cocido y bechamel. Pero es que en mi casa nos encanta el cocido y nunca sobra!! Tendré que hacer más cantidad.
La foto de Cuenca, preciosa. Qué lugar.
buf! ya me he liado a hacer croquetas con la carne… y mira qué horas son!! adiós salteadito!! ;-p
Yo ese relleno me lo tomo directamente de la sartén. Me encanta.Y si es ya en forma de lasaña, …¡ lo más de lo más !.
Un abrazo,
María José.
Carai! Quin senyor banquet!! Lassanya de cocido… mmm!!! Això ja fa olor de Nadal!!! Petons
Esto si que es caserito y de aprovechamiento!!
Lujazo, versión “refinada” de la deliciosa “pringá” andaluza.
Lujazo
Un beso
Virgen! que cosa más buena!
Eso,eso recetas para épocas de crisis!!!! Por cierto: felicidades a Mc por esa fabulosa foto!!!!
Me encanta el puchero, me encanta el cocido…y más aun sus sobras! Gracias por la receta Su!
Queridos Susana y Jesús, no dudo que la lasaña de carne de cocido estaría riquísima y a la vista está el buen gusto que como una constante se muestra ante nosotros una vez más en vuestras bonitas fotografías, pero………….:)esa preciosa fotografía de vuestra hermosa ciudad deja en segundo plato;¡perdón!, plano, vuestra sabrosa vianda para mostrarnos el encanto y la belleza de Cuenca, encanto y belleza que Jesús ha sabido inmortalizar en esta preciosa fotografía para gozo de todos nosotros.
¡Ojalá pudiera visitaros con más frecuencia!; ¡qué más quisiera yo!.
Feliz viaje, feliz fin de semana querida familia.
Llevo ya un tiempo pensando en hacer lasaña y la verdad es que iba a hacerla con carne picada pero cuando he visto tu publicación, he pensado que podría probar a hacer un cocido y luego con las sobras una lasaña como la tuya. ¡vivan las sobras! a veces las sobras están más buenas que la propia comida ;-)
un saludínnnnn