Bizcocho de mandarinas sin azúcar para amasadora
Hoy vengo con este bizcocho de mandarinas sin azúcar, porque ya sabes que estoy haciendo pruebas con productos aptos para las personas que no pueden tomar azúcar. Probé hace unos meses recetas con Stevia, y ahora le ha tocado el turno al Dayalet —si quieres más información, lee los consejos más abajo—. Me gusta mucho este producto porque se sustituye en la misma cantidad que el azúcar corriente, con lo cual es muy cómodo. Además no deja ningún regusto raro. Seguro que si haces dulces sin azúcar tendrás tus preferencias y sabes cómo adaptar las recetas perfectamente. Recuerda leer las instrucciones de cada fabricante, porque la mayoría de edulcorantes o endulzantes se sustituyen por menos cantidad que si fuera azúcar. Infórmate también, que no todos los productos son aptos para hornear.
Bizcocho de mandarinas sin azúcar para amasadora
Bizcochos, magdalenas y galletas
- 4 huevos
- 170 g de edulcorante Dayalet
- 1 mandarina grande
- 85 g de aceite de oliva virgen extra
- 60 g de leche
- 220 g de harina de repostería
- 1 sobre de gaseosillas —o 12 g de levadura de repostería tipo Royal—
Preparación
Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
Engrasa el molde con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina con la ayuda de un colador.
Monta el accesorio varillas. Pon el edulcorante Dayalet y los huevos en el cuenco de la amasadora y bate durante 10 minutos a velocidad máxima. Verás que la masa blanquea y crece.
Ralla la piel de la mandarina, sin llevarte nada de la parte blanca. Una vez hecho esto pártela por la mitad y haz un zumo con la mandarina; necesitas unos 60 g. Reserva.
Incorpora el aceite de oliva virgen extra y la leche sin montar, y bate durante 1 minuto.
Cambia al accesorio pala. Tamiza la harina, échala en la mezcla anterior junto con un sobre doble de las gaseosillas y la ralladura de la mandarina. Mezcla hasta que esté integrada.
Vierte la masa en el molde. Dale unos golpecitos al molde contra la encimera para eliminar burbujas de aire.
Hornea sobre la rejilla del horno a altura media a 170ºC durante 35 minutos, y durante 5 minutos más a 160ºC. Comprueba si ya está hecho pinchando un palo de brocheta; puede que necesite otros 5 minutos más.
Deja enfriar 10 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo, sácalo a una rejilla.
Consejos
- Si quieres información sobre los productos Dayalet puedes visitar su página, en la que explican sus usos y componentes. El edulcorante que he usado, Dayalet para Muffins, contiene lactitol, isomaltol, maltitol, fibras vegetales, maltodextrina de patata, acesulfame-K y neohesperidina. Si te gustan otros productos puedes hacer las pruebas y contárnoslo en los comentarios, que seguro que les vendrá bien a las personas que tienen necesidades de este tipo. Yo los compro aquí.
- Puedes sustituir la leche por otro producto, ya sea una bebida de soja, o lo que necesites. Recuerda que yo siempre uso aceite de oliva virgen extra pero para que no me quede de sabor muy intenso uso una variedad suave como la hojiblanca o la arbequina.
- Si te apetece saber más sobre las gaseosillas lee este post.
- Si necesitas una receta de bizcocho de mandarina pero con azúcar puedes usar esta receta, y si te apetece glaseado, esta otra.
Debes tener en cuenta siempre que en la alimentación de personas diabéticas hay que tener cuidado con la ingesta de dulces, porque aunque no lleven azúcar, algunos llevan los carbohidratos de la harina y hay que tenerlos en cuenta en la dieta. Si se va a tomar dulce, es mejor dejar el pan para otra comida. Y seguir siempre los consejos de los profesionales que controlen su enfermedad. Las asociaciones también colaboran con este tema y te pueden dar ideas de menús aptos para la diabetes.
Su
Las mejores mandarinas del mundo las tiene mi amiga Silvia de LoveNaranjas
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios