Costillas con sabor salsa barbacoa en freidora de aire
Hoy te cuento cómo hacer costillas con sabor salsa barbacoa en freidora de aire, una de las clases que cada cierto tiempo organiza Lecuine para fomentar el conocimiento entre sus clientes y seguidores, y que tengo el honor de llevar a cabo. Ya hemos tratado varios temas para conocer a fondo las freidoras de aire y hemos aprendido a hacer pan de aceite en ella, y te he contado todos los trucos para cocinar un guiso de ternera y verduras en Cocotte.Te dejo por escrito los ingredientes, la preparación, todos los trucos y, además, el vídeo de la clase. No se trata de un vídeo rápido de 1 minuto sino que tiene la duración del guiso, la necesaria para ver cómo se hace y para ir contestando a las preguntas que me hacen las personas que se conectaron en directo. Te invito a que lo hagas a la vez que yo.
Receta de las costillas con sabor salsa barbacoa en freidora de aire
personas
Ingredientes
Para las costillas
- ½kgde costillas de cerdo en un trozo
- Una pizca de sal
- 1cucharadade aceite de oliva virgen extra
- 4cucharadasde salsa de barbacoa
Para la guarnición
- 3patatas
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- 1cucharadade aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Divide las costillas en 2 raciones. Échales sal y úntalas con el aceite de oliva virgen extra.
- Mete las raciones de costillas en una bolsa y hazle el vacío con tu envasadora. Ponlas a cocer en una cazuela cubiertas de agua a fuego muy, muy lento —en una escala del 1 al 10 sería en un 2—, (si tienes termómetro, entre 80ºC y 90ºC) durante el tiempo necesario para que la carne quede hecha: puede llevarte unas 3 horas.
- Saca las costillas de la bolsa y pincélalas con salsa barbacoa ayudándote con un pincel de silicona.
- Precalienta la freidora de aire a 205ºC durante 3 minutos.
- Mete las costillas en la cesta, echa un poco de aceite por encima y cocínalas a 200ºC durante 6 minutos. Comprueba que están a tu gusto. Si te gustan más doradas aumenta el tiempo en 2 minutos más.
Para preparar la guarnición
- Lava bien las patatas, sécalas y pínchalas con una brocheta varias veces para romper su piel. Cocínalas en el microondas durante unos 6 minutos, colocándolas en la parte exterior del plato del microondas.
- Pélalas —no hace falta si tienen la piel fina—. Córtalas en gajos, échales sal, un poco de pimienta y aceite y ásalas en tu Cosori durante 10 minutos a 200ºC.
- Reparte las costillas y las patatas en dos platos.
Consejos
- En el vídeo te cuento todos los trucos para que te quede un plato estupendo.
- La freidora de aire puedes tenerla con descuento en este enlace usando el código webosfritos.
Su
Publicidad