Huevos rellenos de aguacate y anchoas
Hoy te traigo un clásico pero con ingredientes de lujo: huevos rellenos de aguacate y anchoas. Los huevos rellenos son una de las recetas que más le gustan a mi marido, no solo en verano: podría alimentarse de ellos. A los demás también nos gustan mucho, así que lo que hago es cambiar el relleno.Para esta receta he usado los aguacates de la variedad Hass de TROPS, son deliciosos y no fallan. Es una cooperativa española especializada en frutas subtropicales (aguacate y mango), con casi 3.000 agricultores asociados que trabajan con mimo la fruta para que vaya del campo a la mesa y por eso comprar aquí #aguacatetrops es una garantía de sabor y calidad.Ya te hablé de ellos en esta otra receta.
Receta de los huevos rellenos de aguacate y anchoas
ElaboraciónElaboración10 minutes mins
CocinadoCocinado10 minutes mins
Montaje5 minutes mins
Tiempo totalTotal Time25 minutes mins
- 12 huevos
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 50 g anchoas en aceite
- 50 g de maíz dulce
- ¼ cebolla tierna
Para la vinagreta
- 2 yemas de huevo cocidas
- 25 g frutos secos (unas almendras y unas avellanas)
- 75 g de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- Una pizca de sal
Preparación
Cuece los huevos durante 10 minutos contando desde que el agua empiece a hervir. Refréscalos en agua fría ―lee los consejos―.
Mientras tanto, pela un tomate y córtalo en dados muy pequeños. Ponlo a escurrir en un colador.
Pela la cebolla y trocéala de la misma manera.
Escurre y trocea las anchoas.
Escurre el maíz.
Pela el aguacate, quítale el hueso y córtalo también en dados pequeños.
Coloca todos los ingredientes en un cuenco y mezcla delicadamente para lograr un reparto homogéneo en los huevos.
Pela los huevos. Corta un extremo de cada huevo y saca con cuidado la yema procurando no romper la clara. Yo me ayudo de un sacabocados y de un cuchillo pequeño de punta fina. Quita incluso un poco de clara por dentro, pero sin romper el huevo, para que quepa más relleno.
Rellena suficientemente los huevos.
La vinagreta
Busca un bote con tapa. Deshaz 2 yemas de huevo dentro de él.
Añade los frutos secos troceados, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal.
Cuando vayas a servir, cierra el bote con la tapa, mezcla los ingredientes agitando el bote enérgicamente. El resultado es maravilloso: una salsa un poco densa que el comensal se servirá a su gusto por encima cuando los vaya a comer.
Consejos
- Prueba otro día que los hagas a cambiar en la vinagreta el vinagre por jugo de lima, y pon un poco de su ralladura en el relleno antes de repartir. Te sorprenderá lo rico que queda.
- En recetas tan sencillas siempre te digo lo mismo, para que te queden espectaculares tienes que usar buenos ingredientes.
- ¿Qué hacer con todas las yemas que han sobrado? Por supuesto que aquí no se tira nada. Yo lo que hago es guardarlas y la mitad las uso para una ensalada que hago al día siguiente, con aguacate nuevamente, tomate, una patata cocida con piel que troceo, aceitunas y con mayonesa. y con la otra mitad de las yemas hago el relleno para unas empanadillas con cebolla pochada, las yemas, bonito y tomate frito.
Su
Receta elaborada con producto facilitado por Trops. El punto fuerte de su tienda es ofrecer al cliente el aguacate en su punto justo de maduración, con un sabor y una textura de la más alta calidad.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Hola querida Sue, refrescante receta, pero yo canviaria los frutos secos, por pistachos salados y picados en el mortero, y por la fotografia, picare los ingredientes un poco más pequeños.
Los pistachos nos encantan en casa y en verano una de las recetas que hago, es calabacin cortado con mandolina, salado y por encima unas gotas de limón, aceite, parmesano rallado muy fino o el que venden en sobres y por encima los pistachos triturados.
Que paseis un tranquilo verano con los consejos que nos da sanidad, para evitar el covid19.
Un abrazo
Rosa M.
Qué maravilla Rosa M
Gracias por esta receta, la pondremos en escena esta Navidad :)