Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Menú semanal | Semana 48

Ya vamos pensando en las comidas de la Navidad que se avecina, pero como cada semana comer hay que comer, y mejor bien que mal. Te dejo mis propuestas de menú semanal para que junto con tus recetas saquemos adelante la semana.

El menú semanal de webos fritos | Semana 48

Menú semanal | Semana 48

Aclaraciones

Se pueden preparar con antelación:

  • El guisado de ternera: pero sin añadir patata, ya que de un día para otro la textura es muy regulín, a no ser que la patata sea de una calidad muy buena, que no se deshaga y que al incorporarlas al guiso en crudo y cocer a la vez de la carne en vez de fritas aguanten para el día siguiente sin quedarse demasiado verriondas.
  • Las croquetas de bonito: como os comento siempre que están, son fijas casi todas las semanas. Se dejan hechas y rebozadas a falta de freírlas en el momento.
  • La sopa castellana: se prepara con antelación sin problema. Si quieres darle un mejor punto, echa el huevo cuando la estés calentando —en el punto de ebullición— para comerla.
  • ¡Ojo con la receta de los champiñones de guarnición! Y digo ojo porque es una guarnición base que siempre gusta mucho. Muy versátil, vale tanto para acompañar pescado como carne. Se prepara con antelación y se calienta justo antes de servir.
  • El lomo de cerdo adobado: es una de las recetas estrella de webos fritos. Cada año, en cuanto hace frío, es aconsejable poner a hacernos nuestros propios avíos de matanza de cerdo urbana, es decir adobar y freír un lomo y unas costillas de cerdo, porque nos ayudarán en un montón de guisos de cuchara o cómo plato principal de unas tapas. Os dejo la entrada donde lo explico paso a paso. Es muy sencillo de realizar y no tiene nada que ver con el lomo adobado que venden en las carnicerías.
  • Lentejas: sin problemas; muy ricas de un día para otro.

Se deben preparar en el momento:

  • La ensalada de arroz: se pueden tener preparados los ingredientes. ¡Ojo: el arroz cocido, sin que se pase! No obstante queda mucho mejor recién hecha. Por supuesto, y en cualquier caso, con la vinagreta servida al momento.
  • El punto de la lubina perfecto es recién horneada, pero muchas veces si ha sobrado una ración la he calentado en el microondas y está un punto por encima de lo aceptable.
  • La carne del miércoles: al momento. Ya os he comentado que la guarnición se puede tener hecha.
  • La tortilla de bacalo: perfecta en el momento. Pero cuántas veces me la he puesto para la ofi y he llorado de la emoción, fría y todo…
  • Las sardinas: lo mejor, traer y cocinar. Además, con esta receta evitamos el olor tan fuerte que dejan las sardinas asadas sin más.

Las recetas del fin de semana:

  • Si probáis el crumble de pimientos os aseguro que no será la última vez que preparéis este plato, porque suele sorprender a todo el mundo. Importante tener los pimientos asados bien escurridos, para que la capa que lleva por encima quede crujiente, y jugoso cuando metas el tenedor.
  • El sábado prepara una sencilla fideuá, con unas rosas de salmón de aperitivo, y así vas ensayando para Navidad, porque este entrante lo merece.

Para los postres de fin de semana

Os dejo una receta de coulant de Pam que me encanta, y los vasitos de tiramisú que me vuelven loca, porque los puedo preparar con antelación y me resultan ricos y cómodos a partes iguales.

Para los túper

Casi todas las recetas de esta semana se pueden meter en el túper. Si te llevas la ensalada de arroz, la vinagreta siempre aparte para servirla en el momento de comerla. El pescado con salsa ya lo habeís visto preparado para túper aquí con unos resultados excelentes. Las sardinas no las encuentro adecuadas para llevar, ya que para un leve calentón en el micro, huelen un poco y se quedan un poco más blandas de un día para otro.

Otros contenidos

Recuerda que todos los días publico otras propuestas en redes sociales —Facebook, Twitter, Google +, Instagram y Pinterest—. ¿Te animas a seguirnos en ellas? Es muy sencillo: aquí te explico cómo.

Su

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….