Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

¿Por qué adoro los macarons ?

Para mí, más que un dulce de moda. Me fascina esa textura tan especial que tienen, crujiente por fuera y tiernos por dentro y en este post te voy a explicar por qué adoro los macarons

¿Por qué adoro los macarons?

No todo el mundo tiene por qué saber que los macarons son ese dulce asociado generalmente a Francia, hecho con almendra molida, azúcar y clara de huevo, redondos, de colores para distinguir los sabores, y formados por dos piezas unidas por diferentes mermeladas, ganaches y rellenos, que en mi opinión es lo que los hace especiales y nada empalagosos.

París
Si alguna vez has estado en París los habrás visto por todos lados. Verdaderamente parece una fiebre. Están asociados al placer y al lujo; son caros, y en los escaparates resultan de lo más llamativo, por no hablar de las colas que se forman para comprarlos en los establecimientos con más fama. Podrás ver que las personas encargadas de venderlos los suelen manipular con guantes, con mimo, y como si fueran joyas.

Cola para comprar macarons en Ladurée

Mi historia
Hará un par de años que empecé a interesarme por ellos, a leer, a probar los comprados, a leer más, a probar recetas, a seguir leyendo, a preguntarme cómo podía ser que ese pequeño dulce nada fácil de preparar nos tuviera fascinados con cuatro simples ingredientes que lleva… Independientemente del gusto de cada uno, no conozco a nadie que haya probado un buen macaron —¡ojo, que he dicho bueno!— y haya quedado indiferente.

Y cuanto más leía —que es lo que suelo hacer antes de acometer una receta que no hecho nunca— más confundida estaba, y una duda tras otra iban formando en mi cabeza el lío de montepío. ¿Es realmente necesario usar claras con unos días de antiguedad? ¿Y la temperatura de las mismas? ¿Cuántas veces hay que tamizar? ¿Qué tamaño es el correcto? ¿Cómo se usa la manga pastelera para conseguir los mejores resultados? ¿Hay que hacer alguna cosa especial para tener la temperatura adecuada en casa? ¿Qué importancia tiene el horno? ¿Cómo se logra el pie del macaron? ¿Cómo se conservan? Etcétera, etcétera, etcétera…

Hice las primeras pruebas con resultados aceptables, pero no me convencieron: las cosas no tienen que salir a la primera por la suerte del principiante.

Así que la opción que tomé —como en otros casos puntuales como este, cuando no tengo las cosas claras y hay tantas opiniones diferentes— fue buscarme la mejor escuela de macarons en París, la Alain Ducasse, e irme allí en cuanto pude, económicamente hablando, para hacer un curso fabuloso que me dejó las cosas muy claras y que ha hecho que pueda conocer todos los secretos de este dulce y hacer unos macarons tan ricos como los de cualquier pastelería afamada que se precie en estos temas —evidentemente esto no lo digo yo, sino las personas que han tomado los que yo hago y que han probado los afamados macarons parisinos—. De hecho la foto que veis a continuación está hecha en la mesa del salón de casa, y fueron los que monté a medidados de diciembre para el cumpleaños de mi fotógrafo que los llevó a su trabajo.

Montando macarons

Pues bien, todo esto para decirte que te voy a enseñar todo lo que yo aprendí, entre otras cosas la receta de todos los macarons que ves en la foto que encabeza el post: trucos, utensilios, errores —esta entrada será interesante si te apasionan como a mí—, mis recetas favoritas, maravillosos rellenos, y cuando nos desliemos un poco quizás un vídeo, ya que considero que en el tema de los macarons es importante ver cómo se hacen, y de momento tendrá que esperar porque mi fotógrafo no tiene el tiempo necesario que requiere la edición del mismo, pero ya llegará…

También veo venir que no me van a admitir en ningún curso, que luego lo largo todo…

Por lo demás espero haberte dejado con los dientes lo suficientemente largos como para ir pensando que los mejores macarons van a salir de tu cocina. Te lo aseguro yo.

Su

Publicado por Su, el 13 de enero de 2013. Esta entrada está guardada en: Macarons. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 208 comentarios para "¿Por qué adoro los macarons ?".
  1. Rosemarie dice:

    GRACIAS SU! Esto sí que no me lo esperaba; ahora que bien pensado; hay algo que no sepas cocinar? y de la mejor de las maneras? No pensaba que los macaron estaban tan buenos…. pero si a tí te gustan tanto -eso ya es otra cosa-. Decidido; estoy espectante, preparada y con los ingredientes en la mano… esperando tu clase magistral! Así que no tardes mucho! MUCHÍSIMAS GRACIAS SU! Ahora sí que me atrevo y estoy segura de que me saldrán como Dios Manda! Un besito muy fuerte guapaaaaa

  2. ¡Estoy deseando ver esta receta publicada! Yo ya lo he intentado varias veces y el resultado no ha sido muy bueno, me hubiera encantado ir al curso de Alain Ducasse,pero me alegra saber que tu nos lo vas a contar TODO, besos

  3. Marina Castelo Cadahía dice:

    Hmmmm!!!!. Estoy deseando hacerlos y probarlos, sé que saldrán bien porque eso ocurre con todas tus recetas. Graciaaas!!!

  4. ANGELES dice:

    No me pueden gustar mas.

  5. Bikisimas dice:

    Dientes largos, largos, pero largooooossssss……
    Deseando aprender contigo a hacer macarons!!!!!!!

  6. Beatriz dice:

    Ya estoy impaciente, y se que no lo vas a contar con todo detalle y nos van a salir unos macarons de cine. He intentado en dos ocasiones hacerlos y el resultado ha sido regular, la primera vez mejor la siguiente un poco peor, pero se que con tu receta me van a salir bien. Gracias

  7. Eva (Catarroja) dice:

    Esto promete…..
    Gracias por adelantado!!!

  8. Paola dice:

    Gracias Su, estoy esperandolo con muchas ganas.
    Resulta que yo sin haber probado uno en mi vida voy y me pongo a hacerlos y me salen de muerte (bueno, no tenía con qué comparar, pero estaban muy ricos, rellanos de lemond curd). Pero desde entonces no ha habido manera, oye que no se me hacen bien y no se despegan, o los dejo más y se tuestan mucho o sin pie por supuesto..un desastre!!
    Espero todos los trucos, pero todos todos por favoooooooooooooor.
    Un besico, Pao

  9. cris dice:

    Casualidad acabo de hacer mi primer intento (para aprovechar unas claras) y el resultado no ha sido muy malo ;-) pero sí mejorable. Espero con impaciencia el “master” de webosfritos!! Besos desde Bilbao (donde hacemos macarons por San Blas)

  10. Lauriña dice:

    Con los dientes más que larguísimos me has dejado!!! Estoy deseando ver ya todos esos post prometidos. Los macarons los hice una vez en casa con una de esas recetas que circulan por internet, y no puedo decir que me salieron bien porque nunca he probado los originales, pero comer se comieron, y con ganas. Precisamente la semana que viene quería ponerme a ello de nuevo, pero espero impaciente tus explicaciones. Un beso muy fuerte.

  11. Eva Royo Fernández dice:

    ¡Qué ganas tengo de hacerloooos!
    Hice un intento el año pasado y fueron desastrosos. Y como dices, vas leyendo recetas, trucos, y te vas hundiendo en un lío de datos contradictorios… me agobié tanto que no lo he vuelto a intentar. Pero contigo el éxito está asegurado.
    Por cierto, tengo en el fuego tu cazuela de alcachofas y guisantes para comer mañana.
    Besicos maños.

  12. eva dice:

    Los dientes largos…más que largos!!! Da igual el tiempo que tarde tu fotografo en editar y montar porq viendo como haceis las cosas y el mimo que poneis la espera merece la pena. Me ha encantado la entradada me has despejado los ultimos sintomas q tenia de una siesta de domingo!que manera mas dulce de despertar.
    Un beso

  13. Nieves Martin dice:

    Esperando tus explicaciones, ansiosa!!!! aunque…. no estaría mal que las acompañaras de su video correspondiente, sería demasiado pedir????

  14. mari carmen dice:

    He estudiado en Paris y en mis tiempos de estudiante no me lo podia permitir, pero después, cuando he visitado Paris (en numerosas ocasiones) siempre he ido a La Duree a comer macarons y pastelitos, por cierto son una delicia.
    Espero ansiosa tu receta y trucos!!!!!!!!!!!!

  15. Gloria dice:

    Esto me va a encantar!
    Me apasiona el macaron y los de laduree son demasiadoooooo, yo hice un curso aquí y estuvo bien, yo no me he atrevido a hacerles.
    Seguro que contigo término haciéndoles.

  16. Isabel dice:

    Su, muchas gracias por poner las recetas.
    Tienes un gusto fenoenal, y las recetas están estupendas.

    A mi los macarons me apetece hacerlos, por que tienen una pinta para comèrselos, es que aquí en La Coruña hay una confiteria que los tienen pero no, con sabores clásicos, y así podré rellenarlos yo con mis propios gustos

  17. evita dice:

    Pues bien, yo y los míos hemos tenido el privilegio de probar los tuyos cuando ya los tenías experimentados a la perfección… no he estado nunca en París ni sabía de este dulce parisino y cuando me hablabas de ellos no podía imaginar textura, sabor… estuvimos esperando ansiosos porque cuando los hacías no coincidíamos en Guada, y ya por fín llegó el momento, nos parecieron espectaculares, mi marido y tu cuñado los llamó “explosión” porque es un bocado exquisito. Con el lío que llevan, nunca has dudado en ponerte una y otra vez hasta conseguir que queden perfectos y para que los pudiésemos probar los más cercanos, siempre GENEROSA!!! Gracias por ser como eres! La foto con el contraste de colores impecable. ENHORABUENA!!

  18. virginia nohales dice:

    Que te voy a decir, sois los mejores. Adoro estos pastelitos, he intentado hacerlos una vez y el resultado fue comestible. Espero ansiosa ese post sobre los macarons. Felicidades.

  19. mar dice:

    Adoro el macaron,
    llevo un par de años preparándolos e investigando todo lo que cae en mis manos. a pesar de tener mi receta super probada y de haber dado con unos rellenos deliciosos, no dejaré de echar un vistazo a los tuyos.
    Un abrazo

  20. susana dice:

    ¡¡Creo señor firmemente
    que de tu pródiga mente todo este mundo nació
    que de tu mano de artista
    de pintor primitivista
    la belleza floreció…..!!!

    Yo qué sé nena que decirte….

  21. carmen dice:

    Estamos esperandote con la ilusion de aprender de ti como tantas veces.Gracias

  22. Sol dice:

    Millones de gracias!!! Estaré pendiente de cómo hacerlos, me tienen super intrigada …

  23. Bego dice:

    Qué ganas de leer esa entrada!!!
    Para cuándo?

  24. Raquel dice:

    Susana que alegria que nos vayas a enseñar :) son mi gran asignatura pendiente, por ahora vamos macarons 3 yo 0 y empiezo a frustrarme un poco. Se que contigo aprendere seguro.

  25. Lola Planelles dice:

    ¡¡¡Su de mis webos!!!, ¿ De verdad vamos a poder hacer los macarons en casa con tus sabios consejos y nuestras manitas ? ¡No me lo puedo creer! Y con video y todo! Demasié for my body! Pero bueno deja a tu fotógrafo descansar un poquito y de paso perdemos antes los dos kilitos que hemos cogido entre troncos y roscones, jajajaja

  26. Cristina dice:

    Por Dios Su !!!! No me lo puedo creer: los MACARONS !!!! Hace tiempo q los descubrí si bien no los pude degustar hasta este verano en la boda de un familiar donde, literalmente, me puse “morá” y los degusté d todos los colores. No me he atrevido nunca a hacerlos porque casi todo el mundo comenta que son complicados, pero de tu mano me lanzo, seguro, como siempre, y con el éxito asegurado.
    Aunque todavía no he conseguido unas magdalenas con buen copete ( hace mucho que no lo intento, la verdad ).

  27. Evelyn dice:

    Me encantan, los hago a menudo y creo que merece la pena el trabajito que dan. Deseando estoy ver tus trucos y consejos. Un besiño.

  28. Reyes dice:

    Tienes ya un montón de comentarios, pero no me resisto a decirte que estoy deseando ver el post de los macarons, pues hasta ahora no me he atrevido. Gracias¡¡¡

  29. Eva dice:

    a ver…monto yo un bus para Guada y así entre todos ayudamos a Mac en lo que haga falta!!

    Queremos…no…necesitamos el video YAAAAAAAAA!!!

    Increibles…te superas Su!

    Besos,
    Eva.

  30. Inma Rodrigo dice:

    Pues yo Susana te sigo adorando a ti… me fascina tu capacidad de trabajo y de hacer que todo parezca fácil, además mi pequeña adora como tu los macarons de modo que voy a leerte con avidez.

  31. Cortes Vizcaino dice:

    Me habéis dejado impresionada Su, porque lo hacéis todo tan fácil… pero ya veo que detrás hay mucho trabajo. Gracias por compartirlo con nosotros, y gracias por estar ahí. Prometo probar. Gracias.

  32. leuka dice:

    No te puedes imaginar la ilusión que me hace este tema, pasé dos meses en verano en Francia y en todas la pastelerías tenían este dulce que verdaderamente llama la atención.
    Mi marido sigue allí y estoy deseando aprender a hacerlos para sorprenderle cuando venga, y no hay nada mejor que aprender con la mejor muchas gracias Su espero impaciente, un saludo.

  33. HoneyBunny dice:

    Bieeeeeen! por fin! lo he intentado en un par de ocasiones con resutlados ambas veces catastróficos. Y la verdad es lo que tú dices, no me emocionan demasiado, pero cuando los he probado buenos (dulces y salados) me han encantado. Así que ya estoy impaciente…

  34. Jose dice:

    Atento estaré que de los Webos me fío más que del caserío y te puedes creer que nunca he probado ninguno

  35. Marta dice:

    Hola Su, despues de me éxito con los roscones de reyes siguiendo tu receta no dudo que me salgan los macarons que me traen de cabeza. Espero tus consejos ansiosa, un beso.

  36. Pilar dice:

    Hola Su soy torpe con la repostería pero con tus explicaciones me voy atrever hacer los macarrons. Este año he hecho TU tronco de Navidad y TU roscon de y he triunfado gracias a ti. muchas gracias

  37. thranduyl dice:

    Con todos los respetos. No esta mal, pero sinceramente me recuerda mucho a nuestro mazapán con crema de frutas. Es diferente esta claro, pero para mi es un mazapan crujiente. Y me lleve un a decepcción al probarlos. Y me parecen empalagosos. Pero bueno ya es cuestión de gustos.

  38. Isabel dice:

    ¿Pero cómo?¿nos dejas así?Y yo leyendo corre que te corre para ver como los haces.Bueno,habrá que esperar,así lo cogemos con más ganas todavía.¡Quién pudiera hacer un curso de repostería en París!Besos

  39. JUANA dice:

    Tentadora la oportunidad que nos brindas!

  40. Rosario dice:

    Susana a mi me pasa como a ti,me apasionan,los he hecho ya varias veces,y es verdad que te haces un lio con tantas recetas distintas de un mismo producto…!!!.Compré un libro y asi me ha sido más facil,el 90% de cada hornada me salen bonitos,el 10%restante que no me gustan …me los como antes que los vea nadie…!!!!!jajajajaja,de todas formas considero que están exquisitos!!.Me alegra mucho saber que pronto nos enseñaras lo que has aprendido,y si además es con video,mejor que mejor!!!

  41. Margot dice:

    mmmm, que delicias, ya estoy nerviosa esperando tu receta¡¡¡¡ nunca sobran nuevos trucos¡¡¡¡¡ Gracias.

  42. luis dice:

    Gracias por compartir tu cariño , tu pasión y tus recetas, en ellas se que van una parte de vosotros dos.gracias por lo que nos dais

  43. Ana C dice:

    No los he probado nunca pero como todo el mundo habla de ellos maravillas es pero ansiosa tu receta

  44. Ara dice:

    ohhhhhhh!!! Me has dejado sin habla.
    Esperaré pacientemente sin desesperar.
    Gracias, gracias y gracias. Muac

  45. francisca balaguer dice:

    A mi me pasa lo mismo que te pasaba a ti antes que supieras hacerlos. Tu has tenido la suerte de haberte cogido esta “fiebre” siendo joven, pero yo Su casi puedo ser tu madre y he probado los que hacen en Breselas y fueron tan ricos, que todavia me desanimé que pudieran salirme tan bien hechos. !!!Hazlos cuanto antes querida Su¡¡¡¡ me haria tan feliz poder hacerlos¡¡¡¡

  46. Paula dice:

    Espero impaciente ese momento de desvelar los trucos……

  47. Felisa dice:

    Me da mucho miedo esta receta creo q sera dificilisima si tuviste que ir tu a Paris como sera de dificil, no se Su con el roscon me salio bien pero esto….. Besos

  48. Maria Angeles dice:

    Muchas gracias, Su. Eres un sol. Gracias de corazòn por vuestros esfuerzos.

  49. Mª José López dice:

    ¡¡Qué pintan tienen esos macarons de la foto!! Esperare con impaciencia tu receta y consejos.

    Un saludo.

  50. Deseando leerte!! Yo los hice una vez y quedaron más que aceptables de presencia. Estaban ricos, pero no nos provocaron la pasión de la que habláis casi todos… Nunca he probado unos comprados, lo tengo en ‘pendientes’, pero volveré a prepararlos con tu receta.
    Gracias por compartirla!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?