Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Qué puedo regalar en la Primera Comunión de mi hijo

¿Qué puedo regalar en la Primera Comunión de mi hijo?

Pues seguro que regalar unos bombones caseros con ocasión de la Primera Comunión de vuestro hijo, para un bautizo o en cualquier evento que os apetezca dar un detallito a los invitados os parecerá una buena idea.

Consejos para poder realizar los bombones en casa

  • Tener unos moldes aptos para bombonería; no valen los de las gominolas. Tienen una textura especial y los hay de diferentes materiales y formas. Yo compré unos de la marca Ibili que me gustaron muchísimo. Los encontré en un híper de bricolaje, en el que tienen cosas para la cocina, y que se llama Akí. En Internet los he visto en todas las tiendas virtuales.

  • En casa no tenemos maquinaria para conservar el chocolate a la temperatura y la humedad que requiere, por eso no podemos abusar de la nevera. Lo ideal es hacerlos dos o tres días antes y guardarlos dentro de táper –mejor de cristal-, que a su vez se sella envolviéndolo con plástico transparente para que no coja ningún olor —este tema es importantísimo, ya que el chocolate coge en seguida los olores de los alimentos de la nevera—.
  • Comprar siempre buen chocolate: es fundamental para que gusten. Aquí cometí mi primer error importante. Esther me aconsejó que comprara —en un almacén que tuviera estas cosas— chocolate de la marca Cacao Barry negro, con leche y blanco, en plan industrial. Tenía que haberle hecho caso, pero, como no sabía como iban a quedar, empecé comprando en el súper diferentes marcas para probar, y entre las pruebas y los definitivos, terminé gastándome un fortunón en chocolate. Está muy bien probar a ver si te satisface el resultado, pero si os decidís a hacerlo, hay que comprar a granel. Como no los íbamos a rellenar, lo que sí tenía claro era que los íbamos a hacer de chocolate negro, con leche y blanco y con diferentes texturas.
  • Se desmoldan fenomenal, pero lo ideal es tener la cocina fresca. El molde no necesita que vaya engrasado, se utiliza tal cual.

Elaboración de los bombones

1. Atemperar el chocolate. Con este sistema conseguimos que brille y quede una textura uniforme y lisa. Para ello, primero hay que fundir el chocolate. Se puede realizar en el microondas, pero personalmente me gusta hacerlo al baño maría. Si lo hacéis al microondas cada 30 segundos hay que darle vueltas para que funda todo por igual y evitar que se queme. En este punto, los puristas que miren para otro lado: este método a mí me da muy buen resultado. Yo pongo al baño maría las 2/3 partes del chocolate y cuando está muy caliente, lo quito del baño maría y le añado el tercio restante de chocolate, le doy vueltas hasta que se integra todo, y con esto he conseguido bajar la temperatura del chocolate y que tenga un brillo espectacular.

2. Echar el chocolate en los huecos de los moldes. Levantar ligeramente el molde y dejarlo caer para que se cubra bien todo el hueco y no quede ninguna burbuja de aire. Repetir varias veces el proceso.

3. Retirar el exceso de chocolate con una espátula larga de pastelero. Esto es importante para que luego la base del bombón quede lisa y lo más perfecta posible.

4. Meterlo al frigorífico hasta que el chocolate endurezca.

5. Desmoldar y guardar en un recipiente hermético para resguardarlos de olores del frigorífico.

Esto es lo máximo que se puede hacer en casa con los medios normales de nuestras cocinas. Nos falta lo más importante: una cámara o vitrina para bombones con la humedad y la temperatura adecuada. Esto es para chocolateros profesionales, pero para andar por casa, el resultado es satisfactorio. Eso sí, no quiero pensar ya con un buen relleno, o con cobertura de color, o con alguna filigrana… Baratos me parecen los que se venden en las pastelerías; nunca más me quejaré del precio de un buen bombón: está más que justificado, y eso que nosotras hicimos la versión más fácil…

Cuidado si lo hacéis con niños: la temperatura que coge el chocolate en el fundido es muy alta.

Una última precisión: si los vais a regalar, hace falta una caja que os guste: hace otro tanto una buena presentación. Yo tengo la suerte de tener al lado de mi trabajo, una tienda que es el paraíso de las cajas, bolsas, manteles de usar y tirar con unas estampados espectaculares… Todo lo que os podáis imaginar respecto a presentar un detalle que vayamos a regalar, seguro que lo tienen. La tienda se llama Lunadisa, y está en la calle Ponzano 55 (Madrid).

Su

0.00 sobre 5 a partir de 0 opiniones
Publicado por Su, el 17 de enero de 2010. Esta entrada está guardada en: Trucos. Etiquetas:

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 8 comentarios para "Qué puedo regalar en la Primera Comunión de mi hijo".
  1. DAISSY dice:

    me gusta mucho esta idea de regalo para recordatorio de primera comunion me gustaria mas ideas como estas para primera comunion de niña. grsias es fabuloso encontrar ideas y recetas como estas.

    • Sonia dice:

      Encontré esta idea buscando que podría hacer de detalle con mi hija para su primera comunión, y me encantó y a ella más. Como no me atrevo con el chocolate, por el calor y eso, hemos decidido hacer galletitas caseras de naranja, tipo pastas, con moldes de figuritas. Espero que nos quede bien.

    • antonio dice:

      PUEDES ENCONTRAR CANTIDAD DE COSAS GENIALES EN LUNADISA, EN LA CALLE PONZANO 55 DE MADRID, AMI ME ATENDIERON DE MARAVILLA.
      ME HICIERON UNAS TARJETAS PRECIOSAS.
      TIENEN INFINIDAD DE DETALLITOS.

    • Lisandra dice:

      En una primera comunión a la asistí recibí un CD con una canción personalizada que hizo la madre de la infante, donde agradecía a Dios el regalo mas hermoso que le dio al nacer su niña, aún recuerdo ese exclusivo y original recordatorio, el sitio donde la hizo es http://www.cancionespararegalar.com quizás te guste la idea.

  2. ROSER dice:

    Que bonito niña!cada dia me tienes que sorprender?ahora ya és como un vicio mirar cada dia tu blog,estoy enganchadíssima!

  3. Álvaro dice:

    “Ti” no lleva tilde!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?