Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Cuando comprar para cocinar es un suplicio

Está claro que hay que comprar para cocinar, pero imagínate la siguiente escena:

Una persona en el súper, ha aparcado mal, va fatal de hora. Mete en el carrito los productos con prisas y de manera mecánica, porque son los que se usan siempre en casa. No tiene un mercado cerca y este supermercado no está mal y no tiene que esperar colas. De paso compra cualquier pan bajo el rótulo “Recién hecho” que no nos disgusta en casa, si hasta está calentito cuando lo compras y al día siguiente incluso lo podrás usar como un martillo para hacer bricolaje…

Con la compra en casa tampoco presta demasiada atención a lo que guarda. Sólo quiere tomar algo rápido y un poco de sillón, por favor…

Comprar para cocinar

Creo que todos nos hemos visto reflejados en esta escena alguna vez. Algún lector tendré que lleve una vida tranquila y pueda dedicar tiempo y mimo a estas cosas, pero muchos otros tienen que hacer malabares para compatibilizar casa, comida, trabajo y organización familiar, esto en el mejor de los casos, que haya trabajo.

Cuando comprar para cocinar es un suplicio

Comprar para cocinar es una labor que hay que entrenar, como todo en la vida, y lograr además disfrutar de este proceso tan importante. Con una buena compra en casa ―¡ojo!, que digo buena, y no cara― parte de la labor en cocina ya la tenemos hecha.

Mis consejos

Te recuerdo unos consejos que igual son de tu utilidad:

Antes de

  • Ten pensados los platos para tu menú semanal. Se puede ser flexible para que no se convierta en una obligación que genere estrés, pero tener las recetas pensadas facilita mucho la labor de compra y cocina. Recuerda lo que comento muchas veces: cocinar es una inversión.
  • Ten también un presupuesto de lo que te puedes gastar en comida: esto te ahorrará caprichos innecesarios, aunque de vez en cuando ¡permítete alguno!
  • Ten siempre en casa un fondo de despensa con ingredientes básicos que te sacan de cualquier apuro, que se pueden comprar una vez al mes y que descargan un montón la compra semanal.
  • También te puede ayudar comprar algún producto por internet. En sitios de confianza hay productos que llegan a casa directamente desde el productor, y eso da mucho gusto.

Durante

  • Elige productos frescos y elegidos, cocina de mercado, en definitiva.
  • Aprovecha las ofertas más interesantes.
  • Si es posible visita mercados tradicionales: se pueden elegir productos que no están envasados.
  • Habla con el que te despacha, gánate su confianza semana tras semana: será tu mejor aliado.
  • Me encanta aprender mientras compro. Cualquier detalle es importante para aumentar el conocimiento sobre lo que compramos y comemos.

Y después

  • Cuando llegues a casa, recuerda clasificar bien los productos, meter lo congelado en seguida en el congelador, sacar la fruta de las bolsas y analizar la que tiene que madurar un poco todavía para dejarla fuera y meter el resto en los cajones del frigo ―esto es bien importante― y colocar lo más antiguo delante para gastarlo antes. ¡Qué importante es entrenarse!

Como verás, todo este esfuerzo influye directamente en nuestra salud y en nuestra economía. Seguiré con más artículos detallados sobre la compra. Deja en comentarios si quieres que me ocupe de algún detalle en particular sobre la misma que te gustaría mejorar o saber e intentaré ayudarte.

Su

Publicado por Su, el 8 de septiembre de 2020. Esta entrada está guardada en: Trucos.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 7 comentarios para "Cuando comprar para cocinar es un suplicio".
  1. Amparo cebrecos dice:

    Muy buena explicación Su !!
    Muchas gracias

  2. Marijo dice:

    Completamente de acuerdo. ¿No tendrás publicada esa de tu fondo de despensa?

    Seguro que nos ayudaría a muchos. Gracias.

  3. Ana dice:

    A mi me encanta ir a la compra!! Y al mercado, mas!!
    Disfruto muchísimo conociendo tiendas que veo en Instagram y que a lo mejor tienen unos tomates que no he probado, o unas especias que me pueden servir para algún plato, aunque estén en la otra punta de Madrid. Allá me voy andando con mi mochila (casi siempre cae algo).

    Muy interesante el artículo, muchas gracias!

  4. Susana dice:

    Una muy buena explicación, pero yo creo que parte del problema radica en el hecho de no tener claras las prioridades, en mi caso, es más importante hacer una buena compra y tener una despensa bien surtida y organizada, que pasar tiempo en redes sociales o en ver la televisión, creo que en el fondo es eso, una cuestión de preferencias. Es cierto que puede ser que tu horario laboral y tus obligaciones familiares te impidan dedicar tiempo a este menester, pero también es cuestión de saber organizarse! y también de tener un mínimo de habilidades en la cocina, que se pueden aprender y perfeccionar, pero para ello se necesitan ganas.

  5. Carmen dice:

    Como siempre tienes razón, aunque me encanta ir al mercado y entonces no hay lista que valga, improviso a capricho, vivo sóla y soy mayor y ahora con 77 años hago lo que quiero ,porque hasta ahora he hecho lo que debia.
    Si debo comentarte que hacer la lista de la compra para 5 durante toda la semana es un suplicio,
    cuando voy a casa de mi hija, que en cuanto me ve, baja la guardia y se relaja.Tus consejos muy acertados y no caerán en saco roto.
    Debo confesarte que hace años que te sigo . Muchas gracias por toda tu dedicación.
    Un abrazo desde Tarragona

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?