Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Casi todo en la vida lo arregla un sofrito

Esto de que casi todo en la vida lo arregla un sofrito parece un poco exagerado, pero no, ya verás. Un sofrito resume todo lo que se puede hacer con él: un buen arroz, una sopa de pescado, unas lentejas, un guiso de setas y chistorra… ¡tantas cosas de cuchara que evocan hogar y el sabor de lo rico! Y eso sí que lo arregla todo: llegar a casa y poder tomar un plato de cuchara bien guisado, en uno de esos días en los que parece que se tuerce todo.

Casi todo lo arregla un sofrito

Hace ya tiempo hablamos de lo importante que es tener procesos avanzados, y tener un sofrito de verduras congelado o envasado es un recurso estupendo para ayudarnos en el día a día. ¿No sabes hacer lo? Aquí tienes una receta de sofrito para envasar en pequeños botes y usarlos cuando te haga falta.

También podemos ir ampliando o cambiando las verduras que se ponen dentro de los botes según sea la temporada. Parte de nuestra gastronomía se basa en empezar las preparaciones con un sofrito y en esta parte de la preparación es importantísima la calidad de los ingredientes, siempre un buen aceite de oliva virgen extra, una buena cebolla o puerro, ajo y tomate. Como nos interesa concentrar el sabor dejaremos que se vaya evaporando poco a poco el jugo. A partir de ahí, lo que más te guste o quieras:

  • Me gusta especialmente el punto que le dan los pimientos secos o ñoras a los arroces. Hay que hidratarlas previamente, para después incorporar su carne al sofrito.
  • También puedes jugar con las diversas texturas, dejándolo más fino o que se noten los trocitos de las verduras.
  • Puedes optar por la imaginación al poder y experimentar o por la tradición, si no quieres salirte de ese sabor que recuerdas de un guiso de casa de tu madre.

Si lo piensas bien, con un sofrito y unas buenas patatas tienes un plato de cuchara espectacular; con un sofrito, un buen caldo y un arroz bomba de buena calidad un arroz inolvidable; y así tantas otras cosas… ¡entre ellas, la economía, la que tiene hacer un plato de cuchara en casa!

¡Espero haberte convencido de que casi todo en la vida lo arregla un sofrito!

Su

Publicado por Su, el 22 de septiembre de 2020. Esta entrada está guardada en: Trucos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 14 comentarios para "Casi todo en la vida lo arregla un sofrito".
  1. Lourdes dice:

    Doy fe de que este sofrito es extraordinario. Desde que vi la receta hace años, siempre tengo y me salva de muchas cosas.
    Gracias!!!

  2. Srademimarido dice:

    Efectivamente el sofrito sirve para todo, lo que desconozco es cómo congelarlo.. podrían ampliar ese punto?
    Un almadescarriada agradecida.

  3. Elena dice:

    Buenos días, Su:
    me parece que me voy a animar a preparar tarritos de sofrito; me encanta la idea. Sólo tengo una pregunta: ¿para cuántos comensales da un tarrito de sofrito? Es decir: si tengo que cocinar para 8 a lo mejor me quedan las patatas un poco “sosas” y necesito un par de tarros, o si cocino para uno o dos, pues a lo mejor me cunde para dos veces un tarro de las medidas que propones, por poner un ejemplo.
    Mil gracias por todos tus consejos: yo, como tantos otros, me siento acompañada y arropada. Un súper abrazo

    Elena

  4. Paz Cañal Gonzalez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, teniendo un buen sofrito con buenos ingredientes, preparado con antelación podemos realizar muy buenos platos.
    Para las personas que trabajamos fuera y dentro de casa, nos acorta los tiempos en la cocina. Además disfrutamos del sabor, que no se puede comparar al de ninguna casa comercial.
    Gracias Su por tus buenos consejos.

  5. Lidia dice:

    Pues claro que si, tienes toda la razon! Ahora nos falta la receta del tuyo 😉 O ya la tienes en el blog?
    Gracias por compartir.
    Lidia

  6. Pilar dice:

    Cuánta razón tienes! Recuerdo que mi abuela, cuando había una enfermedad o un mal momento, silenciosa se iba a la cocina y de la nada te sacaba un plato rico y calentito que alimentaba el alma y consolaba las penas.
    Por cierto, siempre tengo tu sofrito congelado y es un apaño #quepaqué.

  7. Ana Furió Molina dice:

    A mi me hiciste feliz con tu sofrito en conserva! a finales de verano que e cuando los tomates están en el mejor momento, de maduración y de precio hacer conserva con tu receta me hizo ver que un arroz, una sopa de pescado, el sofrito para una buena salsa, unos champiñones rellenos, unas berenjenas rellenas y otras mil recetas estaban hechas en un santiamén. Desde entonces nunca falta en mi despensa. El otro día me preguntó la señora a la que le compro los tomates para hacerla que qué hacía con tanto tomate… Dice que soy la única clienta que tiene que hace conserva, no sabe lo que se pierde el resto!
    Como tú dices, más hecho puré o menos (para las lentejas por ejemplo) es un básico imprescindible! Un millón de gracias por la receta porque aparte de hacerlo en conserva el sofrito en si está muy bueno

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?